Cruise Control - Paso a Paso Instalación [[VIDEOS!!]] pag.5

Publicado por laloliloliloli, Julio 23, 2010, 13:55:22 PM

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marcky

Fer, que querés que te diga che! No parásssss!!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Recuerdo la vez que nos encontramos en esa reunión y me dijiste que lo estabas estudiando, y ahora lo lograste!

Cuanto esfuerzo, dedicación, pasión... admirable lo suyo.

Una vez más me enorgullece decirte que TE FELICITO!

Un abrazo.

M

Fedu

fer sin palabras ese clio se zarpa!!!!!

te felicito, y cuando lo vendas los vas a tener que publicar en e-bay en euros, muy europeo ya jajaja!!

solo le falta que ande a control remoto.

un abrazo. fede

desindtec

#32
Felicitaciones Fer!!!

Pucha digo, ahora no me va a quedar otra que ponerlo en la Kangoo y salir de viaje.

Saludos

PD: Sabes que esta modificacion podria ser muy util para la conversion de estos autos a vehiculo de discapacitado, donde muchas veces es necesario tener un acelerador de mano. Pensalo...

laloliloliloli

Cita de: desindtec en Julio 24, 2010, 20:45:19 PM
Felicitaciones Fer!!!

Pucha dia, ahora no me va a quedar otra que ponerlo en la Kangoo y salir de viaje.

Saludos

PD: Sabes que esta modificacion podria ser muy util para la conversion de estos autos a vehiculo de discapacitado, donde muchas veces es necesario tener un acelerador de mano. Pensalo...

Esto se dio GRACIAS a vos amigo mio, que siempre estas dispuesto a prestar conocimientos y manuales, tiempo y dedicación para darme una mano a concretar estas locuras! te agradezco de corazón Marce!  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Cuantas cajas de vino te debo ya?? :D :D ;)

Espero ver la Kangoo con el Cruise Control instalado!!!

En estos momentos mi "concubina" se desperto para irse al laburo..... asi que empezaré a colgarles a todos las fotos y explicación del procedimiento de instalar el Regulador/Limitador de velociodad.

Aclaración: El Clio posee las 2 funciones mencionadas, ya por ejemplo, el VW Bora de mi Gran Amigo Hernán solo posee Regulador,  "aplauso" "aplauso" para Renault :up :up

Es muuuuuy bueno limitar la velocidad a 50km/h, por ejemplo en callle, ya que es obvio, pero no pasa de ahi y vas con precaucion y sobre todo ECONOMICAMENTE por las calles!!!!!

La verdad estoy todavia sorprendido, ansioso, emocionado, no se.... :D :D :D con este sistema, RE CONTENTO!!!

Faltan los botones que van en el volante y concluiré la instalación final, para no andar desarmando el AirBag 2 veces...

En fin.... aca voy dejando las fotos....


laloliloliloli

Lo prometido es deudaââ,¬Â¦. Aunque falta aun el desarme del volante para colocar el Contactor Giratorio y los Botones.

Mientras la instalación del Regulador / Limitador de Velocidad, VALIDO PARA CLIOS
DCI (1.5) D4F (1.2)  F4R (2.0, que tiene todo excepto contactor giratorio, botones al volante y tecla encendido,pero tiene los mas complicado, el cableado) K4M (mariposa eléctrica, que no se si existe en el País)



El Autito terminadoââ,¬Â¦





Este es el Contactor de Embrague, el mismo sirve para cortar el sistema cuando se lo presione por alguna causa, ejemplo meter marcha, pero lo ideal seria activar el regulador una vez alcanzado la velocidad deseada y en 5ta para ya no tener que tocar mas el Embrague.





La ficha de Encendido de Regulador / Limitador, con ella accionaremos el modo deseado, esta claro que el relojito con la flecha seria Regulador, y el otro Limitador.







Acá tengo en mano el Contactor Giratorio, pieza fundamental a la hora de que cuando lleguen los botones al volante, colocarla para asi poder girar el volante y mantener la continuidad de las conexiones. Este soporte lo traje de Inglaterra al bajo costo de $ 315 Pesos. Digo bajo porque aca debe valer mas de 2 lucas seguro, además que no hay porque no existe un clio con Limitador /
Regulador de velocidadââ,¬Â¦.(hasta ayer) jajaja





La ficha del concetor negro de la ECU de un dci que adquiri en el desarmadero , la misma me sirvió para por supuesto, dejar la
conexión lo mas Original posible, ya que al tenerla, pude sacar los terminales y enchufarlos en la de mi auto tal y como si lo hubiesen colocado en Fábrica. Este paso seria fundamental para dejarlo todo lindo y prolijo.



Una mas de los 3 componentes juntos, contactor giratorio, tecla encedido regulador / limitador y conector negro ECU.



A pesar que se ve poco debido al Celu que tengo ahora, ya que mencione antes por ahí que el N95 sigue en estado vegetativoââ,¬Â¦.

Saqué estas fotos con otro móvil, y aquí tengo dado por hecho que será el destino de la tecla de encendido, ya que mi Luxe no tiene las teclas levantacristales aquí, sino mas bien en los paneles de puerta, motivo por el cual, decidi que voy a calar la tapita ââ,¬Å"ciegaââ,¬Â y colocar allí la del Cruise Control







Bueno, acá empezó el lioââ,¬Â¦. Una vez que localizamos el conector negro de la ECU procedemos a desarmarlo para colocar los cables en sus respectivos pines.

Una vez colocados los cables en sus respectivos lugares, que serian pines A2 ââ,¬â€œ C3 ââ,¬â€œ D2 ââ,¬â€œ D3 ââ,¬â€œ C4 poedemos armar el conector de la ecu para luego encintarlo simil Original y ya pasar para adentro la extensión de todos esos cables.



Este es el Circuito de Conexión del Sitema, el cual Sirvio para colocar los cables en el conector negro de la ECU y en el interior del coche.

Acá esta todo, no hace falta mas que 5 cables pasar de la ECU al interior del auto. Es muy sencillo, PERO NO OLVIDARSE DE
CONCECTAR EL CLIO EN EL SCANNER PARA ACTIVAR LA FUNCION DE REGULADOR LIMITADOR; SINO NO FUNCIONARA!





Conector armado y con la extensión de cables forrados en termorretractil y listos para ser trasladados al interior del cliete.





http://img27.imageshack.us/img27/8930/moto0669.jpg[/img]



Lo que hice aca, fue averiguar cual cable es cual y además corroborar la continuidad porque a veces al pasarlos puede suceder que se corte alguno en el camino.. y gracias al bendito tester uno puede corroborar todos eso pequeños/grandes problemas.

Entonces lo que hice fue meter un cable en cada pin utilizado para esta ocasión y con el tester en modo continuidad, que lo que haces es utilizar sus casi 10V para alimentar los cables y asi con una punta tocar en el cable-prueba y con la otra tocar los que pase adentro, una vez recordado el pin tocado, sabemos cual es para ir armando la tecla de encendido y el contactor de embrague y los botones que iran en el volante, y además que la electricidad llega perfectamente



Forrando los cables del interior ya identificados para dejar todo muy prolijo.











Esta es la ficha del contactor de embrague, el mismo lo alojé en la parte inferior del embrague que pudimos apreciar al comienzo del tutorial.

Esta conexión es bien sencilla ya que es uno de los cables que viene de la ECU, mas preciso el C4 y el otro que sale del contactor va a masa a alguna lado cerca, yo utilice el de siempre, donde va un tornillo que sostiene el tablero inferior, justo arriba del pie izquierdo cuando nos sentamos en el auto.







Este es el tablero de comando!!!! Jajajaja en reemplazo de los botones Originales que van en el volante, armamos esto con Hernán para poder porbar, ya que los botones están en España casi casi por salir para aca, espero que ya mañana los mande la persona que se los compre!!!

Es por este motivo que no hay imágenes del desarme de volante y colocación del Contactor Giratorio, porque optépor desarmar

UNA SOLA VEZ EL AIRBAG asi no ando manoseando ese sintema.

Aclaro que asi anda perfecto, un poco incomodo pero bueââ,¬Â¦ FUNCIONA!!!!

La función de esto seria asiââ,¬Â¦ cuando estamos en Regulador, ponemos el clio a 100, previamente habremos seteado el sistema en ââ,¬Å"Reguladorââ,¬Â con la ficha ya 10 veces mencionada!!! Jajaja

Una ve hecho esos 2 pasos, y ya haber deseado esa velocidad, apretamos la R para que memorice la ECU y mantenga  la velocidad.

Despues de eso es darle con el ââ,¬Å"+ââ,¬Â para mas que obvio aumentar la velicodad o con el pie en caso de urgencia, aceleramos, el sistema se corta y yaââ,¬Â¦ pero con el dedidto acelera igual de rápido que con el pedal!!!!

Con presionar el Embrague, se corta el sistema, dando una acelerada de 500prm CLAVADAS

Con presionar el freno, el sistema recibe la info y corta.

Para la Opcion limitador es igual que la otra los pasos, excepto que cuando llegamos a la deseada velocidad, seteamos con la ââ,¬Å"Rââ,¬Â y el clio NO PASARA esa velocidad, y a unos casi 20 KM inferiores a la velocidad seteada podremos ââ,¬Å"pararnosââ,¬Â en el acelerador que NI BOLA, acelerará a su ââ,¬Å"antojoââ,¬Â a la velociad ââ,¬Å"antojadaââ,¬Â por el Hombre!



Este es el conexionado mas de cerca!

Sin mas Preambulos, Señoras y Señores, le doy la BIENVENIDA OFICIAL AL REGULADOR / LIMITADOR DE VELOCIDAD A ESTA PARTE DEL MUNDO, A TODA SUR AMERICA, EUROPAââ,¬Â¦ ESTAS NERVIOSHAAAA!!!

JAJAJAJA!!!

SALUDOS!!!

FER.

MENCION DE HONOR A HERNAN GENTE, QUE SIN ÉL NO HUBIESE PODIDO, Y ES EN SERIO, GRACIAS AMIGO.
UN ABRAZO.

Lucas1.2


Yara

Voy a hacer una aclaracion valida, este pibe es un "enfermo" y quiere dejarlo todo como viene de fabrica, con las teclas al volante incluidas, por lo que se necesita el contactor del volante pero se puede hacer con otros botones como lo hicimos nosotros y ponerlos en otro lado y funcionara perfecto.

Fer lo tuyo sin palabras, haber sabido que se podia en el clio no me compraba el Bora, :D :D :D :D
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marcky

Excelente Fer! Muy completo el tuto!

Saludos y que lo disfrutes!

Martín G.

Cita de: Yara en Julio 25, 2010, 11:39:01 AM
Voy a hacer una aclaracion valida, este pibe es un "enfermo" y quiere dejarlo todo como viene de fabrica, con las teclas al volante incluidas, por lo que se necesita el contactor del volante pero se puede hacer con otros botones como lo hicimos nosotros y ponerlos en otro lado y funcionara perfecto.

Fer lo tuyo sin palabras, haber sabido que se podia en el clio no me compraba el Bora, :D :D :D :D


El que esté libre de pecado, que arroje la primer piedra... No ?



Felicitaciones Fer !!

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Yara

Cita de: Martín G. en Julio 25, 2010, 11:48:26 AM
El que esté libre de pecado, que arroje la primer piedra... No ?



Felicitaciones Fer !!

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Ja ja no se porque lo decis  ;) ;) ;) ;) ;)
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eaf1961

La verdad IMPRESIONANTE!!!, sos un fenomeno Fer, No te caben mas adjetivos,

Segui asi!.

Abrazo anibal

eaf1961

Cita de: Martín G. en Julio 25, 2010, 11:48:26 AM
El que esté libre de pecado, que arroje la primer piedra... No ?



Felicitaciones Fer !!

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Me parece que es contagioso  esto ...quien será el portador del virus original? ;D ;D ;D

abrazo anibal

Yara

Aca unas fotos de como se la rebuscaron varios europeos para colocar los botones fuera del volante





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jony89_5

Simplemente INCREIBLE fer, te felicito por la garra
y el cariño que le pones a ese clio
sin duda, el mejor y el mas full del pais lejos
abrazo enorme amigo.

martinlanzani

Fher, de pie y aplaudiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sin duda sos un fenomeno y ademas sos un fanatico insaciable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te felicito.