[Tutorial] Cambio de bujias Clio 1.2 16v Motor D4F

Publicado por fede_87, Septiembre 24, 2010, 22:43:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fede_87

Hola gente, busque un tutorial o algo al respecto de como cambiar las bujias al cliete y no encontre nada. En verdad si, alguien explicaba como habia hecho pero sin fotos.

Asi es que aprovechando que ya le tocaba cambio a mi rojito, saque unas fotos que quizas le ayuden a alguien.
No es para nada dificil, pero nunca viene mal una manito.

PASO 1:
Usando las 2 trabas resaltadas en rojo quitar la manguera

PASO 2:
Alojar la abrazadera de la admision y levantar con cuidado (sale facil) el plastico que contiene el filtro de aire. Ahora ya estamos podemos empezar con las bujias.

PASO 3:
Sacamos de las trabitas los cables y retiramos el primero de los tubos plasticos. Salen tirando hacia arriba, estan a presion.

PASO 4:
Usando la llave que corresponde quitamos la bujia vieja y la reemplazamos por la nueva

Es muy sencillo, es recomendable empezar y terminar de a una cada bujia antes de seguir con otra.
Tambien es recomendable pegarle una lavadita al motor si se ve como el mio jajajaja

Ojala le sirva a alguien este humilde aporte,

Saludos!

Fede

DARIOGPAUL

hola muy bueno la verdad me sirve!!! a ver si el finde se las cambio , muy buen aporte, saludos

german086

Muy buen aporte al mio todavia no le toca pero sirve para no pagar extras jeje .. consulta a cuantos km se las cambiastes??

Adrian_73

Muy buen aporte!!!

Mi clio esta por cumplir los 20.000 km,, alguien sabe si es conveniente cambiarles las bujias??? o a los cuantos km hay que cambiarlas??

Saludos!!!
"Solo en tus manos esta el poder de detonar tus propios sueños"

fede_87

Cita de: german086 en Septiembre 27, 2010, 13:48:16 PM
Muy buen aporte al mio todavia no le toca pero sirve para no pagar extras jeje .. consulta a cuantos km se las cambiastes??

gracias, mira mi clio tiene 45000 km, yo lo compre hace poco, en teoria estaba bien mantenido, pero por las dudes le cambie todo (bujias, correas, etc)
Por lo que he leido de los que saben conviene cambiarlas cada 30000km mas o menos para evitar que se joda la bobina. de ultima es mas barato comprar bujias que bobinas! jajaja

Saludos

carlysss

Buen aporte,aunque vos digas que es una boludes siempre ayuda,yo no tenia idea de como sacar el filtro de aire,al verlo tan grande pense que tenia mas agarres,pero parece que no,saludos carlos!
Desde el fin del mundo!!!

Demi

Muy buen aporte! te modifiqué el título para que se entienda joya que es un tutorial!

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

guille0

Muy bueno el tuto, y la verdad que le falta por lo menos una plumereada al motor jajaja

seba8007

alguien sabe donde consigo esa llave para sacar bujías? tengo entendido que no es una común

Demi

Cita de: seba8007 en Septiembre 28, 2010, 20:38:01 PM
alguien sabe donde consigo esa llave para sacar bujías? tengo entendido que no es una común
La casa del Renault $13. Pedí que te la envíen a Jujuy!

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

guille0

fede_87

A mi acá en Roca, Río Negro me fajaron $34  :|    habrán pensado que lleve 2?? jaja
escudandose en el flete te la dan toda...

matias.q

muy buen aporrrrrte, este motorcito es mas putón que otros con el tema de las bujias

cjbasf

muy buena la explicacion,,,Te acordas el precio del saca bujias????

fede_87

Cita de: cjbasf en Septiembre 29, 2010, 17:00:42 PM
muy buena la explicacion,,,Te acordas el precio del saca bujias????

A mi en General Roca (Río Negro) me costo $34 y en Bs.As se consigue desde $17