Lavado y Encerado Dominguero

Publicado por blackmetal, Junio 10, 2010, 20:13:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

blackmetal

Bueno gente, debido a que el auto se me esta "rayando" acudo a ustedes antes de seguir haciendo Ã,¿Cagadas?.

Desde el vamos aviso que a mi me gusta lavarlo a mi el auto. no es por una cuestion economica ni nada, simplemente soy de los que le gusta hacerlo por mi cuenta.

todos los sabados/domingos le doy una lavada, el tema es que estoy viendo que medio que se me esta rayando. se nota cuando le pega el sol. no se si es que estoy haciendo algo mal, pero bueno, es mi primer 0km.

1)lo rocio con agua
2)le paso agua y shampoo (comun con ph neutro) con un cepillo de cerdas blandas, clasico para lavar.
3)enjuago
4)lo seco todo. tengo una toallón blanca, no diria que es tan grueso, pero tampoco fino. al principio no lo secaba y me quedaba toda la tierra apenas se secaba. quedaba muy mal sin secado.

5) una vez por mes (va la segunda hasta ahora) le paso Autocera (de autopolish, seguro lo conocen). se la paso con estopa y despues lo lustro con una remera de algodon (casi todo algodon creo).

entonces... hay algo que hago mal? soy un loco pasandole la cera 1 vez por mes? (mi hermano dice que si jaja. que le tengo que pasar 1 vez cada 3 meses o 4).
o tal vez tengo que poner mas shampoo al agua porque sino queda la tierra y despues cuando seco rayó todo??

mañana les pongo una foto bien de cerca para que vean. el auto lo saque a fin de abril.

cliounapasion

Por lo que tengo entendido el autopolish hay que pasarlo cada 5 o 6 meses!!! ya que daña la pintura, en cuanto a lo del cepillo habria que ver q clase de cerdas tiene...
saludos
Alvaro

blackmetal

Cita de: cliounapasion en Junio 10, 2010, 20:31:04 PM
Por lo que tengo entendido el autopolish hay que pasarlo cada 5 o 6 meses!!! ya que daña la pintura, en cuanto a lo del cepillo habria que ver q clase de cerdas tiene...
saludos
Alvaro

el cepillo es blando, no creo que este mal porque es el que te venden para lavar autos...  :up

y no le paso autopolish, le paso autocera que no pule, sino que protege (que es de autopolish), pero mi hermano tambien me decia que le pasara cada 4 meses

ChichoDyna

hola capo, lo q te recomendaría sería no usar el cepillo, aunque este especificado para autos, no está especificado para personas detallista como vos (y yo) que nos joden las swirls en la chapa (swirls se le dice a las arañitas en la pintura). Para ésto, hay guantes de microfibra o trapos de microfibra directamente q son los q menos marcas te dejan y no son muy caros.
Con respecto a la cera, pasale cuantas veces quieras ya que no es abrasiva a la pintura (yo la paso con algodón y la saco con microfibra).
Y si querés sacar un poco las swirls vas a tener q hacer una pulida, que dependiendo de como este la chapa va a ser el tipo de pulido (grueso, fino, autopolish, etc). Después de pulir, no olvides la cera.
Saludos espero q te sirva.

cherman04

Cita de: blackmetal en Junio 10, 2010, 21:01:08 PM
el cepillo es blando, no creo que este mal porque es el que te venden para lavar autos...  :up

y no le paso autopolish, le paso autocera que no pule, sino que protege (que es de autopolish), pero mi hermano tambien me decia que le pasara cada 4 meses

mira lo que se pasa cada 4 meses es la pasta para pulir autopolish, la autocera de autppolish no le hace daño, no es abrasiva, el tema de las rayitas, (no le des con cepillo al auto) yo lo lavo siempre con trapos de microfibra, uno para pasar el shampoo y otro para secar.

y si sos detallista te aconsejo que compres el kit 3M, que tiene pasta para pulir (cada 4/5 meses), abrillantador, y la cera(pasale cuando quieras que no es abrasiva)
et sale mas o menos los chiquitos 100 pesos los tres, pero dicen que es lo mejor, yo lo voy a comprar mañana.
autopolish no le pases,si queres la cera si pero no la pasta para pulir.

saludos german

ahh por cierto esto va en taller en casa/lavadero

nico_rsi

Se te raya por el cepillo !! no hay vuelta que darle usa esponja y secalo con microfibra

y como dijeron un kit de abrillantador y pasta de pulir 3m.

deja de usar la remera. y el toallon.

blackmetal

bueno.  entonces, segun me dijeron chusmee en mercadoli...

tendria que conseguirme:
esponja microfibra para lavarlo
trapo microfibra para secado
trapo microfibra para sacar el pulido de la cera. (asumo que la estopa para desparramar la cera va bien)

esta bien?
y lo mas importante. donde puedo conseguir esto en zona norte? en norauto CREO que no lo vi pero no es seguro.

nico_rsi

Cita de: blackmetal en Junio 10, 2010, 23:45:30 PM
bueno.  entonces, segun me dijeron chusmee en mercadoli...

tendria que conseguirme:
esponja microfibra para lavarlo
trapo microfibra para secado
trapo microfibra para sacar el pulido de la cera. (asumo que la estopa para desparramar la cera va bien)

esta bien?
y lo mas importante. donde puedo conseguir esto en zona norte? en norauto CREO que no lo vi pero no es seguro.

nono no te la compliques papa mira. esponja que sea suavecita. un paño de microfibra ( puede ser la de fiorentina la celestita o cualkier otra). eso para  secarlo ! si lo queres lo acompañas con algun teflon que se vende o blem que queda muy bien y la terminacion mejora.

despues comprate otra microfibra mas asi lo tenes para terminar de lustrar el coche. comprate algodon  al menos yo lo hago con algodon.  el kit lo compras en cualquier pintureria o algun lugar reconocido. en warnes y muñecas tenes uno en fin es facil de conseguir todo!

Cristobel

Esponja NO!!

Entra a la sección lavadero del foro y lee el post de como lavar el auto que hizo el user fade.

NetZ

Manopla de microfibra para lavar y enjuagar....(2 baldes :p)
Paño de microfibra para secar.

En mi caso un rejilla para secar las tazas, interior del vano motor y partes donde hay siempre grasa o mugre donde una microfibra carece de sentido.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

petaka_arg

deja de usar el cepillo... eso es lo que te marca el auto... te quedan las swirls en la pintura...

lo que te recomiendo es que le des una lustrada con los productos de 3m, si no pasale autopolish a mano, con mucha paciencia para que te quede bien parejo...

y despues empeza a lavarlo con una esponja grande y bien blanda y algun shampoo para auto... te recomiendo el lavaautos siliconado de autopolish (sale 20 mangos y es una masa, justamente hoy compre uno...)

y cera cada un par de semanas esta bien...

facuverri

Blackmetal como va?? mira lo idea es compra en el carrefour un guante de microfibra marca fiorentina que viene para autos buscalo que generalmente hay pero no estan faciles de encontrar. Para secar una microfibra. La ventaja que tiene la microfibra es q no arrastra la tierra como el algodon sino que se pega a ella.
Shampoo ph neutro como usas esta genial. Eso si en cada panel que pases el guante de microfibra obviamente mojado y con shampoo tenes q escurrirlo para no pasar la murgre de un panel a otro.

Y para mantenerlo te recomiendo el kit de 3M en tamaño de 1/4 como para que empieces probando. Yo soy mas de pasarlo con algodon con estopa le paso al socalo y a los pasarruedas nada mas muchas veces viene media fea la estopa.

Espero que te sirva.

saludos desde mar del plata!!

chechek

yo lo que uso para secar es toalla hipoalergénica, que es para secar a los bebés, es igual de suave q la microfibra...va de 10 y blem luego del lavado

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

blackmetal

hoy llame a un lugar y el martes me traen un paño microfibra marca Farécla" no se si lo conocen, pero me dijo que es holandes que es una copia buena de 3m.  $24.

voy a probar que tal funciona con el agua y si seca bien me voy a comprar otro para el pulido de la cera.

el tema de la manopla no tenian, asi que mañana voy a ver al easy, o carrefur, segun dijeron, no se que recomiendan que lo pueda tener.

los tips entonces es:
lavar por panel para enjuagar y secarlo rapido asi el jabon no se seca y se queda la mugre.
darle una "lavadita" a la manopla cada vez que lavo un panel asi no llevo la mugre al otro panel.
secarlo con el paño tirandolo arriba, asi no lo arrastro y provoco que raye.

jony89_5

Cepillo por mas blandito que sea, alguna que otra raya te hace, me sumo a la opinion de los demas, una buena manopla de microfibra, paño de microfibra, ahora ni se te ocurra usar blem, te lo deja todo marcado y grasoso, sino preguntale a juliancho como le quedo el Sport la vez que le paso blem
yo para lavarlo uso shampoo ph neutro, manopla de microfibra y tengo 2 paños de micro, uno para secar y el otro para repasar despues de secarlo
eso es un plus de ñañoso nomas
espero que te sirva la opinion
abrazo