Saco catalizador?

Publicado por cba motors, Julio 07, 2010, 14:59:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cba motors

Hola, soy martin cordoba, hace mucho que no entraba al club, por suerte pude cambiar mi cliete 1.2 por un dci privilege 2006. La duda que me surgio, aunque lo siento un poco mas rapido que mi clio anterior es si le saco o no el catalizador.El auto tiene cerca de 75000km y me parece que debe estar re tapado,sera necesario debido a los km volarselo?se nota el cambio?muchas gracias por el espacio en el foro!!

matias1980

Se VENDE Astra..........

cba motors

si, me parece que esta tarde se lo saco jaj :)

nachintr

Cita de: cba motors en Julio 07, 2010, 16:52:19 PM
si, me parece que esta tarde se lo saco jaj :)

ya se lo sacaste???  ;D
Yo a mi 1.2 hace unos dias se lo saque (lo noto un poco mas alegre) pero te recomiendo q en lugar del catalizador pongas un turbito chiquito y no un caño como le puse yo, por q en mi caso me quedo sonando medio a lata...

che decis q anda mas fuerte el dci q el 1.2 16v??

Saludos

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: nachintr en Julio 07, 2010, 17:59:37 PM
ya se lo sacaste???  ;D
Yo a mi 1.2 hace unos dias se lo saque (lo noto un poco mas alegre) pero te recomiendo q en lugar del catalizador pongas un turbito chiquito y no un caño como le puse yo, por q en mi caso me quedo sonando medio a lata...

WTF?

que tiene que ver el catalizador con un turbo?  :|

Amigo.. saquele el catalizador.. y hagale 1/2 equipo.. con 2 tachos.. y va a sonar divino..!

queda mas liviano... y si le haces el multiple.. mucho mas..!

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Julian Garcia

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Julio 07, 2010, 18:08:08 PM
WTF?

que tiene que ver el catalizador con un turbo?  :|

Amigo.. saquele el catalizador.. y hagale 1/2 equipo.. con 2 tachos.. y va a sonar divino..!

queda mas liviano... y si le haces el multiple.. mucho mas..!

salu2!

Adhiero a lo que dice el compañero !
Chau cata y medio con 2 tachos. No se como sonara en el DCI, pero un amigo con un 1.2 hizo esto y suena leeeendo

off: pregunta, la colocacion de 2 tachos hace que ande un poco menos que 1 solo? Digo porque con uno solo la salida de gases es mas fluida...no ?
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

nico87

si le pones un caño en el lugar del catalizador te va a quedar un ruido imbancable... ponele un anula catalizador.
o en su defecto medio equipo.

Slds

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Julian Garcia en Julio 07, 2010, 18:15:06 PM

off: pregunta, la colocacion de 2 tachos hace que ande un poco menos que 1 solo? Digo porque con uno solo la salida de gases es mas fluida...no ?

off on:

No tiene nada que ver.. el ponerle 2 o 1 tacho... esa diferencia que nombras...! solo hace al ruido cambiar...! Lo que si cambia es el MULTIPLE.. que si le pones un deportivo 4 a 1 mas largo.. los gases salen mucho mas liberados.. y ahi si le da mas potencia..!

off off!

:up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

cba motors

Cita de: nachintr en Julio 07, 2010, 17:59:37 PM
ya se lo sacaste???  ;D

che decis q anda mas fuerte el dci q el 1.2 16v??

Saludos
Exactamente eso le voy a poner,jjaja, porque al 1.2 que tenia le habia sacado el cata y quedo con un ruido que parececia una bordeadora jajaja.Por lo menos en mi experiencia personal, mi 1.2 con llantas 15 y gomas 195/50/15 no pasaba de 164 a fondo, en el dci como viene de fabrica marca 172.Y en cuanto a recuperacion tambien le pique un par de veces al 1.2 de un amigo y le saque mas de 2 autos  :)

Mañana me paso por el escapista y se lo saco jajaj, muchas gracias por las respuestas y mañana les cuento.

Que opinan de un chip para el dci? mi viejo tiene la Hilux 3.0 con chip y la verdad es que vuela, y por ahora 0 problemas, asi que me parece que en cualquier momento se lo hago, un saludo para todos desde cordoba!

nico87

Cita de: cba motors en Julio 07, 2010, 23:20:44 PM
Exactamente eso le voy a poner,jjaja, porque al 1.2 que tenia le habia sacado el cata y quedo con un ruido que parececia una bordeadora jajaja.Por lo menos en mi experiencia personal, mi 1.2 con llantas 15 y gomas 195/50/15 no pasaba de 164 a fondo, en el dci como viene de fabrica marca 172.Y en cuanto a recuperacion tambien le pique un par de veces al 1.2 de un amigo y le saque mas de 2 autos  :)

Mañana me paso por el escapista y se lo saco jajaj, muchas gracias por las respuestas y mañana les cuento.

Que opinan de un chip para el dci? mi viejo tiene la Hilux 3.0 con chip y la verdad es que vuela, y por ahora 0 problemas, asi que me parece que en cualquier momento se lo hago, un saludo para todos desde cordoba!

yo no le haria chip al dci..te va a humear mucho (eso es lo de menos) el tema es que si llegas a cagar el turbito del dci te va a  salir mucha plata... para mi seria una bomba de tiempo el dci chipeado..pero eso depede de lo que vos pretendas del auto y cuanto queres arriesgar el mismo.
Saludos!

Lean199

te cuento lo que me paso a mi, el sport 1.6 trae 2 sondas lambda y el catalizador, si le sacas el catalizador la primer sonda lambda tira la señal correcta a la compu, pero la 2Ã,º no. Razon por la cual el auto te va a empezar a quemar mas nafta, te va a dejar el piso manchado de negro y las bujias si andas tranquilo con carbon. El auto lo conecto mi mecanico al escaner y le salto esa falla y averiguando el problema es ese. Estoy tratando de conseguir un catalizador, si alguno tiene mande MP por favor porque me aburri el manchon que deja y quemar nafta gratis. El mapeo de la inyeccion esta en los parametros normales, el de temperatura igual y los sensores funcionando bien. Espero te sirva la info.
Si no lo vas a usar para correr, no se si te sirve hacer tanto lio. Total cuantos caballos mas te da??? 1, 2, 3 hp mas? no se nota la diferencia casi.
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

Hguille

Cita de: Lean199 en Julio 08, 2010, 11:53:21 AM
te cuento lo que me paso a mi, el sport 1.6 trae 2 sondas lambda y el catalizador, si le sacas el catalizador la primer sonda lambda tira la señal correcta a la compu, pero la 2Ã,º no. Razon por la cual el auto te va a empezar a quemar mas nafta, te va a dejar el piso manchado de negro y las bujias si andas tranquilo con carbon. El auto lo conecto mi mecanico al escaner y le salto esa falla y averiguando el problema es ese. Estoy tratando de conseguir un catalizador, si alguno tiene mande MP por favor porque me aburri el manchon que deja y quemar nafta gratis. El mapeo de la inyeccion esta en los parametros normales, el de temperatura igual y los sensores funcionando bien. Espero te sirva la info.
Si no lo vas a usar para correr, no se si te sirve hacer tanto lio. Total cuantos caballos mas te da??? 1, 2, 3 hp mas? no se nota la diferencia casi.
Coincido!!! buen consejo!!! "aplauso"
Sandero 1.6 16V Confort 2008

marcky

Tené en cuenta que es un dCi. Tine turbo, con lo cual no es tan sencillo cambiar el múltiple de escape.

Yo particularmente no lo tocaría.

Si estás seguro que el catalizador está tapado, yo lo reemplazaría por un tramo de caño o vería si no existe la posibilidad de que te lo vacíen.

Particularmente no conozco a nadie que haya tenido que sacarselo (hablando siempre del dCi)

Tengo entendido que el dCi tiene una sonda sola en el múltiple de escape, y no en el catalizador, con lo cual no tendrías que tener inconvenientes en sacarlo.

Si querés darle un poco más de power al dCi probá desconectándole la EGR (hay varios tuto dando vueltas), chip y si te animás un Intercooler. Yo tengo la 1Ã,° y la 3Ã,°.

Saludos.

cba motors

Gente muchas gracias por las respuestas, esta mañana fui al escapista, y me mostro que no se le puede sacar el catalizador al dci, porque esta integrado al multiple, lo que si podia era vaciarlo.Conclusion decidi dejarlo como esta, que anda bien,y si quiero que el auto ande mas me compro un 1.6 jaja, eso es lo que tengo pensado hacer, muchas gracias por las respuestas!

nico87

Cita de: cba motors en Julio 08, 2010, 17:11:38 PM
Gente muchas gracias por las respuestas, esta mañana fui al escapista, y me mostro que no se le puede sacar el catalizador al dci, porque esta integrado al multiple, lo que si podia era vaciarlo.Conclusion decidi dejarlo como esta, que anda bien,y si quiero que el auto ande mas me compro un 1.6 jaja, eso es lo que tengo pensado hacer, muchas gracias por las respuestas!

:up
No te arrepentirás! ;)