falla cuando llueve

Publicado por nico87, Julio 07, 2010, 17:12:56 PM

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nico87

Che me falla cuando llueve el dyna...como que se manda a tironear cuando voy en bajas vueltas, hasta la otra vez se me paro (el auto)...solo cuando llueve pasa esto y no es regular.. a veces falla y a veces no ...

Que pasaaa?

saludos!

cherman04

Cita de: nico87 en Julio 07, 2010, 17:12:56 PM
Che me falla cuando llueve el dyna...como que se manda a tironear cuando voy en bajas vueltas, hasta la otra vez se me paro (el auto)...solo cuando llueve pasa esto y no es regular.. a veces falla y a veces no ...

Que pasaaa?

saludos!

tiene aeroventilas? quiza sea ese el problema

y si no llueve y el ambiente esta humedo falla tambien o no?

nico87

Cita de: cherman04 en Julio 07, 2010, 17:17:10 PM
tiene aeroventilas? quiza sea ese el problema

y si no llueve y el ambiente esta humedo falla tambien o no?


si cherman...si esta humedo falla tambien :|,  estas cerca del problema??? ejejej

cherman04

Cita de: nico87 en Julio 07, 2010, 17:25:09 PM
si cherman...si esta humedo falla tambien :|,  estas cerca del problema??? ejejej

bujias, viste las bujias? quiza sea eso

nico87

Cita de: cherman04 en Julio 07, 2010, 17:31:15 PM
bujias, viste las bujias? quiza sea eso

no creo porque las cambie hace un par de meses nuevas..al igual que una bobina...pero todo puede ser..que decis que entra agua por ahi?

Hguille

Cita de: cherman04 en Julio 07, 2010, 17:17:10 PM
tiene aeroventilas? quiza sea ese el problema

y si no llueve y el ambiente esta humedo falla tambien o no?


Aeroventilas? explicacion por favor!!
Sandero 1.6 16V Confort 2008

Peta

Cita de: Hguille en Julio 07, 2010, 20:29:51 PM
Aeroventilas? explicacion por favor!!

Mira el avatar de Nico!


EDIT: A pablito (Pablotae) le pasa lo mismo, y todavia no descubre cual es el problema.


           By Juanse

pablotae

te acompaño en sentimiento jajaja "aplauso" este es el post que arme yo http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78345.0 si queres hablamos por msn y venos si los sintomas son los mismos....

abrazo publito

nico87

Cita de: pablotae en Julio 07, 2010, 21:38:48 PM
te acompaño en sentimiento jajaja "aplauso" este es el post que arme yo http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78345.0 si queres hablamos por msn y venos si los sintomas son los mismos....

abrazo publito

jaajj si pablito..tenemos el clio con la misma enfermedad es obvio eso. Ahora te agrego al msn y hablamos para comparar sintomas y  posibles soluciones...poniendome a pensar yo supongo que debe ser alguna de las  4 bobinas que esta media jodida y con la humedad entra a fallar...es la unica q se me ocurre...

Hablamos. Abrazo

gabriellc_boca

sí tirónea no será el sensor de marcha lenta? Miraron eso? Y a todo esto pero no estoy seguro, en MAP?

global

nico, las bobinas tienen una aislacion ultra pedorra, por eso se queman y se joden con tanta facilidad, justamente porque se pincha la aislacion del primario y la chispa sale por cualquier lado, cuando llueve la humedad ambiente  es del 100% , y los dias de mucha humedad ambiente lo que tenes justamente es un % de agua en el aire que es muy saturado, esto hace que las superficies sean mucho mas conductivas ya que estan como mojadas, seguramente la falla te la haga mas en frio que en caliente, justamente porque tiene la condensacion de las partes metalicas que hace que todo este "humedo", yo me juego por la bobina, pensa que si tenes alguna jodiendo que esta en el limite, con la humedad le estas dando el factor que necesita para que pierda chispa, fijate apoyale la yema del dedo una por una con el motor  regulando a las cabecitas plasticas de las bobinas, si sentis un excesivo golpeteo en alguna es que esta tirando la chispa por el costado del lapiz, es decir, la esta descargando sobre la tapa de cilindros, si las vas a cambiar, acordate de dos reglas basicas, cambia las 4 juntas, y cambia tambien bujias por un juego nuevo (las normales, las que pide el manual) ya que sino vas a seguir estirando el problema eternamente, cuando una bobina se jode, cambia el valor de resistencia que tiene el resistor de la misma, cuando pasa eso, la bobina defectuosa deja de recibir el caudal de corriente que recibe normalmente y por consiguiente satura a las otras 3 bobinas que andan bien, se produce una reaccion en cadena, una bobina defectuosa, satura de corriente a las otras 3, quemando la aislacion de una nueva y asi hasta dejarte todas funcionando mal o quemandaotelas. Ya gaste fortuna en esto, y por suerte aprendi, a los golpes pero aprendi, es mejor ahorrar una luca y comprar 4 Beru nuevas y cambiarlas todas de una, que andar comprando una china por 120 pesos, que se te queme al otro dia o a los 10 minutos, y asi, a fin de cuentas gastas lo mismo, yo ahorarria la plata y mientras tanto lo usaria asi, cuando dispongas del dinero cambia todas y si compras Beru te olvidas de este tema por un BUEN tiempo, no compres bosch, ni sagem, comprate las Beru, o sino directamente gasta la mitad y compra 4 chinas, pero son una ruleta rusa, ya que la aislacion que tienen es un chiste, en el taller se han quemado a los 10 minutos de ponerlas, por no cambiar las 4 al mismo tiempo. Me consuela saber que no somos los unicos desgraciados con este tema, hace poco empezaron a venir clientes con Seat Leon FR, y algunos Bora, que tienen problemas de bobina, y si no usas una marca en particular, que no es la original justamente, duran muy poquito y empiezan a tener problemas al toque. Sonara hincha pelotas, pero es mi recomendacion, hoy por hoy, los talleres que realizan reprogramacion de la ECU en autos turbo (mi amigo es dueño de un taller de estos) se estan cubriendo haciendole comprar al dueño del auto un juego de bobinas nuevas antes de chipear el auto, hubo infinidad de autos que tenian problemas en las bobinas que no se manifestaban en condiciones de exigencia normales, y al chipear el auto y cambiarle ciertos parametros, como las bobinas fallaban, no alcanzaba la cantidad de chispas que tenia que recibir y el auto se quedaba sin quemar nafta de arriba, haciendo mierd@ los motores, como resultado, los clientes hacian denuncias diciendo que el chipero les rompia el auto chipeandolo, y en realidad el problema de las bobinas siempre habia estado en el auto solo que a  una exigencia normal, este no se manifestaba. En nuestro caso, el clio 1.6 16v, con ECU siemens , manda distintos valores de voltaje a las bobinas dependiendo del rango de RPM en la que se encuentra el cigueñal, los valores van de 1,6 Volts, hasta 2800 rpm, 3,8 Volts de 2800rpm hasta 4700 Rpm y de ahi en adelante manda lo que se llama plena carga, hasta 11 volts cuando pisas el acelerador a fondo, por eso puede que si llevas el auto acelerandolo paulatinamente no cientas un gran tironeo, pero si venis pisteando como un campeon, vas a sentir que arriba el auto de golpe se mogoliquea mal, guarda con sobreexigirlo cuando sentis que tironea, porque significa que hay chispas que no estan saltando donde deben. Espero que te sirva de algo, cualquier duda, consulta.
Un abrazo
 

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

Walter1.6Sport

Gracias global, al fin alguien confirmo mi teoria  "aplauso"

Diferencia rara en las bobinas

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78552.msg426341#msg426341

nico87

Cita de: global en Julio 08, 2010, 11:52:14 AM
nico, las bobinas tienen una aislacion ultra pedorra, por eso se queman y se joden con tanta facilidad, justamente porque se pincha la aislacion del primario y la chispa sale por cualquier lado, cuando llueve la humedad ambiente  es del 100% , y los dias de mucha humedad ambiente lo que tenes justamente es un % de agua en el aire que es muy saturado, esto hace que las superficies sean mucho mas conductivas ya que estan como mojadas, seguramente la falla te la haga mas en frio que en caliente, justamente porque tiene la condensacion de las partes metalicas que hace que todo este "humedo", yo me juego por la bobina, pensa que si tenes alguna jodiendo que esta en el limite, con la humedad le estas dando el factor que necesita para que pierda chispa, fijate apoyale la yema del dedo una por una con el motor  regulando a las cabecitas plasticas de las bobinas, si sentis un excesivo golpeteo en alguna es que esta tirando la chispa por el costado del lapiz, es decir, la esta descargando sobre la tapa de cilindros, si las vas a cambiar, acordate de dos reglas basicas, cambia las 4 juntas, y cambia tambien bujias por un juego nuevo (las normales, las que pide el manual) ya que sino vas a seguir estirando el problema eternamente, cuando una bobina se jode, cambia el valor de resistencia que tiene el resistor de la misma, cuando pasa eso, la bobina defectuosa deja de recibir el caudal de corriente que recibe normalmente y por consiguiente satura a las otras 3 bobinas que andan bien, se produce una reaccion en cadena, una bobina defectuosa, satura de corriente a las otras 3, quemando la aislacion de una nueva y asi hasta dejarte todas funcionando mal o quemandaotelas. Ya gaste fortuna en esto, y por suerte aprendi, a los golpes pero aprendi, es mejor ahorrar una luca y comprar 4 Beru nuevas y cambiarlas todas de una, que andar comprando una china por 120 pesos, que se te queme al otro dia o a los 10 minutos, y asi, a fin de cuentas gastas lo mismo, yo ahorarria la plata y mientras tanto lo usaria asi, cuando dispongas del dinero cambia todas y si compras Beru te olvidas de este tema por un BUEN tiempo, no compres bosch, ni sagem, comprate las Beru, o sino directamente gasta la mitad y compra 4 chinas, pero son una ruleta rusa, ya que la aislacion que tienen es un chiste, en el taller se han quemado a los 10 minutos de ponerlas, por no cambiar las 4 al mismo tiempo. Me consuela saber que no somos los unicos desgraciados con este tema, hace poco empezaron a venir clientes con Seat Leon FR, y algunos Bora, que tienen problemas de bobina, y si no usas una marca en particular, que no es la original justamente, duran muy poquito y empiezan a tener problemas al toque. Sonara hincha pelotas, pero es mi recomendacion, hoy por hoy, los talleres que realizan reprogramacion de la ECU en autos turbo (mi amigo es dueño de un taller de estos) se estan cubriendo haciendole comprar al dueño del auto un juego de bobinas nuevas antes de chipear el auto, hubo infinidad de autos que tenian problemas en las bobinas que no se manifestaban en condiciones de exigencia normales, y al chipear el auto y cambiarle ciertos parametros, como las bobinas fallaban, no alcanzaba la cantidad de chispas que tenia que recibir y el auto se quedaba sin quemar nafta de arriba, haciendo mierd@ los motores, como resultado, los clientes hacian denuncias diciendo que el chipero les rompia el auto chipeandolo, y en realidad el problema de las bobinas siempre habia estado en el auto solo que a  una exigencia normal, este no se manifestaba. En nuestro caso, el clio 1.6 16v, con ECU siemens , manda distintos valores de voltaje a las bobinas dependiendo del rango de RPM en la que se encuentra el cigueñal, los valores van de 1,6 Volts, hasta 2800 rpm, 3,8 Volts de 2800rpm hasta 4700 Rpm y de ahi en adelante manda lo que se llama plena carga, hasta 11 volts cuando pisas el acelerador a fondo, por eso puede que si llevas el auto acelerandolo paulatinamente no cientas un gran tironeo, pero si venis pisteando como un campeon, vas a sentir que arriba el auto de golpe se mogoliquea mal, guarda con sobreexigirlo cuando sentis que tironea, porque significa que hay chispas que no estan saltando donde deben. Espero que te sirva de algo, cualquier duda, consulta.
Un abrazo

gracias gobal por la data..Debe ser eso como yo sospechaba..ya que la falla es identica a cuando tenia una bobina semi jodida..., la falla es electrica. Yo compre una bobina 0km en diciembre BERU, las otras 3 son las originales de fabrica estimo.
Ahorrare para las otras bobinas.Gracias  por la Info, Despues te cuento como salio todo! Un abrazo

pablorana7

Hola mi viejo ... yo tube los mismos problemas y el electricista me cambio las 4 bobinas , nunca mas me jodio..
Nota : cuando cambien , cambien las 4 , para que trabaje parejo y no se recientan ninguna.
Eso si me recomendo el mecanico oficial de  :renault de Tucuman , que jamas , pero jamas lo moje por dentro al motor , o sea lavarlo , bañarlo , etc , despues es un dolor de cabezas desarmarlo para secar...ojo con esto... el tipo tiene mas de 30 años con  :renault... Sabe
Suerte. ;)
cliatura II

ezequiel.cattaneo

Nico, a mi también me pasa lo mismo. Es cuando paso por algun charco, se moja algo, se tira a parar pero no alcalza; es una falla de muy corta duracion. Si llegas a descubrir q es chiflame, igual no me molesta mucho porq me lo hace de vez en cuando "cuando llueve" jajaja.


Simplemente tres letras, DWN