Ayuda instalación de cables potencia Clio 2

Publicado por Steban, Agosto 06, 2010, 15:50:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Steban

Buenas tardes,alguien podria guiarme para hacer la tirada de cables completa para potencia, estereo, woffer quisiera hacerlo instalar con alguien de confianza.Todavia no me animo a meterle mano al Cliete jaja soy de zona sur... donde puedo llevarlo? en el ultimo de los casos voy hasta Capital! Gracias y saludos.

cliops

Steban!
Como andas?
Metele mano vos!
No pasa nada, se prolijo, pasa los cables por los zocalos laterales.
Por un lado pasa los RCA y los cables de parlantes, por el otro lado, pasa el cable de alimentacion a las potencias que proviene directamente de la bateria.
Acordate de meter fusileras, una a la altura de la bateria, la otra atras, depende si metes 1 o mas potencias.

No hay satisfaccion mas grande que hacer eso.
Comprate un par de destornilladores Torx, buenos, para los asientos y paneles.

Por cierto, saca fotos de todo el proceso de desarme y armado del interior.

Saludos.

PD: si te interesa sacar idea de como hacer las cosas de una pareja verdaderamente prolija, tenes la url: www.diymobileaudio.com que esta excelente!
PD2: Aca hay miles de fanas que laburan muy bien y mucho han hecho ese laburo por si solos.

Steban

Cita de: cliops en Agosto 06, 2010, 15:54:10 PM
Steban!
Como andas?
Metele mano vos!
No pasa nada, se prolijo, pasa los cables por los zocalos laterales.
Por un lado pasa los RCA y los cables de parlantes, por el otro lado, pasa el cable de alimentacion a las potencias que proviene directamente de la bateria.
Acordate de meter fusileras, una a la altura de la bateria, la otra atras, depende si metes 1 o mas potencias.

No hay satisfaccion mas grande que hacer eso.
Comprate un par de destornilladores Torx, buenos, para los asientos y paneles.

Por cierto, saca fotos de todo el proceso de desarme y armado del interior.

Saludos.

PD: si te interesa sacar idea de como hacer las cosas de una pareja verdaderamente prolija, tenes la url: www.diymobileaudio.com que esta excelente!
PD2: Aca hay miles de fanas que laburan muy bien y mucho han hecho ese laburo por si solos.

Gracias Cliops!!! me distes un poco mas insentivación! jaja a ver si me animo!!! que kit de cables recomiendan? Gracias saludos.

DemianG

La medida de los cables la sacas según el consumo q tenga el sistema. Hay una tablita q anda dando vueltas x ahi, alguno te va a pasar el link. Y marcas hay varias, una buena puede ser Stinger pero es cara, una q no es ni muy mala ni muy buena pero mas acorde precio/producto puede ser audio pipe. Espero haberte ayudado
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

cliops

Cita de: Steban en Agosto 06, 2010, 16:00:05 PM
Gracias Cliops!!! me distes un poco mas insentivación! jaja a ver si me animo!!! que kit de cables recomiendan? Gracias saludos.

Steban, mira, mas alla de la recomendacion de DemianG, lo cual es correcto, si te animas busca en EBAY (http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=81573.0) y traetelos de afuera, es mas barato que los BOSS o AudioPipe
Yo en particular tengo 2 juegos de Pioneer y 1 de Rockford Fosgate.

Todo depende qeu quieras hacer y que tanta calidad ($) quieras invertir en tu juguete.
Yo desarme mi Clio hace 7 años y pase todos los cables de manera impecable, saque hasta las butacas.
Hace 1 semana le saque todo para venderlo y tuve desarmar todo de nuevo, para uqe te des una idea, me llevo en total 8hs de un sabado.

Saludos.

Steban

Faaaa!!! sos soltero no? :D... lo que mas me asusta es pasar el positivo a la bateria, no se ve nada como para pasar de seguro debe tener su recoveco...voy a buscar en los tuto,a ver que encuentro... no quiesiera manosearlo mucho ni tampoco caer en manos que sepan menos que yo! Gracias

cliops

Cita de: Steban en Agosto 06, 2010, 16:42:17 PM
Faaaa!!! sos soltero no? :D...

Aproveche que ella tenia que laburar   ;D

Cita de: Steban en Agosto 06, 2010, 16:42:17 PM
lo que mas me asusta es pasar el positivo a la bateria, no se ve nada como para pasar de seguro debe tener su recoveco...voy a buscar en los tuto,a ver que encuentro...

Tiene que tener algun lugar si o si, fijate en los post de laloliloliloli, en alguno de sus tutoriales (con fotos) debe hacer referencia a como pasar el cable desde el motor al habitaculo.

Respecto a la parte de la bateria:

Cable

Fusilera

Terminales Bateria

Saludos.

PD: si te cebe.... esa era mi intención...

Steban

Yesssss!!! voy a buscar eso!! "aplauso" :up Gracias y viendo que mañana es sabado!  :twisted: jeej! gracias!!!

Steban

Que tal alguien sabe que tal es el kit de cables rca positivo y demas de la linea "Boss"?? y de paso me guian algun tuto donde pueda ver por donde paso el positivo de la potencia desde el motor al habitaculo? Muchas gracias.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Steban en Agosto 06, 2010, 21:10:00 PM
Que tal alguien sabe que tal es el kit de cables rca positivo y demas de la linea "Boss"?? y de paso me guian algun tuto donde pueda ver por donde paso el positivo de la potencia desde el motor al habitaculo? Muchas gracias.

BOSS... son malisimos...!!!

Los que van son BULLZ AUDIO / SCORPION / RAPTOR y lo mas TOP.. STINGER !!!

Pero tenes opciones mas economicas y safables como : AUDIO-PIPE / MAGIXSON / LANZAR / xXx

:up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!