[Tutorial] Cambio de bujias Clio 1.2 16v Motor D4F

Publicado por fede_87, Septiembre 24, 2010, 22:43:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

P@BLiTeN

buenisimo el  tutorial, pero necesito ayuda :S

tengo las bujias nuevas, tengo la llave (negra igualita a la de la foto) , saco bien la caja negra del filtro de aire fea esa que tienen los 1.2, saco el cable.... pero cuando meto la llave, nada, engancha pero la quiero girar (contrario a agujas del reloj) no la muevo ni un pelo la bujia, a alguno le paso??? tengo cagaso de sarparla de fuerza y que se rompa adentro!  :|

MauroValenti

Me paso de tener el motor tibio y que ni se mosqueaban las bujias cuando les hacia fuerza. Deje que se enfriara bien y ahi salieron.

Si no lo hiciste con el motor frio, hacelo de esa forma.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

P@BLiTeN

Gracias Mauro, vuelvo a probar mañana a la mañana, probe recien , luego de 4hs parado y nada , ta heavy la cosa, salvo que la llave q me vendieron no se la que va, pero es igual a la de la foto y deberia safarse si no fuera , onda la bajas se agarra a algo pero la giras y nada de nada

LucasFernandez

A mi me pasó varias veces y siempre lo solucioné con una llave fija.- La enganchaba del fierrito que trae el tubo para sacar las bujías y asi aargas el brazo de palanca y sale. Si, estaban realmente duras.- Por lo menos en mi caso, no se me rompió nada.-
Suerte!!
L.U.C.A.S.

P@BLiTeN

"aplauso" hoy con el auto bien frio (parado 24 hs) al fin aflojaron, por lo menos 2 jaja

las otras dos no salen pero creo que no es por la bujia en si, sino porque se cago la llave de la fuerza q le meti en los intentos anteriores, o sea, meto la llave engancha la bujia pero se safa y da vueltas sola, y si miras la llave adentro quedo bastante maltrecha

en fin mañana vere si me consigo otra llave para terminar con esto, comprando una llave mas me sigue saliendo mas barato que en RM , $500 sale hoy el cambio de bujias al D4F.... y asi, $180 de bujias originales en warnes y 40 de llave.

A todo esto, por si alguno le cabia duda de si llegan o no las bujias a los 40000km, las que saque tienen 35000kms, y tan hechas percha!

mil gracias a todos por la ayuda! Abrazo!!!

Lestoppp era nomas la llave, se habia hecho bolsa intentando destrabar las bujias cuando taban agarradisimas!

gabrieldetomasi

Buenas! alguien sabe cuales son las bujias originales?? me vendieron las champion, pero no tengo idea porq todavia no se las saque al auto, y ademas queria preguntarles si alguna sabe o tiene fotos o hizo un tutorial de como cambiar tambien los cables de bujias!!!! desde ya se agradece porque me parece que ya que estamos le cambio bujias y cables si no es muy dificil, saludos y muchas gracias!!!

gerardo19

Las originales hasta donde yo se son las champion! Respecto a los cables tendrias que verificar si la bobina que tiene tu auto posee los cables incorporados. En este caso no se pueeen separar de la anterior.
Yo tenia ese modelo de bobina y cuando tuve que cambiarla compre la original que ya venia con los cables por separado. De este modo cuando quiera puedo cambiar los cables sin tener que cambiar necesariamente la bobina.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

gabrieldetomasi

gracias Gerardo!! ni idea si la bobina que tiene mi auto tiene los cables incorporados o no, tengo el clio 1.2 modelo 2008, no vienen todos iguales con respecto a bujias y cables??? sino cuando me decida a cambiarle las bujias como me puedo dar cuenta? gracias nuevamente

gerardo19

Mira cuando cambies las bujias con solo seguir alguno de los cables hasta la bobina te vas a dar cuenta. Como en algunos modelos vino el cable incorporado no vas a poder extraerlo. Caso contrario vas a ver q el cable tiene un chupete!
Espero haber sido explicito jaja
El mio es 2007 y trajo bobina c los cables incorporados. Al cambiarla coloque una con los xables independientes.

Saludos

gabrieldetomasi

gracias genio!!! te cuento que cambie las bujias y segui los cables, cada uno termina en un capuchon asique se tienen que poder cambiar los cables por separado sin cambiar la bobina me parece, voy a averiguar bien y cambiarlos si puedo!!!saludos

gerardo19

Mejor asi entonces!!!

Saludos ;)

totolep

Muy bueno esto!
Lo voy a poner en práctica... El aporte de cada uno, es muy valioso!

juliano88

Hola como están? Ayer cambie por segunda vez las bujías esta vez lo hice yo, le puse unas champion $190 las 4 y el tubo pague $90. Saludos

gerardo19

Uff como aumentaron las bujias!  Las pague algo de 20 mangos hace un año. ...

Cristian959

¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001