Andar rumoroso en el k4m

Publicado por pdl1978, Abril 05, 2010, 20:04:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pdl1978

Hola mi nombre es Pablo hace tiempo que soy socio y es la primera vez que escribo, paso a contar que tengo un clio rt 2001 1.6 16v con 98 mil km y la verdad que me dejo bastante decepcionado en ruta despues de este viaje en semana santa (era la primera vez que salia con este auto) no se si alguno le pasa lo mismo pero despues de los 120 se pone bastante ruidoso, mala insonoridad ya que se escucha mucho el viento y tambien el motor es muy rumoroso parece que se va a explotar todo, lo compre de primera mano y la verdad que en ciudad estaba encantado con su andar, pero en ruta deja que decear, hasta el uno scr que tenia era mas silencioso.

Alguien tiene algo para decir al respecto
Gracias   

myclio

Cita de: pdl1978 en Abril 05, 2010, 20:04:06 PM
Hola mi nombre es Pablo hace tiempo que soy socio y es la primera vez que escribo, paso a contar que tengo un clio rt 2001 1.6 16v con 98 mil km y la verdad que me dejo bastante decepcionado en ruta despues de este viaje en semana santa (era la primera vez que salia con este auto) no se si alguno le pasa lo mismo pero despues de los 120 se pone bastante ruidoso, mala insonoridad ya que se escucha mucho el viento y tambien el motor es muy rumoroso parece que se va a explotar todo, lo compre de primera mano y la verdad que en ciudad estaba encantado con su andar, pero en ruta deja que decear, hasta el uno scr que tenia era mas silencioso.

Alguien tiene algo para decir al respecto
Gracias    

hola como estás, por lo que vi se ha escrito mucho sobre el tema, pero resumiendo, el problema son los burletes chotos que tiene el clio, y que provocan una muy mala insonorización, al menos del mío que es un pack 05, así que opté por no pasarlo de 110 sino parece q fuera a explotar jeje

Martín G.

Hola Pablo, los ruidos "eòlicos" son una constante en los Clìos, especialmente en las versiones 5 puertas.

De todos modos no es algo preocupante como para que no puedas mantener una conversación dentro del auto circulando a 140 Km/h; o que para poder escuchar mùsica debas colocar una potencia al equipo de audio para poder "tapar" el ruido que el viento produce.

Sería bueno poder establecer el punto de comparación y cuál era tu expectativa en cuanto a la insonorización de un auto del segmento medio con casi 10 años de antigüedad. Se entiende a lo que voy?

Si tu auto anterior era un Audi A6, seguramente vas a sentir algo más de ruidos.

Ahora bien, si tu auto anterior era un Citrën 3CV, seguramente el ruido que sentís ahora en el Clìo debería ser (al menos en teoría) levemente inferior.

Cordiales saludos.
MGM

pdl1978

Es que antes tuve un clio energy 96 aprovecho para decir un caño y de lo mejorcito que hizo renault y que hoy en dia se lo quedo mi viejo y juro que lo ponia 180 obviamente ya a fondo y no se sentia nada ni de motor ni de ruidos heolicos.

Y en cuanto al motor k4m que acelera muy bien en su segmento tambien es muy ruidoso a altas velocidades y ni que hablar a fondo, va a estallar, imagino que sera por lo compacto que es el clio que esta todo muy cerca y no como el megane, symbol, etc que por ahi tienen mejor aislamiento 

Martín G.

Pablo, puede ser tambièn que tengas algùn burlete descalzado o que no estè en su anclaje correcto.

También podrías revisar las colisas de los vidrios. Quizàs tengas algunas

O quizàs algunos amigos de lo ajeno doblaron la puerta para hacerce con algo que no era de su propiedad.

Ésto último es màs normal en un 3 puertas que en un 5. Y quizàs el chapista no pudo volver a acomodar la puerta.

O quizàs las colizas se partieron y te quedaron medias abiertas, como muestra la imagen.

Espero que te sirvan los comentarios.

Cordiales saludos.
MGM

aramixs1

Cita de: pdl1978 en Abril 05, 2010, 21:34:00 PM
Es que antes tuve un clio energy 96 aprovecho para decir un caño y de lo mejorcito que hizo renault y que hoy en dia se lo quedo mi viejo y juro que lo ponia 180 obviamente ya a fondo y no se sentia nada ni de motor ni de ruidos heolicos.

Y en cuanto al motor k4m que acelera muy bien en su segmento tambien es muy ruidoso a altas velocidades y ni que hablar a fondo, va a estallar, imagino que sera por lo compacto que es el clio que esta todo muy cerca y no como el megane, symbol, etc que por ahi tienen mejor aislamiento 
Olvidate estas comparando un clio Energy con las por@ng@s que se venden ahora,  despues del 2001 en adelante la calidad/terminacion de los autos  viene en picada,  no solo Renault, yo puedo hablar del rombo porque toda mi vida tuve renault y mi viejo tambien, hace 16 años Renault ofrecia un clio 1.4 de tecnologia de avanzada  con interior de calidad y butacas de pana, plasticos de buena calidad para el segmento y como vos decis ibas a 160 y ni lo sentias.

HOY, renautl ofrece un clio 1.2 que lo mejor que tiene es el motor, con 5 hp menos que hace 16 años, con butacas de tela y cuerina como un Duna S modelo 91, sin cuenta vueltas, con plasticos de interior malisimos, y hasta el cubre rueda trasero le sacaron, y si lo pasas de 110  parece que vas a 200 del ruido que hace.

Todo esto que digo aca y me quejo, se lo dije en la cara a varios vendedores de Renalut y me contestaron que tenia razon, que son una cagadas los autos de ahora, pero que la gente los compra igual, por eso los siguen haciendo, conclusion tenemos lo que nos merecemos.