[AYUDA] Parlantes 4" para Kangoo

Publicado por Colono, Abril 27, 2010, 17:55:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Colono

Muchachos, la verdad nunca entendí de audio.

La cuestión es que voy a recibir una kangoo y tengo en vista un stereo Pioneer 2250ub a $500 que tiene esto entre otras cosas:
- USB frontal
- Mosfet 50 w x 4
- Potencia RMS 22w x 4 (Esto significa que aunque yo compre parlantes con 45w rms, solo tira 22w?)

Entonces estoy en busca de unos parlantes del tamaño de fábrica (4") cosa de no estar haciendo modificaciones, y que suenen mejor que los ya mencionados.

No busco audio para que la gilada se ponga a bailar en la calle o mueva la cabeza cuando yo paso, simplemente busco algo que suene fino y algo fuerte por que no, en el interior de la chata.

Que me recomiendan en parlantes 4"?
Vi marcas como alpine, dls, rockford, blaupunkt, pioneer, etc.

Gracias!

"26/03/2007 -- 30/06/2010" Ã,¡Ã,¡Gracias por 3 maravillosos años!!

DemianG

Hola, como dijiste, el estereo entrega 22W reales para cada parlante. Si vos compràs parlantes de 45W reales (RMS), no lo estarias aprovechando al màximo. Para eso tendrìas q agregar un amplificador. Casi ningùn estereo tira mucho màs q eso.

Con respecto a las marcas q nombraste, te doy a mi entender el listado por orden de calidad:

DLS
Rockford
Alpine
Pioneer
Blaupunkt

Tambien tenes q evaluar el tema de costos. Hay diferencia. Abrazo
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

Luquitas_RND

Cita de: Colono en Abril 27, 2010, 17:55:52 PM
Muchachos, la verdad nunca entendí de audio.

La cuestión es que voy a recibir una kangoo y tengo en vista un stereo Pioneer 2250ub a $500 que tiene esto entre otras cosas:
- USB frontal
- Mosfet 50 w x 4
- Potencia RMS 22w x 4 (Esto significa que aunque yo compre parlantes con 45w rms, solo tira 22w?)

Entonces estoy en busca de unos parlantes del tamaño de fábrica (4") cosa de no estar haciendo modificaciones, y que suenen mejor que los ya mencionados.

No busco audio para que la gilada se ponga a bailar en la calle o mueva la cabeza cuando yo paso, simplemente busco algo que suene fino y algo fuerte por que no, en el interior de la chata.

no tienen tampoco 22 rms y para que entre en el lugar del tablero sin tocar son los que son de 10 w rms mas que eso ya tocan y no entran
Que me recomiendan en parlantes 4"?
Vi marcas como alpine, dls, rockford, blaupunkt, pioneer, etc.

Gracias!
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

emanuek

Despues de averiguar mucho y hablar con los que saben... me convencieron que en 4"... no hay que gastar pólvora en chimango...
Te cuento...
Yo también NO QUERIA MODIFICAR NADA ni gastar mucha guita... Tonces iba a ir por unos Blaunpunk que tenian buena relación costo/beneficio hasta que me los probaron en la casa de Audio contra unos Lexsen (120pe vs 50pe) y la verdad... no habia casi diferencia... osea... se escuchaban distintos pero no era notoria la diferencia para ninguno de los dos... Hicimos varias pruebas con distintas canciones... y me convenció. Me dijo el tipo... si vas por 4"... son CASI TODOS IGUALES... no es para escuchar ni con fidelidad ni al palo... y la verdad?... No hay como los ORIGINALES... que ni tienen marca y son Argentinos... ;)
Asi que fijate si te sirve lo que te digo...
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Colono

Si, lo que estaba viendo también es que los de 4" ni siquiera hay de 3 vias. Solo hay de 2.
En ML al menos...

matias1980

fijate q hay unos de Bomber en 4" que no son caros ,yo estoy por comprar esos..

Se VENDE Astra..........

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: DemianG en Abril 27, 2010, 20:31:11 PM
Hola, como dijiste, el estereo entrega 22W reales para cada parlante. Si vos compràs parlantes de 45W reales (RMS), no lo estarias aprovechando al màximo. Para eso tendrìas q agregar un amplificador. Casi ningùn estereo tira mucho màs q eso.

Con respecto a las marcas q nombraste, te doy a mi entender el listado por orden de calidad:

DLS
Rockford
Alpine
Pioneer
Blaupunkt

Tambien tenes q evaluar el tema de costos. Hay diferencia. Abrazo

No necesariamente... un parlante de 45wrms, siempre tiene ke llevar una potencia... digo.. 22wrms! a un parlante de 90db de sens... y 45wrms... lo moves excelentemente..! mas si es de 4"..!

Si queres buscar solo cambiar un poco el sonido.. optaria x buscar marcas medias... no muy caras, ya que la calidad en parlantes chicos.. no se distinge muy bien.. en cambio los que son mas grandes.. un poco mas.. ya que el medio y el agudo se distingen..!

Personalmente.. no compraria.. ni DLS... ni ALPINE.. ni RF... ya que te saldrian mucha mosca.. y no vale la pena gastar en un parlante tan chico... capaz.. compraria.. algo como MB-QUART o MTX .. ! Precio/calidad anda muy bien..! no compraria.. x ej. PIONEER ..!

El orden mio solo cambia 1 ( a mi entender ):

DLS (SQ) = sound quality = calidad de sonido (simplemente "THE NATURAL SOUND")
ALPINE (SQ) = sound quality = calidad de sonido (de lo mejor del mundo)
ROCKFORD FOSGATE (STREET) = mas Volumen con calidad ("muy caro, no se justifica, x menor dinero se consiguen cosas similares")
PIONEER (STREET) = mas Volumen con algo de calidad ("piojoner")
BLAUPUNKT (STREET) = mas Volumen con algo de calidad ("no vale la pena, salvo la linea "VELOCITY")

Pregunta..

Donde va ese paralantito de 4"..?? adelante o atras???

salu2!!!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Colono

A los de 4" los lleva en el torpedo.

Atrás te da un margen segun me dijeron para poner algo un poquito más grande.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Colono en Mayo 06, 2010, 15:02:47 PM
A los de 4" los lleva en el torpedo.

Atrás te da un margen segun me dijeron para poner algo un poquito más grande.

A si.. atras tenes mucho mas lugar me imagino..!

Con respecto al torpedo.. no tenes alguna fotito.. como para verlo.. no lo puedo hubicar donde me decis..!

salu2!

Luquitas_RND

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 05, 2010, 12:41:27 PM
No necesariamente... un parlante de 45wrms, siempre tiene ke llevar una potencia... digo.. 22wrms! a un parlante de 90db de sens... y 45wrms... lo moves excelentemente..! mas si es de 4"..!

Si queres buscar solo cambiar un poco el sonido.. optaria x buscar marcas medias... no muy caras, ya que la calidad en parlantes chicos.. no se distinge muy bien.. en cambio los que son mas grandes.. un poco mas.. ya que el medio y el agudo se distingen..!

Personalmente.. no compraria.. ni DLS... ni ALPINE.. ni RF... ya que te saldrian mucha mosca.. y no vale la pena gastar en un parlante tan chico... capaz.. compraria.. algo como MB-QUART o MTX .. ! Precio/calidad anda muy bien..! no compraria.. x ej. PIONEER ..!

El orden mio solo cambia 1 ( a mi entender ):

DLS (SQ) = sound quality = calidad de sonido (simplemente "THE NATURAL SOUND")
ALPINE (SQ) = sound quality = calidad de sonido (de lo mejor del mundo)
ROCKFORD FOSGATE (STREET) = mas Volumen con calidad ("muy caro, no se justifica, x menor dinero se consiguen cosas similares")
PIONEER (STREET) = mas Volumen con algo de calidad ("piojoner")
BLAUPUNKT (STREET) = mas Volumen con algo de calidad ("no vale la pena, salvo la linea "VELOCITY")

Pregunta..

Donde va ese paralantito de 4"..?? adelante o atras???

salu2!!!

nunca escuche un 4" pulgadas con buen sonido, lo unico que puede influir segun marca y modelo es el tipo de agudo y el tipo de voces.
algunos tienen voces mas marcadas y agudos mas metalicos, otros tienen agudos mas suaves. pero en "calidad" no la hay. o almenos no escuche un parlante que no sature en un volumen medio sin bajos...
la mayoria rondan entre 10 y 30 rms, pero con un estereo original es todo medio lo mismo

cuando arme el audio, preguntando y hablando con gente que sabe mucho mas que yo me dijeron lo que te puse arriba, al pedo gastar mucho en 4 pulgadas...
hoy los 4 los uso para rear fill y ahi no se notan basicamente, pero si pensas usarlos como front stage, planteate la dificultad de este tamaño

lindo... http://www.dls.se/en/car/prod.html?produkt=en_66

pero igualmente no tenes bajos
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

cristobal!!

amigoo.. t paso a comentar, yo tengo una partner q también le queria poner un poco d sonido tranqui.. estuve buscando q parlantes poner en la puerta q también son d 4" y finalmente un puse unos triple xxx (segunda marca d sony) la verdad q no le tenia ni fee pero andan lindo.. suerte cn la busqueda ;)
¡ El amor no enTiende de caTegorias !

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: cristobal!! en Mayo 09, 2010, 12:04:14 PM
amigoo.. t paso a comentar, yo tengo una partner q también le queria poner un poco d sonido tranqui.. estuve buscando q parlantes poner en la puerta q también son d 4" y finalmente un puse unos triple xxx (segunda marca d sony) la verdad q no le tenia ni fee pero andan lindo.. suerte cn la busqueda ;)

X favor..! segunda marca de quien???? señores... no tienen que creerle a todo el mundo que se le cruza y dice.. 2 marca de rockford.. o 2 marca de kenwood..! Si llegara a ser una verdadera 2da.marca de alguien.. lo tendria que decir en la misma pagina del mismo.. como TMA ... que si es la 2da marca de JL AUDIO..! y dice... POWERED BY "JL AUDIO"

Es tan facil de armar una segunda marca... que una vez.. me dijeron... que  ROCKWOOD... era una union entre ROCKFORD y KENWOOD..!!!

Asi que si les dicen.. mira.. che.. esta es mas barata y es la 2da marca de tal... investigen y piensenlo 2 veces o 3 mejor dicho..!!!

Con respecto a la marca TRIPLE XXX ... opinion personal... es una AK...!!!  :down

salu2!