((Tutorial)) como cambiar la lamparita del encendedor

Publicado por cherman04, Junio 03, 2010, 21:38:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherman04

Bueno como lo había prometido acá esta el tutorial para cambiar la lamparita del encendedor.

Lo primero que hay que hacer es sacar el cenicero que sale tirando para arriba, no se preocupen sale fácil.

lo que tienen que sacar luego son los tres tornillos torx que indico a continuación.

después de sacar los tornillos justo en la punta de ambos lados hay unas trabas que se desenganchan haciendo presión hacia fuera.

después se puede empezar a sacar todo, los enchufecitos del cierre, el del encendedor, etc, se desengancha la fundita que cubre la palanca de cambios que también esta a presión y se puede sacar todo, para mas comodidad.

en esta imagen se puede ver el zocalito que tiene la lamparita a dentro. Es la parte gris clara, que se puede sacar con la ayuda de un destornillador para hacer palanca.
Pero haganlo con cuidado así no lo rompen.

cuando sacan esta piezita gris hay que separarla porque tiene dos piezas como se ve en las imágenes que siguen.
Tienen que hacerlo con cuidado porque esta bien agarrado, y cuesta un poco pero armense de paciencia que sale.
No hagan como yo que ahí nomas quiero prender fuego todo.

bueno ahora solo falta reemplazar la lamparita y volver a armar todo,

espero haber sido de ayuda.

Mis agradecimientos a Diego696 que me regalo la lamparita! Un ídolo total!

Saludos Germán

Martin_Brandsen

Grosso!!!
Che a mi a veces me anda y a veces no, que podra ser? algo debe hacer falso contacto pero no se q...

cherman04

mmm mira viste la piezita esa gris que tiene la lamparita?? bueno, tiene dos patitas metalicas que son las que hacen contacto con el encendedor, toma la electricidad de ahi, esas dos patitas hacen contacto a presion, puede que tengas que sacarlo y doblar un poquito las dos patitas a ver si hace mejor contacto, o quiza sea la lamparita que esta medio suelta no se tendrias que abrirlo.

no dejes de revisarlo porque si hace mal contacto se va a recalentar.

saludos german

Martin_Brandsen

Gracias capo!!! el finde si me queda tiempo despues de colocar los rompenieblas (espero poder, je) lo hago.

cherman04

fijate si te sirve esto,

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=73659.0

igual hay cualquier cantidad de info sobre los faros auxiliares.

saludos german

Julieta

Esto es histórico. Dos usuarios del Clio Club en el mismo día hicieron un mismo tutorial!!

Lo muevo a taller en casa.

Ahora compararemos quién lo resolvió de manera más fácil, si Fade o vos

PD: copio este mismo mensaje en el otro post  ;D

matias2008

Yo también repito lo q puse en el otro de Fade, que ya q estan con los plasticos afuera, se podria pegar una lavadita y quedan pipicucu!!!!  ;)

abrazos y muy bueno el tuto Cherman!!

Matias 8)

Diego256

jajaja la verdad q si, es historico!! "aplauso" "aplauso"

German.. es Diego256 el 696 es mi mail  ;D ;D

Bueniiiisimo el tuto, le va a servir a maaas de uno.

Saludos!

pd: viste q no rompiste nada!! ;D ;D

CarlosdeClio2

Hola German, hola Fade. Felicitaciones a ambos por los tutoÃ,´s que subieron. Muy útiles.

Mirando las fotos que ambos sacaron, veo que Renault justo delante del tomacorriente del encendedor hizo una caladura "como para retirar el portalámpara" sin desarmar nada.

La pregunta que les hago a ambos es: una vez que tuvieron desmontada la consola, costó mucho "separar" el portalámpara del tomacorriente?

Quizás, con paciencia y solo quitando la cufia de la palanca se pueda lograr quitar el portalámpara.

No se. Uds. son los expertos.

Aguardamos sus conclusiones.

Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

sael

Carlos no aprecio bien el perfi de la foto, pero si no me equivoco esa mueca esta para que esa misma lamparita de le luz al cenicero, por medio de un circulito en la parte superior de este ultimo

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

cherman04

Carlos: como dice sael, de ahi sale la luz para el senicero, pero la verdad es medio complicado sacar el zocalito sin desarmar, la verdad que no se si se pueed pero que es incomodo te lo aseguro.
seria lo ideal pero no creo que se pueda, porque se tiene que descalzar y no tenes acceso, no te dan las manos para agarrarlo.

saludos german

CarlosdeClio2

Realizando el excelente tutorial de Cherman y Fade, me encontré con una dificultad grande al tratar de separar el portalampara del piojito de 12V 1.2w de su contenedor o base.

La tarea consiste en ejercer suficiente fuerza sobre los tetoncitos del portalámpara, como para que se logre separar del contenedor o base.

Para ello utilicé la punta de un compás, aunque será igual o más efectiva la punta fina de una lezna.

En las fotos siguientes se pude ver, entre otras cosas, el cuadradito de la base que aloja el tetoncito del portalámparas. Sobre él deberá ejercerse presión para que se mueva el portalámparas. Como hay uno de cada lado, se deberá ir intercalando la punta de la lezna o compás.

Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

cherman04

Exelente carlos, la verdad que lo que mas cuesta de cambiar la lamparita es justamente este paso, para la proxima no dudes qe voy a usar un compas para que salga mas facil.

saludos german

Fade!

jajja buenisimo! yo estube un BUEN rato analizando como sacarla de ahi.. y despues de un rato pude.. pero es mucho mas facil lo que hiciste vos.

Buen aporte !!
HUL

jorgen

yo fui medio bruto y se me quebraron las patas que lo sostienen, estuve un buen tiempo sin la luz hasta que compre el encendedor completo en una casa de repuestos en mendoza que es donde compro repuestos cuando viajo a argetina, por suerte no salio caro.
hay que tener cuidado por que el plastico de las patas es fragil

salduos desde chile