consulta que tal son los amortiguadores louzao? le quiero poner al clio

Publicado por DARIOGPAUL, Septiembre 19, 2010, 11:11:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcky

Yo tengo progresivos CAR y SADAR plata.

El tema es el siguiente, el auto bajo tiene performance de auto bajo. Tiene y debe responder como tal. El amortiguador de vástago cort@ no solo tiene más recorrido, sino que tiene válvulas distintas que que permiten que el amortiguador trabaje en ambos sentidos más marcadamente que un amortiguador original. Te permite, entre otras cosas, transmitir mejor la potencia al suelo en aceleraciones bruscas.

Si lo que buscas es tener el mismo confor del auto original habiendo bajado el auto, olvidate. Vas a tener el confort de un auto bajo.

Los amortiguadores de vástago coto no son exclusivos para usar con espirales de rally o competición. Son para usarlos con espirales cort@s.

Yo en tu lugar, viendo las complicaciones que tenés con respecto al lugar donde vivís, iría por unos Corven Sport, unos Sadar, unos Jorsa, etc... productos con garantía ya probados y punto.

Es mi humilde opinión.

Saludos.

Lucaz-Art

Bue, no lei todas las respuestas porque lei un par y me dio la impresión de que se estaba hablando sin conocimiento de causa. (sin que nadie se ofenda)

Primero te respondo tu pregunta y despues aclaro terminos teoricos. Yo tengo amortiguadores hechos por Louzao, Resortes CAR a medida, y el trabajo de suspensión armado por Lingieri. Lo tengo on la cubierta metida un dedo dentro del guardabarros y el andar es espectacular, y no toca en ningún lado (siempre tomando los recuados necesarios). Eso si, olvidate de tener un andar más blando que con amortiguadores originales, si te molesta el andar de los progresivos, el auto bajo no es para vos, de ahí para abajo todo es más duro, y cuando se habla de traccionar, doblar etc, ni hablar. Una vuelta en mi ex GTI y te sucidabas jaja.

Por otro lado el tren delantero hace a la suavidad o no del andar, hay que ver como tenes bujes y casoletas por ejemplo, ya que esto varia muchisimo el andar del auto.

Que podes ganar laburando un amortiguador, primero que nada mejorar la tracción y el control del vehiculo, despues te permite bajarlo un poco más, modificando el vastago y la altura del plato.

Si queres la altura de los progresivos y mantener el confort de marcha (una cagada para doblar traccionar etc) vas a tener que poner los espirales originales y ver la posibildiad de bajar 2 dedos el plato, pero para mi eso eso es como cortar espirales y mandarlos con el amortiguador asi como esta.

Si te gusta el durazno tenes que bancarte la pelusa :D.
exGolf 1.6 // exGolf TDI // exGolf GTI // ex Clio 1.2 PP '10 // A3 1.8T '03
Proyecto Golf GTI 1.8T = 13.00s@402 y bajando...

DARIOGPAUL

Cita de: Lucaz-Art en Septiembre 21, 2010, 10:07:31 AM
Bue, no lei todas las respuestas porque lei un par y me dio la impresión de que se estaba hablando sin conocimiento de causa. (sin que nadie se ofenda)

Primero te respondo tu pregunta y despues aclaro terminos teoricos. Yo tengo amortiguadores hechos por Louzao, Resortes CAR a medida, y el trabajo de suspensión armado por Lingieri. Lo tengo on la cubierta metida un dedo dentro del guardabarros y el andar es espectacular, y no toca en ningún lado (siempre tomando los recuados necesarios). Eso si, olvidate de tener un andar más blando que con amortiguadores originales, si te molesta el andar de los progresivos, el auto bajo no es para vos, de ahí para abajo todo es más duro, y cuando se habla de traccionar, doblar etc, ni hablar. Una vuelta en mi ex GTI y te sucidabas jaja.

Por otro lado el tren delantero hace a la suavidad o no del andar, hay que ver como tenes bujes y casoletas por ejemplo, ya que esto varia muchisimo el andar del auto.

Que podes ganar laburando un amortiguador, primero que nada mejorar la tracción y el control del vehiculo, despues te permite bajarlo un poco más, modificando el vastago y la altura del plato.

Si queres la altura de los progresivos y mantener el confort de marcha (una cagada para doblar traccionar etc) vas a tener que poner los espirales originales y ver la posibildiad de bajar 2 dedos el plato, pero para mi eso eso es como cortar espirales y mandarlos con el amortiguador asi como esta.

Si te gusta el durazno tenes que bancarte la pelusa :D.
hola el auto tiene 20mil km asi que de bujes y eso esta perfecto, el andar de los eibach es excelente en ruta aca en ciudad es un poco mas duro ni diferencia con los ag, es mejor el andar del los eibach, estoy viendo si conviene gastar 1200 en 4 louzao por lo que hablan todos trabaja muy bien, ya me estoy convenciendo de hacerlo, se que nunca va a ser como el andar del original solo estoy buscando mejorarlo lo mas posible, sin hacer injertos, para mi con los amortiguadores trabajados tiene que mejorar mucho el auto, porque para mi el amortiguador por mas que digan que con progre queda bien es obvio que el amortiguador esta mucho mas comprimido de lo normal, voy a esperar unos dias si aparece alguien que haya hecho lo que yo quiero progresivos con amortiguadores trabajados que me cuente su experiencia y veo , muchas garcias, a todos saludos!

Martin99

Mandale los louzao de paso lo bajas 2cm mas de adelante  ;D. Y louzao me contesto lo mismo q a dario no hace falta mandar los amortiguadores me manda unos ya laburados y me paso el mismo precio  ;)
AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA

marcky

Yo puse Sadar por $350 c/u hace un par de meses... y son nuevos con garantía. Los Corven son más caros y los Jorsa están en el medio.

Louzao + traslado + demora = no se justifica por la escasa dif de precio.

Esa es mi ecuación.

Saludos

DARIOGPAUL

Cita de: marcky en Septiembre 22, 2010, 20:04:59 PM
Yo puse Sadar por $350 c/u hace un par de meses... y son nuevos con garantía. Los Corven son más caros y los Jorsa están en el medio.

Louzao + traslado + demora = no se justifica por la escasa dif de precio.

Esa es mi ecuación.

Saludos

ya fue los mande a hacer a louzao  una semana de demora, despues les cuento si cambia o no, saludos

Lucaz-Art

Cita de: DARIOGPAUL en Septiembre 21, 2010, 12:18:59 PM

hola el auto tiene 20mil km asi que de bujes y eso esta perfecto, el andar de los eibach es excelente en ruta aca en ciudad es un poco mas duro ni diferencia con los ag, es mejor el andar del los eibach, estoy viendo si conviene gastar 1200 en 4 louzao por lo que hablan todos trabaja muy bien, ya me estoy convenciendo de hacerlo, se que nunca va a ser como el andar del original solo estoy buscando mejorarlo lo mas posible, sin hacer injertos, para mi con los amortiguadores trabajados tiene que mejorar mucho el auto, porque para mi el amortiguador por mas que digan que con progre queda bien es obvio que el amortiguador esta mucho mas comprimido de lo normal, voy a esperar unos dias si aparece alguien que haya hecho lo que yo quiero progresivos con amortiguadores trabajados que me cuente su experiencia y veo , muchas garcias, a todos saludos!

1Ã,º 20.000kms es más que suficiente para que se destruya un tren delantero, y si te guias del estado del auto por los kms recorridos vamos mal. Te dijaste el restroseso de la goma y esas cosas para saber como esta la parrilla o siempre miras el odometro?

Obvio que labura más comprimido, pero cuando acortan el vastago aumentan la compresión por lo que se pone más duro aun que el original. Hay terminos teoricos respecto a suspensión que no estas teniendo claro.

DARIOGPAUL

Cita de: Lucaz-Art en Septiembre 23, 2010, 10:17:44 AM
1Ã,º 20.000kms es más que suficiente para que se destruya un tren delantero, y si te guias del estado del auto por los kms recorridos vamos mal. Te dijaste el restroseso de la goma y esas cosas para saber como esta la parrilla o siempre miras el odometro?

Obvio que labura más comprimido, pero cuando acortan el vastago aumentan la compresión por lo que se pone más duro aun que el original. Hay terminos teoricos respecto a suspensión que no estas teniendo claro.
hola el tren delantero lo hice revisar completo y esta todo perfecto! el auto lo uso yo asi que se el uso que tiene! nunca le paso nada extraño, ya encargue los amortiguadores en louzado, ellos los trabajan en altura y dureza, los hacen acorde a lo que le pedi, despues te cuento como me fue si mejora o no!

con respecto a los terminos teorico de suspencion es obvio que no entiendo por eso estoy preguntanto, si seria especializado en suspencion directamente no pregunto y me mando de cabeza a hacer lo que quiero,

despues te cuento si mejoro o no, muchas garcias por tu ayuda,

saludos

5h1n0b1_ClioSport

Para mi .. te van a quedar mas duros.. que los originales...! y aparte.. mas decapitador de hormigas..!

DECAPITADOR DE HORMIGAS @ RULES !  :twisted:

Igual.. no es una contra... es a favor de la altura que vas a tener... !

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Maveriks

Yo no entiendo....a ver, es simple...a todos nos gustaria tener el auto remachado al piso y tener un basto confort.
No jodamos...si queremos confort dejemoslo como una F100 y ya.

:up por Louzao.

DARIOGPAUL

Cita de: Maveriks en Septiembre 23, 2010, 12:30:25 PM
Yo no entiendo....a ver, es simple...a todos nos gustaria tener el auto remachado al piso y tener un basto confort.
No jodamos...si queremos confort dejemoslo como una F100 y ya.

:up por Louzao.

hola yo no quiero que el auto quede planchado al piso y ande como una 4x4 a ver si se entiende, tengo puestos espirales eibach pro kit a mi entender es lo mejor que hay, ahora estoy haciendo los amortigaudores a medida para esos espirales trabajados en altura y en dureza, ya se los encargue a louzao, el cual ya me dijo que el auto va a quedar a la misma altura y va a mejorar el confort, no va a ser como viene original pero va a mejorar mucho, es me dijo de ahi a que se verdad lo comprobaremos en 10 dias, despues les cuento si es asi o no,
yo lo que estoy buscando es mejorar el auto con esos espirales, hasta lo mejor que se pueda, lei en el club del bora que le colocan espirales progresivos con amortigudares trabajados igual que lo que yo quiero hacer y dicen que mejora muchisimo, espero ver que pasa con el clio, si no me quedan unos hermoso amortigudores de florero je, saludos

DARIOGPAUL

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 23, 2010, 12:20:13 PM
Para mi .. te van a quedar mas duros.. que los originales...! y aparte.. mas decapitador de hormigas..!

DECAPITADOR DE HORMIGAS @ RULES !  :twisted:

Igual.. no es una contra... es a favor de la altura que vas a tener... !

salu2!

hola segun louzao los hace a la misma altura y los trabaja para que no queden duros, esperemos ver que pasa, una vez que los tenga colocados despues les cuento, muchas gracias! saludos

Lucaz-Art

Cita de: DARIOGPAUL en Septiembre 23, 2010, 13:15:12 PM
hola segun louzao los hace a la misma altura y los trabaja para que no queden duros, esperemos ver que pasa, una vez que los tenga colocados despues les cuento, muchas gracias! saludos

A ver, eibach desarrolla sus espirales (la dureza de los mismos, la distancia entre espiras, etc) para usar los pro kit con el amortiguador original. Lo que te van a hacer es bajar la compresión del espiral y acortar el vastago, si te bajan la compresión la amortigución se reduce aumentando el confort (esto entre comillas) pero mermando la seguridad ya que el auto para una altura más baja que la original va a tener el mismo recorrido de suspensión y dureza, entonces lo que habias logrado ganar con los prokit en seguridad y tenia lo estas perdiendo con los amortiguadores más blandos (sobretodo teniendo en cuenta que la distribución de peso es la misma). De todas maneras me parece que estoy explicando demasiado y no prestas atención, se ve que llevo muchos años en foros y ya tengo poca paciencia, preguntan preguntan y terminan haciendo lo que quieren despues.

Lo que hacen en el club del bora o del Golf (plataforma sobre la que tengo un poquito de experiencia ;) ) es laburar los amortiguadores para conseguir una altura como la de los sportline pero sin que se ponga tan duro.

interdi

Lucaz no te pongas nervioso. Creo que la mayoría que estamos acá, cuando se nos mete algo en la cabeza, preguntamos, nos asesoramos, pero tratamos que las respuestas nos den la razón para terminar haciéndolo.
Si fuéramos objetivos, nadie bajaría el auto, porque perdés si o si confort y lo que ganás en seguridad es muy relativo. Eso de se agarra más, frena mejor, doble mejor, es muy subjetivo. En el mejor de los casos creo que quedamos parejos, al modificar solamente un elemento de la suspensión y con mucho menor investigación y desarrollo que el que efectuaron los ingenieros de la fábrica.
Yo también tengo experiencia bajando autos y me prometí no tocar más. Con el anterior cumplí, con este me tenté y ahí me acordé lo que era el auto bajo y volví todo para atrás. Pero también me tenté porque leí muchos que decían que el andar no cambiaba, etc., entonces sabiendo que no debería ser así igual caí.
Saludos y suerte a Dario y espero que mejore el confot..

DARIOGPAUL

Cita de: Lucaz-Art en Septiembre 23, 2010, 15:32:43 PM
A ver, eibach desarrolla sus espirales (la dureza de los mismos, la distancia entre espiras, etc) para usar los pro kit con el amortiguador original. Lo que te van a hacer es bajar la compresión del espiral y acortar el vastago, si te bajan la compresión la amortigución se reduce aumentando el confort (esto entre comillas) pero mermando la seguridad ya que el auto para una altura más baja que la original va a tener el mismo recorrido de suspensión y dureza, entonces lo que habias logrado ganar con los prokit en seguridad y tenia lo estas perdiendo con los amortiguadores más blandos (sobretodo teniendo en cuenta que la distribución de peso es la misma). De todas maneras me parece que estoy explicando demasiado y no prestas atención, se ve que llevo muchos años en foros y ya tengo poca paciencia, preguntan preguntan y terminan haciendo lo que quieren despues.

Lo que hacen en el club del bora o del Golf (plataforma sobre la que tengo un poquito de experiencia ;) ) es laburar los amortiguadores para conseguir una altura como la de los sportline pero sin que se ponga tan duro.
hola lucaz te entiendo todo lo que decis , pero si nos ponemos a analizar ni siquiera tendriamos que cambias el rodado del auto y el perfil de la goma y creo que si vemos en el club son contados los autos que estan original si modificar nada, la mayoria me dijo que louzao es muy bueno ayer hable con el y me dijo que el auto queda perfecto con lo que le va a hacer, de todos modos lo que voy a hacer es probar si me gusta lo dejo si no saco todo y listo,
de todos modos vuelvo a decir el auto es un motor 1.2 no se usa ni para picar ni para correr ni para andar haciendo piruetas donde tenga que exigir el auto a full,
te agradezco tu ayuda, una vez que este todo  colocado te cuento si quedo mal o bien, (si no me gusta se saca y listo)
que andes bien! saludos