Que pasa si no pago una fotomulta?

Publicado por Gugatzu, Agosto 03, 2010, 14:08:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gugatzu

Hola foreros!
Como va?
Esta vuelta les traigo una consulta por algo que me paó y no se que me pasará en el futuro.
En el verano, yendo a Mar del Plata por la autovia 2, me hicieron una multa a la altura de chascomus, por exceder la velocidad máxima que era de 60km/h (y venia a 84km/h).
Como es de provincia, no aparece en la consulta del gobierno de intenet, por lo tanto nunca la vi.
Hasta que un día, llegó a mi casa la linda cartita con la linda fotito.
De aquí me surgieron dudas con respecto a la foto, ya que en la misma solo se ve mi patente y parte del asfalto, por lo tanto, decidi no pagarla, porque a pesar que la ley dice que son válidas, a mi no me consta que alguien me la saque mientras estoy parado en una estacion de servicio o en algun semaforo, no hay nada para tomar como referencia.
El tema es que ya pasaron varios meses y no tuve mas noticias de la multa ni de las cosas que dicen que pasarán si no pagas.
Les consulto? A alguno les llegó una citación del juzgado o una orden diciendo que te pueden sacar el auto, o alguna cosa de esas?
Saludos!!!

Marcelo

NetZ

No pasa nada, pero no podes tramitar el registro y mucho menos vender el auto, salvo q prescriba a los 2 años creo, si no se alargó. Lo q si, si tenes pensado venderlo, pagala ahora pq pegan aumentos y te queres matar.
Yo tenia una por mal estacionamiento de aprox 40 y se fué como a 120 o algo asi ....

Saludos
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

arirey

yo tengo multas de mas de 2 años y siguen quedando, creo que si la multa dice resolver en la UACF (o algo asi) duran mas

Gugatzu

Si, tengo entendido que por exceso de velocidad, nunca caducan, las que si mueren son las de mal estacionamiento.
Por suerte no tengo pensado vender el auto, y el registro tiene menos de un año, pero igual es un bajon!

Ahora, cuando tenga que renovar el registro, en capital, va a saltar esta multa que es de provincia?

emarc

la multas quedan sin validez a los 5 años (sea el tipo que sea), pero... si no la pagas no podes ni renovar el registro de conducir, vi vender el auto (te abrochan por ahi) osea cuando por ejemplo tengas que renovar el carnet (que va a ser seguro menor a los 5 años) salta y ahi vas a tener que pagarla con los intereses que correspondan, salvo que no esta pasada al sistema por error o lo que sea y no te salte cuando vas a renovar toce zafas

-Martín-

Cita de: NetZ en Agosto 03, 2010, 14:15:03 PM
No pasa nada, pero no podes tramitar el registro y mucho menos vender el auto, salvo q prescriba a los 2 años creo, si no se alargó. Lo q si, si tenes pensado venderlo, pagala ahora pq pegan aumentos y te queres matar.
Yo tenia una por mal estacionamiento de aprox 40 y se fué como a 120 o algo asi ....

Saludos

Vendi el auto y tenia una multa asi... la multa el nuevo dueño firma un formuliario 13i en donde dice que no se hace responsable y demas... (en el registro te lo dicen) y listo.

La multa la tengo, me voy hacer el bolud@ (total estoy a pata) y el registro me vence el año que viene.

-Martín-

Las multas al menos en C.A.B.A. NO CADUCAN MAS!

cokemdq

Cita de: -Martín- en Agosto 03, 2010, 17:55:48 PM
Las multas al menos en C.A.B.A. NO CADUCAN MAS!

Habria que asesorarse bien con un abogado, por mas que anuncien con bombos y platillos que las multas no caducan me imagino que no pueden pasar por arriba del codigo civil y el codigo penal, en donde los DELITOS caducan a los 10 años.

Imaginate que con ese argumento las prestatarias de servicios podrian exiguir una deuda de hace 20 años, y tendramos que contratar un galpon para guardar papeles.

Saludos

-Martín-

Es que nunca llegas a los 10 años, porque tenes que renovar el registro que es donde si te agarran.

cokemdq

Cita de: Gugatzu en Agosto 03, 2010, 14:08:43 PM
Hola foreros!
Como va?
Esta vuelta les traigo una consulta por algo que me paó y no se que me pasará en el futuro.
En el verano, yendo a Mar del Plata por la autovia 2, me hicieron una multa a la altura de chascomus, por exceder la velocidad máxima que era de 60km/h (y venia a 84km/h).
Como es de provincia, no aparece en la consulta del gobierno de intenet, por lo tanto nunca la vi.
Hasta que un día, llegó a mi casa la linda cartita con la linda fotito.
De aquí me surgieron dudas con respecto a la foto, ya que en la misma solo se ve mi patente y parte del asfalto, por lo tanto, decidi no pagarla, porque a pesar que la ley dice que son válidas, a mi no me consta que alguien me la saque mientras estoy parado en una estacion de servicio o en algun semaforo, no hay nada para tomar como referencia.
El tema es que ya pasaron varios meses y no tuve mas noticias de la multa ni de las cosas que dicen que pasarán si no pagas.
Les consulto? A alguno les llegó una citación del juzgado o una orden diciendo que te pueden sacar el auto, o alguna cosa de esas?
Saludos!!!

Marcelo

La multa la recibite y firmaste?
La recibio alguien y firmo?
La ley dice que te tienen que notificar feacientementey y que la fecha de emision no debe superar los 60 dias de la fecha de la infraccion.

Otro tema es que ahora los radares estan a 80km porque era ilegal los 60km porque habia una incompatibilidad, la ruta 2 es autovia y por las caracteristicas de cosntruccion y diseño la velocidad maxima no puede bajar nunca de 80km, esto se da en toda la ruta salvo en Lezama que pasa por el pueblo, entonces una de 2 o la ruta 2 no era autovia o ponien los radares como corresponde.

Te cuento mi experiencia, a mi viejo le llego hace unos dias una carta citandolo al juzgado de infracciones de aca de mardel por una infraccion de diciembre, le digo fijate porque es muy vieja.
Fue y lo abrocharon mal, tenia una multa de Piran, 102km en vez de 80km, le dieron la multa fotografica que llego a la direccion que figura en la Cedula Verde, esa casa la tiene alquilada, el nabo del inquilino firmo y no aviso, asique le imprimieron la multa, y la firma del inquilino. Como no se presento en forma voluntaria, perdio el descuento de pago voluntario del 50% asique tuvo que pagar 570 mangos sino no podia renovar el registro que le vence este año.

Se ve que estan muy bien organizados, lo unico discutible es que en la foto que te mandan sale la patente de cerca y se veia medio auto nada mas y como dicen te la pueden sacar hasta en otra parte de la ruta,  si no venis por el medio del carril capas que sele media asi de costado, ahora habira que ver si es una foto ampliada o la camara toma asi porque sino pasando por el medio de los dos carriles o por la banquina no te tomaria la patente.

Saludos

cokemdq

Cita de: -Martín- en Agosto 03, 2010, 18:10:32 PM
Es que nunca llegas a los 10 años, porque tenes que renovar el registro que es donde si te agarran.

Si pero al registro te input@n la falta de oficio cuando no te paran porque presumen que el titular maneja, que pasa si yo voy con una cedula azul por ejemplo de mi vieja que no maneja, digo yo no venia manejando, le ponen la multa a ella, y si tienen que sacar puntos tambien es a ella. No pagas y como no renueva el registro listo porque no maneja y no renueva el registro.

Otra consulta para sacar una cedula azul necesitas presentar el registro? me parece que no, para poner un auto a tu nombre no necesitan registro tampoco.
Si es asi es mas facil todavia la maniobra  presentas una cedula azul de alguien sin registrojeje.

Saludos

-Martín-

El tema es cuando renovas el registro.

-Martín-

Hablo del titular, si el titular no maneja... zafo.

Por ej mi primo, tiene el auto a nombre de la madre, miles de multas, jamas pago, pero le paso algo curioso (no se como lo arreglo).

El vendio el auto, hizo el formulario 13I, el auto se paso a prov sin problemas, cuando este nuevo dueño lo quizo vender (a los 6 meses) saltaron todas las multas y no le entregaron al nuevo dueño el titulo y la cedula, se que lo llamo el que se lo compro y demas, pero no se en que quedo, creo que tuvo que pagar.

Lucas1.2

Y si las multas no llegan a la direcciòn de la cèdula verde?, no me pregunten por que, pero llegan a lo de mi vieja!!! el dni tengo la dire cambiada hace años, en la cedula figura mi actual direcciòn, pero llegan a la casa de mi vieja, carecen de validez por ello?.

Saludos!

-Martín-

Y a mi me llegan las patentes del primer auto que vendi en el 2004... y la transferencia ya esta hecha, son los misterios de la vida! jajaja