estatica

Publicado por nico87, Mayo 09, 2010, 15:28:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nico87

Hola gente..estoy podrido de tocar algo y q me salten chispas..mas que nada cuando toco el auto...ayer le puse medio equipo de escape y me sebe y estube todo el dia andando en el auto..es terrible la estatica q tenia ensima...me hacia chispa todo  cuando me saque el pulover en la oscuridad y se veian los chispasos era impresionante.
  La pregunta es la siguiente...realmente vale la pena la colita rutera para el auto? a mi no me gusta como queda..la puedo agarrar de por ejemplo en la mitad del caño de escape cosa q quede abajo del auto y no se vea? se puede hacer con un alambre?

Gracias y espero q me ayuden jaja.

Pappu

La colita te va ayudar a que no te de patadas el auto, pero el que se carga de estatica sos vos no el auto, osea que si tocas otro metal te va a pegar una patada  ;D

Seguro es tu pulover el q se carga, a mi me pasa con un pulover exactamente lo mismo que a vos

Juan_clio2

jjaja, perdon.. pero me hizo reir lo que escribiste... es muy feo cuando tocas algo y te da una patada jajaj, ahora creo que para descargar la estatica tenes que tocar un rato metal ( como ser marco de las puertas de chapa) saludos!!

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

nefrus

Cita de: Juan_clio2 en Mayo 09, 2010, 18:32:36 PM
ahora creo que para descargar la estatica tenes que tocar un rato metal ( como ser marco de las puertas de chapa) saludos!!
Claro que tocar metal te va a descargar, pero de una patada, que es lo que quiere evitar.
Única forma de eliminar la carga estática que acumula nuestro cuerpo, es apoyar los pies sin calzado sobre la tierra, antes de tocar metal.
Aunque es un procedimiento casi imposible (no te vas a andar bajando y cerrando con el codo, sacándote las zapatillas en todos lados..... ::))
Pero no hay forma de evitarlo, a menos que tengas un dispositivo muy piola que una vez compré y luego perdí: Un llaverito transparente con un fusible adentro, que apoyás sobre la chapa al bajarte y antes de tocar la puerta.
Ahí se enciende la luz del fusible consumiendo la estática de tu cuerpo y listo. Muy piola.

Abrazo
Clio 1 F III Diésel RND '97

15" 79.
(en apagar las bujias precalentadoras)

MauroValenti

no queres que te patee cuando te bajas del auto? abri la puerta, toca la chapa, y despues pone los pies en el piso.

Sino, pones los pies en el piso, agarras la parte metalica de la llave y la acercas a la chapa. Vas a ver el chispazo entre la punta de la llavae y el la chapa, pero no vas a sentir la patada porque la superficie de tu piel en contacto con el metal es grande.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

XuanRS

Nahhhhhh!!!

No saben nada!!!! El truco es no bajar primero del auto!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajajajajaj!  ;D