Falla de encendido - consulta.

Publicado por NetZ, Junio 06, 2010, 05:57:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NetZ

Buenas noches a todos, verán la hora q es, jajaja. La cuestión es q parece el varilleti se queda en casa y me puse a dedicarle amor.
Ahora, entre tantos idas y vueltas, me apareció una falla q hasta el momento desconocía por el uso poco frecuente q le estaba dando.
El auto en frío arranca bien, pero al pararlo y querer arrancarlo al cabo de poco tiempo no hay caso, amaga a arrancar y dps no da señales de producirse la mezcla. En ese mismo momento si lo arranco a gas bombeando el auto enciende como corresponde, lo q me hace descartar toda posibilidad de sistema eléctrico/encendido. Supongo esta por el lado de la inyección o algún otro sensor q le de determinado parámetro a la ecu en el encendido; la bomba de nafta purga correctamente el circuito (y si espero unos minutos arranca ok :s).

Ideas? Desconozco los sensores dentro de la admisión, mañana la voy a estar desarmando y probando con algún limpiacontactos en primer instancia. Cualquier idea q se les ocurra estoy espectante  :-P :-P. Sino veremos de tirarle un escanner, pero antes tengo otras cuantas cositas q hacerle (y un tablero RT francesito q colocarle, jejeje).

Saludos a todos, buen finde!!!
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

arulo28

nezt tocaste el cable del acelerador????
disfrutando del rombo

NetZ

A q te referis con tocar? Es nuevo :p.

pablo1986

Dami,
Tengo fijo que esto alguien lo planteó que le paó en un Clio 1.
Algo relacionado con el filtro de aire?
O con el PMS o Paso a paso o algo de eso?
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

NetZ

Cita de: pablo1986 en Junio 10, 2010, 00:12:04 AM
Dami,
Tengo fijo que esto alguien lo planteó que le paó en un Clio 1.
Algo relacionado con el filtro de aire?
O con el PMS o Paso a paso o algo de eso?

Filtro de aire nuevo, el problema empezó dps de cambiar el PMS....quise q me devolvieran la plata pero me salieron con un "esto anda flaco, es otro el problema, no tiene gtia"....
Asi q te caliente :s...será por no ser original? En realidad es bosch original pero bue...son tan chantas...

pablo1986

Cita de: NetZ en Junio 10, 2010, 00:48:27 AM
Filtro de aire nuevo, el problema empezó dps de cambiar el PMS....quise q me devolvieran la plata pero me salieron con un "esto anda flaco, es otro el problema, no tiene gtia"....
Asi q te caliente :s...será por no ser original? En realidad es bosch original pero bue...son tan chantas...
La verdad que posta no me acuerdo cual fue la solución o el usuario que lo tenia, pero era un sensor o zonda o algo por el estilo.
Como decirte: sensor de punto muerdo o alguna cosa así.
Ni siquiera era caro, me acuerdo patente
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

arulo28

te comento mi falla netz, la cual pasaba en frio , ala mañana en mendoza el clio no arrancaba , habia q darle y darle hasta q arrancaba y ensima como en tres cilindros , luego se estabilizaba ,y quedaba bien y en el transcurso del dia arrancaba joya, la cuestion es q yo pensaba q eran valvulas por q destapando la inyeccion se veia mojada con nafta la mariposa , osea chispa tenia , nafta llegaba , Ã,¿por que no arrancaba? , lleve a regular valvulas , el auto quedo re parejito , pero seguia sin arrancar en frio , ya me querian sacar la bomba de combustible , limpiar inyector y demas , he aqui q hace tiempo atras me acorde q yo habia regulado el cable del acelerador por lo veia medio flojo ahi donde engancha con el eje de la mariposa , por ende saque la traba y lo deje mas tirante , con el pensamiento de q era mejor para tener mas sensibilidad al pisarlo , errorrrrr, si dejas tirante el cable es como q queda minimamente acelerado por ende en el arranque la ecu no entiende por q esta acelera se pone chota, solucion simple sacar traba y dejarlo mas suelto , no flojo ,sino suelto nada mas , y chau dram arranca en la primera buelta de burro , espero te ayude y sea solo eso , tene encuenta q si sacas el tps nunca lo vas a volver a poner en la misma posicion original q ya es regulada de fabrica con osciloscopio y q el repuesto q te vendan es re trucho no se fabrica la pieza sola.
disfrutando del rombo

NetZ

Cita de: arulo28 en Junio 10, 2010, 11:35:57 AM
te comento mi falla netz, la cual pasaba en frio , ala mañana en mendoza el clio no arrancaba , habia q darle y darle hasta q arrancaba y ensima como en tres cilindros , luego se estabilizaba ,y quedaba bien y en el transcurso del dia arrancaba joya, la cuestion es q yo pensaba q eran valvulas por q destapando la inyeccion se veia mojada con nafta la mariposa , osea chispa tenia , nafta llegaba , Ã,¿por que no arrancaba? , lleve a regular valvulas , el auto quedo re parejito , pero seguia sin arrancar en frio , ya me querian sacar la bomba de combustible , limpiar inyector y demas , he aqui q hace tiempo atras me acorde q yo habia regulado el cable del acelerador por lo veia medio flojo ahi donde engancha con el eje de la mariposa , por ende saque la traba y lo deje mas tirante , con el pensamiento de q era mejor para tener mas sensibilidad al pisarlo , errorrrrr, si dejas tirante el cable es como q queda minimamente acelerado por ende en el arranque la ecu no entiende por q esta acelera se pone chota, solucion simple sacar traba y dejarlo mas suelto , no flojo ,sino suelto nada mas , y chau dram arranca en la primera buelta de burro , espero te ayude y sea solo eso , tene encuenta q si sacas el tps nunca lo vas a volver a poner en la misma posicion original q ya es regulada de fabrica con osciloscopio y q el repuesto q te vendan es re trucho no se fabrica la pieza sola.

Voy a probar el tema del acelerador, pero estoy casi seguro q no es eso. Me lo hace muy sportádicamente, si fuera por esta causa deberia suceder en cada encendido. En frío jamás me falló el arranque, y esto pasa en caliente, donde espero unos minutos y ahi si arranca.
Ayer limpié el sensor de temperatura del inyector q tenia una capa de oyin importante...veremos si era esto o no :-p.

Saludos.

PD: Encima me hace un tironeo saliendo en primera q me pone de la cabeza....y todo dps de cambiar el PMS  :down

arulo28

entonces podria ser presion de combustible , en frio la bomba tira buena presion , pero ya en caliente cago ,o tambien el regulador de presion de la inyeccion
disfrutando del rombo

NetZ

Cita de: arulo28 en Junio 10, 2010, 16:25:31 PM
entonces podria ser presion de combustible , en frio la bomba tira buena presion , pero ya en caliente cago ,o tambien el regulador de presion de la inyeccion

La bomba es nueva, pero no quita q pueda ser eso. Voy a pedir un manómetro prestado. Igual por más q le de contacto varias veces y asi presurizar el problema es el mismo.
Donde esta el regulador de presión de la iny? Es ese cuerpo q se encuentra al lado del inyector?

Gracias!

arulo28

si es el q esta sujeto con 4 tornillos tork n20 , debajo de la tapa hay un resorte q le da tension a un diafragma q suele pincharse ,rajarse o dilatarce fijate por ahi
disfrutando del rombo

NetZ

Cita de: arulo28 en Junio 10, 2010, 22:51:50 PM
si es el q esta sujeto con 4 tornillos tork n20 , debajo de la tapa hay un resorte q le da tension a un diafragma q suele pincharse ,rajarse o dilatarce fijate por ahi

Gracias, justo el finde anduve mirando por ahi y repasando tornillos. Sabes como trabaja el diafragma como para q solamente me falle en el arranque en caliente?

Saludos, mañana temprano miro :p.

footprints

hola netz 

como va??? pudiste resolver el problemita. te comento a mi me pasa lo mismo y de hecho ahora ni prende. despues de que prenden los testigos del aceite freno de mano etc giro ese cuartito de vuelta y nada de ni un ruido. el burro lo hizo ya tres veces sera el tambor de la lave avisame  por favor

gracias

saludos
CLIO 2F2 1,6 16V AUTHENTIQUE

NetZ

Lo mio fueron una sumatoria de cosas:
El alternador carga bien en 13.5v sin carga, si enciendo luces y demas cae a 13.35 aprox q no es lo ideal asi q unos carbones nuevos no vienen mal.
Dps la bateria era libre mantenimiento pero al destapar todo encontré le faltaba mucha agua a todos los vasos...y eso q tiene 1 año aprox...MAL POR WILLARD Q PERDIO UN CLIENTE :p.

Asi q en mi caso, bateria nueva y eventual mantenimiento del alternador. La bateria parece con una carga lenta 24hs puede quede bien, tengo q ver de hacerme un rato para ir.

Saludos

PD:Mediste con el tester para empezar a descartar cosas?

footprints

hola netz

gracias por tu respuesta. te cuento bien como fue el tema. principios de dic me fui con mi jermu a rosario. llendo paro en una estacion de serviciom, la YPF antes de llegar y despues no quiso arrancar. empuje y salio barbaro. al otro dia cuando volviamos arranco joya. para a cargar en pacheco y cuando quise arrancar nada- muerto de nuevo prendian los testigos todo pero nada. llego a casa y no quiso saber mas nada. el electricista me hizo burro nuevo, alternador nuevo y tengo una bateria moura nueva. empezo a joder de vuelta. me fui a la costa sin problemas, volviendo empezo de vuelta a hacer lo mismo. a veces antes cuando jodia movias un poquito la llave y agarraba pero ahora ni eso, nisiquiera usando la copia de la llave. Uno llego a decirme que puede ser que el arranque al estar pegado al escape al estar a muy alta temperatura joda la bobina, pero entonces voy a tener quilombo a cada rato y cada clio del universo. ya no se que hacer por esto ya gasta mucha plata y la verdad me esta cansando. uno llego a decirme que era el relay de la direccion, ?????

Bueno espero tengas una idea mas clara en base a esto

gracias
CLIO 2F2 1,6 16V AUTHENTIQUE