Problemas!! Testigo Inyeccion (SOLUCIONADO)

Publicado por adrian_mtv, Mayo 01, 2010, 23:04:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

adrian_mtv

hola gente. depsues de la presentacion empiezo con los problemas.. jajaja
el auto a nafta anda muy bien. empuja lindo y regula a 900rpm como un violin.
El problema es a gnc. No regula parejo para nada.
En una semana se quedo 3 veces(una en ruta). Se ecucho una contraexplosion muy fuerte y se apago. Prendio despues de un rato de darle y darle (1 vez saque la bateria y la otra toque todos los calbes que encontre hasta que anduvo)

La luz de la inyeccion esta itermitente y hoy todo el dia encendida (vuelvo a repetir que a nafta va bien). No pude pasarlo a gnc porque se paraba (tipo efecto peaje pero a 30km/h) y no regulaba.

Sali a la ruta hoy a nafta y andaba asi....

La verdad estoy muy feliz, me gusta mucho el auto.... pero un poquito decepcionado (fue muchisimo esfuerzo para cambiarlo por mi 128se y en 5 dias ya van 3 veces que me quedo....)

Lei bastante del foro y para borrar la memoria de la ecu deje la bateria desconectada por esta noche....

edit: hoy lo probe. hice 2km a nafta y se encendio la luz de vuelta sin pasarlo a gas. Lo apague y lo pase a gas y se apago.....

que puede ser que ande mal??
que mas puedo hacer antes de llevarlo al mecanico?

Muchas gracias!!!

adrian!

JoyRsi

Mira limpiaste o cambiaste el rotor/distri??porque lacontraexpliion se debe a que no esta quemando nafta por algun cilindro al no tener chispa,si estoy mal que laguno me corrija
y manda a limpiar el inyector!
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

adrian_mtv

Cita de: JoyRsi en Mayo 02, 2010, 12:56:13 PM
Mira limpiaste o cambiaste el rotor/distri??porque lacontraexpliion se debe a que no esta quemando nafta por algun cilindro al no tener chispa,si estoy mal que laguno me corrija
y manda a limpiar el inyector!

joy. ahora voy a limpiarlo todo a ver que le pasa y a ver si le falta chispa en algun cilindro.
Gracias!

ya lo limpie y nada.....

doite2008

Hola Ã,¿se apaga cuando lo acelerás a GNC? porque puede ser que tengas alguna de las dos válvulas (regulador ó cilindro) para cambiar, sobre la contraexplosión puede tener que ver el distribuidor, como ya te lo comentaron... Ã,¿controlaste bujías, luz de las bujías y cables?
Suerte.

adrian_mtv

gracias doite.. tenias razon sobre lo de las valvulas del gnc... me pase toda la mañana y regula mejor.

la luz de bujias cuanto tiene que ser???
y que bujias me recomiendan?

gracias!

cocoliso

Hola chicos vamos a hacer un poco de mecánica básica y teoría del gnc:
Te comento como es el tema, cuando vos lo pasas a gas toda la admisión se inunda de combustible y aire, ósea q una chispa q salga de algún cilindro hace q el combustible de la admisión se encienda y provoque la explosión en la admisión, x un lado podrías cerrar un poco la entrada de gas en baja para empobrecer un poco la mezcla y q la explosión sea mas x compresión y chispa.
Como primera medida tendrías q ver si el equipo en cuestión tiene el famoso variador de avance de encendido, aclaro esto x q partiendo de esta base vas a poder saber de donde vienen las contra explosión, si lo tiene tendrías q ver si el pinto de chispa SIN funcionar a nafta esta en el punto correcto y si no lo esta llevarlo al punto correcto y fijarte en el mapa del variador de avance los grados de avance en q esta el encendido cuando esta a gnc, eso tiene pequeñas perillitas combinables q te dan los distintos avances, con eso vas a poder hacer el avance q corresponde para gnc, de ultima podes hacer q te expliquen cantos grados esta avanzado con el variador y atrasarlo. (una explicación técnica sobre el avance: si esta muy avanzado va a hacer chispa cuando la válvula de admisión aun no cerro x completo y provocar la contra explosión q mencionas), en el caso q no este el variador, esta avanzado del distribuidor de chispa y esto te podría estar dando una falsa lectura a la ECU del punto de inyección y hacer q prenda la luz de inyección, para eso vas a tener q poner la famosa maleta a ver q esta mostrando el MAP de la inyección. Si tenes paciencia y tiempo podes hacer lo siguiente: a la noche desconecta la batería y déjalo hasta el otro día así, al otro día conecta, y hace lo siguiente, lo pones para arrancar en la posición de marcha pero sin darle arranque unos 5 segundos y lo apagas, esperas 3 segundo y repetís 6 veces mas este procedimiento OK, ojo para esto no toques en ningún momento el acelerador, OK.
No lo pases a gas hasta q arranque el electro un par de veces, después si pásalo a gas y ve como resulto la prueba.
Con respecto a las bujías,,, eso no importa en realidad lo q mas importa es el filtro de aire q se tiene q cambiar cada 5000 o 6000 Km. (si el filtro esta muy tapado vas a aspirar mas gas y vas a terminar cerrando mucho la válvula de paso en baja y cuando cambies el filtro q va a quedar pobre y no va regular y se va a para y vas a tener q abrir el paso de baja, yo uso los filtros marca FRAM para gnc) y para la luz de bujía lo mejor es agarras una hojita de cierra eso si no tenes zonda y le das la altura con eso q va a quedas un poquito mas cerrada q la luz original pero es mejor para q la chispita este bien gordita jajaââ,¬Â¦
Bueno si tenes tiempo,... proba con esto.
Salu2
Cocoliso
:renault

doite2008

Bueno, como bien dice Cocoliso, tendrás que revisar el filtro de aire, ya que para tener buena combustión, es fundamental un filtro en condiciones. Seguí las indicaciones de Cocoliso y posteá después haber si hay alguna modificación.

pd: sobre la luz de las bujías, siempre me recomendaron las NGK con Resistor cada 10.000 km y la luz es la que permite pasar una hoja de sierra. Esa recomendación me la dió el instalador del equipo.

Saludos.

adrian_mtv

gracias cocoliso y doite..

hice lo que me dijiste. descnecte la bateria e hice el cliclo de calentamiento a nafta, pase a gas y anda joya..
el filtro parece bien. pero lo cambio esta semana por las dudas!

gracias chicos... estaba re preocupado...
Saludos!