Necesito ayuda - que puedo hacer?

Publicado por emiliomartin_21, Septiembre 29, 2010, 11:06:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emiliomartin_21

Gente, buenas a todos, escribo porque la verdad que estoy bastante perdido y no se que hacer con el tema del auto. Les cuento, hace dos meses retire un 0km pack plus 5 puertas de la concesionaria y a las dos semanas de retirado, empezo a hacer problemas con el arranque cuando el coche estaba frio.
Lo lleve al taller de renault que esta en ciudad de la paz para que lo revisen y cuando lo voy a buscar, me dicen que en la comput@dora no salta ningun error, y a su vez me informan que el coche tenia una pequeña perdida de aceite en la caja.
Bueno, despues de unas dos semanas y con muchisima calentura, lo lleve al mismo taller para que arreglen el tema de la caja y les pedi que revisen el tema del arranque porque en ese momento lo seguia haciendo.
Pasa una semana, voy a retirar el coche y me dicen que supuestamente la caja ya esta arreglada y que con el tema del arranque no encuentran nada en la comput@dora.
Pasa una semana aproximadamente y empieza a joder de nuevo el tema del arranque y sumado a eso empieza a hacer ruido un amortiguador. Recien vengo del taller y me dijieron que en la comput@dora sigue sin salir nada y que con el tema del amortiguador habian lubricado y ajustado todas las piezas.
Sinceramente, escribo esto porque estoy bastante frustado con el tema del coche, cuando decidimos comprar un 0 fue con la idea de no tener problemas, pero les puedo asegurar que estoy teniendo mas problemas que con el coche usado con mas de 12 años que tenia antes.
Tambien les cuento que el otro dia llame al centro de atencion al cliente de renault y la verdad que no me dieron ninguna solucion, solamente hay una persona del otro lado que te dice a todo que si.
Hasta el dia de hoy le estoy cargando V power de shell, salvo la primera vez que le puse super.

*Alguna vez les paso algo asi?
*Que me recomiendan que puedo hacer?
*Que se les ocurre que pueda ser el tema del arranque?

Bueno gente espero sus comentarios, opiniones o cualquier cosa que se les ocurra.

Saludos y muchas gracias a todos!

Lucaz-Art

Cual es el problema que tenes con el arranque?

exGolf 1.6 // exGolf TDI // exGolf GTI // ex Clio 1.2 PP '10 // A3 1.8T '03
Proyecto Golf GTI 1.8T = 13.00s@402 y bajando...

emiliomartin_21

Cita de: Lucaz-Art en Septiembre 29, 2010, 11:14:05 AM
Cual es el problema que tenes con el arranque?

Cuando hago el primer arranque del dia, pongo la llave, le doy contacto, espero que se apaguen las luces amarillas, le doy arranque y le cuesta arrancar. El ruido finito tipico que hace lo hace por unos 5 segundos hasta q agarra y es como que pega un pequeño cabeceo. La verdad se me hace dificil de describir, pero basicamente seria eso. Que se te ocurre que puede ser? Muchas gracias!

Lucaz-Art

Primero que nada me comprueba mi teoria de que en un concecionario solo hay que comprar el auto y despues no acercarse ni para pedir el manual, prefiero perder la garantia antes de que uno de esos orangutanes me toque el auto, como van a buscar una falla que probablemente sea netamente mecanica scaneando la ECU, dios...

No se a cual ruido te referis, pero puede ser un problema de nafta, o que la bomba no este funcionando correctamente, o que al primero contacto no comience a mandar nafta, un retorno pinchado, etc. Eso hay que mirarlo, por acá es complicado sin ver o escuchar el sintoma.

pablo1986

Emilio,
te pasa como que se queda en el arranque, como si no tuviera batería?
Si es así, te sugiero que trates de dejar que el auto "caliente" hasta llegar a las 500 rpm.
cuando saqué el mio, creo que hacía ruido en todas las partes motores que tiene el auto.
Dsps, a medida que las partes se usan, dejan de hacer ruido.
Usa el auto y volve a revisarlo en 1 mes, dsps de hacerle kms
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

emiliomartin_21

Cita de: pablo1986 en Septiembre 29, 2010, 11:25:44 AM
Emilio,
te pasa como que se queda en el arranque, como si no tuviera batería?
Si es así, te sugiero que trates de dejar que el auto "caliente" hasta llegar a las 500 rpm.
cuando saqué el mio, creo que hacía ruido en todas las partes motores que tiene el auto.
Dsps, a medida que las partes se usan, dejan de hacer ruido.
Usa el auto y volve a revisarlo en 1 mes, dsps de hacerle kms

Si pareciera ser que se queda sin bateria, es raro el sintoma. Algo parecido me hacia en el auto que tenia antes, y resulto ser en ese momento que era problemas de inyectores. No se si tendra que ver, pero el problema es bastante parecido. El tuyo despues de un tiempo se normalizo?

emiliomartin_21

Cita de: Lucaz-Art en Septiembre 29, 2010, 11:23:02 AM
Primero que nada me comprueba mi teoria de que en un concecionario solo hay que comprar el auto y despues no acercarse ni para pedir el manual, prefiero perder la garantia antes de que uno de esos orangutanes me toque el auto, como van a buscar una falla que probablemente sea netamente mecanica scaneando la ECU, dios...

No se a cual ruido te referis, pero puede ser un problema de nafta, o que la bomba no este funcionando correctamente, o que al primero contacto no comience a mandar nafta, un retorno pinchado, etc. Eso hay que mirarlo, por acá es complicado sin ver o escuchar el sintoma.

A mi me pasa lo mismo, te puedo asegurar que me rompe las pelotas llevar el coche cada dos semanas al taller, pero bueno tambien quiero aprovechar que esta en garantia. El tema de la nafta quizas venga por ahi, la verdad que no se para donde arrancar.

Maveriks

Comparto lo citado por Lukitas...
A ver...intenta arrancar? o sea, el burro mueve? hace prrrrrrrmmm prrrmmmmm o ni eso?
La 1Ã,ª vez le cuesta y la 2Ã,ª ya funciona?

Esos pelotud0s solo verifican la ECU o pueden mirar otras cosas? En este caso hacer incepie en la bomba de nafta y demas.

Por otro lado, que indignante...tenes que ir vos a "sugerirles" cual es la falla o donde mirar...País bananero la reput@ madre...

emiliomartin_21

Cita de: Maveriks en Septiembre 29, 2010, 11:46:28 AM
A ver...intenta arrancar? o sea, el burro mueve? hace prrrrrrrmmm prrrmmmmm o ni eso?

Esos pelotud0s solo verifican la ECU o pueden mirar otras cosas? En este caso hacer incepie en la bomba de nafta y demas.

Por otro lado, que indignante...tenes que ir vos a "sugerirles" cual es la falla o donde mirar...País bananero la reput@ madre...

El coche intenta arrancar, pero no arranca el toque, asi un ruido finito por 5 segundos, agarra y hace como un pequeño cabeceo. Despues una vez arrancado, lo apago y lo vuelvo a arrancar y va lo mas bien el muy turro. Cuando arranca bien ese ruido finito al que yo hago mencion, lo hace por 1 seg o menos y agarra bien.

Q te parece?

Lucaz-Art

Cita de: Maveriks en Septiembre 29, 2010, 11:46:28 AM

Cada vez esta más llenos de talleres y mecanicos a la americana, enchufan una compu a ver si salta error y despues solo saben cambiar piezas, cosa que cualquier entisiastas de los motores puede hacer.

Yo entendi como que giraba el burro y no arrancaba, pero tal vez con una nueva explicación se pueda terminar de entender.

Lucaz-Art

El ruido finito te lo hace dandole arranque o en contacto? es como un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, muy sutil?

Maveriks

El "Piiiiiiiiiiii" que hace por 1segundo o 2, es la bomba de nafta; si lo hace, ya se descarta que sea eso? o sea, con que haga el "pitido" ya nos aseguramos que mande nafta?
De no, deberías fijarte si la bomba funciona (esta debajo del asiento trasero, en el tanque)

Por otro lado, yo tambien interprete que el burro movia, pero aun asi no arrancaba de toque..

emiliomartin_21

Cita de: Lucaz-Art en Septiembre 29, 2010, 12:01:55 PM
El ruido finito te lo hace dandole arranque o en contacto? es como un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, muy sutil?

no, el ruido lo hace cuando le doy arranque. Como decirte... es el ruido comun que hace cualquier coche, unicamente q este en vez de hacerlo 1 seg y agarrar, lo hace todo el tiempo que giro la llave, recien ahi suelto y empieza a cabecear y termina agarrando.

DARIOGPAUL

hola el ruido finito que hace de donde proviene? capaz es la bomba de nafta lo que escuchas, fijate si podes ubicar el ruido asi se puede ayudar un poco mas, saludos

Lucaz-Art

Como te dice dario, el ruido que uno escucha es el de la bomba de nafta cargando, y el otro es el de la mariposa electronica, si tarda mucho puede ser porque se "vacie" el circuito, habría que ver porque lo hace. Puede que el regulador de presión de nafta este cagado.