No arranca en caliente

Publicado por perroDinamita, Julio 22, 2010, 08:54:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

perroDinamita

Jajajaja muy buena pregunta!
Por lo que pude averiguar el Captador de PMS es el Captador de Punto Muerto Superior, se utiliza para saber en qué posición de giro se encuentra el cigüeñal y con eso sabe a que bujía mandar chispa al momento del arranque.
Para que lo veas, en el post
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78585.0
la segunda foto es de casi de primer plano, el PMS es el "coso" negro que tiene como una plancha dorada con 2 tornillos que se ve ahí, por lo que vi es una huevada cambiarlo, ya que es sacar 2 tornillos y desenchufar un conector y listo.

marze949

por lo que me decis no creo que sea ese el problema, ya que en un principio chispa ay! y el auto funciona, tendria que ser otra cosa el problema, al menos que ese sensor se joda con la temperatura? me resulta raro! ya que deve ser un sensor magnetico nada mas! a eso voy! que es rarisimo para mi que sea eso, mucho nose pero algo entiendo...

perroDinamita

Si, a mi también me parece raro, el tipo de Renault minuto me dijo que podría ser, que empieza a fallar a determinadas temperaturas y después con el tiempo el rango de temperatura en el que no funciona es mas grande hasta que deja de funcionar... =S seguro que es un imán que sube y baja según haya o no diente... entiendo que el imán esta arriba y baje por la atracción del metal justo cuando pasa un diente, pero por que sube cuando no hay diente? tal vez también tenga un resorte adentro que lo haga subir y sea el resorte que se vaya desgastando hasta que llega al punto que no puede hacer subir mas al imán y empieza a fallar... o que el resorte se deforme a determinada temperatura después de determinado tiempo de uso =S jajajaja ni idea! creo que tal vez la lime un poco...

marze949

me sigue sonando raro, al menos puede que este sucio pero es todo electronico el sensor ese,  que clio tenes? antes de gastar plata si queres venite a casa, estoy en la zona de martin coronado, serquita de palomar,  y le sacamos el sensor ese del clio mio y provamos que onda,  tengo un rl 1.6 varillero

te mande un pm! fijate en mensajes

NetZ

Marce949 el sensor es MAGNÉTICO, una falla aleatoria es algo sumamente factible.
Que no te parezca raro, a mi me paso, doy fé, calentaba y me fallaba, lo cambié y el auto es una pinturita ¬¬.

Estoy en capital federal, v. pueyrredón. Cualquier cosa PM.

Saludos

PD: Con el pms desenchufado move el auto a pulmón y dps proba...pq sin PMS NO TE ARRANCA NI AUNQUE SEAS GARDEL, jejeje.
PD2: Mi falla fué textualmente lo q dice perroDinamita, primero una fallita aleatoria, dps se agravó al punto de no poder hacer más de 20 cuadras y llegar a casa en 2 horas, jajaja.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

polimero

Cita de: NetZ en Julio 23, 2010, 03:02:50 AM
PD: Con el pms desenchufado move el auto a pulmón y dps proba...pq sin PMS NO TE ARRANCA NI AUNQUE SEAS GARDEL, jejeje.

Totalmente , si desenchufan el PMS la ECU no va a recibir nunca la señal del cilindro en el que esta piston arriba y si no hay señal no hay chispa. En otras palabra , no va a arrancar nunca...

arulo28

nezt ami me hace lo mismo pero en frio , oseo no arranca, lo raro ahora es q cuandole saco la tapa de la inyeccion arranca osea cuando le dejo entrada libre de aire joya , oviamente cambie filtro de aire y sigue el drama sin fltro arranca y con filtro muere
disfrutando del rombo

NetZ

Cita de: arulo28 en Julio 23, 2010, 14:26:14 PM
nezt ami me hace lo mismo pero en frio , oseo no arranca, lo raro ahora es q cuandole saco la tapa de la inyeccion arranca osea cuando le dejo entrada libre de aire joya , oviamente cambie filtro de aire y sigue el drama sin fltro arranca y con filtro muere

Ese auto esta embrujado!!! JEJEJEJE. De entrada le sacas la tapa o ya insististe previamente con la tapaÃ,¿? Tenes gnc? La tapa no esta obstruida ni nada imagino :p.
Ningún otro sintoma? Empujando arranca con filtrera? Cuando no arranca tenes chispa?
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

perroDinamita

Novedades!
A la mañana vino un amigo mio y probamos con el captor PMS de el y sigue con el mismo problema  :cry: igual me hice una escapada a Warnes y me compre uno nuevo ya que con el campor de mi amigo note diferencia en el andar, como que anda mas parejo :D.
También aproveche e hice oooooooooooootra prueba, cuando el auto no arranca en vez de darle arranque unas 10 veces ahora lo que hago es ponerlo en contacto unas 10 (masomenos) veces, se entiende? lo pongo en contacto, lo saco de contacto, lo pongo en contacto, lo saco de contacto, lo pongo en contacto, lo saco de contacto y como a la 10 vez le doy arranque y arranco! Sin importarle la temperatura del motor... Y ahora SI que no tengo la menor idea de que puede ser... Ã,¿sera la bomba de nafta? Anda a saber... tengo tiempo para probar hasta el Miercoles que creo que llega mi mecánico que esta en Brasil :D
Si se les ocurre algo avisen!!!

Saludos y mil gracias a todos por los aportes.

marze949

mmmmm o la compu?

la bomba tambien puede ser, ami me pasaba algo parecido pero se apagaba, y era que no le llegaba nafta, a partir del lunes estoy al pedo! avisa loco! jaja, provamos lo de las bombas

arulo28

a120claro ya desarme todo el circuito de aire , osea desde la toma del guardabarros hasta la entrada a la inyeccion, pero nada ni una basurita tiene, le dejas la entrada libre y arranca , le pores el filtro y ledas como loco y no arranca, pechando no se , ahora arranco , y ahi nomas lo paras y no tiene falla alguna, arranca de toque , tiene gnc con variador de avance y simulador de sonda de oxigeno , es mas con la tapa afuera de la inyeccion se ve q cuando lo pones en contacto sale el paso a paso y el inyector deja salir nafta y corta creo yo como cebandolo , luego le das arranque y joya arranca de 10 . lo de la chispa en ese momento q no arranca no lo he probado si tira o no? mañana sera esa la prueba
disfrutando del rombo

polimero

Cita de: perroDinamita en Julio 24, 2010, 13:32:46 PM
Novedades!
A la mañana vino un amigo mio y probamos con el captor PMS de el y sigue con el mismo problema  :cry: igual me hice una escapada a Warnes y me compre uno nuevo ya que con el campor de mi amigo note diferencia en el andar, como que anda mas parejo :D.
También aproveche e hice oooooooooooootra prueba, cuando el auto no arranca en vez de darle arranque unas 10 veces ahora lo que hago es ponerlo en contacto unas 10 (masomenos) veces, se entiende? lo pongo en contacto, lo saco de contacto, lo pongo en contacto, lo saco de contacto, lo pongo en contacto, lo saco de contacto y como a la 10 vez le doy arranque y arranco! Sin importarle la temperatura del motor... Y ahora SI que no tengo la menor idea de que puede ser... Ã,¿sera la bomba de nafta? Anda a saber... tengo tiempo para probar hasta el Miercoles que creo que llega mi mecánico que esta en Brasil :D
Si se les ocurre algo avisen!!!

Saludos y mil gracias a todos por los aportes.
Cambiaste filtro de nafta ?? suena como que le esta llegando poca nafta adelante , lo que haces dandole contacto varias veces es mandar nafta adelante ada vez que pones y sacas el contacto , para mi que hay alguna obstruccion hasta el inyector , probaste si llega nafta adelante ?? lo raro es que sea en caliente y en frio no lo haga...

perroDinamita

Polimero, cuando el filtro de nafta estaba nuevo también tenia el mismo problema. No probé ver si llega nafta adelante, en la semana lo pruebo seguro, igual estoy convencido que va a llegar nafta por que en frio llega y en caliente también jeje.
Ustedes cuando le dan arranque al auto, que hacen? ponen la llave y la giran hasta el arranque? ponen la llave y le dan contacto esperan unos segundos y le dan arranque? O que? pregunto esto por que me parece que en el manual dice en algún lugar algo de esperar como 15 segundos.
Saludos!

fgeminis

veo que estas poniendo sensores q no son originales o reemplazos, yo tengo mala experiencia con eso, yo diria q si el sensor de temperatura del refrigerante no es original q pongas un tester en caliente y controles los valores q esta tirando.

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

polimero

Cita de: perroDinamita en Julio 24, 2010, 22:52:31 PM
Polimero, cuando el filtro de nafta estaba nuevo también tenia el mismo problema. No probé ver si llega nafta adelante, en la semana lo pruebo seguro, igual estoy convencido que va a llegar nafta por que en frio llega y en caliente también jeje.
Ustedes cuando le dan arranque al auto, que hacen? ponen la llave y la giran hasta el arranque? ponen la llave y le dan contacto esperan unos segundos y le dan arranque? O que? pregunto esto por que me parece que en el manual dice en algún lugar algo de esperar como 15 segundos.
Saludos!
Teoricamente en los inyeccion pones en contacto y esperas un cachito a que cargue la bomba ,si prestas atencion en algunos se escucha el ruidito de la bomba y recien despues le  das arranque pero no creo tanto como unos 15 segundos seran 2 o 3 segundos dependiendo de como este todo el sistema , ojo !! hablo en general por los inyeccion habria que ver tu caso particular.