Un clio en el Pacifico

Publicado por cokemdq, Marzo 30, 2010, 15:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cokemdq

Les cuento que me fui de vacaciones y como no podia ser de otra manera con el  Clio ya que me encanta rutear.

El itinerario fue MDQ, San Rafael  hice base para hacer varias cosillas, Mendoza, Santiago de Chile, Viña Del Mar, Merlo.

Antes de salir hice cambios de fluidos, y cambios de pastillas y revisión y limpieza de campanas traseras.

El clio se port@ de 11 increíble por los lugares que lo metí, le di mucho ripio, mucha piedra en mal estado, recorrí el Atuel, llegue hasta el hotel abandonado del Sosneado 60km de ripio tarde 2 horas para i despues lo mismo para volver, Las Leñas y Valle Hermoso muchos me dijeron sin camioneta no llegas pero no contaron con que tengo un Clio ja, son 20 km de camino de piedras en mal estado sin mantención subís hasta los 2800metros para bajar a los 2000m que esta el valle con una laguna rodeada por montañas. Son 20km de las leñas por camino complicado todo 1ra y 2da tarde 2 horas en llegar, si promedio 10km/h lo único que sentía era algunas piedras tocando el chapon, yo lo tengo con progresivos y se nota en el despeje, mas ripio por la 40 hasta Caberna de las Brujas.
Después hice el dique Agua de Toro y me di el gusto de manejar por la Ruta 40 de ripio, en lagunas partes con muchos uhellones de un polvo parecido a la arena que si no lo agarraba a 60 te encajabas y sentía como la arena pegaba en el chapon.
Des pues de esto había juntado tanta tierra que tuve que lavar el auto ya que se desbalanceo y a mas de 100 vibraba todo.
Después el viaje fue más placentero  para el clio y salvo Villavicencio lo demás fue todo asfalto.
Chile increíble  el viaje los caracoles, y como se la banco el 1.2 al ritmo de los demás y pasando camiones.
Encima no gasta nada, como sabia que la nafta allá es cara llene el tanque en Uspallata llegue a santiago recorrí la ciudad y llene el tanque para ir a viña hice 260km cruzando la cordillera con 16 litros de ahí no llene mas el tanque hasta la vuelta en Uspallata 447km con 27 litros. Ese día me maneje todo desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la mañana que volví a Mendoza. Si me hice los caracoles de noche increíble la experiencia los camiones como van los que venían vacíos a 120/130 llegaban a la curva toque al freno y a 100 doblaban para pasarlos el clio hasta las 6000rpm y a 150km/h.
Después hice San Luis,  Potrero con unas vueltas incluidas al autodromo que increíble pista, y Merlo. Para volver decidí volver por las Altas cumbres, Córdoba Rosario Capital y MDQ casi todo por autovia ya que la ruta que fui entre Pehuajo y Villegas esta destruida mal los HDP ponen carteles Peligro ruta con deformaciones y pozos pero no la arreglan asíque le mande 1460km de un saque.

Me arme una planilla de gastos y consumos, que destaco los siguientes:
Consumo máximo  12,1 km por litro Desde Bell Vile por 286km a 140km constantes y pasando camiones hay unos 70km de mano simple lo demás todo autovia con a/a 2 personas baúl lleno (me traje 3 cajas de vino je) y un valijón en asiento trasero.
Consumo mínimo 16,5km por litro de Uspallata a Santiago, y lo mismo de Santiago a Viña y devuelta a Uspallata.
El último tramo para los que viajan a la costa a 140km constantes de noche sin aire hice 422km desde capital y gaste 33 litros de súper.
Total recorrido 6464km en 10 días, 416 litros de nafta súper, promedio 15,5 Km. x litro o 6,5litros cada 100km.

El auto esta con biconico, escape completo y chip el consumo a velocidades legales para mi es similar a uno estándar.

El saldo: Ripio 0 ââ,¬â€œ Clio 1.
Gano el clio no se rompió nada, no se quedo, no agarro ningún ruido. Lo único para criticar es la mala aislación al polvo, se me metió polvo por todos los burletes sobre todo el baul, era un polvo fino insoportable, no me quiero imaginar lo que debe ser el filtro de habitáculo.

Les dejo algunas fotelis

El Clio en el ripio

Hotel el Sosneado

Chile

Mi chica y yo en el pacifico Viña del Mar

Caracoles

Valle Hermoso

Volviendo de Valle Hermoso casi al amanecer

Ruta 40

Autodromo Internacional Potrero de Los Funes

Gobbys

Yo estuve en ruta 40, pero en el kilometro 2200!!

Bien ahi, alto viaje!

Que lindo que es viajar!

patuli83

te felicito, altas fotos loco!!!

aguante el clio car@jooooooooo
Gracias Roman por toda la alegria q nos das cuando te vemos jugar. tu futbol es para unos pocos!!  GRACIAS DE VERDAD

emarc

que buen viaje te mandaste!! muy buena la explicacion   :D hermosas fotos  :up :up

matias2008

Buenismo el viaje Coke!!! Te felicito muchisimo... es una de las mejores cosas para hacer.. VIAJAR VIAJAR Y VIAJAR!!!!! 

Ojala lo hayas disfrutado mucho...

Un abrazo

Matias 8)

Lucho RSi

Terrible cantidad de km recorridos y ni hablar del clio que se las re bancó!
Saludos
De Clios a Coupé megane K4M

marianod

Te felicito y te envidio: muy lindo viaje, excelentes paisajes elegiste para parar ( no sos ningún zonzo  ;D ) y tu cara de felíz cumpleaños delata que la pasaste de diez   :up

cokemdq

Cita de: marianod en Marzo 31, 2010, 12:52:03 PM
Te felicito y te envidio: muy lindo viaje, excelentes paisajes elegiste para parar ( no sos ningún zonzo  ;D ) y tu cara de felíz cumpleaños delata que la pasaste de diez   :up

Posta la pase genial, esa es mi cara despues de cruzar a Chile, para los que nos gustan los fierros y manejar es una experiencia que no se tienen que perder, manejar en ese paisaje y en esas rutas es espectacular.

fernando57

que lindo viaje
felicidades y como se la banco el clio.
Muy buenas fotos
Fernando

Uploaded with ImageShack.us

facuverri

que buena onda coke! que piola q el auto se la haya bancado y q vos te hayas animado

te felicito, ahora a pegarle una buena lavada porque debe tener bichos por todos lados jeje

un abrazo!

cokemdq

Cita de: facuverri en Marzo 31, 2010, 20:55:12 PM
que buena onda coke! que piola q el auto se la haya bancado y q vos te hayas animado

te felicito, ahora a pegarle una buena lavada porque debe tener bichos por todos lados jeje

un abrazo!

No sabes lo que era la patente ya no se leia de los bichos, el lunes lo primero que hice fue llevarlo a lavar le pusieron un liquido saca bichos porque no salian sino.

gustavojose

Chicos: Felicitaciones por el viajecito que se mandaron

Guustavo.

nico87

Te felicito coke hermoso viaje!!
           como se la banca el clio he...terrible un abrazo!

Fede Moffo

Estas demente man..... Bajar a Valle Hermoso con auto..... es casi imposible!

Te felicito por semajante viaje. Yo fui a las Leñas y dps baje en camioneta.... Y eso que tenia la altura original.( nos cruzamos con un 306 que habia pinchado el carter)

Hermosos lugares y hermosas fotos.

Saludos.
@Moffone_

Wistman

Que buena fotos! Te felicito. Ese lugar que acampaste en Valle Hermoso es espectacular.