(CONSULTA) audio para el rsi,asesoramiento sobre asesoramiento

Publicado por alecapu716, Mayo 25, 2010, 17:39:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavojose

Chicos, esperen un poco que me parece que lo estan confundiendo

Primero antes de comprar o elegir, tendrias que tener en claro 2 cosas, la primera y mas importante, es que es lo que queres obtener o lograr con el audio del auto, y la segunda es con que presupuesto contas o vas a contar ( muchas veces no haces todo junto)

En cuanto a lo primero, hay varias opciones para armar dentro del auto
SQ - o Calidad de sonido, que esta orientado a lograr, como el nombre lo dice, una calidad de sonido, esto suele ser de lo mas caro de lograr

Street -  esta es la categoria en la que encajan la mayoria de los que arman algo. La idea es mejorar la calidad de fabrica, sin buscar algo especifico, donde se balancea el costo y la calidad, se pueden lograr objetivos muy razonables sin gastar un disparate

SPL, es el que esta orientado a lograr mas "presion" sonora, sin enfatizar a veces en calidad de sonido

Trio - Es para que se escuche FUERTE.

Lo que te sugiero antes de gastar un mango, es que escuches varios autos y ahi te vas a dar una idea de como suenan y lo que vos buscas, asi no gastas plata y esfuerzos en algo que no te gusta.

Como bien dicen arriba, en este rubro no hay limites de dinero en lo que alguien puede gastar, eso no quita que vos estes conforme con el auto solo cambiando el stereo y los 4 parlantes

Gustavo.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: gustavojose en Mayo 27, 2010, 12:15:43 PM

Primero antes de comprar o elegir, tendrias que tener en claro 2 cosas, la primera y mas importante, es que es lo que queres obtener o lograr con el audio del auto, y la segunda es con que presupuesto contas o vas a contar ( muchas veces no haces todo junto)

SQ - o Calidad de sonido, que esta orientado a lograr, como el nombre lo dice, una calidad de sonido, esto suele ser de lo mas caro de lograr

Street -  esta es la categoria en la que encajan la mayoria de los que arman algo. La idea es mejorar la calidad de fabrica, sin buscar algo especifico, donde se balancea el costo y la calidad, se pueden lograr objetivos muy razonables sin gastar un disparate

SPL, es el que esta orientado a lograr mas "presion" sonora, sin enfatizar a veces en calidad de sonido

Trio - Es para que se escuche FUERTE. ( SONIDO EXTERIOR Generalmente.. usado x brazileros en la playa .. para armar fiestas al aire libre )

Lo que te sugiero antes de gastar un mango, es que escuches varios autos y ahi te vas a dar una idea de como suenan y lo que vos buscas, asi no gastas plata y esfuerzos en algo que no te gusta.

Como bien dicen arriba, en este rubro no hay limites de dinero en lo que alguien puede gastar, eso no quita que vos estes conforme con el auto solo cambiando el stereo y los 4 parlantes

Gustavo.

Solamente queria describir mejor ese punto..!  :up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

alecapu716

Cita de: gustavojose en Mayo 27, 2010, 12:15:43 PM

Trio - Es para que se escuche FUERTE.

Gustavo.

Gracias Gustavo por el aporte...ahora tengo una remota idea de que es cada "categoria".

Creo que lo que busco encajaria en "street"....y q a la vez se pueda usar a un volumen menor para uso  "familiar" o cotidiano.
Pregunta ...que son los "compos"?? para q sirven? que hace falta para "moverlos" con el stereo que tengo?

Por lo que voy comprendiendo lo que necesitaria  poner seria algo masomenos asi:
-stereo mio
-parlantes delanteros puerta "6" (son los que tengo,marca boss)
-parlantes torpedo de 4 o 5(no recuerdo,son los q trae el auto)
-parlantes laterales traseros de "5"(son los que tengo puestos ,marca b-52)

-Parlantes 6 x 9 traseros para luneta....estos no tengo,que recomiendan??

-Potencia ...aca hago agua...no se que pulenta poner y no estoy muy seguro para que sirve..entiendo que esto ayuda al stereo a "mover" los parlantes y hacer que suenen mas fuerte...que recomiendan??

-woofer o subwoofer...aca hago mas agua aun...ni idea que es,que hace y para que sirve...creo que es un "parlante" mas grande,de mejor potencia...sub es para mejores agudos? y woofer para graves?....Que recomiendan?

y hasta ahi llego mi amor...jajaj...no se si falte algo,mucho o poco...que es lo std en estos casos?

Se agradece la ayuta hasta ahora y la que vendra jajajaj!

Salute!

pd: Nico...hablamos  asi escucho tu auto y me vas orientando!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

nico_rsi

lo importante es saber si queres escuchar la musica vos con buena fidelidad y calidad exelente   o que lo escuchen los demas   ::)

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: alecapu716 en Mayo 27, 2010, 13:47:37 PM

Creo que lo que busco encajaria en "street"....y q a la vez se pueda usar a un volumen menor para uso  "familiar" o cotidiano.
Pregunta ...que son los "compos"?? para q sirven? que hace falta para "moverlos" con el stereo que tengo?

Por lo que voy comprendiendo lo que necesitaria  poner seria algo masomenos asi:
-stereo mio
-parlantes delanteros puerta "6" (son los que tengo,marca boss)
-parlantes torpedo de 4 o 5(no recuerdo,son los q trae el auto)
-parlantes laterales traseros de "5"(son los que tengo puestos ,marca b-52)

-Parlantes 6 x 9 traseros para luneta....estos no tengo,que recomiendan??

-Potencia ...aca hago agua...no se que pulenta poner y no estoy muy seguro para que sirve..entiendo que esto ayuda al stereo a "mover" los parlantes y hacer que suenen mas fuerte...que recomiendan??

-woofer o subwoofer...aca hago mas agua aun...ni idea que es,que hace y para que sirve...creo que es un "parlante" mas grande,de mejor potencia...sub es para mejores agudos? y woofer para graves?....Que recomiendan?

Los componentes.. son KIT`s de 2 vias separadas... ej: "MEDIOS BAJOS - TWEETER - DIVISOR DE FRECUENCIA" salen mas caros que los coaxiales... ya que tienen mejor calidad sonido y componentes de fabricacion..!

ej:

mmmmm....... me parece que pedis demasiados parlantes... y los unicos que podes mover con el stereo son 4...!

Vos elegis... 2 de adelante.. y 2 de atras.. como unos 6x9...!

Si queres 6x9 para mover con el stereo y que suenen muy bien... mira:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=79993.0

Las potencias... son para dar mas watts a los parlantes o para poder mover subs.. ya que el stereo.. lo unico que puede hacer es reproducir la musica y mover 4 parlantes livianos..!

Como recomendar hay muchas potencias.. pero si vos queres algo tranqui y linda..
es la "MB-QUART DSC-480" : 80rms x 4 @ 4ohms / 320rms x 2 puente @ 4ohms

http://www.mbquart.com/discus_amps_.html

Bueno amigo.. aca tenes un terrible error de concepto...

1 WOOFER reproduce las frecuencias bajas.. ej.. el golpe grave..!
1 SUB-WOOFER reproduce aun mas las frecuencias mas bajas... x eso la sigla SUB !!!
El unico parlante que reproduce los AGUDOS.. son los famosos TWEETER...!

Podes poner 1 SUB MB-QUART "DWI 302" potenciado x una MB-QUART "DSC-480" y los 2 canales restantes a unos COMPONENTES "ONX-216" y los 6x9 que te recomende tirados x el "STEREO" .. ya que con el STERO.. van como loco!!!

Creo que con este combito.. vas a andar muy bien... ! Anda pensando en gastar un poco mas... ya que el sub.. va en 1 caja.. y no viene de arriba.. tambien en cables acordes, fusibles y mano de obra..!

salu2!

gustavojose

Ale:

El tema es mas o menos asi, un parlante Componente es uno en el que viene separado el MidBass ( el parlante para decirlo facil ) del  Tweeter, y tiene una caja, que se llama Crossover, que sirve para separar las frecuencias, con este tipo de parlante se logra mejor calidad de sonido que con un Coaxial, que es el que esta todo junto

Estos son unos componentes Marca DLS, son de Excelente calidad

Estos son coaxiales, como veras es todo en el mismo conjunto,

En cuanto a si podes mover las cosas con un stereo, en realidad depende de la "sensibilidad" de los componentes. hay algunos que se mueven perfectamente con el stereo.
Por otro lado no necesariamente va a ser mejor poner muchos parlantes, si queres mantener la estetica original, tenes varias opciones para colocar en los agujeros originales sin modificar nada o muy poco.
Por el lado de la potencia, primero tenes que ver si es necesaria o no para lo que quieras hacer, en general los parlantes mas "pesados", son los que tienen menor sensibilidad, consiguiendo mejor golpe, pero para eso les tenes que dar de comer, ahi es donde entra en juego una potencia. Hay muchas y muchas y muchas opciones.

subwoffer: es un parlante mas grande, que se usa para las frecuencias mas bajas ( bajos o graves) que los demas parlantes no llegan a reproducir, se usa basicamente para completar el rango de frecuencias. Estos en todo los casos necesitan una potencia para moverlos.

Insisto con lo que te comente mas arriba, primero te conviene escuchar un par de autos, cuantos mas mejor, eso te va a salir la modica suma de "nada" y te va a ayudar a ampliar tu panorama para no comprar al pedo. Tambien hay un par de sponsors en el club, con los que te podes comunicar para que te asesoren, tampoco te van a cobrar, por ejemplo Fer o Anibal (thunder)
Podes armar algo bastante bueno (partiendo de la idea que el stereo lo tenes) con un par de componentes adelante de 6 1/2 y unos 6x9 en la luneta, y no gastarias mas de $1000 sin meterte en complicaciones. otra alternativa es buscar un Sub chico para el baul y solo los componentes adelante con una potencia chica, tambien estarias en un costo similar sin complicaciones.

Estas por supuesto invitado a la reunion mensual que se hace todos los segundos domingos de cada mes, donde ademas vas a poder conocernos y hacerte de las calcos. En unos dias vas a ver el post por ahi

Gustavo.

alecapu716

Gracias muchachos!!!...la voy casando! jajaja.
Es mas...me parece que vuelan los parlantes de luneta y entran unos "compos" jajajjaj.Para dejarmelo mas en claro...suponiendo que pongo unos compos en vez de parlantes en luneta..estos necesitan una "caja" especial o pueden ir puestos como cualquier parlante,obviamente separando los graves,agudos y medios?? ,de ser asi utlizaria una potencia para mover el resto de los parlantes con un poco mas de potencia y ya estaria bien para mi gusto..quiza mas adelante un sub-woofer y woofer con sus respectivos cajones.
Los compos son muy caros?...se me ocurre que con unos muy buenos compos ,bien instalados,y una potencia considerable mejoraria muchiiisimo... o me equivoco?

Gracias de nuevo gente...ahora masomenos si veo las coas dentro de un auto se que es cada uno! ;D

Salute!

Actual R-12 inmortal

gustavojose

Ale, generalmente se estila colocar componentes adelante, y no atras

Si me preguntas que haria yo, colocaria unos componentes 6 1/2 adelante, nada atras, o lo que ya tengas dejalo, y un sub de 10" tranquilo, con una potencia de 4 canales, 2 para los componentes de adelante y los otros 2 en puente para el sub. una caja de sub chica no te resta tanto espacio en el baul.

Otra opcion seria unos compos adelante y 6x9 atras en la luneta, primero movidos por el stereo, y cuando te recuperes del tema plata, le agregas una potencia para tener un poco mas de resto.

Hay cosas que pueden andar bien sin gastar una fortuna, por ejemplo aca Fer tiene una pote que parece que anda bien y no es demasiado cara:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=80072.0

aca tambien te dejo unos 6x9 que segun dicen los que los tienen que andan muy bien

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=79646.0

De todas maneras insisto es que escuches antes de comprar.

Yo si queres te ofresco que escuches el mio que tiene por ahora solo parlantes coaxiales de 6 1/2 adelante y unos 5 1/4 en las pueras traseras sin potencia.

Gustavo.

alecapu716

Buenisimo Gustavo!...un campeon!.La potencia esa me parecio muy buena opcion..qunque si,voy a escuchar varios autos antes.Gracias por tu tiempo,paciencia y conocimiento!...en la lisgta de autos a escuchar,Nicorsi,gustavojose...y supongo que sera laaargaa jajajaj!
Un abrazo y gracias!

Salute!

Actual R-12 inmortal

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: alecapu716 en Mayo 27, 2010, 20:33:59 PM
Gracias muchachos!!!...la voy casando! jajaja.
Es mas...me parece que vuelan los parlantes de luneta y entran unos "compos" jajajjaj.Para dejarmelo mas en claro...suponiendo que pongo unos compos en vez de parlantes en luneta..estos necesitan una "caja" especial o pueden ir puestos como cualquier parlante,obviamente separando los graves,agudos y medios?? ,de ser asi utlizaria una potencia para mover el resto de los parlantes con un poco mas de potencia y ya estaria bien para mi gusto..quiza mas adelante un sub-woofer y woofer con sus respectivos cajones.
Los compos son muy caros?...se me ocurre que con unos muy buenos compos ,bien instalados,y una potencia considerable mejoraria muchiiisimo... o me equivoco?

Generalmente.. los componentes... van en la parte delantera... no son de ponerse atras... ya que el buen sonido.. tiene que venir de adelante.. en forma de escenario..! me explico..? digo.. la musica la escuchas vos la mayor parte del tiempo.. y no los que estan en la parte trasera...! entonces.. hagamos de cuenta.. que estas en un recital.... donde esta el que toca? adelante no? y de donde viene la musica..? de adelante no?? jejeje.. es mas o menos asi el tema..! si vos me decis.. Tengo una BAN .. y llevo gente.. atras.. y quiero que escuchen la mejor musica ... bueno.. ahi te digo.. que le pongas compos..! pero como no es el caso.. sino que de vez en cuando abras el baul... la idea es poner 6x9 ... en la luneta .. en este caso..!!!

En el caso de que pusieras compos atras... no necesitas cajas.. ni nada x el estilo.. se colocan como los 6x9.. calaz agujero.. y pones los compos..! asi de sencillo..!

Para mi vas a necesitar una potencia mas grande.. ya que la que te recomendaron tiene muy poca potencia.. y despues a la larga... vas a cambiarla.. y esa no es la idea.. ! Siempre y esto va de consejo.. "trata de comprar bien 1 vez.. y no 3 o 4 veces al dope" te lo digo x experiencia...!

Si vas a querer meter ruido atras... para de vez en cuando abrir el baul.. y que la gente escuche.. vas a necesitar mas que un sub de 10" .. minimo 1 de 12" y en una BASS-REFLEX (DUCTADA)
El sub de 10" es para interior mas que nada... tira mas medio que graves... pero para un baul cerrado .. si es que no lo abris .. puede andar.. si es que priorizas lugar..! pero veo.. no es tu caso..!

Te repetir... podes armar algo bien.. y gastar lo necesario...! o podes armar algo tranqui, gastar menos y despues cambiar y gastar mas..!

Vos decidis que queres..! ojo! no estoy diciendo que gastes todo de una.. sino ir comprando lo que puedas .. cuando puedas.. los materiales.. necesarios.. y de buena calidad... !

Los compos.. generalmente.. son mas caros.. si..! pero pensa.. que cambia mucho el panorama de sonido..! valen la pena..! y a todo esto.. poniendo una potencia acorde.. seria mucho mejor.. ya que le estarias dando la potencia requerida.. para que brillen..!

Mejorar? obvio.. que vas a mejorar... y muchisimo..!

Podes armar algo lindo...
"COMPOS 6.5" a la pote + 6x9 al stereo recomendados + SUB 12" en cajita ductada a la pote + POTE 4CH acorde"

Siempre escucha antes de comprar... es lo mejor...  ya que ahi.. vas a encontrar lo que te gusta.. ! cuando nos veamos.. en algun momento... te hago escuchar mi equipo... dentro y fuera de el...! ya que lo tengo para que suene x dentro y x fuera..! como vos queres..!

En fin...

salu2!

alecapu716

Gracias!
Sigo dandole vueltas...pensando...por ej...se puede poner una mixtura de sonidos con los componentes en parte trasera y delantra...por ej...dada la acustica del clio,por ahi combiene poner graves en el baul y lo q son medios y agudos adelante...o miti y miti ademas de los parlantes...que te parece,daria resultado?..esto me permitiria lograr buen sonido adentro y despues si a esto le sumo un sub 12" servirira para afuera del auto.
Por ej...algo que me encantaria es..mejorar el adui para que la viola de B.B King me ponga la piel de gallina sin saturar jajaj...a medida que me vas/van orientando entiendo que es posible una buena mezcla de buen sonido auto adentro y algo...para boludear...como quien dice.
Salute!

Actual R-12 inmortal

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: alecapu716 en Mayo 28, 2010, 13:05:36 PM
Gracias!
Sigo dandole vueltas...pensando...por ej...se puede poner una mixtura de sonidos con los componentes en parte trasera y delantra...por ej...dada la acustica del clio,por ahi combiene poner graves en el baul y lo q son medios y agudos adelante...o miti y miti ademas de los parlantes...que te parece,daria resultado?..esto me permitiria lograr buen sonido adentro y despues si a esto le sumo un sub 12" servirira para afuera del auto.
Por ej...algo que me encantaria es..mejorar el adui para que la viola de B.B King me ponga la piel de gallina sin saturar jajaj...a medida que me vas/van orientando entiendo que es posible una buena mezcla de buen sonido auto adentro y algo...para boludear...como quien dice.
Salute!

Haber...

Poner componentes adelante es seguro.. ahora.. para que poner componentes atras..? no es un buen resultado... no es una buena convinacion.. aunque.. lo hayas escuchado.. y me digas.. si eso es lo que quiero..!
Para mi tendrias que poner.. o 6x9 como te vengo diciendo.. o algo mas chico.. para hacer REAR-FILL... ( relleno de sonido )

Los GRAVES en el BAUL.. son fundamentales.. y no necesariamente.. lo vas a escuchar a baul abierto.. sino.. que lo vas a escuchar de las 2 formas...! adentro como afuera...! siempre y cuando el SUB o WOOFER.. sean adecuados.. para eso..!

Si vos queres lograr.. escuchar de lujo la viola de BBKING... es necesario.. unos BUENOS COMPOS..! que sean de SQ.. o calidad de sonido..!
Hay ... recomendacion.. te tendrias que gastar unos buenos mangos.. para poner algo que sientas.. que la viola la tenes al lado..!!!
( es una buena inversion )

EJ: unos "DLS" R5A o R6A .....! Con estos compos.. no vas a saturar ni ahi... aparte de tener una de las marcas que mejor se desempeñan en CALIDAD DE SONIDO!!! Estos compos que te digo.. son ideales.. para musica liviana... guitarras.. baterias.. musica jazz.. y demas..!

Esto haria adelante... poner estos compos que te digo.. y atras.. para BOLUDIAR.. poner algo como unos 6x9 .. ya que si queres abrir el baul.. abris el baul.. y tiras.. todo el FADER.. para atras.. ! Cosa que cuidas los compos y le das bomba a los 6x9 ! Los compos.. los dejas para BBKING y escuchas la mejor musica con la mejor calidad ..!

En fin... creo haberte entendido.. sino.. re-preguntame de nuevo... ta todo bien..!  :up

salu2!!!

alecapu716

GRacias capo!....calrisimo como el agua todo!
Pregunta...ya q estuve averiguando precios por ML...algo SQ o quiza un toque menos mas economico que marca tendria que buscar?..pq esos estan 210 c/u...son como 1,6m en total los 2 compos...es un poco mucho...me los llegan a afanar me muero de furia.
Perdon mi constante preguntoeno pero a medida que voy aprendiendo que es cada cosa voy averiguando y averiguando...soy medio queso con el tema marcas,calidades,etc...para mi pioneer es una buena marca y ahora aparece esta sueca jajajaj..no caso una,agradesco tu gran paciencia!,tiempo,etc!

Salute!!

pd: a la reu que vaya voy a tener que llevar una buena porcion de medialunas o algo...pero una buena porcion me parece jajajaj!(se sigue estilando las medialunas?)

Actual R-12 inmortal

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: alecapu716 en Mayo 28, 2010, 17:40:52 PM
GRacias capo!....calrisimo como el agua todo!
Pregunta...ya q estuve averiguando precios por ML...algo SQ o quiza un toque menos mas economico que marca tendria que buscar?..pq esos estan 210 c/u...son como 1,6m en total los 2 compos...es un poco mucho...me los llegan a afanar me muero de furia.
Perdon mi constante preguntoeno pero a medida que voy aprendiendo que es cada cosa voy averiguando y averiguando...soy medio queso con el tema marcas,calidades,etc...para mi pioneer es una buena marca y ahora aparece esta sueca jajajaj..no caso una,agradesco tu gran paciencia!,tiempo,etc!

Salute!!

pd: a la reu que vaya voy a tener que llevar una buena porcion de medialunas o algo...pero una buena porcion me parece jajajaj!(se sigue estilando las medialunas?)

Algo bueno que puede ser... como opcional.. puede ser .. alguna linea de MB-QUART... como la nueva linea ONYX .. los ONX-216 ...!

Mira.. afanarte componentes es muy jodido... no se van a poner a sacar los componentes... de ultima te roban el stereo..!

PIONEER .. no es mala marca.. tiene cosas muy buenas.. lineas que aca en argentina no vienen.. como x ej.
la linea "CARROZZERIA" venta exclusiva en JAPON o la linea "PRS" venta exclusiva en US..! ( altos chiches )

El tema.. que lo que viene aca es casi de descarte ... es lo mas choto de piojoner..! x eso es medio medio..! aparte.. la gente.. lo re consume.. x que es re marketinera..! ellos venden eso.. la gente lo compra..!

PIONEER .... es mas STREET... buen volumen con algo de calidad..!
DLS.. x ej.. es algo mas sutil... es mas especifico en el rubro, bien de lleno en SQ...! como asi mismo....
SELENIUM.. que es una marca.. para TRIO ELECTRICO, sonido de exterior..!

En fin...

salu2!!!

alecapu716

Muy  bueno!, gracias!!...por lo pronto voy a empezar por emprolijar lo que tengo ya puesto.
Ya q estamos...ahorro la busqueda en el buscador...el parlante en las puertas va puesto todo adentro de la puerta y el aro de plastico tb ...o va con el aro por arriba del panel agarrado por la "rejita"...es decir la rejita prensando el aro ese de plastico?
Mi pregunta surje...porque se me ocurre que con todo el cono adentro,inculido ese plastico la resonancia en toda la puerta puede resultar mejor que con el aro de metal del parlante fuera....quiza estoy equivocado.
Salute!

Actual R-12 inmortal