COMPRAS EN EL EXTERIOR (EBAY, ENTRE OTRAS)

Publicado por nico87, Julio 26, 2010, 17:55:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rod-M

Hola muchachos, que tal como andan?, haber si alguno me puede ayudar les comento mi situación y quisiera tener opiniones y ver q hacer. El dia 26/7 compre una chomba de rugby a Inglaterra en Ebay, el vendedor al otro dia me dio el numero de seguimiento para que lo viera en Royal Mail, ah y me puso que tardaría entre 6 y 12 días hábiles en llegarme, en Royal mail dice que salio para Argentina el 28/7. Ya se cumplieron los 12 dias y no me llego nada, ni carton de aduana, nada de nada. En la pagina del correo argentino solo dice esto:

Fecha
País
Oficina
Evento
Motivo
Acción
2012-07-28 13:40
UNITED KINGDOM
Send item abroad (EDI-received)
Cantidad de movimientos: 1

No aparece mas nada,ni que esta en la aduana encima solo tiene un solo movimiento. Me comunique con el vendedor si sabe algo pero me dice que el pedido ya fue enviado y que puede estar en la aduana Argentina. Que puedo hacer?,tambien me comunique al correo y no saben nada. Eh pedido varias veces a china, a USA etc etc y todo siempre me llego y eran cosas de mayor valor y no puede ser q una simple chomba no llegue, hasta me traje kit de xenon y jamas me quedaron retenidos ni nada jajaj. Como es eso de hacer una disput@?, que me conviene hacerla en Ebay o en Paypal? Agradecere sus respuestas.

eltutes

Cita de: Rod-M en Agosto 15, 2012, 19:50:32 PM
Hola muchachos, que tal como andan?, haber si alguno me puede ayudar les comento mi situación y quisiera tener opiniones y ver q hacer. El dia 26/7 compre una chomba de rugby a Inglaterra en Ebay, el vendedor al otro dia me dio el numero de seguimiento para que lo viera en Royal Mail, ah y me puso que tardaría entre 6 y 12 días hábiles en llegarme, en Royal mail dice que salio para Argentina el 28/7. Ya se cumplieron los 12 dias y no me llego nada, ni carton de aduana, nada de nada. En la pagina del correo argentino solo dice esto:

Fecha
País
Oficina
Evento
Motivo
Acción
UNITED KINGDOM

No aparece mas nada,ni que esta en la aduana encima solo tiene un solo movimiento. Me comunique con el vendedor si sabe algo pero me dice que el pedido ya fue enviado y que puede estar en la aduana Argentina. Que puedo hacer?,tambien me comunique al correo y no saben nada. Eh pedido varias veces a china, a USA etc etc y todo siempre me llego y eran cosas de mayor valor y no puede ser q una simple chomba no llegue, hasta me traje kit de xenon y jamas me quedaron retenidos ni nada jajaj. Como es eso de hacer una disput@?, que me conviene hacerla en Ebay o en Paypal? Agradecere sus respuestas.

Tenes 30 o 45 días ahora no recuerdo bien para acceder al programa de protección del comprador de eBay. Si en unos días no te llega reclama la plata en eBay. Te reintegran el gasto de la tarjeta incluido el envió simple de la publicación, no te cubre el upgrade del envio.

Uploaded with ImageShack.us

Rod-M

Gracias Eltutes por responder, si me parece q voy a reclamar a ebay que devuelva la plata, lo peor de todo es que en la pagina del correo no figura que llego ni nada. Para mi los de la aduana se la quedaron, me la robaron. Te juro que estoy re caliente :mad:. Y una consulta si yo voy a la aduana con mi documento y el numero de seguimiento sin el aviso de la aduana me lo daran?. Saludos.

eltutes

Cita de: Rod-M en Agosto 16, 2012, 15:02:21 PM
Gracias Eltutes por responder, si me parece q voy a reclamar a ebay que devuelva la plata, lo peor de todo es que en la pagina del correo no figura que llego ni nada. Para mi los de la aduana se la quedaron, me la robaron. Te juro que estoy re caliente :mad:. Y una consulta si yo voy a la aduana con mi documento y el numero de seguimiento sin el aviso de la aduana me lo daran?. Saludos.
No.
Sin el voucher del correo ni te atienden.
Y si te llega el voucher tenes que ir al correo de Antártida argentina.
Saludos

Car Fernandez

Cita de: Rod-M en Agosto 15, 2012, 19:50:32 PM

Fecha
País
Oficina
Evento
Motivo
Acción
UNITED KINGDOM

6 o 7 días no tarda ni a palos, fácil 1 mes. Si en la pag del producto en ebay dice return:accepted te tiene q devolver la plata, si pagaste con paypal, te queda  ahí en paypal, no la podes sacar, te queda como crédito para futuras compras, a medida que lo usas se te descuenta de ahí. Solo en EEUU podes cobrar/transferir la plata de ebay a una cuenta.

Pero olvidate, no te llega en 6 o 7 dias, facil es 25/30 días.
Igual estate atento. Releé las condiciones de venta del tipo de ebay.
Consulta, cuantos USD eran?

Slds

WarHeart

El royal mail no te va a aparecer mas q ese movimiento. Tenes q entrar a la pagina Del correo Argentino y poner  " seguimiento de envios internacionales con destino nacional ". Ahi pones el tracking q te paso el vendedor y te va a tirar los movimientos en Argentina. Y a no desesperar, porque las cosas pueden tardar hasta 1 mes, o un poquito mas. Y en el mejor de los casos.. entre 15 y 21 dias. Saludos

Rod-M

Hola Muchachos gracias por tratar de mantenerme en calma porque tengo ganas de ir a la aduana y hacerme el superheroe ;D, el tema es asi WarHeart el numero de seguimiento que me paso el vago(el britanico) yo lo puse en el del correo argentino y solo me tira esto solo:

UNITED KINGDOM

Osea salio para Argentina el dia 28/7, y no me aparece ningun movieminto mas ni siquiera cuando te aparece que entró al pais o que lo tiene la aduana por eso me encuentro desconcertado, porque ya pasaron casi 20 dias y nadaaaa. Por lo que tengo entendido, las compras a UK tardan maximo 12 dias, las compras que yo hice a China tardan 20 dias o 25 o maximo 30 dias, por esto mismo creo que las de UK no pueden demorarse tanto. No se porque pero ya me estoy imaginando que uno de los de la aduana tiene puesta mi chomba :twisted:. Tambien solamente tengo 45 dias para reclamar desde que se hizo la compra y ya pasaron 20 dias. Car Fernandez la compra era de 100 pesos argentinos, yo se que solo pierdo 100 pesos que en este pais no te compras nada. Pero la bronca viene es porque no tengo noticias de mi pedido.

Car Fernandez

naa, sean 100 mangos 2 o 500 te da bronca igual, espera unos dias y si no hay novedades reclamale al britanicman! ajaja te fijaste en la pag del correo apretar en movimientos 1, te despliega mas info

Rod-M

No tiene ningun boton que despliegue me vengo fijando seguido para ver si hay novedades pero nadaaa. Osea si por lo menos hubiera alguna info de que esta retenida en la aduana  me quedo mas tranquilo me entendes, no tengo drama en buscarla, ahora que no tenga noticias es otra cosa.

Car Fernandez

sisi te entiendo, y bueno vas a tener q esperar unos dias y si no hay novedades reclamale al flaco, antes q nada tirate un intento

eltutes

Cita de: Car Fernandez en Agosto 16, 2012, 18:27:14 PM
6 o 7 días no tarda ni a palos, fácil 1 mes. Si en la pag del producto en ebay dice return:accepted te tiene q devolver la plata, si pagaste con paypal, te queda  ahí en paypal, no la podes sacar, te queda como crédito para futuras compras, a medida que lo usas se te descuenta de ahí. Solo en EEUU podes cobrar/transferir la plata de ebay a una cuenta.

Pero olvidate, no te llega en 6 o 7 dias, facil es 25/30 días.
Igual estate atento. Releé las condiciones de venta del tipo de ebay.
Consulta, cuantos USD eran?

Slds
Si compras con tarjeta de crédito se te reintegra el monto a la tarjeta. A mi me hacen eso, no me queda la plata en paypal.
Y si vendes, si te queda la plata como crédito en paypal. Pero podes pedir que te hagan un cheque para retirarla plata y no dejarla como crédito.
Pero la emisión del cheque internacional es bastante cara. Por menos de 100 uss salís perdiendo.

WarHeart

Tranca che.. 20 dias es muy apresurado para decir que te la hicieron! Mira.. una vez q esta en el pais.. no tarda mas de 5 dias en q te manden la cartita de aduana o que llegue a tu domicilio en el mejor de los casos. EL mayor tiempo es cuando viene de afuera hasta aca. Y el envio es relativo, no es tanto por pais. Yo compre un juego de ps3 en inglaterra y me tardo 32 dias! cuando pedi una camiseta por china y en 18 dias estaba. Depende mucho el tipo de envio que te hagan.. sea expedited, economy, first class, priority, etc.. van a variar los dias y tambien de los aduaneros o todos los que esten metidos ahi jajaja. Si no aparece nada en el correo es porque todavia no llego o no lo registraron todavia.. no se bien como sera el maneje ahi. Pero bancate 2 semanas mas! Saludos.. y fotos de la chomba cuando te llegue! jajajaja

Rod-M

Si voy a tener que esperar, porque segun lei en otros foros que si le reclamo a paypal ahora no me van a dar pelota porque ni agancho estamos cerca de los 45 dias que ellos dan para reclamar, creo que vamos por el dia 20, el 26 estaria cumpliendo 30 dias desde q hice la compra. Asi que a esperar, ojala tengo final feliz jajaj. Encima ademas de la chomba, tambien tengo una camiseta pedida pero con otro vendedor, que la pedi un dia despues de la chomba pero esa no tiene numero de seguimiento, osea a reclamarle a montoto aca y a mr bean haya en UK jajajj, por eso me parece tan raro que no lleguen las cosas de UK.

eltutes

Cita de: Rod-M en Agosto 20, 2012, 21:29:18 PM
Si voy a tener que esperar, porque segun lei en otros foros que si le reclamo a paypal ahora no me van a dar pelota porque ni agancho estamos cerca de los 45 dias que ellos dan para reclamar, creo que vamos por el dia 20, el 26 estaria cumpliendo 30 dias desde q hice la compra. Asi que a esperar, ojala tengo final feliz jajaj. Encima ademas de la chomba, tambien tengo una camiseta pedida pero con otro vendedor, que la pedi un dia despues de la chomba pero esa no tiene numero de seguimiento, osea a reclamarle a montoto aca y a mr bean haya en UK jajajj, por eso me parece tan raro que no lleguen las cosas de UK.

Mi experiencia es que de uk llega todo y en tiempo récord. Casi siempre no demora mas de 7 días hábiles por royal Mail.
Reclama en eBay a los 35 o 40 días y listo, se te reintegra.
No te duermas porque después de los 45 perdiste. Algunos vendedores te bicicletean para que se pasen los días.

Saludos.

Rod-M

Muchachossss estoy re felizzzzzz  ;D llego mi chomba, figura que esta en el correo central asi que calculo que en estos dias ya pasa al correo de mi ciudad, si es q no cae en la aduana, pero x lo menos me deja mas tranquilo que llego, tantaaaa mala sangre que me habia echoo ya esta aca y esto me sirve de experiencia que no siempre el tiempo que te dice el vendedor es cierto. Gracias a todos x sus opiniones, ayudas y por calmarme la ansiedad ;D.