Sintoma raro, pero buen en el VDO5104

Publicado por Juan_clio2, Agosto 15, 2010, 19:37:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan_clio2

Bueno muchachos, así es, el stereo tiene algo raro que no lo hace siempre, sino a veces resulta que cuando uno pone la posición radio, el stereo se prende, cuando uno dá contacto, el stereo se reinicia, y cuando le das arranque, se vuelve a reiniciar, eso todo normal, y cuando uno lo apaga y deja la llave en la posición para que siga prendida el stereo, el mismo al apagar el motor se reinicia, la cuestión es que pocas veces, pero me pasa, que apago el auto dejando la llave en la posición y el stereo no se reinicia, nosé porqué lo hace y estaría bueno saber de que manera hacer para que lo haga siempre, porque la otra está en conectar el stereo directo pero si sacas la llave el stereo seguiría prendido, espero puedan orientarme, saludos !

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Nahue03

Cita de: Juan_clio2 en Agosto 15, 2010, 19:37:09 PM
Bueno muchachos, así es, el stereo tiene algo raro que no lo hace siempre, sino a veces resulta que cuando uno pone la posición radio, el stereo se prende, cuando uno dá contacto, el stereo se reinicia, y cuando le das arranque, se vuelve a reiniciar, eso todo normal, y cuando uno lo apaga y deja la llave en la posición para que siga prendida el stereo, el mismo al apagar el motor se reinicia, la cuestión es que pocas veces, pero me pasa, que apago el auto dejando la llave en la posición y el stereo no se reinicia, nosé porqué lo hace y estaría bueno saber de que manera hacer para que lo haga siempre, porque la otra está en conectar el stereo directo pero si sacas la llave el stereo seguiría prendido, espero puedan orientarme, saludos !

No entendi... pero vos q`queres??

O queres saber por q`aveces se reinicia y otras no??
...No Path To Follow...

Juan_clio2

Cita de: Nahue03 en Agosto 15, 2010, 19:42:35 PM
No entendi... pero vos q`queres??

O queres saber por q`aveces se reinicia y otras no??

claro, no entiendo eso, pasa muy poca veces que el stereo no se reinicia y a mi me gusta eso, porque casi siempre lo uso con CD'S y es embolante hasta que lee el cd, etc

Nahue03

Cita de: Juan_clio2 en Agosto 15, 2010, 19:47:51 PM
claro, no entiendo eso, pasa muy poca veces que el stereo no se reinicia y a mi me gusta eso, porque casi siempre lo uso con CD'S y es embolante hasta que lee el cd, etc

Ahha okok... El reinicio se produce por una disminucion del voltaje al pasar las diferentes fases de la llave (ACC-Contacto-Marcha), y/o la interrupcion de corriente entre las fases...

Seguramente de la marcha al ACC, lo q`hay no e sun corte sino una disminucion de corriente/voltaje, lo q`hace q`se reinicie el stereo, pero evidentemente algunas veces, quizas por consumo o carga del alternador o velocidad en el giro de la llave anda a saber, no se reinicia...

La unica forma de q`no se reinicie, y q`siempre reciba corriente, es q`conectes el cable ACC del Stereo, punteado al Positivo... (En los Pioneer es el cable amarillo y el rojo, no se en originales...)... Pero ojo, por experincia te digo q`consume mas bateria.

Yo tenia directo mi Pioneer, y 4 dias parado el auto y tenia q`puentearlo con el d emi vieja... Conecte como se debe, y olvidate, 10 dias parado y ni se mosquea.

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Juan_clio2

claro, pero no, de puentearlo directo, olvidate, es lo que dije, no pienso puentear al positivo, solo saber si hay alguna manera de que pueda ser como explico, y como será el sistema en el 206 y en el nuevo fox por ej, que son autos que conozco. cuando les dabas arranque no reinician y cuando los apagas menos, pero si sacas la llave se apagan como deberian, como será ese sistema ?

Nahue03

Cita de: Juan_clio2 en Agosto 15, 2010, 19:57:42 PM
claro, pero no, de puentearlo directo, olvidate, es lo que dije, no pienso puentear al positivo, solo saber si hay alguna manera de que pueda ser como explico, y como será el sistema en el 206 y en el nuevo fox por ej, que son autos que conozco. cuando les dabas arranque no reinician y cuando los apagas menos, pero si sacas la llave se apagan como deberian, como será ese sistema ?

Depende... Si no me equivoco, los primeros 206 el stereo se apagaba a los 10 seg. de sacar la lave, lo q`indica una reserva de energia...

Y habria q`ver si laburan iguales de tension, voltaje, etc etc.. no se mucho del tema... pero en todo caso, eso se puede hacer... Seria cuestion d eponer un capacitador correcto en alguno de los cables de alimentacion  :up
...No Path To Follow...

Juan_clio2

Cita de: Nahue03 en Agosto 15, 2010, 20:02:00 PM
Depende... Si no me equivoco, los primeros 206 el stereo se apagaba a los 10 seg. de sacar la lave, lo q`indica una reserva de energia...

Y habria q`ver si laburan iguales de tension, voltaje, etc etc.. no se mucho del tema... pero en todo caso, eso se puede hacer... Seria cuestion d eponer un capacitador correcto en alguno de los cables de alimentacion  :up

ah claro, pero como que se me va un poco de mi saber :D tengo idea básica de electrónica ;D

Nahue03

Cita de: Juan_clio2 en Agosto 15, 2010, 20:03:57 PM
ah claro, pero como que se me va un poco de mi saber :D tengo idea básica de electrónica ;D

Algun erudito dara veredicto certero! :up
...No Path To Follow...