Viaje al Sur. San Martin de los Andes-Bariloche

Publicado por Fede Moffo, Octubre 03, 2010, 23:44:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Fede Moffo

Gente el sabado 5am estoy partiendo al Sur Argento. Es el primer viaje al Sur que hago ya que no conosco nada.

Ya me maneje de un tiron Bs As-Uspallata asi que algo de experiencia tengo en estos viajes que superan los 1000kms

Yo pensaba hacer de una el viaje, pero muchos me dicen que NO.

Las estadias en los 2 puntos son en hostels.

Algun consejo ?? Lugar donde parar?? Recomendaciones??

Muchas Gracias.
@Moffone_

Demi

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

pablo1986

Fede,
La verdad es que lo recomendable es descansar. Aunque sea unas horas en algun lugar y seguir día siguiente o algo asi.
Tenes preparado el tema de elementos de seguridad reglamentarios?
GPS llevas?
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Fede Moffo

Cita de: Demi en Octubre 03, 2010, 23:47:07 PM
levantaste el auto en altura???

NO

Cita de: pablo1986 en Octubre 03, 2010, 23:49:22 PM
Fede,
La verdad es que lo recomendable es descansar. Aunque sea unas horas en algun lugar y seguir día siguiente o algo asi.
Tenes preparado el tema de elementos de seguridad reglamentarios?
GPS llevas?

Me falta el chaleco, pero lo consigo en estos dias, ya que el primo de mi novia tiene una casa de matafuegos etc  y si llevo el GPapaguayoS que me vendio el Enano.
@Moffone_

Demi

levantalo.

Y el paraguayo va como piñata gil fgf

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

pablo1986

Llevate direcciones de lugares alternativos para quedarte, por si no encontras en la primera opción.
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

CarlosdeClio2

Hola Fede.
Feliz y buen viaje.

Fijate lo que escribí en la pagina 3 para Gobbys en http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=76965.msg404538#msg404538

Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

Bocon18

Vieja aca te dejo data de las distancias entre peajes y/o cambios de rutas como para que tengas en cuenta  :up
http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.aspx?d1=Buenos+Aires&h1=Bariloche&tipo=1&desde=7&hasta=0

Aca te cito lo que dice en la pagina para hospedarte Hola Ma; en Gral. Acha te recomiendo hotel Traful, es ordenado, limpio y económico, con una buena atención. Te paso el teléfono (02952)432761 y el mail hoteltraful@coseganet.com.ar. En Chacharramendi no hay nada. Espero que tengan buen viaje.

Pasando General Acha el camino se hace extensamente largo donde no hay NADA, tenelo en cuenta a la hora de estar DESCANSADO y siempre combustible como para no quedarte en el medio de la nada.

Hacelo en 2 tramos si vas a ir tranquilo. Mi viejo fue hace 15 dias y le puso 12 horas a Neuquen. Es un viaje cansador asi que lo mejor es que sepas bien a la hora que te conviene salir y tener planeado donde parar.

Suerte con eso y pasala lindo!   ;)

Nahue03

Ademas del GPS y el chaleco, lleva a tu novia Fede...  ;D

A la vuelta no te olvides el chaleco ni el GPS eh...

Abrazoo... y mas q`un buen viaje!

Nahue-
...No Path To Follow...

matias2008

tengo un amigo q viajo la semana pasada a S.M. de los Andes, y lo hizo de un tiron... le puso 15hs...  si paras en los lugares estrategicos donde tenes q parar y sos constante  y seguro y te lo tomas en modo relax y no en apurarte... lo podes hacer.... 

ahora, si lo pisas donde no se debe hacerlo y te haces el mica jaquinen no llegas ni a mercedes....

abrazo moffone!!!  ;)

emanuek

Fede... toy re dormido ahora... pero aguantame que me despierte y te tiro 2 datos. Uno de un Hostel muy copado (y en precio razonable) en San Martín de los Andes (que es una city mucho muy cara (y medio careta) aunque preciosa) y de un Hotel con una vista y ubicación josha en Bariló (a un precio mas que razonable).
Esperame que me despierte y encuentre los datos...  :D

Lo del viaje de un tirón es según tu costumbre o aguante... Yo viajo mas de 20 hs a veces a Madryn de un tirón nomás... ;)
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

-Martín-

El viaje lo podes hacer tranquilamente de un tiron, yo me fui en Abril y la ida la hice en 2 dias (al pedo), pare en Gral Acha, si bien el lugar y hotel es bien de paso y esta todo lindo, no tiene sentido para a 600km de Bs As , si pensas hacerlo en 2 dias para en neuquen directamente que son +o- 1100 km.

Yo sali con tanque lleno de Bs As, y cargue en 9 de Julio (en realidad pare a desayunar de paso llene el tanque), pero si vas tranca y si tenes un 1.2 llegas re bien a Santa Rosa, despues Gral Acha llenas, pasas la ruta del desierto y apenas pasas tenes una YPF donde paran todos, de ahi le das derecho hasta Neuquen y cargas ahi, despues te quedan 400 km hasta San Martin asique con un tanque llegas bien.

Y te recomiendo ir por Zapala y no por Piedra del Aguila... va fijate, yo fui por Piedra del Aguila y habia MUCHISIMO transito y la ruta es toda sinuosa, con el 1.2 16v no la pase nada bien, Si vas por Zapala no hay nadie y llegas mas rapido.

-Martín-

Me olvide del Hostel, mi cuñada tiene un Hostel en San Martin de los Andes te paso la pagina.

http://www.babelhostel.com.ar/

Fara

Cita de: matias2008 en Octubre 04, 2010, 02:22:24 AM
tengo un amigo q viajo la semana pasada a S.M. de los Andes, y lo hizo de un tiron... le puso 15hs...  si paras en los lugares estrategicos donde tenes q parar y sos constante  y seguro y te lo tomas en modo relax y no en apurarte... lo podes hacer....  

ahora, si lo pisas donde no se debe hacerlo y te haces el mica jaquinen no llegas ni a mercedes....

abrazo moffone!!!  ;)

Adhiero al comentario de Mati.. yo en el verano le puse 16hs hasta SMDLA.

La recomendación es salir bien de madrugada desde acá, así cuando viajas de noche estas bien fresco y llegas allá relativamente de día.. pero no pasa nada.. anda tranca y con conciencia y llegas bien.

Para la vuelta, me costó un poco más porque el camino sinuoso de montaña al principio y despues las rutas largas y sin nada "ruta del desierto" medio como que te cansa.. pero despacito y con saliva................ llegue bien. 17/18hs +o- de regreso.

Llevate música a cagar.. ojo con las estaciones de servicio... si podes no dejes nunca bajar el tanque a menos de la mitad.

Buen viaje y salut.

Gobbys

Que tal Fede!
Hermoso viaje te vas a mandar, y manejarlo es una de las cosas mas lindas.
Siempre con cuidado!!

Mirate el link que te dejo mas arriba carlos, y muy amablemente me brindaron mucha info!!

Esperamos tu vuelta con fotos y anecdotas! Viaja tranquilo!!!

La vuelta!!
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78430.0