Chip al Energy!! Consulta

Publicado por Enano, Abril 28, 2010, 21:28:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enano

Hola a todos!!
Tengo pensado para el mes que viene o el próximo cumplir con mi ultima modificación el Energy... hacerle el chip!
Teniendo escape completo con multiple de todo caño mas la admisión que en breve la terminaré de armar (ya que es complicado en el 1.4), mi idea es hacerle el chip y dejarme de joder por un tiempo  ;D
Acá viene la consulta:
Donde lo hago?
Agradeceria consejos, experiencias y comentarios de quien/quienes hayan echo este tipo de laburo en el auto
Desde ya Gracias  :up
Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

yamil123456

Si mal no me acuerdo el energy es varilla no? tiene una ecu abajo de la guantera no?? no se si se podra modificar los parametros de la ecu pero para sacarte bien la duda consulta en motorchek o chipracing son dos que se dedican solo a modificar ecus, salu2 ;)

Luquitas_RND

Cita de: yamil123456 en Abril 28, 2010, 22:46:13 PM
Si mal no me acuerdo el energy es varilla no? tiene una ecu abajo de la guantera no?? no se si se podra modificar los parametros de la ecu pero para sacarte bien la duda consulta en motorchek o chipracing son dos que se dedican solo a modificar ecus, salu2 ;)

muy mal te acordas
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

yamil123456

Cita de: Luquitas_RND en Abril 28, 2010, 22:56:22 PM
muy mal te acordas

Si tnes razon me equiboque, pero la ecu se encuentra bajo la guantera esta tapada con una tapa, la vi en un energy que tiene un amigo.. ;)

poyo

Mauro.. te cuento que yo averigue.. y la verdad.. siempre me tiraron un poco abajo los resultados...

motorcheck o chipracing te pueden decir que vas a ganar entre 7 y 8 hp ... cosa que dudo mucho.

La realidad es que al ser monopunto la ganancia es infima. Encima no está desarrollado para el energy.

Yo le tuve ganas pero al no tener experiencias por otro lado medio me tire para atras...

Llama y pregunta a ver que te dicen.. hay algunos mas.. habria que ver quienes se acuerdan que pongan los datos de donde son..

<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Luquitas_RND

Cita de: poyo en Abril 28, 2010, 23:10:52 PM
Mauro.. te cuento que yo averigue.. y la verdad.. siempre me tiraron un poco abajo los resultados...

motorcheck o chipracing te pueden decir que vas a ganar entre 7 y 8 hp ... cosa que dudo mucho.

La realidad es que al ser monopunto la ganancia es infima. Encima no está desarrollado para el energy.

Yo le tuve ganas pero al no tener experiencias por otro lado medio me tire para atras...

Llama y pregunta a ver que te dicen.. hay algunos mas.. habria que ver quienes se acuerdan que pongan los datos de donde son..

7 hp es una montaña de hps...

pero como digo

admision trabajada+escape+chip+suspe+leva es el tier 1.

sea monopunto o multipunto da igual

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Kristian

Por lo que tengo entendido, es medio al pedo hacer remapear en un motor con inyeccion monopunto, o sea, vas a ganar un poco de potencia, pero no se justifica el gasto...
Yo iria por un burca, ahi le podes sacar mas jugo.

Saludos

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

cowboy90

antes q el chip yo le haria una levita, tranqui.
el burca tambien es al pedo si no lo acompañas con una leva.

Enano

Gracias a todos por sus respuestas!
Les comento que hasta el momento la idea es hacer un remapeo del chip y ver si se puede ganar algo... mejorar el consumo y limpieza de la inyección, esto lo estaria haciendo en sportchips (hablé por t.e.), la verdad no quiero invertir mucha plata ni modificar bruscamente nada en el motor...
Asi que se vendrá la limpieza del inyector, remapeo del chip y en breve si logro armar la admisión que me está sacando la cabeza  :mad:

Gracias nuevamente y veremos que sale de todo ésto!!!
No soy yo.
(Almafuerte)

ezequiel.cattaneo

Ponene un burca q vas a ganar mucho mas q modificando la ecu..

Simplemente tres letras, DWN

cowboy90

Bueno che conta despues como te fue, y sobretodo $$$$!

Suerte amigo!

turbo-clio

Enano, muchachos buenas, conta un poco lo de la admision. yo le tengo ganas pero no se por donde empezar, se me ocurrio cambiar el porta filtro, hacer algo que puede ir ahi, un tubo metalico y el filtro green, pero la cuestion es que iria donde esta el porta filtro actual y x donde poner la toma para que realmente sirva.

Hace unos dias limpie la inyeccion y mejoro muchisimo, no soy de matarlo pero anda mucho mejor , asique si remapeas la ecu vas a notar la diferencia :up

un saludo..

pd: perdon si estoy desvirtuando

Enano

Cita de: turbo-clio en Abril 29, 2010, 15:50:22 PM
Enano, muchachos buenas, conta un poco lo de la admision. yo le tengo ganas pero no se por donde empezar, se me ocurrio cambiar el porta filtro, hacer algo que puede ir ahi, un tubo metalico y el filtro green, pero la cuestion es que iria donde esta el porta filtro actual y x donde poner la toma para que realmente sirva.

Hace unos dias limpie la inyeccion y mejoro muchisimo, no soy de matarlo pero anda mucho mejor , asique si remapeas la ecu vas a notar la diferencia :up

un saludo..

pd: perdon si estoy desvirtuando

Te cuento lo que estoy tratando de armar:
Saco la torta plastica del filtro de aire, ahi en la boca del inyector le voy a poner la "torta" que es un conversor de aluminio que se pone cuando colocas G.N.C. (obviamente reformado), de ahi sacó un caño (hecho a medida) al filtro de aire que no se todavia si lo voy a poner a la altura de la bateria o debajo del paragolpes!
Todo estó lo estoy tratando de armar y por falta de tiempo se me complica ya que necesito primero a alguien que suelde y rellene con aluminio mas un tornero... despues llevar el caño a una dobladora y llevarlo a cromar.... y una vez que tenga eso... armarlo!
Espero que cuando quede funcione! jejeje
Un abrazo y ni bien tenga novedades aviso!
No soy yo.
(Almafuerte)

Kristian

Cita de: cowboy90 en Abril 29, 2010, 14:14:55 PM
el burca tambien es al pedo si no lo acompañas con una leva.

Perdon por desvirtaur, pero
Me estas jodiendo???
Para mi no es al pedo, mi respuesta era para decirle que va a tener mayor ganancia con carburador que con remapeada...
Siguiendo tu concepto, el pibe no va a terminar nunca de armar el auto... todos los componentes van de la mano para mejorar las prestaciones...
Es mi punto de vista...

Saludos

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

Luquitas_RND

Cita de: Kristian en Abril 29, 2010, 18:00:54 PM
Perdon por desvirtaur, pero
Me estas jodiendo???
Para mi no es al pedo, mi respuesta era para decirle que va a tener mayor ganancia con carburador que con remapeada...
Siguiendo tu concepto, el pibe no va a terminar nunca de armar el auto... todos los componentes van de la mano para mejorar las prestaciones...
Es mi punto de vista...

Saludos

te sale una luca entre burca multiple laburo regulador de presion de nafta, etc, etc...

si el auto esta fundido da igual si es burca o iny no anda.

pero si el motor esta bien, tiene el cuerpo de inyeccion trabajado, multiple de admin trabajado, escape completo la bomba de nafta en buen estado, se le sacan hp si tens un motor como el energy con leva arriba, listo te gastas 1 luca entre leva y chipeada, el resto se considera que ya lo tens que tener y sacas a pasear a cualquiera con el mismo motor.

el burca murio, dejenlo muerto que esta muy bien asi