consulta ayuda y consejos sobre neumatico.

Publicado por nico87, Julio 13, 2010, 18:05:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nico87

Queria ver si es conveniente poner un poquitin mas de talon para que el auto se note mas suavesito al andar...estoy actualmente con unas 195-50-15 htr200 de sumitono. Mi idea es o poner  195-55-15  o 205-50-15
Muchos dicen que la medida que va para suplantar la original (185-55-15) es 195-50-15 para que la circurferencia sea lo mas parecida posible...pero con el RUEDACALCULATOR como le digo yo me aparecio esto

185-55-15
a
205-50-15

y de
185-55-15
a
195-50-15

como ven poniendole pisada 205-50-15 la diferencia es solo del 0.3%, en cambio con 195-50-15 es del 1.4%
O sea que poniendo pisada 205 estaria con menor diferencia.
Que tanto de verdad hay en esto y que recomiendan? 195-55-15 o 205-50-15?  O mantenerme con el 195-50-15 y bancarme el autito duro? pensaba en comprar una cubierta blanda..pero segun dicen las sumitono que tengo son de las mas blanditas que hay y lo noto porque se gastan bastante rapido
Bueno desde ya muchisimas gracias a todos.
Saludos!

Martín G.

Blando... Duro...

Perfil bajo... Alto...

Es un tema de gustos solamente... Y seguro que varios ya van a comentar sus vivencias...

Lo que te puedo asegurar desde la parte técnica, es que la diferncia porcentual que detalla el gráfico es ínfima, con lo cual solo pasa a ser un tema de preferencias.

Por otro lado, y un tema no menor, o algo que pocos le dan importancia, es la presión de inflado con ésos perfiles...

Si no respetás las indicaciones del fabricante, vas a hacer pomada las cubiertas y llantas.

Espero que el comentario aporte.

Cordiales saludos.
MGM

global

Nico, leete esto que te puede llegar a servir, este tipo sabe, y sabe en serio, no es uno mas, es recibido de la carrera donde yo estudie, seguramente lo conoceras de la tele, no siempre es tan cierto lo de una cuestion de gustos, no nos olvidemos que alguien se mato pensando en el equilibrio ideal para nuestro vehiculo a la hora de elegir un diseño de rodado. Creo que aparte, desvirtuando un poco, hay un monton de dudas muy interesantes que nos podemos sacar en esa pagina ya que ninguno la tiene tan clara y siempre viene bien tomar como referente a alguien realmente calificado, Saludos!

http://www.autotecnicatv.com.ar/ParaPublicar/PreguntasFrecuentesI/PreguntasFrecuentesI.html#LLANTAS%20Y%20CUBIERTAS

pd> como dato adicional, por experiencia propia, en el Leon FR teniamos yoko de bajos dB para que no sean tan ruidosas, no son malas cubiertas, pero son muy blandas y la banda de rodamiento se pela mucho antes que en otras cubiertas de similares bandas de precio, te recomiendo Michellin, que es lo mejor, pero si no llegas, las yoko son muy buenas tambien.

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

nico87

Cita de: global en Julio 13, 2010, 20:53:05 PM
Nico, leete esto que te puede llegar a servir, este tipo sabe, y sabe en serio, no es uno mas, es recibido de la carrera donde yo estudie, seguramente lo conoceras de la tele, no siempre es tan cierto lo de una cuestion de gustos, no nos olvidemos que alguien se mato pensando en el equilibrio ideal para nuestro vehiculo a la hora de elegir un diseño de rodado. Creo que aparte, desvirtuando un poco, hay un monton de dudas muy interesantes que nos podemos sacar en esa pagina ya que ninguno la tiene tan clara y siempre viene bien tomar como referente a alguien realmente calificado, Saludos!

http://www.autotecnicatv.com.ar/ParaPublicar/PreguntasFrecuentesI/PreguntasFrecuentesI.html#LLANTAS%20Y%20CUBIERTAS

pd> como dato adicional, por experiencia propia, en el Leon FR teniamos yoko de bajos dB para que no sean tan ruidosas, no son malas cubiertas, pero son muy blandas y la banda de rodamiento se pela mucho antes que en otras cubiertas de similares bandas de precio, te recomiendo Michellin, que es lo mejor, pero si no llegas, las yoko son muy buenas tambien.

la verdad muy interesante...recien lei solo lo de las cubiertas pero cuando tenga mas tiempo voy a leer todo.. igualmente no se que tan cierto es lo que dice.yo creo que lo que habla el solo se puede aplicar a los autos de alta gama que no "ratonean" con las calidades y seguridades. Por ejemplo como me justificas que el modelo clio BASE venga con rodado 14 y el full con rodado 15 (cambiando el talon, diametro y ancho de la cubierta en el MISMO vehiculo) ??
Otra...el habla de las suspenciones, "Ã,¿Sabía usted que cuando se diseña y pone a punto la suspensión y la transmisión una de las variables mas importantes es definir las características y dimensiones de un neumático? ââ,¬Å"
Como me explica que el mismo clio en Europa (clio sport 1.6) viene con la suspensión mas reducida que el clio nacional?? Si es la misma carrocería?

El dice que posee una 4x4..seguramente debe ser una 4x4 de alta gama y las cubiertas y llantas deben ser de 20ââ,¬Â ..por eso no las cambia

Que se yo, es mi opiñon. Igual muy interesante y justificable de lo que habla.

Un saludo