aduana aeroportuaria

Publicado por alanidanez, Mayo 14, 2010, 09:44:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alanidanez

chicos, en junio me voy para España y estuve viendo por ebay un par de cosas y la verdad que me traeria algo de electonica de alla. A lo que voy, como esta el tema de la aduana en los aeropuertos, por lo que publico la AFIP se eliminaran los "semaforos verdes" y se revisaran todas las valijas.
esto cuando se haria efectivo? tambien escuche por ahi que podes traer hasta 300 dolares facturado. la cuestion es, se podra traer algo de alla?
Sabina Honoria Transito Higinio Ufano Hilario Jacinta Candido Teodosia Castulo Gervasia Epifanio Audelia Eufemio Eustaquio Brigida Meliton Leonila Nicanor Martina Remulo Teodora Teodulo Tiburcio Celso

Qac

Podes traer hasta U$S 300.00 facturados. Despues por ejemplo si traes U$S 500.00 facturados, te restan los U$S 300.00 que podes y del resto pagas la mitad de impuestos.

Tambien depende que traigas, con lo que te van a joder es con la electronica, algunas cosas te las podes encanutar en la ropa.

Las valijas se chequean todas al pasar lo maquina, y ahi te puede tocar seguir o que le tengas que mostrar las declaraciones de las cosas que traes

emarc

me traes un clio 3??  :-P
sis es como dice qac, te va convenir traer si es ropa puesta (aunque mucha bola no le dan) si joden con la electronica pero va a convenir tenerlo como que esta en uso sin cajas sin nada, pasa un poco por la suerte, conozco gente que paso muchas cosas y otra que por 2 boludeces le hicieron lio
en fin, que lo pases lindo y nos traigas cosas jeje  ;D
saludos

alanidanez

tengo pensado traer un stereo, trayendo algo de 300 dolares y teniendo la factura no me pueden cobrar ningun impuesto? lo que pasa que ahora no existen mas los semaforos verdes que te podian revisar o pasar de largo, no hay lugares VIP y se revisarian todas las valijas. Solamente pueden pasar sin que les revisen teniendo algun cargo politico o algo de eso, que en realidad serian a los que mas tendrian que revisar  ;D
Sabina Honoria Transito Higinio Ufano Hilario Jacinta Candido Teodosia Castulo Gervasia Epifanio Audelia Eufemio Eustaquio Brigida Meliton Leonila Nicanor Martina Remulo Teodora Teodulo Tiburcio Celso

Qac

Yo hace poco pase y no me revisaron, como te dije, por la maquina pasan todas las valijas y ahi eligen si te piden las cosas o no, es imposible que se pongan a abrir todas las valijas, es cuestion de que te toque. Si tenes factura no te van a hacer problema.

Tambien acordate antes de salir de declarar lo que llevas de aca.

Cuando ven electronica se les cae la baba, despues ropa y esas cosas no pasa nada

cone

Los "semaforos" hace años que no existen, te paran por "portación de cara".

Como todas o casi todas (según tengan ganas) las valijas pasan por el escaner al lado del tipo de la máquina está el AFIP chusmeando, si tiene dudas te hace la pregunta famosa "compraste algo?" y depende de lo que vio y la viveza tuya al responder te puede pedir que le muestres la factura o la declaración al salir.

En los últimos años al menos una vez por año viaje al exterior y me ha tocado veces que pasás como por un tubo (ej bajaron 3 vuelos a la vez y se juntó tanta gente que "levantaron la barrera" y pasamos todos. Otras te paran te preguntan y le decís "compré estoy y esto" (firme y seguro) y te dicen "bueno pasá". Otras te dicen: mostrame la mochila, o tenés el papel?, (si lo tengo lo querés ver?), no no pasá.