desarme del desfasador del arbol de levas F4R 2.0 16V solo para fanaticos

Publicado por fgeminis, Septiembre 03, 2010, 22:18:53 PM

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fgeminis

ACTUALIZADO 01-09-2019
FOTOS   
https://onedrive.live.com/?authkey=%21ALtFFDznO9UKTGE&id=5DA945D64DB15969%21107&cid=5DA945D64DB15969
Mi correo compugeminis@hotmail.com, por consulta o cualquier duda, fotos.
Para informacion para alguien que le pueda servir y como aporte al este foro.
aca pongo fotos del famoso desfasador del arbol de levas clio sport 2.0 16v que como tenia dudas q su funcionamiento no era correcto y mas q vi en internet varios que directamente lo cambiaron porque hacia ruido y el auto no aceleraba como debia,  como todos sabemos nuestro auto tiene distribucion variable osea varia de acuerdo a las RPM la apertura de las valvulas de admision con la presion del aceite que entra al desfasador que la envia una electrovalvula comandada por la ecu.
Mas que busque en internet y nadie desarmo esto q para mi forma de ver no tiene porque fallar ya que es algo que no se gasta, y si hace ruido es porque tiene algun conducto tapado por alguna basura y al no tener aceite empieza a joder, una limpieza y cambio de bulones y queda como nuevo.

EDIT: Agrego que armando la distribucion me di con una falla en el desfasador despues de la limpieza que mas abajo explico.
Si el motor suena arriba como a maquina de cocer, es porque no llega presion de aceite a los botadores hidraulicos, la falla esta en el desgaste en donde apoya el arbol de leva ver video
https://www.youtube.com/watch?v=JMUwWnc3yQc
Esto produce se escapa el aceite por los laterales:
https://youtu.be/dNZ1v2HZTpg


KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

Walter1.6Sport

Excelente loco, todos tus post sirven y mucho, te copie la reforma del soporte derecho del motor y quedo barbaro. Saludos

fgeminis

Cita de: Walter1.6Sport en Septiembre 03, 2010, 22:28:04 PM
Excelente loco, todos tus post sirven y mucho, te copie la reforma del soporte derecho del motor y quedo barbaro. Saludos
Es tan importante compartir los datos y imagenes con todo el mundo, asi como yo busco gogleando y encuentro cosas q sirven y mucho, gracias

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

Demi

Yo tengo el que saque afuera, creo que lo que gira estaba roto los rulemanes o algo asi que tiene yo no lo vi adentro. Pero por lo que lei afuera, los que lo cambian es xq no va mas. Espero te dure hdp jajaja
Al menos vamos adquiriendo mas data!!

Excelente aporte

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Fede Moffo

@Moffone_

fgeminis


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fgeminis

EDIT "leer mas abajo esta modificacion fue eliminada"

bueno solucione el tema del desfasador "no me va ganar jajaj", lo trabo con una mecha de 2.5 que calza justo en un conducto del rotor central quedando en su posicion de reposo, y la puesta a punto fue un exito no se movio el punto del desfasador. fotos..
La primera foto es el dispositivo de traba con resorte que trae original. las demas de la modificacion para trabar.





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Maveriks

Viejo, muy buena onda!!!..
Excelente post, sobre todo por el tiempo de sacar las capturas, subirlas y demas para loÃ,´pibeÃ,´!!!  ^-^

Cita de: Walter1.6Sport en Septiembre 03, 2010, 22:28:04 PM
Excelente loco, todos tus post sirven y mucho, te copie la reforma del soporte derecho del motor y quedo barbaro. Saludos

Cual es ese!!?!?!
Me tiran el link, please?!

Tks!



fgeminis

#9
voy a seguir con el tema del defasador, soy muy travieso, eso significa como se imaginan seguir probando su funcionamiento y sacar la distribucion ya me hice experto, el tema es la traba original que trae de fabrica cuya foto esta mas arriba.
Mi nuevo aporte es que esta traba no solo sirve para la puesta a punto sino que cuando el motor trabaja en ralenti tiene que trabarse  sino queda como loco el desfasador, yo pensaba que con el mismo movimiento de rotacion del motor en sentido horario lo acomodaba pero los resortes de las valvulas lo vencen en ralenti, asi que decidi modificar el rotor central, "donde calza la traba", lo lleve a un tornero y una fresa le dimos 3mm mas de profundidad y quedo perfecto, asi que la modificacion anterior de la mecha ya no hace falta porque quedo como original.
aca otra foto donde se ve donde engancha y se nota el desgaste lateral donde patina.



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fgeminis

#10
Ando medio aburrido y sigo con el mismo tema, me pica esto que dice el manual del Sport:

Autoriza el paso del aceite para pilotar al desfasador en
función del funcionamiento del motor:
ââ,¬â€œ si el régimen del motor está comprendido entre 1.800
y 6.500 r.p.m.,
ââ,¬â€œ si el potenciómetro mariposa está fuera de Pie Levantado


Regímenes máximos:
en 1a o 2a velocidad 7200rpm
en 3a, 4a o 5a velocidad 7000rpm

supuestamente es el corte del motor entre los 7000rpm y 7200rpm segun el cambio osea que no estamos comiendo entre 500rpm a 700rpm segun la marcha sin funcionar el desfasador ya que se apaga a los 6500rpm "que lindo", ya voy a investigar y capaz me doy maña y conecto un interruptor para probar como acelera a los 6700rpm con el desfasador andando, jeje
sera que cuando se hace Chip se puede modificar este parametro?

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compugeminis

#11
Arriba puse el link a OneDrive para descargar las fotos

Ricardo Rieser

hola soy nuevo en el foro y disculpen si cometo algun error  pero quisiera saber como puedo ver las fotos del desarme del desfasador .gracias por la info

Ricardo Rieser

hola te molesto por que no se muy bien todavia como funciona el post pero engo prblemas con la polea desfsadora del f4r y no puedo ver las fotos. te agradezco si me decis como poder verlas o si podrias mandarmelas por algun medio.
mi mail  ricardorieser@gmail.com desde ya muchas gracias