SPORT regulando bajo...! es normal???

Publicado por 5h1n0b1_ClioSport, Mayo 31, 2010, 21:21:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

5h1n0b1_ClioSport

Buenas noches !!!

Les paso a comentar.... Resulta.. que mi sport... siento que regula bajo...! si.. pongo en marcha el auto.. y las revoluciones x minuto RPM.. no suben de las 750 vueltas... unicamente... sube a 1000 vueltas... cuando esta frio...! despues baja obviamente... a menos de 750 vuelta..!

Le comente esto a mi mecanico de cabezera.... y me respondio... que es muy posible.. que sea el paso a paso.. ya que eso es lo que regula la revolucion... ! cuestion.. que hoy se lo deje.. y me limpio el paso a paso... pero ete aqui... que lo noto.. como mas bajo ahora... mas que antes..!

Eso es normal? o puede ser que me este pasando algo..? a alguien le paso? tuvo una situacion como la mia..? se puede ajustar mediante algun ajuste de vuelta de tornillo o algo x el estilo??? sera verdad lo del paso a paso..?
como puede ser que me lo limpie y me regule mas abajo todavia... !!!

Bueno.. espero me puedan ayudar... me molesta un poco que este baja la revolucion... !!! me resulta muy incomodo..!!!

En fin... espero sus opiniones y soluciones si es que la tienen..!!

salu2!!!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Lean199

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 31, 2010, 21:21:35 PM
Buenas noches !!!

Les paso a comentar.... Resulta.. que mi sport... siento que regula bajo...! si.. pongo en marcha el auto.. y las revoluciones x minuto RPM.. no suben de las 750 vueltas... unicamente... sube a 1000 vueltas... cuando esta frio...! despues baja obviamente... a menos de 750 vuelta..!

Le comente esto a mi mecanico de cabezera.... y me respondio... que es muy posible.. que sea el paso a paso.. ya que eso es lo que regula la revolucion... ! cuestion.. que hoy se lo deje.. y me limpio el paso a paso... pero ete aqui... que lo noto.. como mas bajo ahora... mas que antes..!

Eso es normal? o puede ser que me este pasando algo..? a alguien le paso? tuvo una situacion como la mia..? se puede ajustar mediante algun ajuste de vuelta de tornillo o algo x el estilo??? sera verdad lo del paso a paso..?
como puede ser que me lo limpie y me regule mas abajo todavia... !!!

Bueno.. espero me puedan ayudar... me molesta un poco que este baja la revolucion... !!! me resulta muy incomodo..!!!

En fin... espero sus opiniones y soluciones si es que la tienen..!!

salu2!!!

a mi me pasaba al revez, le cambie todos los orings y demas y me quedaba acelerado a 1500 o 2000 tanto en frio como caliente. Tenia una chupada en algun lado, asi que hasta que tuve tiempo de revisar le toque el tornillito que esta arriba de la mariposa, un tork miniatura que controla la apertura de la mariposa, si la cerras se desacelera, si la abris se acelera. Proba con eso y listo.
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

chacho

como va 5h1, antes te regulaba mas alto? yo tengo un 1.2 y regula x ahi. En frio maso 1000 y cuando calienta baja. Tiene "cebador" automatico y es normal (por lo menos en los 1.2)

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Lean199 en Mayo 31, 2010, 21:25:54 PM
a mi me pasaba al revez, le cambie todos los orings y demas y me quedaba acelerado a 1500 o 2000 tanto en frio como caliente. Tenia una chupada en algun lado, asi que hasta que tuve tiempo de revisar le toque el tornillito que esta arriba de la mariposa, un tork miniatura que controla la apertura de la mariposa, si la cerras se desacelera, si la abris se acelera. Proba con eso y listo.

Buena data...!  :up

Voy a preguntar primero x el tornillito ese torx... si veo que no funca.. vere de cambiar los orings..!

Gracias..!

Cita de: chacho en Mayo 31, 2010, 21:26:22 PM
como va 5h1, antes te regulaba mas alto? yo tengo un 1.2 y regula x ahi. En frio maso 1000 y cuando calienta baja. Tiene "cebador" automatico y es normal (por lo menos en los 1.2)

No... siempre creo.. regulo en menos de 750 vueltas... ahora que limpie el paso a paso.. pareciese.. que regula menos todavia...!!!

Lo del cebador automatico lo se... el tema.. que cuando regula.. no regula.. normal.. digo.. no lo siento normal.. me parece muy bajo..! tendria que estar pisando las 800 o 900 revoluciones x minuto..! va eso creo yo...!

El amigo Lean199 ... me dio unos consejitos... asi que mañana mismo.. se lo estoy llevando de vuelta... para que me lo mire..!!!

gracias..!

salu2!!!

marambios2.0

mi dynamique hacia lo que vos decís. 1100 rpm cuando arrancaba y dsps de 45 segundos bajaba a 750 rpm. para mi es normal
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: marambios en Mayo 31, 2010, 22:12:07 PM
mi dynamique hacia lo que vos decís. 1100 rpm cuando arrancaba y dsps de 45 segundos bajaba a 750 rpm. para mi es normal

Pero es normal.. que baje a menos de 750 RPM ??? a eso es lo que voy.. capaz.. 750rpm.. no es mal numero.. pero menos.. ya me parece raro..! un autito que supuestamente.. es un poquito mas deportivo..! digo.. no se.. me parece..!

salu2!

pablo1986

Fabian,
El mio, 1.2 2009 cuando esta caliente regula en 750 clavidisimo...
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

fgeminis

tbm puede ser el motor paso a paso q este sucio y deje pasar poco aire entonces caen las revoluciones, obvio q regulando el tornillo torq de la mariposa va levantar las rpm pero dsp va quedar acelerado y el motor paso a paso no va cumplir su funsion..

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: fgeminis en Mayo 31, 2010, 22:49:24 PM
tbm puede ser el motor paso a paso q este sucio y deje pasar poco aire entonces caen las revoluciones, obvio q regulando el tornillo torq de la mariposa va levantar las rpm pero dsp va quedar acelerado y el motor paso a paso no va cumplir su funsion..

ya limpie hoy el paso a paso y me lo tiro mas abajo..!!!

Decis que regular el tornillo es contraproducente??? x favor.. expliqueme un poco mas detalladamente eso !

fgeminis

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 31, 2010, 22:51:42 PM
ya limpie hoy el paso a paso y me lo tiro mas abajo..!!!

Decis que regular el tornillo es contraproducente??? x favor.. expliqueme un poco mas detalladamente eso !
me explique mal, seria contraproducente en caso q la falla sea del motor paso a paso, si no es el paso a paso entonces señi el tornillo de la mariposa en sentido horario con el motor andando ya a temp normal y dejalo a las rpms correctas

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

Demi

Todos los clios 2 en frio regulan mas alto. Normalmente regulan en 750rpm.
Saludos

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Diego256

Mi sport en frio regula en 1200rpm aprox y en calentito 750rpm.

Si es menos de 750 hacelo ver, no se q TANTO menos es falla.

Saludos!

5h1n0b1_ClioSport

Señores... buen dia..!

Hoy x la mañana .. prendo el muñeco.. y primero.. regulaba en 1000 a 1100 cuando empezo a caer solito al minuto... digo.. generalmente.. cae despues de los 3 a 4 minutos.. cayo a 800 en frio... y despues.. abajo de las 750..!

Ya estoy llevandolo a mi mecanico para que ajuste ese maldito tornillo...!

despues les cuento..!

salu2!

Kristian

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Junio 01, 2010, 10:23:32 AM
Señores... buen dia..!

Hoy x la mañana .. prendo el muñeco.. y primero.. regulaba en 1000 a 1100 cuando empezo a caer solito al minuto... digo.. generalmente.. cae despues de los 3 a 4 minutos.. cayo a 800 en frio... y despues.. abajo de las 750..!

Ya estoy llevandolo a mi mecanico para que ajuste ese maldito tornillo...!

despues les cuento..!

salu2!

Sinceramente no entiendo... Todo el mundo te dice que es normal que el ralenti sea entre 730 y 750, porque seguis sosteniendo que tenes un problema?

A cuantas rpm se cae en realidad? 600, 500, 400?

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 31, 2010, 22:34:50 PM
Pero es normal.. que baje a menos de 750 RPM ??? a eso es lo que voy.. capaz.. 750rpm.. no es mal numero.. pero menos.. ya me parece raro..! un autito que supuestamente.. es un poquito mas deportivo..! digo.. no se.. me parece..!

salu2!

A que te referis con "un poquito mas deportivo" y que tiene que ver la "deportividad" de un auto con las revoluciones a las cuales regula?

No es para generar bardo, ni nada por el estilo, pero se ahogan en un toctoc de agua a veces...

Saludos y espero que logres que regule a 750 exactas con la temperatura de regimen...

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Kristian en Junio 01, 2010, 12:37:36 PM
Sinceramente no entiendo... Todo el mundo te dice que es normal que el ralenti sea entre 730 y 750, porque seguis sosteniendo que tenes un problema?

A cuantas rpm se cae en realidad? 600, 500, 400?

A que te referis con "un poquito mas deportivo" y que tiene que ver la "deportividad" de un auto con las revoluciones a las cuales regula?

No es para generar bardo, ni nada por el estilo, pero se ahogan en un toctoc de agua a veces...

Saludos y espero que logres que regule a 750 exactas con la temperatura de regimen...

Y esta mal que sostenga que tengo un problema con mis revoluciones..?

si digo..que cae a menos de 750 no esta mal..? que cuando este en frio.. no llegue a 1000 sino a 800 o 850 vueltas???

Mi idea es que se clave en 750 o mas..! y que no ande puruliando en si baja o sube..! que en frio ronde las 1000 o 1100 vueltas como debe ser y no decaiga al minuto ! se entiende?

olvidate lo de la deportividad... es algo que pense yo..!

salu2!