Que pasa si no pago una fotomulta?

Publicado por Gugatzu, Agosto 03, 2010, 14:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Napo

Un amigo saco la cedula azul antes que el registro y a mi viejo le siguen llegando multas del megane que tenia en el 2002  ??? ???
Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

R

Gugatzu

Cita de: cokemdq en Agosto 03, 2010, 18:34:29 PM
La multa la recibite y firmaste?
La recibio alguien y firmo?
La ley dice que te tienen que notificar feacientementey y que la fecha de emision no debe superar los 60 dias de la fecha de la infraccion.

Otro tema es que ahora los radares estan a 80km porque era ilegal los 60km porque habia una incompatibilidad, la ruta 2 es autovia y por las caracteristicas de cosntruccion y diseño la velocidad maxima no puede bajar nunca de 80km, esto se da en toda la ruta salvo en Lezama que pasa por el pueblo, entonces una de 2 o la ruta 2 no era autovia o ponien los radares como corresponde.

Excelente respuesta cokemdq. Me hiciste acordar porque no la pagué.
La multa llegó a lo de mi vieja, pero como no había nadie la tiraron por abajo de la puerta. Nadie la firmó. Por lo tanto, nunca me enteré, ni me notificaron.
Quizás cuando renueve el registro salte, pero no pueden probar que me avisaron.
Por otra parte, la ley de los 80km tambien puede anularla, ya que según la multa, la velocidad maxima era de 60km/h.
Y bue, hay que rebuscarsela para safar, jejeje

ThirdChild

A mi me paso lo mismo, comi 2 en la illia por exceso de velocidad, sin embargo las tiraron por debajo de la puerta y no firme nada.
Eso si, para sacar el registro no tuve ningun problema.

Y si, todavia expiran a los 2 años las multas, eso si, si te vuelven a notificar antes de que pasen esos 2 años, son otros 2 años mas.

cherman04

Cita de: Gugatzu en Agosto 03, 2010, 14:25:37 PM
Si, tengo entendido que por exceso de velocidad, nunca caducan, las que si mueren son las de mal estacionamiento.
Por suerte no tengo pensado vender el auto, y el registro tiene menos de un año, pero igual es un bajon!

Ahora, cuando tenga que renovar el registro, en capital, va a saltar esta multa que es de provincia?

mira quiza no salga si sos de capital, fijate en internet si tenes la multa, sino no pasa nada.
fijate
aca se pueden ver las multas

http://apps.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/adm_faltas/consulta_infracciones.php?menu_id=15413

no se si se pueden dejar links, sino mil disculpas.

saludos german

Gugatzu

Cita de: cherman04 en Agosto 04, 2010, 09:28:40 AM
mira quiza no salga si sos de capital, fijate en internet si tenes la multa, sino no pasa nada.
fijate
aca se pueden ver las multas

http://apps.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/adm_faltas/consulta_infracciones.php?menu_id=15413

no se si se pueden dejar links, sino mil disculpas.

saludos german

Si, en ese link es donde chequeo cada tanto las multas, y solo tengo una de mal estacionamiento.
La de exceso de velocidad, como no es de Capital no aparece.
El tema es que cuando renovas el registro, solo se fijan en estas multas o tienen algun sistema unificado nacional?

cherman04

Cita de: Gugatzu en Agosto 04, 2010, 09:33:25 AM
Si, en ese link es donde chequeo cada tanto las multas, y solo tengo una de mal estacionamiento.
La de exceso de velocidad, como no es de Capital no aparece.
El tema es que cuando renovas el registro, solo se fijan en estas multas o tienen algun sistema unificado nacional?

mira.. un amigo vendio el auto y solo salieron las multas que figuan ahi, .. tambien tenia una multa por circular con las luces bajas apagadas en ruta y no le salio porque no era capital.
peeroo no se que pasa si queres renovar el registro.
te cuento yo tengo una multa por exceso de velocidad en entrerios, me llego la multa, la segunda carta y la tercera citandome.. aun estan esperando sentaditos...

-Martín-

Tengo entendido que cap fed y provincia cruzan datos a la hora de renovar el registro.

emarc

Cita de: -Martín- en Agosto 03, 2010, 17:55:48 PM
Las multas al menos en C.A.B.A. NO CADUCAN MAS!

no creo que sea asi, por que ellos mismos la hacen caducar para ir eliminandose papeleria y demas quilombos internos, por eso la hacen que sea a 5 años cosa que se "aseguran" que cuando renovas carne salta y pagues

por otro lado por mas que vendas el auto las multas siguen estando. RECORDAR QUE LA TRANFERENCIA COMPLETA no es solo ir al registro del automotor y completar unos formularios! En una tranferencia tenes que ir tambien a la municipalidad y decir que vendiste el auto, en el 95% de los casos la gente no lo hace (por no saber) y por eso pasa esto
Cita de: -Martín- en Agosto 03, 2010, 19:12:07 PM
Y a mi me llegan las patentes del primer auto que vendi en el 2004... y la transferencia ya esta hecha, son los misterios de la vida! jajaja
y ojo, porque para la municipalidad el dueño seguis siendo vos y si el loco no paga las patentes la deuda QUEDA A TU NOMBRE!, (ya dsp tenes mas lios legales y tramites para demostrar que lo tiene otro y demas)
Esto es algo que la gente en gral no lo sabe por que si no preguntas bien no te lo dicen en el registro. Todo registro del automotor es provincial y no municipal y al ser cosas distintas no te dan bola, por eso son 2 cosas distintas que hay que hacerlas separadamente.
Cuando inicias una tranferencia asi tengas el 08 firmado y demas papeles la tranferencia no esta completa, el tiempo que tarda en que te den los papeles es justamente en gran parte porque ellos estan obligados a enviar tu documentacion a la municipalidad y la municipalidad de esta forma se cubre que le paguen las deudas y les dice este debe o no y si debes no te dan la tranferencia lista. dsp cuando pasa a retirar los pelpas el comprador (le que lo vendio ya esta creido que esta listo todo porque lleno los papeles iniciales 08 y demas pero no), te dice que debes regularizar tu situacion en la municipalidad y si el comprador no lo hace a este otro tramite, el auto sigue estando a nombre del vendedor, por mas 08 y demas formulario que ya este firmado!, hasta le dan el titulo a nombre del compradora, pero se deja sentado en el registro que no se regularizo la situacion en la municipalidad (te mandan un sello en el titulo).
Por eso para evitar siempre cualquier probable lio legal hay que hacer denuncia de venta si o si y tambien asegurase que el comprador terminene TODO tramite e ir a la municipalidad e informar que el auto no es mas tuyo.
lo que cuento lo digo por expericnai proia numa je

cokemdq

Emarc no se como sera alla en Santa Fe, en Provincia de Buenos Aires la municipalidad no tiene nada que ver, salvo que sea un auto antiguo que este municipalizado entonces las patente las cobra municipalidad.
Las patenetes depende de Rentas de la Rpovincia de Buenos Aires ARBA, y cuando haces la trasferencia, es obligatorio, en el registro te dan los formularios donde cambia el Titular fiscal para cobrarte las patentes y podes dar tu domicilio postal, encambio en la cedula verde figura el ultimo domicilio del DNI. Ahora tambien te hacen llenar un formulario si el valor del auto que compraste es mayor a $30.000 es como una declaracion jurada. Quieren cobrar impuestos por todos lados.

Saludos

emarc

Cita de: cokemdq en Agosto 04, 2010, 14:01:36 PM
Emarc no se como sera alla en Santa Fe, en Provincia de Buenos Aires la municipalidad no tiene nada que ver, salvo que sea un auto antiguo que este municipalizado entonces las patente las cobra municipalidad.
Las patenetes depende de Rentas de la Rpovincia de Buenos Aires ARBA, y cuando haces la trasferencia, es obligatorio, en el registro te dan los formularios donde cambia el Titular fiscal para cobrarte las patentes y podes dar tu domicilio postal, encambio en la cedula verde figura el ultimo domicilio del DNI. Ahora tambien te hacen llenar un formulario si el valor del auto que compraste es mayor a $30.000 es como una declaracion jurada. Quieren cobrar impuestos por todos lados.

Saludos

raro que varíe, pero bue aca es asi muni x un lado y registro (que es provincial) por otro, aca en el registro no te dan papaples para cambiar el titular en la muni (deberia ser asi obviamente), en el registro sí te hacen llenar uno que pones el valor del tutu y de ahi te cobran creo que el 1% de un impuesto pero es provincial
las tranferencias de mi 2 autos las hice yo y me fui moviendo, preguntando, ect y asi las termine correctamente. (tenia la posibilidad de rejarme un poco del trabajo y no queria pagarle l pepe a un gestor pudiendolo hacer yo)
salutes

eduytito

Cita de: -Martín- en Agosto 03, 2010, 19:12:07 PM
Y a mi me llegan las patentes del primer auto que vendi en el 2004... y la transferencia ya esta hecha, son los misterios de la vida! jajaja

o los bolud@s que estan cargando datos en las PC's  ::)