Urgente!!! Atención Gente de Neuquén!!!!!

Publicado por El Brujo, Agosto 02, 2010, 14:06:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Haca un rato, me encontré con la noticia de que hoy matan a 220 perros callejeros con la excusa de frenar un brote de Leptopirosis.

Este ti pode matanzas, está demostrado, no llegan a nada, no frenan ninguna infección, además, estamos en invierno, época no adecuada para la diseminación de este bicho que necesita calor y humedad, es diseminada por roedores.

Por favor, a la gente de Neuquén, si alguien puede ser tan amable de presentarse en las distintas manifestaciones de protesta, lo haga, no tengan miedo en encarar una reacción violenta, ya que en estos casos el pacifismo puede llegar a lograr algo a largo plazo, pero a los bichos los matan igual. Tengan en cuenta que allá en Neuquen tiene experiencia en reprimir, citemos el caso del maestro Fuentealba, cuídense y sin miedo, háganlos mierd@, no permitamos que esto pase.

Participando en este foro desde Agosto de 2005.

emanuek

Se suspendió el tema hasta nuevo aviso... Casi todo el pais está en esto desde la última semana y eso fue lo que hizo que la medida se frenara un tiempo...
Que triste este pais... al que "molesta" lo eliminan... COMO SEA...  :cry:
Espero que el caso nos sirva a TODOS LOS ARGENTINOS para recapacitar sobre nuestro respeto a la vida...
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Juan_clio2

PERO QUE HDPS !!! por dios!!!!!!!! JURO QUE ME DA TANTA BRONCA, DISCULPEN QUE ME DESCARGUE PERO ES ASI, COMO DICE EMANUEL ACA EN ARGENTINA EL QUE MOLESTA LO ELIMINAN, QUE VERGUENZA !! A QUIEN SE LE OCURRE TREMENDA ESTUPIDEZ, SON ANIMALES INOCENTES!!! no hacen nada para merecer lo que les hacen y yo que los amo con todo mi corazón a los bichitos, no entiendo el insensato que permite esto.. sinceramente me DA ASCOO !!

perdón por ligera puteada, pero creo que es así

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Demi

Recièn lo vi en TN tristisimo la verdad.  :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Colono

Utilizando el mismo argumento del gobernador, consideraría igual de bueno matarse para frenar un posible brote de estupidez e imbecilidad?

"26/03/2007 -- 30/06/2010" Ã,¡Ã,¡Gracias por 3 maravillosos años!!

Gandulph

No es por generar bardo ni discusión al pedo... pero que propondrían ustedes que hay que hacer con todos los perros de la calle?
La culpa es del dueño que no supo cuidarlo, se convirtió en un problema y decidió tirarlo a la calle. O el típico caso de "le compré un perrito a mi(s) hijo(s)", el perro crece, los chicos dejan de darle bola al animalito nuevo y otra vez: el perro a la calle. El perro obviamente que no tiene la culpa del destino que le toca vivir; pero que van a hacer? Dejarlo deambular por las calles durante 8 o 10 años (promedio de vida de un perro de la calle) hasta que muera?
La opción de que una persona/familia adopte un perro de la calle es casi nula... seamos realistas; quien va a querer un perro de 6 años, con sarna, con las orejas mordidas y heridas en todo el cuerpo producto de peleas con otros perros?? Uno cuando piensa en un perro adoptado de una perrera se imagina la típica película yankee donde ve un perro "de raza" medio abandonado nada mas; pero salgan y miren los perros que realmente hay en la calle; a alguno le da ganas de agarrarlo y cuidarlo?
Lo que en verdad habría que hacer es agarrar al que dejó al perro en la calle y cagarlo a trompadas, pero desafortunadamente esa tampoco es una opción viable.

Aclaro que yo AMO a los perros; tengo 4 perras hermosas que las amo mas que a mi novia  ;D y vengo de una familia que por cientos de años se dedicó a la crianza de perros de raza (de hecho mi apellido se debe a que mis antepasados se dedicaban a la cría de perros).
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

emanuek

Cita de: Gandulph en Agosto 02, 2010, 15:15:00 PM
No es por generar bardo ni discusión al pedo... pero que propondrían ustedes que hay que hacer con todos los perros de la calle?
La culpa es del dueño que no supo cuidarlo, se convirtió en un problema y decidió tirarlo a la calle. O el típico caso de "le compré un perrito a mi(s) hijo(s)", el perro crece, los chicos dejan de darle bola al animalito nuevo y otra vez: el perro a la calle. El perro obviamente que no tiene la culpa del destino que le toca vivir; pero que van a hacer? Dejarlo deambular por las calles durante 8 o 10 años (promedio de vida de un perro de la calle) hasta que muera?
La opción de que una persona/familia adopte un perro de la calle es casi nula... seamos realistas; quien va a querer un perro de 6 años, con sarna, con las orejas mordidas y heridas en todo el cuerpo producto de peleas con otros perros?? Uno cuando piensa en un perro adoptado de una perrera se imagina la típica película yankee donde ve un perro "de raza" medio abandonado nada mas; pero salgan y miren los perros que realmente hay en la calle; a alguno le da ganas de agarrarlo y cuidarlo?
Lo que en verdad habría que hacer es agarrar al que dejó al perro en la calle y cagarlo a trompadas, pero desafortunadamente esa tampoco es una opción viable.

Aclaro que yo AMO a los perros; tengo 4 perras hermosas que las amo mas que a mi novia  ;D y vengo de una familia que por cientos de años se dedicó a la crianza de perros de raza (de hecho mi apellido se debe a que mis antepasados se dedicaban a la cría de perros).

Locazo... vos sabes que yo pensaba lo mismo que vos hace años... hasta que conocí muchiiiiisima (incluidos de mis mejores amigos) gente de 20... que ama mucho a los animales y no les interesa en que estado esten... solo les dan cariño. Y hay mucha gente mas esperando porque le muestren la oportunidad de ayudar a estos "compañeritos" y amigos de la vida... porque eso son... o acaso alguien aca elige amigos por su aspecto físico o salud?
Que hay que hacer?... Fomentar y ayudar a reinsertar perritos... castrarlos y controlar la natalidad... curarlos y generar conciencia en la población... crear responsabilidades en la población... conductas responsables... etc. Hay mucho por hacer... pero NADA POR MATAR...
En Mendoza hay cientos de personas que dedican su tiempo a cuidar y tratar de reinsertar perritos, en Facebook, MSN, por Mail, en el Micro Centro, en las Esquinas... y cientos que ayudan a que eso sea posible de mil maneras... Y TODO ESTO SIN AYUDA DEL ESTADO... Recordemos que el ESTADO somos TODOS... no solo el gobierno... pero sin el gobierno NO SOMOS ESTADO.
No dijo Mahatma Gandhi una vez... ââ,¬Å"ââ,¬ÂLa grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales.ââ,¬Â?
Abrazo
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Peta

Lo escuche hoy en la radio, NO LO PODIA CREER!!!

Gandulph, y con la gente que vive en la calle..? Lastimados y enfermos..que hacemos? LOS MATAMOS?!

Con todo respeto, creo que estas MUY EQUIVOCADO.

hay que hacer algo, es muy facil decir UHH, QUE CAGADA.

By Juanse

emarc

Campañas de esterilizacion fundamentalmente, fomentar la adopcion de perritos callejeros (jamaz comprar a gente que se dedica a criar perros de "raza", lucrando!), ayudar a los lugares que sin fines de lucro ayudan, ect
Aca en rosario por ejmplo, funciona un organismo llamado "Instituto Municipal de Salud Animal" (IMUSA) tienen que esterilizar 30.000 animales por año gratuitamente y no lo hacen para nada en su totalidad, se quedan con la platita que reciben y listo. Tienen miles denuncias de malos tratos a los animales, ect, pero bue es municipal $$$ y a otra cosa. Despues las cosas termina asi, la mas facil matarlos. A mi me gustaria matar politicos cobran, roban y no hacen nada.

Walter1.6Sport

En mi vida compre un perro (de raza) y jamas lo haria. Creo que el cariño no se compra y tampoco se elije a quien debe quererte. Tengo dos perros que encontre en la vereda de casa y siete gatos (padre, madre y las crias, algunas las adoptaron). Reconozco que en casa hay espacio, pero hay mucha gente que tiene mas espacio y no adopta un perro porque ensucia o porque simplemente es egoista. Otros compran un perro para mostrarlo y tenerlo como un juguete. Esta claro que la sociedad tiene la culpa y siempre se sacan de encima al que les molesta. Quien piense en comprar un perro, primero trate de adoptar uno de la calle, no se van a arrepentir, se los aseguro.

Juan_clio2

Cita de: Walter1.6Sport en Agosto 02, 2010, 16:07:58 PM
En mi vida compre un perro (de raza) y jamas lo haria. Creo que el cariño no se compra y tampoco se elije a quien debe quererte. Tengo dos perros que encontre en la vereda de casa y siete gatos (padre, madre y las crias, algunas las adoptaron). Reconozco que en casa hay espacio, pero hay mucha gente que tiene mas espacio y no adopta un perro porque ensucia o porque simplemente es egoista. Otros compran un perro para mostrarlo y tenerlo como un juguete. Esta claro que la sociedad tiene la culpa y siempre se sacan de encima al que les molesta. Quien piense en comprar un perro, primero trate de adoptar uno de la calle, no se van a arrepentir, se los aseguro.

Walter, estoy completisimamente de acuerdo con vos, yo nunca compré un perro, y te puedo asegurar, que nunca había tenido una perra (hembra) machos en mi vida tuve muchos, por el simple hecho de que las crias, es un quilombo, etc, pero por el 2007 tuve mi primer experiencia, me tiraron una perrita, toda sarnosa, con pulgas a mas no poder, desnutrida, en fin estuvo internada 5 dias y se salvo de milagro, la perrita ME FUE FIEL A MAS NO PODER era una gran compañera, la verdad, para mí los perros de calle son los mas fieles, la perrita bue, la agarro una camioneta y hoy en dia estoy re contento con otro perro callejero que me es muy fiel y nunca 1 problema, espero que la gente razone y entienda que si no es de raza no quieren nada!

gatto10

Exelente noticia!!, la medida se suspendió por la presión de la gente, de esta misma forma abría que presionar para que las autopistas/ rutas hagan algo con los animales, es infernal la cantidad de perros muertos que hay, que si hacemos numeros no debe estar tan alejado da la matanza que iban a hacer sobre estos perros, de igual forma se debería prohibir la caza de cualquier animal sobre el territorio argentino (creo que solo estan prohibidos los animales en peligro de extinción).

El Brujo

Bueno, una excelente noticia, espero se cumpla, yo vengo de la peor semana de mi vida y estoy reponiéndome mentalmente de unas cuantas cosas:

Quiero aclarar:

1) Es un problema del estado. Si un gobernante actual hereda irregularidades y desidia de gobernantes anteriores, debe hacerse cargo, así es la política. Si un intendente recibe un partido fundido y con las calles llenas de baches, debe generar los recursos para taparlos, no puede hacerse el desentendido y no hacer nada porque fue responzabilidad del otro, por algo te hiciste político, la mayoría de los problemas son de "Estado" y no de "Gobierno", una vez que entendamos eso, va a ser un primer escalor para comenzar a subir hacia un país enserio.

2) Ningún gobierno aplica una política seria con respecto a los animales domésticos. Por suerte, y por lo que se sabe, la mayoría de los institutos de Zoonosis son "No Eutanásicos", algo que me genera ciertas dudas, donde los perros están totalmente hacinados. Lo que alguien debe hacer es reglamentar el tema, salir a la calle con unidades equipadas, levantar a todos los perros callejeros, revisarlos, hacerle mínimas curaciones, ponerle un collar con identificación del color según sexo, esterilizarlo, volverlo a dejar en el lugar donde lo encontraron y hacer seguimiento tal cual se hace en Grecia. Si ves a un perro así el la calle, sabés que es apto para adoptar, no tiene dueño y está sano. Debe haber una política agresiva de concientización, que la gente que adquiere un perro debe mentalizarse en que va a ser y la responzabilidad asumida en los próximos 10 años.

3) Como dueños de perros, dejemos de ser pelotud@s. No crucemos a nuestros animales porque si, criar perros en forma amateur no es rentable, no aseguran la mejor genética en caso de perros de raza, si no son de raza no se los podemos encajar a nadie. Que a la gente se le ofrezca esterilización, capacitación, apoyo y un sistema de identificación y seguimiento para impedir tantas pérdidas de animales. Reconozcamos al perro que no es de raza, ya estoy podrido de escuchar: Ã,¿Quiero comprar un perro, que raza me conviene? o gente que conoce tu perro y dice: Ã,¡Este perro no es de raza!, no jodan, no gasten 2 lukas en un perro, levanten uno de la calle, es mas agradecido, les dará mayores satisfacciones, son mas duros, viven mas años, guárdense esa plata y gástenla en otra cosa.

4) El tema enfermedades,  los dueños somos tremendos pelotud@s que sacamos a pasear al perro y dejamos que cague por cualquier lado, la bolsita, ni hablar. Ã,¿De ponerles una chapita identificatoria con collar? no, es caro, no tengo tiempo, después lloran cuando se pierden y nunca los encuentran. (Aclaro que desde siempre yo salí con bolsita y mis perros están debidamente identificados y vacunados). Después nos quejamos que hay olor, moscas que hay enfermedades.

5) Entendamos que un perro es como una persona a cargo: Sacarlo a pasear 3 veces por día, en total debe sumar mínimo 45 minutos, cuidarlos, darle un lugar, no ponerlos al sol en verano y a la intemperie en invierno, un cuidado veterinario regular, vacunarlo, no dejarlo siempre solo, darle un buen colchón, alimentarlo correctamente y en la cantidad necesaria, abundante agua, no maltratarlos y en casos de inconducta buscar ayuda profesional para que lo eduque. Si no querés llevarlo de vacaciones, está la guardería, si no tenés plata, andete a un lugar menos costoso y con la diferencia paguate la guardería. Si sabés que en algún momento deberás prescindir de la compañía del perro, con antelación buscale un nuevo hogar. Si pensás tener hijos y no querés que conviva con tu perro, no adoptes, si ya lo tenés andá buscándole un nuevo dueño, hacé las modificaciones en tu casa para poder darle un lugar en todo caso.

6) Si no aceptás esto que puse arriba, no tengas perro, pero si aún así estás de acuerdo en lo que digo, podés formar parte de la protesta y exigir a las autoridades que se hagan cargo.

7) las autoridades correspondiente deben obligar a los concesionarios de autopistas que tomen las medidas necesarias para evitar que los perros ingresen. Un perro en una autopista puede generar un accidente muy jodido y con muchos muertos.

8) Por supuesto, la caza debería estar prohibida, por temas de seguridad, debería estar prohibida también la poseción de armas de fuego. No puede ser que las armas se consigan en cualquier lado. Yo hacía tiro deportivo, sali campeón, tiraba mucho, nunca practiqué contra animales, quien quiera paracticar tiro y tener armas, que lasm ismas queden custodiadas en el polígono correspondiente.
Los animales de consumo deben ser criados éticamente correcta y con buen trato para tal fin. Se debe buscar mediante lai ngeniería genética la creación de nuevas tecnologías que permitan crear en unos años alimentos que porvengan seres son conciencia o sistema nervioso.

9) Como a lo que escribí nadie le va a dar pelota, por supuesto, escribí al pedo.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Juan_clio2

Cita de: El Brujo en Agosto 10, 2010, 12:57:19 PM

9) Como a lo que escribí nadie le va a dar pelota, por supuesto, escribí al pedo.

ESo es lo que vos crees, pero tené en cuenta que yo al menos me tomé la molestia de leerlo ya que es un tema que me interesa profundamente ya que los amo tanto a los bichitos estos, y por el lado de la politíca tenes razón, y por el LADO DEL CUIDADO me parece el más acertado, yo desde siempre Creo que un perrito callejero es lo mas fiel que uno puede tener, yo tengo 1 perro que cuando me fuí a tucumán lo alzé  de la calle y me lo traje paara  catamarca, no tengo más perros porque no me dejan pero tengo un gran patio, sinceramente brujo, estas totalmente en lo cierto, ojala pare todo esto !

cherman04

Cita de: El Brujo en Agosto 02, 2010, 14:06:44 PM
Haca un rato, me encontré con la noticia de que hoy matan a 220 perros callejeros con la excusa de frenar un brote de Leptopirosis.

Este ti pode matanzas, está demostrado, no llegan a nada, no frenan ninguna infección, además, estamos en invierno, época no adecuada para la diseminación de este bicho que necesita calor y humedad, es diseminada por roedores.

Por favor, a la gente de Neuquén, si alguien puede ser tan amable de presentarse en las distintas manifestaciones de protesta, lo haga, no tengan miedo en encarar una reacción violenta, ya que en estos casos el pacifismo puede llegar a lograr algo a largo plazo, pero a los bichos los matan igual. Tengan en cuenta que allá en Neuquen tiene experiencia en reprimir, citemos el caso del maestro Fuentealba, cuídense y sin miedo, háganlos mierd@, no permitamos que esto pase.

yo fui a la manifestacion el domingo al obelisco.

espero todo salga bien