Pequeña pérdida de gasoil

Publicado por Ibex, Abril 16, 2010, 01:03:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibex

Martín, no es desvirtuar, es tu opinión dentro de un contexto jocoso, pero bien vale.

El tipo me dijo que cambiaba las juntas y que la ponía en un banco de prueba y que calibraba no se que cosa y bla bla bla...

Le dije: - Entonces me queda la bomba cero ka eme ? -
Me dice: - eehhh, nooo, cero km no, pero te queda una linda bomba -

Bomba me va a dar si me cobra $1400 !!!

Mañana si hago tiempo voy a ver a un bombista más humilde y honesto.
Después les cuento.

Saludos.

P/D: el de la efedrina es Segovia, según el es un exportador de bananas al que le fué bien. Posta.

Clio 99 RND Full

Mi post presentación

Martín G.

Ah, ok, pero entonces al menos por lo que comentás "SACA" la bomba para luego medirla en el banco...

Ok, si es así tiene más sentido los $ 1.400. De todos modos dá la impresión que sigue siendo salado.

Había entendido que ese importe era por "solo" cambiar las juntas sin sacar la bomba y sin medirla.

Suerte con el laburo.

Cordiales saludos.
MGM

desindtec

Hola ibex:

Fijate de llamar a estos tipos:

Todo para el Diesel

J.B. Justo 3611 - CABA 011 4584-3770 fax 011 4584-0208

No tienen un taller para trabajar sobre el auto. Hacen reparaciones y venden repuestos. Van mucho los tacheros y remiseros con las bombas en la mano a reparar.

Tenes que llevarles la bomba. Pero te puede servir de referencia. Comentales el sintoma, osea por donde pierde y que te digan que cuesta repararla. Despues arreglas con tu mecanico de confianza, que si te cambia correas deberia poder desmontar y montar la bomba.

Yo ahi los llamé por el solenoide de avance en frio y me dijo que me hacia recambio, en su momento, pero que tenia que llevarle el solenoide viejo. Como era la historia de la gallina y el huevo, me dijo que fuera que me prestaba las herramientas y que lo podia hacer yo. Hicimos asi y terminé pagando $150 el recambio cuando nueva salia $600 mas la mano de obra del bombista.

Saludos y suerte.

MARBORG

Hace tiempo me pasa lo mismo, pero fui relegando esa reparación porque tengo una mas urgente aún pendiente.
El problema, al menos en mi auto, esta en el eje de la bomba inyectora; en frances se diría: ese cosito que gira al accionar el cable del acelerador.
Mi mecanico dice que suelen tener ese problema todos los clio.
Saludos.

Ibex

Todavía no hice a tiempo de ver a otro bombista, pero anduve averiguando los precios de la bomba Lucas para F8Q:

El Holandes: $7800

La Casa del Renault: $10787

Como para hacerme una idea...

En el primer caso es casi la tercera parte de lo que vale hoy mi auto. En el segundo caso es casi la mitad...

Los sigo manteniendo al tanto de como vaya el asunto.

Saludos.
Clio 99 RND Full

Mi post presentación

djzeus

es en serio esos precios????:-o no te comiste un cero para los centavos???? tan todos locos

Clio una Mariposa Aerodinamica

desindtec

hola ibex:

Llamaste a los de Todo para el diesel?.

No entiendo porque apuntas a cambiar la bomba sin confirmar que no tiene arreglo. De onda vio...

Saludos

Tortuga diesel

Probaria el Cesvi antes de gastar ese numero.

Ibex

Cita de: desindtec en Abril 22, 2010, 15:58:18 PM
hola ibex:

Llamaste a los de Todo para el diesel?.

No entiendo porque apuntas a cambiar la bomba sin confirmar que no tiene arreglo. De onda vio...

Saludos

Ni loco compro una bomba y menos a ese precio. Solo quería tener una referencia del costo de lo que iba a arreglar.
En el primer caso me cobran el 17,95% del precio nueva.
En el segundo sería un 12,98%.
Me entienden ahora ? Quería tener una relación entre reparación y nueva. Viendolo de ese modo $1400 por arreglar, si bien ustedes me dicen que es un robo, no es tanto comparado a lo que sale nueva. No se si es un dato a tener en cuenta en cuestiones mecánicas, pero quería saberlo.

De todos modos tengo que seguir viendo mecas de diesel para ver que me dicen.

La bomba ahora casi no pierde y un par de entendidos me dijeron que no vale la pena arreglarla, de última si la pérdida crece si.

Pregunto: no será que me cargaron gasoil berreta o con agua en mi viaje de semana santa ? Es notable la diferencia que hay con la pérdida de hace unos días a lo que es hoy.
En mi laburo tengo siempre un cartón debajo del coche para no ensuciar el piso y lo vengo retirando seco excepto por algunas gotas que caen cuando apenas lo estaciono.

Saludos.

Clio 99 RND Full

Mi post presentación

Ibex

Actualizo:

Hoy vi a un bombista con un taller común sin tanta parafernalia y por el mismo laburo de desarmar la bomba, cambiar los o rings y calibrar me cobra $700 y el auto lo tengo parado un día.

O sea, me sale la mitad y el auto me lo para la mitad de tiempo.
El tipo tiene excelentes referencias.

Si veredicto de la pérdida es que por ahora pierde poco y no gotea sobre alguna parte sensible a rotura, pero va a empeorar con el tiempo. La pérdida no me va a dejar a pata.

Dentro de una semana le saco turno para principios del mes que viene.

Saludos.
Clio 99 RND Full

Mi post presentación

Ibex

Gente, los sigo manteniendo actualizados de este caso, espero no aburrirlos:

En dos semanas fué notable la desmejoría de la pérdida y se ve en el consumo, no tanto en lo que gotea ya que sigue siendo difícil de medir a ojo.
En 3 semanas de llenado de tanque y medición de consumo de diesel me da:

Normal: 16,5 L/Km
Hace una semana: 14 L/Km
Ayer, o sea una semana después: 12,8 L/Km

Obviamente adelanté el turno con el "bomber man".

Luego les cuento.

Saludos.
Clio 99 RND Full

Mi post presentación

desindtec

Hola ibex:

Ojo que el rendimiento depende de los factores atmosfericos.

Osea si hace frio, si hace calor, si hay alta o baja presion.

Mi K9K esta rindiendo un poco as con estos frescos matinales.

Saludos

Ibex

Pero mi F8Q está rindiendo menos con estas mañanas frescas de Rosario. Y eso que no lo ando todo el día, le debo hacer 200 km por semana.

Rendía más cuando hacía calor...

Saludos.
Clio 99 RND Full

Mi post presentación

marto80

Cita de: Ibex en Abril 26, 2010, 22:01:35 PM
Pero mi F8Q está rindiendo menos con estas mañanas frescas de Rosario. Y eso que no lo ando todo el día, le debo hacer 200 km por semana.

Rendía más cuando hacía calor...

Saludos.

No es por desvirtuar, pero a mi me esta rindiendo un pelin menos. Mi termostato esta todo el tiempo abierto y con los fresquetes no llego al primer tercio del indicador. Es lógico que sea así? Que dicen los gurus del gasola?

Gracias.

Ibex

Gente, ya tengo la bomba reparada e instalada. El auto se siente distinto: vibra menos cuando enciendo el motor, el sonido es más suave, reacciona un poco más, etc.

Voy a ver si el sabado me paso un rato por la autopista a probarlo bien a fondo.

Según el bomber man, nunca habrían tocado la bomba por el estado en que estaba. Le cambió algunas piecitas metalicas arruinadas por gasoil berreta (de dueños anteriores, yo jamás !) y el estado general es muy bueno.

El tema del consumo recién lo voy a poder publicar el Domingo 8 de Mayo, cuando vuelva a medir.

Saludos y gracias por la ayuda. Esto, como siempre digo, no es un tema menor ya que me hicieron ahorrar mucha guita.
Clio 99 RND Full

Mi post presentación