Piden prohibir tacos y ojotas para manejar

Publicado por emanuek, Septiembre 15, 2010, 16:26:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emanuek

Me parece perfecta la idea... Lo que si... Debemos seguir en PRO de la Educación Vial antes que la Reprimenda Vial... ;)

Piden prohibir tacos y ojotas para manejar

Habrá que buscar variantes para ir a una fiesta o para llegar hasta la playa en auto próximamente: un proyecto que ingreó a la Legislatura bonaerense propone prohibir a los automovilistas manejar con tacos altos y con ojotas porque ââ,¬Å"representan un riesgo para la conducciónââ,¬Â.
La iniciativa establece que pueden ser multados quienes estén al volante de ââ,¬Å"cualquier vehículo automotor con calzado que no se encuentre ajustado firmemente al pie o que pueda afectar u obstaculizar la utilización de los pedalesââ,¬Â. La restricción expresa claramente que eso incluye ââ,¬Å"ojotas, chinelas y zapatos o botas de taco altoââ,¬Â.
Según explicó el diput@do Aldo Mensi (UCR), autor de la iniciativa, l as estadísticas determinan que ââ,¬Å"el 80,2% del calzado femenino presenta riesgos para manejarââ,¬Â.
La propuesta todavía no tiene fecha de tratamiento en el parlamento. No obstante, desde el gobierno admitieron que la idea ââ,¬Å"es bienvenidaââ,¬Â. El director de Política y Seguridad Vial de la provincia, Emiliano Baloira, dijo que ââ,¬Å"todo proyecto que apunte a reducir los índices de inseguridad en rutas y caminos debe ser estudiadoââ,¬Â.
Un punto que debe ser resuelto si el proyecto avanza y llega a las calles es la altura que deberían tener los tacos para ser considerados riesgosos. El diput@do Mensi explicó que ese detalle debería incorporarse en la eventual reglamentación de la ley.
El legislador admitió, además, que existen otras cuestiones a ajustar en los controles viales.
La propuesta establece que será considerada una ââ,¬Å"falta graveââ,¬Â, conducir con ese tipo de calzado y por lo tanto podrían corresponder multas de entre 400 y 800 pesos para los infractores.
Existen antecedentes similares en otros países. Según el código de tránsito de Brasil, por ejemplo, son penalizados con multas los conductores de vehículos ââ,¬â€œpropios o alquiladosââ,¬â€œ que utilicen mientras manejan calzado que no esté correctamente sujeto al tobillo y que pueda desprenderse con facilidad de los pies, como ojotas, chinelas o zuecos.

FUENTE: http://www.clarin.com/sociedad/Piden-prohibir-tacos-ojotas-manejar_0_335966471.html

e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

gerlafalce

La verdad que manejar con ojotas es incomodo, por eso yo me saco las ojotas y manejo en pata, ahora mi pregunta se puede manejar sin calzado o tambien es una infraccion??

Gandulph

Me parece perfecto. En la costa esta lleno de bolud@s que manejan en ojotas y en cualquier momento se puede zafar una, trabarte el acelerador y cagaste.
Falta ahora que prohiban a los cuatriciclos y listo!
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

pablin!!

A mi no me convence mucho la idea de las ojotas y tacos no uso.... ahora es valido manejar descalzo???  yo lo hago con frecuencia en verano cuando llevo ojotas  lo que si creo que no se puede es en cuero y no lo hago.....    escuchos a los que saben....

Juan_clio2

yo siempre que estuve de ojotas me las saque para manejar ya que se me las traban en el pedal de freno, aca les dejo un post que se habló y respondian bastante, saludos !

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=76487.0

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Walter1.6Sport

100% de acuerdo, el calzado es fundamental a la hora de manejar.

Julito16v

Pregunto, entonces las mujeres que quieren ir a una fiesta tienen que ir en zapatillas si van en auto? (Me lo dijo mi mama cuando lo veiamos en el noticiero, y creo que tiene bastante razon, :P)

Walter1.6Sport

Es muy simple, la que maneja lo hace con zapatillas y cuando llega a la fiesta se pone los zapatos y deja las zapatillas en el auto.

Julieta

Cita de: Walter1.6Sport en Septiembre 15, 2010, 18:32:42 PM
Es muy simple, la que maneja lo hace con zapatillas y cuando llega a la fiesta se pone los zapatos y deja las zapatillas en el auto.

Claro.

Julito16v

Entonces en verano tendriamos que andar todos con zapatillas arriba el auto y no manejar descalzos? (porque no se puede, la ley dice que debe se debe poseer clazado adecuado para el manejo).. Mmm, no se, creo que hay cosas mucho mas importantes a las que prestarle atencion

Julieta

Cita de: Juqubu16v en Septiembre 15, 2010, 18:35:53 PM
Mmm, no se, creo que hay cosas mucho mas importantes a las que prestarle atencion

Hagamos una cosa, hasta que no se solucionen los temas de seguridad y educación, no abramos post sobre otros temas de interés del Congreso.. Ã,¿Les parece?    8)

Por favor chicos, no desvirtúen los temas siempre con la misma respuesta.

ezequiel.cattaneo

Simplemente tres letras, DWN

nico87

"Buenas tardes señor:   registro?,
                                       cedula verde?,
                                           vtv?,
                                       seguro?
                                       zapas?"

Je hablando enserio no me parece mal, pero esto no se tendria que controlar, lo tendria que saber cada uno de nosotros, es muy incomodo y riesgoso manejar con ojotas...al igual que descalzo.
Saludos

Walter1.6Sport

Espero que no saquen el calzado oficial y obligatorio, es lo unico que falta, señor tiene vencidas las zapatillas, jajaja.

nico_rsi