Funciona o no funciona el escape completo??? mas power o no?

Publicado por Raul_Clio, Mayo 12, 2010, 03:08:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nico_rsi

Cita de: ezequiel.cattaneo en Mayo 20, 2010, 11:56:25 AM
Anda en un corsa original, despues ponele cañossilen completo y me decis si es lo mismo o no..

yo estoy hablando de medio equipo  ;) tanto en un corsa como en un r12 caños silen completo cambia :renault

Gastoon

Cita de: Wistman en Mayo 20, 2010, 00:22:05 AM
Pero yo apuntaba a otra cosa. Es obvio que al auto le podés hacer muchas modificaciones para mejorar las performances y no se lo hace de fábrica por los costos, el desgaste y varios etc, como vos bien decís. Yo me refería más precisamente al caño de escape en particular (no de una tapa emprolijada y buenos asientos de válvulas); es decir, un caño de escape completo no modifica en NADA la performance de un coche más que una salida más liberada de gases; y a la vez tampoco alarga la vida útil. Tal vez me expresé mal al decir "salido de fábrica". Espero se haya entendido.

no te lo tomes a mal, pero cambiar un escape completo da mejor reaccion a un auto y un poco mas de velocidad final.

eso es algo comprobadisimo! que a VOS no te haya funcionando no significa que a los 1823901289012840192830 usuarios de Cañosilen, Chinoescap, etc.. etc.., no les funcione o simplemente " se crean " que andan mas rapido por el ruido cosa que no es ASI!

te digo mas, muchos dicen que un filtro conico sin preparacion de nada NO CAMBIA NADA EN EL ANDAR sin embargo , llendome de la marca renault, K & N te ofrece kits de admision para un Honda Accord V6 que dice que aumenta hasta casi 20 HP , y te puedo decir mas mi primo que vive en EE UU hizo eso mismo con un accord y lo banqueo y le dio los 20 hp ( 18 para ser exactos ) q le dijeron de fabrica...

todo depende tambien de que auto , que motor, que preparacion ... pero algo universal es que con un escape completo BIEN ECHO Mejora!

saludos!

Never drive faster than your guardian angel can fly

ezequiel.cattaneo

Cita de: nico_rsi en Mayo 20, 2010, 11:59:22 AM
yo estoy hablando de medio equipo  ;) tanto en un corsa como en un r12 caños silen completo cambia :renault
Pense q el titulo decia escape completo..
Y con medio equipo también cambia auque sea infimo, porq no vas a comaparar una camara deportiva q es recta, con una original q tiene 8798673987 recovecos adentro. El aire fluye mejor, por lo tanto la mejoria esta.

Simplemente tres letras, DWN

Wistman

Cita de: Silenclio en Mayo 20, 2010, 12:08:11 PM

no te lo tomes a mal, pero cambiar un escape completo da mejor reaccion a un auto y un poco mas de velocidad final.

eso es algo comprobadisimo! que a VOS no te haya funcionando no significa que a los 1823901289012840192830 usuarios de Cañosilen, Chinoescap, etc.. etc.., no les funcione o simplemente " se crean " que andan mas rapido por el ruido cosa que no es ASI!

te digo mas, muchos dicen que un filtro conico sin preparacion de nada NO CAMBIA NADA EN EL ANDAR sin embargo , llendome de la marca renault, K & N te ofrece kits de admision para un Honda Accord V6 que dice que aumenta hasta casi 20 HP , y te puedo decir mas mi primo que vive en EE UU hizo eso mismo con un accord y lo banqueo y le dio los 20 hp ( 18 para ser exactos ) q le dijeron de fabrica...

todo depende tambien de que auto , que motor, que preparacion ... pero algo universal es que con un escape completo BIEN ECHO Mejora!

saludos!

Ã,¿Comprobadísimo por quién?. Esta discusión puede ser eterna, ya que algunos van a decir que mejora y otros no. En primer instancia digo que la mejora no es sustancial, no así sacar el catalizador, pero eso es otra cosa. Hagamos lo siguiente, me gustaría que me expliquen técnicamente cómo hace un auto standard para mejorar su performance cambiándole el escape completo. No me refiero a la "mejor salida de gases" o "motor más liberado", sino a una explicación que aclare mecánicamente en que consiste esa mejora en cuanto a las prestaciones del auto, por ejemplo Ã,¿en dónde o quién dice que a mejor salida de gases mejoran las prestaciones?. Yo no encuentro ningún artículo, nota, o página desarrollada por algún ingeniero que me explique esto. Si alguien puede desasnarme se lo voy a agradecer.

chemicalboy

Eze, pero el escape del corsa es alta cagada, no lo podes comparar con el del clio. Le pones un caño de pvc y ya mejora, jajaj.

Para mi si tenes pensado hacerle alguna otra modificacion como un chip, una leva o lo que fuere te conviene poner completo.

En caso contrario pondria medio equipo y le sacaria el catalizador. El multiple del clio es excelente y te lo dicen varios escapistas, que no te conviene cambiarlo porque los multiples de ellos son copias del multiple del clio.

Y ojo que tambien esta el factor ruido cuando tenes el escape nuevo que pensas que anda mas, para mi mejora, pero tampoco la pavada.

nico87

Cita de: Wistman en Mayo 20, 2010, 12:17:06 PM
Esta discusión puede ser eterna, ya que algunos van a decir que mejora y otros no. En primer instancia digo que la mejora no es sustancial, no así sacar el catalizador, pero eso es otra cosa. Hagamos lo siguiente, me gustaría que me expliquen técnicamente cómo hace un auto standard para mejorar su performance cambiándole el escape completo. No me refiero a la "mejor salida de gases" o "motor más liberado", sino a una explicación que aclare mecánicamente en que consiste esa mejora en cuanto a las prestaciones del auto, por ejemplo Ã,¿en dónde o quién dice que a mejor salida de gases mejores prestaciones?. Yo no encuentro ningún artículo, nota, o página desarrollada por algún ingeniero que me explique esto. Si alguien puede desasnarme se lo voy a agradecer.

Entra al post del GOLF GTI exesive  donde aclara que el nuevo modelo gano 4hp por un re diseño del escape.
Saludos!

Gonza_pide_pista

Cita de: Wistman en Mayo 20, 2010, 12:17:06 PM
Esta discusión puede ser eterna, ya que algunos van a decir que mejora y otros no. En primer instancia digo que la mejora no es sustancial, no así sacar el catalizador, pero eso es otra cosa. Hagamos lo siguiente, me gustaría que me expliquen técnicamente cómo hace un auto standard para mejorar su performance cambiándole el escape completo. No me refiero a la "mejor salida de gases" o "motor más liberado", sino a una explicación que aclare mecánicamente en que consiste esa mejora en cuanto a las prestaciones del auto, por ejemplo Ã,¿en dónde o quién dice que a mejor salida de gases mejores prestaciones?. Yo no encuentro ningún artículo, nota, o página desarrollada por algún ingeniero que me explique esto. Si alguien puede desasnarme se lo voy a agradecer.

Sopla por una aguja de jeringa y dsp por una pajita, la diferencia en la fuerza que haces, eso mismo hace el piston cuando sube para expulsar los gases de escape. Por lo tanto mejora el rendimiento del motor, eso es la logica basica del escape deportivo.

No hace falta ser ingeniero, con ser tecnico mecanico alcanza.

nico87

Cita de: elgonza82 en Mayo 20, 2010, 12:22:49 PM
Sopla por una aguja de jeringa y dsp por una pajita, la diferencia en la fuerza que haces, eso mismo hace el piston cuando sube para expulsar los gases de escape. Por lo tanto mejora el rendimiento del motor, eso es la logica basica del escape deportivo.

yo diria que con saber tomar la leche con una pajita alcanza ;D ;D ;D

eltutes

"aplauso" "aplauso" "aplauso"

Usted si que sabe Señor!

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Wistman

O sea que si le pones un diametro de un 1114 mejora aún más? ???. No es eso a lo que me refiero. Gracias igual.

Gastoon

:up mas simple imposible

aparte calculo q si empezamos con articulos d ingenieros o cosas muy tecnicas no va a entender nada NADIE

asique preferible explicaciones cortas y simples remitiendonos a casos de la vida cotidiana como hizo este señor

ezequiel.cattaneo

Yo creo q con este ej ya estariamos, no?

El q no quiere creer o a EL no le mejoro el auto con un escape, q valla a un mano santa porq algun gualicho tiene...

Simplemente tres letras, DWN

hernanunicap

Cita de: ezequiel.cattaneo en Mayo 20, 2010, 12:28:05 PM
Yo creo q con este ej ya estariamos, no?

El q no quiere creer o a EL no le mejoro el auto con un escape, q valla a un mano santa porq algun gualicho tiene...

jajajajaja

Si,la verdad que mejora el auto!

Gonza_pide_pista

Cita de: Wistman en Mayo 20, 2010, 12:26:45 PM
O sea que si le pones un diametro de un 1114 mejora aún más? ???. No es eso a lo que me refiero. Gracias igual.

Y la explicacion Basica es la que pediste, si queres saber que volumen de aire esta pasando por cada caño en el momento en que el piston expulsa deberias hablar con un preparador y medirlo y sacar las cuentas de diametros y longitudes.

La base esta.

Gastoon

estamos como cuando teniamos 5 años eeeh caprichosooooooooooos jaajajajajajajajj va con onda  :up