[AYUDA] Cambiar Sensores (Pulsadores) de Puertas

Publicado por emanuek, Julio 08, 2010, 21:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emanuek

Gente:
El Energy RT trae solo 3 Sensores (Pulsadores) para la luces de cortesia que son los de las puertas delanteras y el baul. Esto hace que, cuando abrimos las puertas traseras... las luces no se encienden (y la alarma no se da cuenta tampoco).
Ademas... por el tipo de sensor (pulsador)... no es muy sensible. Esto es... tenemos que abrir bastante la puerta para que la detecte abierta y viceversa... aunque quede mal cerrada... la detecta cerrada. De esto tenemos que... nunca podemos saber si las puertas estan bien cerradas.

Sensor (pulsador) que lleva el Energy de serie...

Por todo esto... quiero agregar los dos sensores (pulsadores) de las puertas traseras pero, aprovechar y cambiar los 3 existentes por unos mas sensibles que lleguen a detectar las puertas mal cerradas... por la alarma y por las luces de cortesia que nos avisaran en rodado si tenemos alguna abierta. De paso esto me sirve para mi Proyecto de la Comput@dora de Abordo tambien.

Ok... me podrian ayudar a ver... que sensores comprar y si tienen idea de como colocarlos?...
Me dijeron que estos superficiales son los que irian pero no se... por eso les pregunto a ustedes que quizas tienen experiencias al respecto.

El Sensor (pulsador) de la derecha es el que me han dicho que conviene

Desde ya mil gracias como siempre...
Obviamente si hago el laburito... prometo TUTO.

e:renault

...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Martín G.

Ema, los pulsadores originales normalmente se c@g@n porque la goma que los protege exteriormente está mal colocada y les ingresa agua y humedad, la cual termina formando óxido en los mismos.

Desde ya te aviso que salen fortunas... Hace un tiempo había averiguado y estaban al rededor de los $ 100 cada uno.

Si llegás a conseguir alternativos y no se mueven, cambialos.

Solo están colocados a presión, y es más facil ponerlos que sacarlos. Tienen 3 trabitas desde dentro que si las mirás fuerte se rompen.

Espero que mi comentario te ayude.

Cordiales saludos.
MGM

sael

El de la derecha es el que viene en los clio II en las puertas.
Para sacarlo y que no te queden las trabitas te conviene desarmar el panel en la parte de atras para que despues no te hagan ruidos las patitas rotas entre los plasticos

Slds

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

CarlosdeClio2

Cita de: emanuek en Julio 08, 2010, 21:50:04 PM
... tenemos que abrir bastante la puerta para que la detecte abierta y viceversa... aunque quede mal cerrada... la detecta cerrada. De esto tenemos que... nunca podemos saber si las puertas estan bien cerradas.

Mi propuesta sencillita (como para no cambiar nada y usar los elementos existentes) es "cortar" o "achicar" el pituto que sobresale. Con esto se logrará que el contacto se cierre en un menor recorrido y "marque" que la puerta está abierta.

De máxima habrá que calcular cuánto cortar como para que lo que quede logre "abrir" el contacto al mantener la puerta cerrada.

Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

emanuek

Gracias Gente por la Ayuda...

@CarlosdeClio2: Que buena bueniiiiiiiiiiiiiiiiisima idea... Por algo usted sabe taaaanto...

@sael: Si Sael... he visto el sensor en los Clio 2... por eso tambien preguntaba para saber que tan bien o mal funcan ahi...

@Martín G.: Es mi idea hacerles mantenimiento a los existentes y es bueno el dato que son... CARIIIISIMOS...

Tonces voy a ver de VER BIEN los existentes, modificarlos y si andan bien... ponerle los mismos atras que me parecen mas baratitos... ;)
Gracias de nuevo... y perdón por haber colgado el tema un tiempo...

e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...