Calipers ruidosos!

Publicado por clionahuel, Abril 15, 2010, 10:45:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

clionahuel

Hola gente, hace desde q compre el auto que me perturba un pequeño ruidito de tren delantero , algo asi como un cluk cluk, cuando agarro uniones de las calles, pero cuando agarro empedrado o muchos pozos en calle de tierra ni un solo ruido , lo lleve a un par de casas de tren delantero de primera , y me dijieron que estaba 10 puntos, nada tenia juego, el segundo tambien , esta todo solido el tren delantero , me dijo q podria tener algo suelto en el interior. Como no pude convivir con el ruido me tiro yo a revisar, al patear las cubiertas delanteras, ohh! sorpresa me encuentro con el ruido!! un amigo las pateaba y yo me meti adentro y era el ruido!!! son los calipers enteros!! se mueven hace clok clok, en ambas ruedas! ahora como arreglo esto? vi que donden enganchan los bulones tienen un fuellesito, creo q son flotantes, que hago? lo desarmo y engraso, o hay algo que se gasta?
Graciass!!

Lean199

si podes y te das maña y podes, levanta el auto, saca la rueda, saca el caliper y ponele grasa en el flotante y revisa si las pastillas no son las que hacen ruido tambien, a veces se gastan y cuando no apretas el freno se sueltan un poco y hacen ruido. Muchas pastillas traen una chapita o un alambre tipo resorte para evitar ese ruido tambien. Cuando tenes los calipers en mano revisa el piston que no tenga mucha mugre y limpia bien toda esa zona, si tiene mugre echale wd40 y listo. Precaucion que no te vaya a caer sobre las pastillas asi no se ensucian con nada.
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

clionahuel

Gracias lean!, tonces sacare la rueda, y lubrico los pernos, de paso veo como estan las pastilallas!

yamil123456

Cita de: clionahuel en Abril 15, 2010, 11:33:34 AM
Gracias lean!, tonces sacare la rueda, y lubrico los pernos, de paso veo como estan las pastilallas!
Hola yo tenia el misme  problema, (no son los calipers) es el semieje que esta haciendo juego hacelo ver con un buen mecanico :)

clionahuel

mira!! justo acabo de ver eso!! el del lado de conductor  le faltaba como una vuelta!! jajaj ahora voy a ver si lo sigue haciendo el ruido

Juan_clio2

a mi me pasaba lo mismo!! y cuando la pastilla ya estaba en las ultimas bailaban en el caliper y hacian mas ruido! SOLUCIÓN: cambié las pastillas  ;D se fue el ruido.. fijate... saludoss

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

clionahuel

Ya no hace mas el ruido, fue de tanto manosear el caliper creo jaja, pero igual lo voy a desarmar y lubricar los pernos
Graacias!

Centauro1983

Nahuel, fijate que a veces los calipers se gastan y toman algo de juego, y eso puede empezar a hacer ruido. Con la pastilla nueva no se nota, pero cuando llegas a media pastilla se empieza a notar. Yo para que no haga ruido cambiaba las pastillas a mitad de uso. La solucion es llevar el caliper a reparar y listo. El arreglo sale algo de 50 mangos por caliper. Pero todo depende de que sea lo que te digo efectivamente. Saludos.

mebottini

muchachos, mande a reparar los calipers, el laburo duro 2 horas y me devolvieron el rolls royce que se habia ido y se habia convertido en un tranvia (por los ruidos)

saludso
miguel

Centauro1983

Excelente!!! Buenisimo que hayas podido solucionar el molesto inconveniente!!!

Abrazo.

myclio

Cita de: clionahuel en Abril 15, 2010, 10:45:08 AM
Hola gente, hace desde q compre el auto que me perturba un pequeño ruidito de tren delantero , algo asi como un cluk cluk, cuando agarro uniones de las calles, pero cuando agarro empedrado o muchos pozos en calle de tierra ni un solo ruido , lo lleve a un par de casas de tren delantero de primera , y me dijieron que estaba 10 puntos, nada tenia juego, el segundo tambien , esta todo solido el tren delantero , me dijo q podria tener algo suelto en el interior. Como no pude convivir con el ruido me tiro yo a revisar, al patear las cubiertas delanteras, ohh! sorpresa me encuentro con el ruido!! un amigo las pateaba y yo me meti adentro y era el ruido!!! son los calipers enteros!! se mueven hace clok clok, en ambas ruedas! ahora como arreglo esto? vi que donden enganchan los bulones tienen un fuellesito, creo q son flotantes, que hago? lo desarmo y engraso, o hay algo que se gasta?
Graciass!!

nahuel disculpa la molestia pero podrìas poner fotos de que es cada cosa? porq lo ignoro y mi clio hace el mismo ruido de tren delantero y en los talleres me dicen q está diez puntos, q solo está jodido de las rotulas pero que eso no es motivo para ese maldito "claqueteo". Si podés pone las fotos así lo levanto con el gato y me fijo, gracias

diegmart2

Cita de: clionahuel en Abril 15, 2010, 12:40:53 PM
mira!! justo acabo de ver eso!! el del lado de conductor  le faltaba como una vuelta!! jajaj ahora voy a ver si lo sigue haciendo el ruido
tengo elm mismo ruido rompe b.... cuando decis "le faltaba como una vuelta". A que te referis?

No me quedo claro lo del semieje, como puedo darme cuenta si es eso? El mio solo hace ruido solo en los desniveles, cuando doblo nada.

Gracias

La nueva maquina...

myclio

Cita de: diegmart2 en Mayo 29, 2010, 13:22:23 PM
tengo elm mismo ruido rompe b.... cuando decis "le faltaba como una vuelta". A que te referis?

No me quedo claro lo del semieje, como puedo darme cuenta si es eso? El mio solo hace ruido solo en los desniveles, cuando doblo nada.

Gracias

si si, pongan fotos para todos aquellos ignorantes (me incluyo) que piensan que el tren delantero es una sola pieza jaja

yamil123456

Yo tenia el mismo problema calipers no son!, en mi caso estaba rota la homocinetica que ajusta el semieje entonces hacia un juego golpeaba cambie la homocinetica mande a reparar el semieje que tenia un poco de juego y listo problema solucionado
Conclusion: Manden a ver las homocineticas crusetas rotulas y en que estado estan los semiejes que mas que seguro que esta por ahi el ruido. Un abrazo ;)

Centauro1983

Cita de: yamil123456 en Mayo 30, 2010, 18:45:46 PM
Yo tenia el mismo problema calipers no son!, en mi caso estaba rota la homocinetica que ajusta el semieje entonces hacia un juego golpeaba cambie la homocinetica mande a reparar el semieje que tenia un poco de juego y listo problema solucionado
Conclusion: Manden a ver las homocineticas crusetas rotulas y en que estado estan los semiejes que mas que seguro que esta por ahi el ruido. Un abrazo ;)

Yamil, crucetas tienen los autos con tracción trasera! Saludos.