Baja patente: mito o realidad?

Publicado por cone, Junio 04, 2010, 20:15:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emanuek

Que lindo ver a la Simple Tecnología Aplicada... como me gustaaaaaaaa!!!
"aplauso" para Cone!!!
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

eduytito

Cita de: k-otic en Junio 08, 2010, 09:50:42 AM
"aplauso" la verdad muy bueno....

Como en sus momentos les conte antes de pasar por el clio y dedicarme a los fierros jajajja estaba en el ema tuning yo  :-[ y en al auto que tenia habiamos echo un sistema que las escondia directamente adentro de los paragolpes... o sea subian y bajaban... usamos el sistema de una lectora de cd de comput@dora... si toman las medidas de lo que sale y entra la lectora se van a dar cuenta que es el mismo ancho de las patentes  ;)  :-*

Queremos croquis de ese sistema  ;D

"aplauso"

seba_clio

waww

hace mas de un año que vengo tratando de hacerle esto al clio.

por ML encontre un motor de 12 v.

se lo compre a un apasionado del hobby, me comento que este motor se usa para los coches a bateria ( lois que llevan a un nene de 3 a 5 años arriba )

o sea que fuerza tiene y gira muy rapido.

al cambiarlo de + a - , cambia el sentido de giro.

Lo que habia pensado es cablear hasta el conductor un switch de on -off , ( arriba - abajo ). que el switch me cambie la polaridad para cambiar el sentido de giro.

ahora mi problema el cual sigo pensando era como hacer para saber si esta arriba o abajo.

para que la patente baje y quede a 90Ã,° ( cosa q de frente ni se vea que hay patente por el angulo)
para eso que los dos torinllos de abajo sean bizagras que corten el giro en ese angulo. sosteniendo una chapa qen la cual se amure la patente.

los dos de arriba esten soldados a un alambre y este alambre lo recoja el motor, o en caso que la patente ese contra el chasis que libere el cable.

necesitaria una mano pára poder definir que swicht es el mejor , y mi miedo es que la patente no caiga sola si libero el cable.

100% clio

cone

Cita de: seba_clio en Julio 11, 2010, 17:32:17 PM
ahora mi problema el cual sigo pensando era como hacer para saber si esta arriba o abajo.

Con un motor solamente no sirve porque el motor por mas fuerza que tenga gira muy rápido y salvo que sea un paso a paso y lo puedas mantener energizado se va a aflojar cuando cortes la alimentación. Si es un motor necesita si o si una caja reductora (engranajes). Si vas a usar algo de aeromodelismo necesitás un Servo que no es mas que un motor con la caja reductora adecuada para transferir el giro a un movimiento de palanca. Dependerá de la posición de donde "tire" el servo para mover la patente de la fuerza que necesite. Cuanto mas cerca del ángulo de la bisagra lo pongas mas fuerza tiene que hacer pero el recorrido es menor, si lo ponés mas lejos del ángulo, hace mucha menos fuerza pero el recorrido es mayor. Lo ideal es un punto medio.

Respecto a la detección de posición necesitás dos microswitch, uno que se de cuenta si la patente se separó del marco (o sea empezó a bajar) y otro que detecte cuando la patente llegó abajo. Para este último el sensado lo tenés que hacer del lado de atrás por ej sensando la posición del brazo que mueva la patente. Te recomiendo esto para que no queden cosas visibles del lado de afuera del auto y que puedan hacer que si te para la policía vea que tenés algo que baja la patente. Para el primero es suficiente un tornillo del lado de atrás de la patente que entre en un agujerito en el marco y que aprete el pulsador cuando esté arriba.

juanfa17

Cone.... en tiempos tan dificiles... Podrias hacer mucha plata fabricando e instalando cosas como esta! pensalo... yo seria un buen comprador...falta un poco de estetica y diseño... pero la idea es muy muy buena! "aplauso"

eduytito

Cita de: juanfa17 en Enero 24, 2011, 11:10:04 AM
Cone.... en tiempos tan dificiles... Podrias hacer mucha plata fabricando e instalando cosas como esta! pensalo... yo seria un buen comprador...falta un poco de estetica y diseño... pero la idea es muy muy buena! "aplauso"

vamos todos sopres.... ;D

Es buenisima no te lo niego....pero....es ilegal....alta multa te pueden meter si te detectan este sistemita....anda saber en cuanto ascenderia el monto $$$  :twisted:

Igual por un lado mejor que no se prolifere esto....sino van andar como locos todos los autos en la ruta y ya sabemos el final cuando algo se hace masivo....salta la ficha, la pagina todo, y despues se arma bondi  ;D

juanfa17

Que estas fumando edu.... deja la legalidad un poco....  que si vas por la ruta 2 te viven robando.... vas a 110 y de repente tenes un cartel que dice "Maxima 60" y detras del cartel estan todos los paparasis para clavarte infragantti!

inigo

Esta muy bueno, pero eso si, bajala antes que la vean y si no llevas dos, una por la infraccion y otra por bajar la patente

eduytito

Cita de: inigo en Enero 25, 2011, 10:04:08 AM
Esta muy bueno, pero eso si, bajala antes que la vean y si no llevas dos, una por la infraccion y otra por bajar la patente

te llevas el gran famoso PACK 2 x 1 de multas!  ;D

Cita de: juanfa17 en Enero 25, 2011, 09:35:14 AM
Que estas fumando edu.... deja la legalidad un poco....  que si vas por la ruta 2 te viven robando.... vas a 110 y de repente tenes un cartel que dice "Maxima 60" y detras del cartel estan todos los paparasis para clavarte infragantti!

menos legal que yo jajaja, lo dije para no avivar giles... :D

Gastoon

Cone = Dios de la electronica/mecanica

el Hijo perdido de berta

Never drive faster than your guardian angel can fly

seba_clio

Cita de: cone en Enero 24, 2011, 10:20:55 AM
Con un motor solamente no sirve porque el motor por mas fuerza que tenga gira muy rápido y salvo que sea un paso a paso y lo puedas mantener energizado se va a aflojar cuando cortes la alimentación. Si es un motor necesita si o si una caja reductora (engranajes). Si vas a usar algo de aeromodelismo necesitás un Servo que no es mas que un motor con la caja reductora adecuada para transferir el giro a un movimiento de palanca. Dependerá de la posición de donde "tire" el servo para mover la patente de la fuerza que necesite. Cuanto mas cerca del ángulo de la bisagra lo pongas mas fuerza tiene que hacer pero el recorrido es menor, si lo ponés mas lejos del ángulo, hace mucha menos fuerza pero el recorrido es mayor. Lo ideal es un punto medio.

Respecto a la detección de posición necesitás dos microswitch, uno que se de cuenta si la patente se separó del marco (o sea empezó a bajar) y otro que detecte cuando la patente llegó abajo. Para este último el sensado lo tenés que hacer del lado de atrás por ej sensando la posición del brazo que mueva la patente. Te recomiendo esto para que no queden cosas visibles del lado de afuera del auto y que puedan hacer que si te para la policía vea que tenés algo que baja la patente. Para el primero es suficiente un tornillo del lado de atrás de la patente que entre en un agujerito en el marco y que aprete el pulsador cuando esté arriba.

Hola cone, como estas?
gracias por la respuesta , todavia tengo el motor y las ganas de hacerlo
donde puedo comprar la caja reductora?
como haces para que el motor no se queme o no haga
fuerza de mas una vez q llego al tope la caja o que la patente esta a 90|
o contra el baul?
unicamente con el sistema de luz y pulzador viendo q esta al tope y apagandolo?

abrazo =)
100% clio

cone

Cita de: seba_clio en Enero 26, 2011, 08:41:03 AM
Hola cone, como estas?
gracias por la respuesta , todavia tengo el motor y las ganas de hacerlo
donde puedo comprar la caja reductora?
como haces para que el motor no se queme o no haga
fuerza de mas una vez q llego al tope la caja o que la patente esta a 90|
o contra el baul?
unicamente con el sistema de luz y pulzador viendo q esta al tope y apagandolo?

abrazo =)

Caja reductora tiene que venir con el motor, sino te vas a volver loco para que coincida el piñon y la corona, tiene que ser algo que lo desarmes de otra cosa, por ej, un juguete como hice yo. Para que no se queme hay que ponerle un switch cuando baja y uno cuando sube de esa manera el motor gira hasta que el switch detecta que bajó y corta, lo mismo para subir.

seba_clio

jaja buenisimo, sos un campeon..

voy  a ver como me las ingenio, opr q no se de donde sacar esa caja.. tengo un trencito q tal vez sirva.
sino entre lo q me dijiste y lo q habia pensado algo se me va a ocurrir..
=)

dsp te cuento ! abrazo!
100% clio

Gaby Suarez

jajajajaa no hay mucho mas que agregar, es muy bueno  "aplauso"
F V A

Napo

Gente alguien sabo algo para el clio 2? Mi viejo esta re copado con esto

Igual ya tiene un sistema es villero pero sirve jaja
Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

R