Leva + Nitro

Publicado por MatiasBiglieri, Junio 07, 2010, 17:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eltutes

Cita de: DemiÃ,® en Junio 08, 2010, 19:33:57 PM
Yo si gasto en nitro. No le pongo levas. Nitro marca NOS y listo. 4 picos por mas seguridad y listo. Asesorate bien y vas a ver que es mejor 4 picos que 1. Cuida mas el motor eso fue lo que me dijo a mi el viejo Calvelo.

jajaja, canchero.
Con 172 cv yo tb, solo le pongo filtro conico y un poco de metanol en la nafta para hacerlo un poquito mas alegre.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

MatiasBiglieri

jajaa es verad hay que ponermle jun poquito mas de esmero para que se defienda solo.
Saludos

demoN

si no me equivoco todos los clio menos los sport tienen admision de plastico no? De ser el caso, ni mamado le mando 4 picos... le pegaste una apretada con poco gas, o te cargaron gas no muy bueno y se tira un "pedito", y volas la admision en mil pedazos, y ojo que me parece que el shot minimo es de creo que 35 hp, si eso lo multiplicas por 4 foggers es de 140 hp, y para un motor con stock internals, es jugar con fuego.

Demi

Cita de: demoN en Junio 14, 2010, 17:53:57 PM
si no me equivoco todos los clio menos los sport tienen admision de plastico no? De ser el caso, ni mamado le mando 4 picos... le pegaste una apretada con poco gas, o te cargaron gas no muy bueno y se tira un "pedito", y volas la admision en mil pedazos, y ojo que me parece que el shot minimo es de creo que 35 hp, si eso lo multiplicas por 4 foggers es de 140 hp, y para un motor con stock internals, es jugar con fuego.
Santi, cuando averigué en Calvelo el viejo me dijo que 4 picos dosifica mejor y que no cambia la cantidad de potencia que si tuviera un pico (con de la admisión de plastico debés estar acertado 100%). me dijo que la potencia es % es decir es un 45% mas de potencia que tenga el auto. Segun el chicler se la aumentas pero siempre es % a lo que trae el auto de fábrica. Yo de Gas no entiendo mucho la verdad. Solo puse lo que me dijo Calvelo a mi. Sino tengo mal entendido tu auto tuvo el NOS armado por Calvelo no?
Tambien me comentó que se podía poner un sensor en la mariposa para que solamente deje pulsar el auto cuando este la mariposa abierta completamente.  salia como 6 lucas jajajja una locura

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

demoN

mi auto tiene las 2 cosas que dijiste... un equipo puesto por Calvelo (que lo puede poner cualquier persona con  un poco de sentido comun, ya que es seco) y tiene el switch de la mariposa que manda gas unicamente estando al 100% de apertura de TPS y obviamente con el boton apretado jeje

A lo que yo voy, si bien lo del % es verdad, es que los clicleres de nitro no se hasta que tamaño vienen, por eso es que no se cual es el shot minimo que se le puede dar a cada fogger, y a eso multiplicandolo por 4 es el shot total que le estarias mandando en total...

NO es lo mismo 1 fogger de 120hp en el multiple de admision que 4 foggers de 30 hp. Este ultimo es MUCHO mas violento (para el motor tambien jeje)

Demi

Ud es el que sabe jejeje. No sabia, yo entendí mal lo de los foggers. El viejo me dijo que se podía poner 4 picos igual potencia que con 1 solo. Siempre hablando de húmedo igual. Me dijo lo del shot minimo era 45% x eso.
Gracias por despejar la duda!!! 

fefo23

ya que surgio este tema..les pregunto...

tengo en el powervarilla...un juegito de valvulas, resortes, las varillas hechas a medida, una leva nÃ,° 1 de autodromo mejorada, por debajo tengo volante con 450gr menos, vielas con 90gr menos c/u, cigueñal poco y nada se le saco pero el peso justo no lo recuerdo pistones iapel, perno liviano, aros perfect cicle moto cromados... compresion pasadito de 10:1...

encendido: cables ferrazi 9mm doble modulo en paralelo, bujias 3 elec, me faltaria una bobina accel que la compramos con aginaldo..

alimento con un solex 34 apertura....
pregunta:

me ira un gatillo chiquitin????????????????, el mejor lugar es CLAVELO como nombran por ahi abajo???

k-otic

Lo que dice Santi de la admision es verdad... e smuy probable que vuele en pedacitos con 4 picos...
Lo que decia Demi de la mejor dosificacion es verdad.. pero a lo que yo iba es a lo mismo que dijo Santiago... es MUCHO mas violento por mas que la dosis sea lo mismo... calculen que los picos entran directo... no tiene que andar recorriendo mucho el gas jajaja...

El tema de la ganancia en caballos es muy relativa... no hay un determinado de potencia a ganar.. por ejemplo cuando yo vendi mi equipo lo armamos tal cual en el corsa de un amigo y quedo con la misma cantidad de caballos finales que el Clio... peeeroo el arranco de 108 caballos y yo de 127 .... osea al corsa le dio 19 burros mas con exactamente la misma dosis...
Para un auto original insisto que lo mejor es un solo pico y que la dosis de nitro no supere un chicler de 80 con eso se divierten de lo lindo y si no se mandan alguna cagada grosa no rompen

Fefo obviamente que si le metes niotro le vas a sacar mucho mas jugo... con respecto a los lugares como dijo Santiago... si te das maña hasta vos lo pones.. no es ninguna ciencia.. el tema es saber bien las proporciones de las dosis para no romper

Intoxicado y demas ferreteria By GAF 175 HP

juliancho

yo no cazo una con el tema del nitro.....pero si, yo estaba con demi cuando calvelo nos explicó un poco el tema.....pero me quedó una duda...pregunto, en q momento se puede gatillar,...obvio q con el motor en vueltas altas pero es posible pasar cambios gatillado....o es medio jodido??....otra pregunta...una vez q gatillas y soltás no es recomendable volver a gastillar al toque no??

Demi

Cita de: juliancho en Junio 22, 2010, 23:12:07 PM
yo no cazo una con el tema del nitro.....pero si, yo estaba con demi cuando calvelo nos explicó un poco el tema.....pero me quedó una duda...pregunto, en q momento se puede gatillar,...obvio q con el motor en vueltas altas pero es posible pasar cambios gatillado....o es medio jodido??....otra pregunta...una vez q gatillas y soltás no es recomendable volver a gastillar al toque no??
probá para que lo instalaste julian jajajjaja

juliancho

Cita de: Demi en Junio 22, 2010, 23:21:09 PM
probá para que lo instalaste julian jajajjaja

era solo para ganarle al porsche ese.....ya lo saqué

pd: es joda, mi auto no sabe lo q es el nitro

Demi

Cita de: juliancho en Junio 22, 2010, 23:45:17 PM

era solo para ganarle al porsche ese.....ya lo saqué

pd: es joda, mi auto no sabe lo q es el nitro
::) ::) ::)

Matías...

Che, Tazas... Qué es mandarse una cagada grosa con óxido? Q te agarre el corte? Gatillar a bajas vueltas?
Comenten para los aspiraditos  ;D

MatiasBiglieri

Yo ya estuve averiguando en muchos lados ya que tengo muchas ganas, pero me decidi por averiguar con el que mas sabe y le mande un mail a antelo a ver que opina de el oxido en este motor el que tanto sabe.
Apenas conteste lo pongo para todos.
Saludos

k-otic

Cita de: juliancho en Junio 22, 2010, 23:12:07 PM

Aclaro que yo no soy precisamente Dr. Nitro  ;D pero en el tiempo que lo tuve gaste un par de garrafas, ademas de tener amigos que tienen nitro instalado hace bastante tiempo...
Normalmente cuando te hacen el doble mapa en el chip te recomiendan gatillar por encima de las 3000 rpm y obviamente hasta antes del corte  :-o dentro de ese rango de vueltas podes tenerlo continuamente apretado, dar timbrazos, apretarlo una sola vez cortita... todo depende de lo que vos quieras o necesites en ese momento.... obviamente siempre que se gatilla con el pedal a fondo !

Como explico Santi... muchos equipos (primeras marcas generalmente) vienen con un sensor que si la mariposa no esta totalmente abierta no te habilita el oxido por mas que le pegues al boton (hay gente que usa solamente el boton como en mi caso  :twisted: y otra que usa el sensor de la mariposa y otroooss que usan los 2) conozco gente que ha pasado los cambios sin cortar la gatillada peeerooo es complicado porque las vueltas suben bastantee mas rapido cuando gatillas o sea que es muy probable que agarre el corte  :cry:
Cosas que pueden pasar con nitro??? hay bastantes yo les cuento algunas que eh visto en gente de aca de mardel...

Romper piston en la parte de los rasca aceites (por avance) hay que tener mucho cuidado cuando hacen el doble mapa y que el auto realmente atrase lo que necesita

Volar filtros de aire por agarrar el corte o largar el acelerador sin largar antes el gatillo (esto se da con un solo pico normalmente) en casos de mucha suerte puede meterse un cacho de filtro por la mariposa  ;D

Soplar junta (lo aconsejable es poner de chapa) esto la mayoria de las veces es por dosis elevaditas con junts originales

Pinchar pistones (dosis altas con pistones originales, normalmente 4 picos)

Sacar a ventilar  "aplauso" (4 picos con dosis considerables) asi que guarda con el corte o dejar de acelerar

Bueno esto e slo que le puedo aportar por conocimientos mios... como dije antes no soy Dr Nitro y obviamente hay gente que sabe mucho mas del tema.... lo que si les digo tengan cuidado porque no siempre le dicen todo... yo les cuento lo bueno y lo malo... gracias a dios jamas rompi... si conocidos y amigos (de ahi salen todos mis ejemplos)  ::) ;D

Abrazo a todos y  :-* a Demi  :-[

Intoxicado y demas ferreteria By GAF 175 HP