Viaje al Sur. San Martin de los Andes-Bariloche

Publicado por Fede Moffo, Octubre 03, 2010, 23:44:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emiliomartin_21

Hola como va? perdon por revivir el post, pero me viene joya, porque con mi flia estamos planeando hacer este viaje... Podrias contar como te fue????? experiencias del viaje??? lo hiciste en dos dias al final no? bueno espero tus comentarios!!!!!! Muchas gracias!!!!!

Fede Moffo

Que haces Viejo??

Mira si, lo hice en 2 tramos...... si maneja uno solo SI o SI es en 2 tramos por una cuestion de seguridad.

Otra cosa que nadie te dice y es lo que "esta de moda" es agarrar por la ruta NÃ,º152 que pasa Villa Turistica Casa de Piedra. Hoy todos los que viven alla y micros agarran por esa ruta y no por la famosa ruta del desierto, la excusa de agarrar por ahi es que si te llega a pasar algo pasa un micro, -por la ruta del desierto, ya nadie agarra- me dijo una San Martinense.

El viaje es pesado, muy pesado....... Pero vale la pena cuando llegas a ver semejantes paisajes. Bariloche es muy ciudad, particularmente no me enloquecio, pero es lindo.
Otra cosa es San Martin de los Andes, lugar increible si los hay, por eso recomiendo ir a Bariloche primero y luego a SMA.

En Bariloche tenes que ir a comer a ALBERTO PASTAS y EL BODEGON DE MI TIO lugares baratos para lo que es el sur y una excelente comida.
En SMA tenes que ir a PIZZA CALA una pizzeria que se come de parado (las empanadas son gigantes y exquisitas, pero no tiene desperdicio alguno) y a PULGARCITO y pedirte TRUCHA A LA MANTECA NEGRA (creo que era asi)

Cerca de SMA esta Junin De Los Andes. Ahi tenes que ir a RUTA DE LAS ARAUCARIAS/BASE LANIN/PASO TROMEN ahi aviste unos pajaros carpinteros de unos 30cm , una cosa increible.......

Y despues tenes que ir al LAGO Huechulafquen el mejor lugar que vi en el Sur!!!

No se que mas contarte....... el calor no me deja pensar........ pero pregunta que yo te contesto!

:up
@Moffone_

emiliomartin_21

uh buenisimo!!!

en lo que es el viaje, queria saber si lo habias hecho en dos etapas y bueno ver que onda.. si es pesado o no, o cualquier otro dato que consideres importante. Si podes y te acordas, cual fue el camino que agarraste entonces? que rutas fueron?

Estoy buscando en la pagina de ruta 0 y me tira estos dos caminos. Cual es el que va?

http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.aspx?d1=Buenos+Aires&h1=San+Mart%EDn+de+los+Andes&tipo=1&desde=7&hasta=27

http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.aspx?d1=Buenos+Aires&desde=7&h1=San+Mart%EDn+de+los+Andes&hasta=27&tipoq=1&tipo=2&clima=Si

En que lugar pararon? Se hace mas largo por esta ruta que vos decis? Hay bastante estaciones de servicio? o tenes que andar calculando para no quedarte a pata? Como esta la ruta?

Nuestra idea es ir a algun lugar en San Martin de los Andes y de ahi recorrer para todos estos lugares que se pueden visitar.

Que onda con los precios? hay mucha diferencia con los de aca? Te pregunto porque lo que es hoteles, te digo que vale lo mismo, que en Cordoba o la costa, por eso nos pinto de ir para alla.

La verdad te agradezco la buena onda y te mando un gran saludo!

Fede Moffo

Esta es la ruta que tenes que hacer.....

http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.aspx?d1=Buenos+Aires&desde=7&h1=San+Mart%EDn+de+los+Andes&hasta=27&tipoq=1&tipo=2&clima=Si

Sino tb tenes la opcion de agarrar a la altura de Neuquen, ya saliendo, doblas a la derecha y agarras por Cutral-Co/Zapala y llegas mas rapido porque es mas cort@.

Pero la ruta que te marca RUTA0 es la mejor para ir a SMA. A la altura de Lihué Calel tene cuidado ya que es un Parque Nacional y el asfalto esta liquidado, igualmente deben ser unos 500m..... yo venia a 150 y le di duro al chapon. A la vuelta no me paso porque ya sabia.

En mitad del viaje paramos arriba del Clio, la verdad que no se que recomendarte... ni tampoco se cuanto aguantas manejando. Pero yo saldria de BS AS 5am y dormiria en GRAL ROCA y al otro dia duro hasta SMA.

Con respecto a los precios es lo mismo que comer en microcentro, no hay diferencia. Los lugares que te nombre son excelentes lugares y buen precio.

Estaciones de servicio tenes, olvidate del mito de te quedas sin nafta, a menos que pase que no haya nafta como la semana pasada.

ahora pregunto yo!  ;D

Vas en el Clio?? Que motor tenes en el auto?? Cuantos son los que van?? Les gusta el camping??
@Moffone_

-Martín-

Depende en que momento vayas, por ejemplo yo fui en semana santa y por el camino piedra del aguila con el 1.2 no la pase nada bien, venian todos en el aire (mucho transito) y con el 1.2 mucho eso no podia...

Yo iria por zapala que hay pocos autos y aparte es un toke mas cort@, obvio el paisaje no es el mismo pero bueno, repito, depende del momento en que vayas.

Lo que si anda por el camino del desierto, pocos autos, es mas recto y el asfalto esta bien..

Yo sali de bs as a las 8 de la mañana y yendo a 90/100 estaba a las 4 de la tarde en gral acha (700km parando 4 veces al pedo) si salis muuuy temprano y si vas tranqui 110/120 haria el viaje de un tiron.

emiliomartin_21

Gente antes que nada felicidades para todos!, bueno agradezco su respuesta, les cuento que tengo un clio 1.2 pack plus, que me lo entregaron a mitad de este año y la verdad que tengo ganas de hacer un viajecito de este estilo. Nuestra idea seria ir para febrero / marzo , no lo tenemos bien definido todavia, pero seria en esas fechas. Queriamos salir tipo 4 de la mañana y ver de parar en neuquen. Y al otro dia temprano para san martin de los andes.
Bueno gente les agradezco los comentarios y sugerencias.
Saludos!

-Martín-

Cita de: emiliomartin_21 en Diciembre 26, 2010, 20:16:12 PM
Gente antes que nada felicidades para todos!, bueno agradezco su respuesta, les cuento que tengo un clio 1.2 pack plus, que me lo entregaron a mitad de este año y la verdad que tengo ganas de hacer un viajecito de este estilo. Nuestra idea seria ir para febrero / marzo , no lo tenemos bien definido todavia, pero seria en esas fechas. Queriamos salir tipo 4 de la mañana y ver de parar en neuquen. Y al otro dia temprano para san martin de los andes.
Bueno gente les agradezco los comentarios y sugerencias.
Saludos!

Si salis a las 4 am llegas de un tiron a San Martin sin matarse, a 110/120... si salis muy temprano no pararia, pensa que a Neuquen son 1150 km, 1 hora cada 100 km son 10 horas... 14 hs llegarias a Neuquen de ahi te quedan 450 a San Martin... pensalo!

emiliomartin_21

Que haces Martin! es cierto lo que decis, yo tambien lo estuve pensando. Saliendo tipo 4 am, calculando que tardo 15 hs en llegar a San Martin, serian las 19hs. El tema que varios ya me comentaron, es que el viaje es bastante pesado y no se hasta que punto se justifica matarme manejando (porque manejo yo solo) las 15hs sin parar. Esa es mi principal duda, no se si jugarme a hacer todo el viaje de una o parar en mitad de camino. Por lo que estuve averiguando, las opiniones estan bastante divididas.
El camino que vos me comentas por zapala como seria exactamente?

Saludos!

JoyRsi

Mira mis viejos viven en bariloche,hace unos dias fui...rapido....180...y mas tarde menos de 13 horas sin parar ni a dormir ni nada,la ruta me la conosco dem emoria,yo agarro por la ruta del desierto.
Salgo de bs as hasta saladillo,guamini,padre bouro chacharramendi,colonia 25 de mayo y de ahi el mismo camino te lleva,prefiero ese camino antes que ir por casa de piedra...mucho trafico!
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

-Martín-

Cita de: emiliomartin_21 en Diciembre 26, 2010, 23:00:01 PM
Que haces Martin! es cierto lo que decis, yo tambien lo estuve pensando. Saliendo tipo 4 am, calculando que tardo 15 hs en llegar a San Martin, serian las 19hs. El tema que varios ya me comentaron, es que el viaje es bastante pesado y no se hasta que punto se justifica matarme manejando (porque manejo yo solo) las 15hs sin parar. Esa es mi principal duda, no se si jugarme a hacer todo el viaje de una o parar en mitad de camino. Por lo que estuve averiguando, las opiniones estan bastante divididas.
El camino que vos me comentas por zapala como seria exactamente?

Saludos!

Cuando ya salis del centro de Neuquen por la 22 (camino obligatorio) podes ir por la izq por piedra del aguila (si hay transito con el 1.2 se te va a complicar)
ó por la derecha siguiendo por la 22 pasar por cutral co y zapala cuando pasas zapala le das por la 40 derecho hasta la 234 (es una pavada el camino) ahi giras a la derecha y vas para junin de los andes y san martin de los andes, este camino lo usan mucho los micros ya que hay mas rectas y por lo general poca gente.

Si vas tranqui 110/120 no se te hara pesado el viaje, y si salis temprano no pararia.

CaoTico

Veo q ya somos varios q vamos al sur... "aplauso" se me hace q voy agarrar por el desierto !! a lo hombre jajaja son casi 100 km menos ;D !!!

poyo

Cita de: CaoTico en Diciembre 28, 2010, 12:02:01 PM
Veo q ya somos varios q vamos al sur... "aplauso" se me hace q voy agarrar por el desierto !! a lo hombre jajaja son casi 100 km menos ;D !!!

Diossss... como te vas a quejar por favorrr...!!! Ojala Ile le ponga adrenalina y te tape el gps!! jajaja
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

CaoTico

Fede Moffo

Cao fijate bien, porque por el camino de CASA DE PIEDRA me dijeron que son 60kms menos....
@Moffone_

-Martín-

Cita de: CaoTico en Diciembre 28, 2010, 12:02:01 PM

Son 180km con el 1.2 16v a 160 le puse 1 1/2 +o-... una zafira tuvo que abandonar jajaja