nueva consulta

Publicado por doite2008, Septiembre 23, 2010, 14:30:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

doite2008

Buena, otra vez con inquietudes.

Estuve pensando un poco como mejorar (potencia de por medio) la calidad de sonido, sin afectar más espacio en mi pequeño baúl (o sea sin subwoofer), porque ya de por sí está el chino muerto que me acompaña a todos lados (butano embasado ::))

Después de notar que los parlantitos que compré hace un tiempo (soundstream sst4,0) son un cañito, se me ocurrió una idea un poco rara y quisiera escuchar sus opiniones.

La idea en cuestión es esta: ponerle dos sst 4,0 más en los plásticos del baúl (que están vacios) y los Pioneer de 60 rms conectarlos a la potencia con canal del sub. O sea: los 4 Soundtream de 4" quedarían para medios y agudos y los 2 pioneer para la salida del sub.

ventajas:
-mantener todo original (o casi todo)
-no ocupar mas espacio en el baúl
-compraría solo dos sst 4,0 y una potencia.

desventajas
-la idea es cualquiera ::) y ya se que me van a decir (o sea soy medio masoca ;D)
-los pioneer no tienen la frecuencia de un sub, ni están preparados para eso, ni tienen caja acústica.
-no sé cuantos canales tendría que implementar para hacerlos andar.

Saludos y escucho lo que venga!! :up

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: doite2008 en Septiembre 23, 2010, 14:30:43 PM
Buena, otra vez con inquietudes.

Estuve pensando un poco como mejorar (potencia de por medio) la calidad de sonido, sin afectar más espacio en mi pequeño baúl (o sea sin subwoofer), porque ya de por sí está el chino muerto que me acompaña a todos lados (butano embasado ::))

Después de notar que los parlantitos que compré hace un tiempo (soundstream sst4,0) son un cañito, se me ocurrió una idea un poco rara y quisiera escuchar sus opiniones.

La idea en cuestión es esta: ponerle dos sst 4,0 más en los plásticos del baúl (que están vacios) y los Pioneer de 60 rms conectarlos a la potencia con canal del sub. O sea: los 4 Soundtream de 4" quedarían para medios y agudos y los 2 pioneer para la salida del sub.

ventajas:
-mantener todo original (o casi todo)
-no ocupar mas espacio en el baúl
-compraría solo dos sst 4,0 y una potencia.

desventajas
-la idea es cualquiera ::) y ya se que me van a decir (o sea soy medio masoca ;D)
-los pioneer no tienen la frecuencia de un sub, ni están preparados para eso, ni tienen caja acústica.
-no sé cuantos canales tendría que implementar para hacerlos andar.

Saludos y escucho lo que venga!! :up

Bueno.. ya estas fumando cosas raras..o comiendo cosas que salen abajo de la bosta de la vaca cuando deja de llover...!!!

jajajaja  ;D eso fue con onda amigacho..!!!

Haber....

En principio.. querer mejorar tus medios con potencia.. seria lo ideal desde ya...! son monstruitos aguantando explotar cuanto antes...!!!

Pregunta... atras no tenes otro orificio que no sea el de 4" digo.. como unos 6x9 o 5x7 ? o algo mas grande que 4" ???

En principio lo que queres hacer no se puede en la logica... x que no se puede o casi se puede ?

Para hacer lo que queres vos... necesitarias una potencia de 5CH... que la podes conseguir..!

Estarias potenciando los 4 parlantes de 4" a cada CH medio y 1CH para SUB ....pero vos queres mandarle los PIONEER.. no se si son 6x9 o que..!

Primero que potenciar los tarantula de 4" vas a poder... sin problemas... el tema van a ser los pioneer.. que me das la idea de que son 6x9 los vas a volar a la mierd@... ya que como minimo.. esas salidas de sub.. vienen de 300RMS...! contra 60RMS de tu parlante... a la mierd@.. parlante... mismo.. hay que ver si se pueden conectar en paralelo ...  para que laburen a 2 ohms...! pero la verdad.. que no da...! para eso.. existen unos subs extra-chatos .. que son mucho mas delgados justamente.. para estos casos...!

ej: http://www.pioneer-latin.com/es/productos/auto-24/delgados-47.html

Armando una buena caja a lo ancho... sin tanta profundidad... se puede meter un sub de 12" extra-chato...!
y no joderia al muerto que tenes atras en el baul...!!!

salu2!

:up

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

doite2008

Jajaja, como dejé de fumar hace unos años, seguro que fueron los hongos que juntamos al costado de la ruta ;D ;D

Atrás el clio 1 trae la moldura plástica para meter 4" nada más, ahí mando fotos para que se vea.

La verdad es que desconocía que la salida de sub era tan grosa, asi que sí, es cierto que los pobres Pio vuelan al instante.

Pero como para seguir con esa idea Ã,¿si cambio los 6 x 9 por otros más grosos? o sea comprar algunos 6 x 9 que se banquen esa potencia. Yo preferiría perder la acústica que dá un gabinete pero respetar la funcionalidad del baúl.

Que grosos esos sub extrachatos.

Saludos.

pablo1986

Ponele COMPOS.
Dsps, con más plata pones una pote y si tenes más, le agregas un sub chato en algún costado.  :-o
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: doite2008 en Septiembre 24, 2010, 11:13:37 AM
Jajaja, como dejé de fumar hace unos años, seguro que fueron los hongos que juntamos al costado de la ruta ;D ;D

Atrás el clio 1 trae la moldura plástica para meter 4" nada más, ahí mando fotos para que se vea.

La verdad es que desconocía que la salida de sub era tan grosa, asi que sí, es cierto que los pobres Pio vuelan al instante.

Pero como para seguir con esa idea Ã,¿si cambio los 6 x 9 por otros más grosos? o sea comprar algunos 6 x 9 que se banquen esa potencia. Yo preferiría perder la acústica que dá un gabinete pero respetar la funcionalidad del baúl.

Que grosos esos sub extrachatos.

Jajaja... ya me parecia..!! jejejeje   ;D

Ese auto no lo hicieron para ponerle musica parece jajajaj..!!! todo chiquito...!

Y si... x algo.. son potencias de 5CH:  4ch para 4 parlantes y 1ch para 1 o 2 subs ... dependiendo la potencia de cada sub... especialmente.. diseñada para las personas.. que quieren potenciar 4 PARLANTES y 1 SUB .....!!!! OJO: podes potenciar 3 SUB, puntiando los 4 ch de los parlantes...!  :-o

Para mi... si queres ganar.. menos distorcion.. mas calidad.. y mas power...! lo que te queda.. es cambiar esos 6x9 x otros mas potentes ... algo de 100RMS.. y potenciar todos los parlantes.. y dejarlos en FULL-RANGE.. sin cortarlos con HPF..! digo.. para que te de ese golpe sin woofer...!

Sino la opcion que te tire en un principio del EXTRA-CHATO ! con una POTE de 5 CH ........!

En fin...

salu2!!!

doite2008

Claro, mepa que no me complico más, invierto en potencia y dos 6x9 grosos y con eso va como trompada, los pio (que suenan muy bien igual) los meto en otro auto o los vendo.

de las marcas que se destacan Rockford, Soundstream, Bose, Alpine Ã,¿hay algun 6x9 que me puedan recomendar para que maneje esa frecuencia -bajos-??

Ã,¿es posible que se conecte a un canal de la potencia, la salida del estereo del sub? lo digo como para que amplifique la señal del sub pero con una potencia similar a los otros canales ..... (mmmm no se si me explico -deben ser los hongos- ::) ;D)

Saludos.

emiliomartin_21

Hola como va? Yo te recomendaria los 6x9 hifonics ZXI 693, erogan 110 rms! La verdad que yo le tengo unas ganas barbaras. Eso si dales buen morfi. Saludos!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: doite2008 en Septiembre 24, 2010, 12:28:24 PM
Claro, mepa que no me complico más, invierto en potencia y dos 6x9 grosos y con eso va como trompada, los pio (que suenan muy bien igual) los meto en otro auto o los vendo.

de las marcas que se destacan Rockford, Soundstream, Bose, Alpine Ã,¿hay algun 6x9 que me puedan recomendar para que maneje esa frecuencia -bajos-??

Ã,¿es posible que se conecte a un canal de la potencia, la salida del estereo del sub? lo digo como para que amplifique la señal del sub pero con una potencia similar a los otros canales ..... (mmmm no se si me explico -deben ser los hongos- ::) ;D)

Y .. yo diria.. que si queres bajos.. pongas 1 SUB.. de frente mar...! pero bueno.. sino es asi... vemos que podemos hacer...!

Esos 6x9 metelos en otro auto.. o vendelos de una..! salvo que sean JAPONESES.. quedatelos..!!

ROCKFORD: T1693c :     40Hz - 22kHz / 110 Watts RMS / 90dB @ 1 vatio / 1 metro / BAJAN LINDO PERO MUY CAROS !
SOUNDSTREAM: Sst 6.9 : 42Hz - 22kHz / 150 Watts RMS / 90dB @ 1 vatio / 1 metro / DE LO MEJOR DEL MUNDO ASI SALEN !
BOSE: NO TIENE CAR-AUDIO !
ALPINE: LOS MODELOS DE "ALPINE" NO BAJAN MUCHO.. YA QUE ES UNA MARCA "SQ" ( SOUND QUALITY )

Igual. te tire cosas caras.. hay que ver .. que presupuesto tenes para gastar...!

Se pueden conseguir cosas a menor valor con buenas prestaciones...!

SOUNDSTREAM para mi.. es la marca para estos casos... es una marca que yo ya la conosco.. y se que tienen cosas duras para lo que vos queres... es STREET... asi que se la bancan muy bien..! mira los " LS.692 " yo los tengo y se manejan en la frecuencia de 45hz - 25khz!

OJO! tenes cosas mas baratas... pero bueno.. eso lo decicidis vos...!

Con respecto a lo otro... deja de comer HONGOS...!  :-P

doite2008

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 24, 2010, 14:14:03 PM

Con respecto a lo otro... deja de comer HONGOS...!  :-P

OK, OK, voy a tratarrrrrr... ???  ;D

Ya estuve mirando en ML los dos modelos de Sondstream, también Audio Pipe, Kicker y Bomber, creo que prefiero gastar unos buenos pesos en estos 6x9 para no quedarme cort@, más la potencia digital, que comprar el sub y la potencia y también creo que voy a decidirme por los Sondstream asi me queda todo en una marca. El tema es que entre los dos modelos (sst 6.9 $950 y ls 692 $650) hay bastante diferencia ($$$).
Ya veré.....

Ah, los Pio son japoneses, asi que quedarán en la Kangoo ;)

Cita de: emiliomartin_21 en Septiembre 24, 2010, 12:33:44 PM
Hola como va? Yo te recomendaria los 6x9 hifonics ZXI 693, erogan 110 rms! La verdad que yo le tengo unas ganas barbaras. Eso si dales buen morfi. Saludos!

Garcias por el consejo, voy a averiguar.

Saludos.

5h1n0b1_ClioSport

Para mi con los LS .. vas a andar de put@ madre..!!! ( yo los tengo y van como loco.. si tuviera que cambiarlos.. la verdad no sabria.. unicamente.. me iria a los Sst 6.9 )

ya los otros es son demasiado...!

en fin...

salu2!

doite2008

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 24, 2010, 17:54:01 PM
Para mi con los LS .. vas a andar de put@ madre..!!! ( yo los tengo y van como loco.. si tuviera que cambiarlos.. la verdad no sabria.. unicamente.. me iria a los Sst 6.9 )

ya los otros es son demasiado...!

en fin...

salu2!

Suponiendo que opte por algunas de estas potencias :

"SOUNDSTREAM Lil Wonder 4.300" 75RMS x 4
"Mb Quart Onx 4.80" 80RMS x 4
"Power Bass Asa 600.4"

quel le ponga dos sst 4,0 mas atrás y los 6x9 en la luneta, no me queda claro si puedo conectar con alguna de estas potencias, un canal para cada sst 4,0 y el extra para los sst o sl -quizás en serie, no se), porque tengo entendido que son de cuatro canales y no cinco como necesitaría.

Saludos.

emiliomartin_21

De esas tres potes, la q mas se acerca a lo que necesitas es la Powerbass. Esa pote eroga 100rms por canal, para los 4.0 estarias mas que bien, pero pensa que a los 6x9 le estarias entregando 50 rms menos que los q se bancan.
Las tres son muy buenas potencias, quizas tengas que buscar algun 6x9 con un poco menos de potencia asi logras el mayor rendimiento. (HIFO ZXI 693!!!!)

Saludos!

doite2008

Cita de: emiliomartin_21 en Septiembre 24, 2010, 21:33:19 PM
De esas tres potes, la q mas se acerca a lo que necesitas es la Powerbass. Esa pote eroga 100rms por canal, para los 4.0 estarias mas que bien, pero pensa que a los 6x9 le estarias entregando 50 rms menos que los q se bancan.
Las tres son muy buenas potencias, quizas tengas que buscar algun 6x9 con un poco menos de potencia asi logras el mayor rendimiento. (HIFO ZXI 693!!!!)

Saludos!

Siiip :up, la verdad es que tengo que pensarlo porque mi idea es que quede lo más standard posible pero que tenga un buen rendimiento y para eso tengo que pensar que potencia me conviene para combinar todos los parlantes.

Que onda con esto?? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-93858168-combo-parlantes-6x9-potencia-soundstream-360-uss-_JM

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: doite2008 en Septiembre 25, 2010, 08:27:12 AM

Siiip :up, la verdad es que tengo que pensarlo porque mi idea es que quede lo más standard posible pero que tenga un buen rendimiento y para eso tengo que pensar que potencia me conviene para combinar todos los parlantes.

Que onda con esto??

Mira.. La PB.. tiene 20RMS mas que la ONX 80.4 ... pero tambien podes comprar .. la ONX 125.4 que viene con 125RMS ....!

Con la power vas a andar bien igual..! Igual.. es para pensarlo...!

Con respecto a ese aviso... tene cuidado x que si te fijas bien.. ese modelo de potencia LW4.300 no existe...! mira:
http://www.soundstream.com/los/lil-wonder_amp.htm

En todo caso sera LW4.500 o LW4.620 y no tiran lo que dicen la publicacion... tiran 4x65rms y 4x80rms RESPECTIVAMENTE!!!

Yo me guio x lo que dice la pagina principal....

Con respecto a los 6x9 ... son los mas livianos de SS.. y no son muy recomendados para lo que vos buscas.. no bajan nada..! es mas medio que otra cosa..! y lo que vos buscas es MEDIO-BAJO..!

Para mi tenes que ir x los SS LS.692 y la MB ONX 4.125 !!! Ahi tenes... calidad a pleno... y power a full....!

Lo que si... buena alimentacion...........! fundamental..!

salu2!!!

5h1n0b1_ClioSport

Y si queres seguir con la marca... tenes algo.. como:

SOUNDSTREAM:

Serie TARANTULA "TX4.560"
http://www.soundstream.com/AudioProducts/Amplifiers/tarantula.htm

Serie RUBICON "RUB4.600"
http://www.soundstream.com/AudioProducts/Amplifiers/rubicon.htm

Serie PICASSO "PX4.760"
http://www.soundstream.com/AudioProducts/Amplifiers/picasso.html     

De arriba para abajo.. de mayor a menor...!

( GRACIAS a la serie "RUBICON" soundstream se hizo famoso.. se descontinuo.. y x la gran demanda del publico la serie
"RUBICON" its COME BACK! MADA FAKA!!!  :twisted: ) " UNA MUY BUENA OPCION "

Esta potencia... tira 100RMS x 4 @ 4ohms / tiene un THD muy bajo.. solo de 0.02% / StNR de 105db / y un damping factor de 250

Je... mas o menos te la vendi...! jejejej  :twisted:

en fin...

fijate....

salu2!