falla cuando llueve

Publicado por nico87, Julio 07, 2010, 17:12:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

global

Cita de: ezequiel.cattaneo en Julio 19, 2010, 00:52:42 AM
Nico, a mi también me pasa lo mismo. Es cuando paso por algun charco, se moja algo, se tira a parar pero no alcalza; es una falla de muy corta duracion. Si llegas a descubrir q es chiflame, igual no me molesta mucho porq me lo hace de vez en cuando "cuando llueve" jajaja.

Eze, si te referis a que te lo hace los dias de lluvia, puede ser por la humedad, pero que tienda a pararse cuando pasas por arriba de un charco, asumo que te referis a un charco de esos grandes, y tendria logica ya que cuando pasas por encima de un buen charco las ruedas tienden a frenarse un poco y si tenes el cambio puesto repercute en el motor, si el motor esta fallando por la humedad en el encendido, seria natural que intente pararse debido a la falta de fuerza. Saludos

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

nico87

Cita de: ezequiel.cattaneo en Julio 19, 2010, 00:52:42 AM
Nico, a mi también me pasa lo mismo. Es cuando paso por algun charco, se moja algo, se tira a parar pero no alcalza; es una falla de muy corta duracion. Si llegas a descubrir q es chiflame, igual no me molesta mucho porq me lo hace de vez en cuando "cuando llueve" jajaja.

eze..si yo tampoco le doy mucha importancia a la falla porque no molesta...pero de solucionarlo , para mi, es como dice global son las bobinas que con la humedad y las "Gotitas de agua" que le deben llegar cuando llueve o pasas algun charco entra a fallar..a mi con los charcos nunca me paso nada... hoy esta lloviendo y no me jodio tampoco..es una falla que pasa muy de vez en cuando y cuando llueve por eso puedo convivir tranquilo por ahora jeej.

Pero cuando cambie las bobinas (por ahora no creo porque no me sobra una luquita) te aviso si se soluciono el problema.
Abrazo!

global

chicos, si les sirve de algo, el finde el dyna cumplio otros 10000km y le hice filtros, aceite y aproveche y cambie bujias, hacia poquito compre 4 bobinas nuevas Beru y se me habian ido todos los males, pero el finde, con el cambio de bujias(que yo no las habia cambiado junto con las bobinas, grave error) cambio muchisimo , ahora siento el auto mucho mas fiel cuando pisas el acelerador, evidentemente cuando las bobinas y las bujias no estan bien del todo, el motor empieza a rendir menos, a veces a un punto que no es perceptible, pero cuando cambias todo el encendido notas la diferencia, asi que si de algo sirve, prueben con un juego de bujias nuevitas, nada raro, las originales del auto, salen 12 pesos cada una y pueden llegar a notar la diferencia, a veces mucha luz en un electrodo puede joderte la existencia. Saludos

nico87

en mi caso no son las bujias ya que se las cambie hace 3 meses. Pero pongo todas las fichas en las bobinas ya que tiene 3 originales de fabrica...una sola cambie nomas .

Saludos

Bocon18

Excelente data gente... en especial la de Global! Hace un mes aprox. que tengo en mi poder un Sport 1.6 con 85 mil kms y las bobinas originales (tapa negra) y en la madrugada del domingo lloviendo mucho y con toda la humedad del mundo, despues de apagar el auto en la casa de un amigo a los 10 minutos lo prendi y como que caia de vueltas regulando a 500 rpm... lo aceleré y cuando arranque ya no lo hacia más cuando paraba en los semaforos.

Intuyo que debe ser este problema de la humedad. Un dia antes limpie la bateria que estaba un toque sulfatada y quise sacar las bobinas para cambiar bujias que para mi entender deben tener mucho tiempo por la ex-dueña del auto y con la unica llave torx que tengo no pude mover los tornillos.
Estaban agarradisimos... el finde proximo voy a intentar sacarlos de nuevo ya que estoy haciendo un mantenimiento al motor y dejando todas las piezas limpias y nuevas.

Gracias nuevamente por el aporte!  ;)

global

Cita de: Bocon18 en Julio 19, 2010, 12:43:17 PM
Excelente data gente... en especial la de Global! Hace un mes aprox. que tengo en mi poder un Sport 1.6 con 85 mil kms y las bobinas originales (tapa negra) y en la madrugada del domingo lloviendo mucho y con toda la humedad del mundo, despues de apagar el auto en la casa de un amigo a los 10 minutos lo prendi y como que caia de vueltas regulando a 500 rpm... lo aceleré y cuando arranque ya no lo hacia más cuando paraba en los semaforos.

Intuyo que debe ser este problema de la humedad. Un dia antes limpie la bateria que estaba un toque sulfatada y quise sacar las bobinas para cambiar bujias que para mi entender deben tener mucho tiempo por la ex-dueña del auto y con la unica llave torx que tengo no pude mover los tornillos.
Estaban agarradisimos... el finde proximo voy a intentar sacarlos de nuevo ya que estoy haciendo un mantenimiento al motor y dejando todas las piezas limpias y nuevas.

Gracias nuevamente por el aporte!  ;)

De nada man! fijate que los torx para las bobinas son una medida medio extraña entre 25 y 30, es una medida europea que la hacen justamente un grado mas grande para que tengas que comprar la llave especifica, mi recomendacion, usa un torx de 30 y pegale un golpecito desde arriba para acentarlo contra la cabeza del tornillo una vez que quedo clavado, ahi gira con fuerza pero despacio, ojo con las fichas de las bobinas que justo te quedan interrumpiendo la linea recta del destornillador, vas a tener que entrar un poquito en diagonal, cuando las vuelvas a poner, tienen que quedar apretaditas sin que se muevan ni tengan juego pero no las ajustes como si fueran las bujias porque se barre la rosca y se puede partir el arito de plastico donde van clavados los centradores metalicos de las bobinas, para las bujias vas a necesitar una llave tubo bastante larga ya que tenes unos 15cm desde la linea superior de la tapa hasta la cabeza de la bujia, y con una corta se hace imposible hacer fuerza, fijate cuando las saques que no esten muy separados los electrodos,ni muy quemados, como recomendacion personal, usa las bujias originales, de 1 electrodo, que deben ser las que tenes puestas, que suelen resultar ser lo mejor, ya que es lo que utilizo el fabricante del auto, como recomendacion plus, tenete a mano algun destornillador o herramienta finita imantada porque los tornillos de las bobinas se suelen caer entre los conductos de plastico del multiple de admision y es un parto desarmarlo para sacarlos, como precaucion podes aflojarlos completos y en lugar de sacarlos, sacar la bobina hacia arriba con el tornillo puesto para que no se te pierdan, te lo digo porque a mi se me cayeron varios  ;D  , salute!

pd> me olvidaba, si cambias bujias, pone las nuevas, ajustalas hasta que queden bien apretadas y ahi aflojalas una vuelta y volve a apretar, para asentar el aro y la rosca, si no se aflojan con el tiempo.

Bocon18

Excelente! gracias por la data nuevamente. Despues comento aca como fue la experiencia!

Abrazo!