Camara Digital Convencional (No reflex)

Publicado por her1979, Marzo 11, 2010, 15:53:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

her1979

Buenos dias, gente, estoy buscando una camara digital de las convencionales para comprar.
Las marcas que estoy buscando son Canon, Nikon, Olympus o Lumix (Panasonic).

El uso seria de un uso diario, nada espectacular ni artistico o laboral.

Lo que busco en una camara seria que, ademas de sacar buenas fotos, saque fotos no bien pulso el boton disparador (los que tienen chicos chiquitos me van a entender, je) y que ademas saque buenas fotos en movimiento.

El tema es que cuento con un presupuesto algo reducido: 800/900 pesos.

Al que sepa de alguna para recomendar/vender se lo voy a agradecer.

Saludos

pablo1986

Yo acabo de comprar una Nikon S570.
Hyper sencilla y en ML está 235 dol.
Las olympus tuve varias y los modelos que estuve viendo no los tengo a mano.
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Gonza_pide_pista

Her como va, las camaras con Auto Focus todas demoran un toque en disparar, igual podes reducir ese tiempo, pero la mayoria tiene eso,

Yo te recomiendo como hace un tiempo por aca la Panasonic FS-42, sale menos de 700 con memo de 4GB y es un caño!!!

Gandulph

Panasonic Lumix! Son lo mas. Fijate las fotos de la caravana a rosario; las saque con una Lumix FZ8 (que ya tiene 3 años, asi que imaginate una camara 0km).

Fiajte que en ML tenes la Lumix FH3: de 14mp, filma en HD, usa bateria, tiene una velocidad de disparo impresionante (lo que vos buscas) y sale U$S250 (965 pesos.. 65 mas sobre tu presupuesto solamente)

Si buscas algo un toque mas barato (20 a 30 dolares menos); fijate las Olympus que son muy buenas tambien.

Saludos y suerte con la eleccion,

Demian
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

emanuek

Usada o Nueva?... Para mejorar el post fijate si podes aclarar en el Titulo del Post [COMPRA]...

Mira... yo tengo una Canon y te enamoras de la marca (junto con Nikon es de lo mejor, aunque en compactas Nikon deja mucho que desear). La mia tiene mas de 3 años (era un boom de 5MP cuando salio) y sigue sorprendiendo a todos la calidad con la que saca. Ademas es de FIERRO... mil millones de golpes y contando... todo terreno absoluta... y tiene un manejo de las baterias unico en las compactas... comprobé mil veces como en las Kodak, Fuji, Olympus y Sony las pilas recargables ya no se las pueden... en LA MIA ANDABAN!!!
Ademas tenes archivitos para "hackearlas" y ampliarle funciones y modificarle las que trae de fabrica...
En fin... ves porque te digo que te enamoras?...
Yo tengo una A530... Y hoy en dia... una A1100IS/1200IS... quizas sea algo parecido... y esta en tu presupuesto o menos...
Suerte y estamos para ayudarte...
;)
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

matias2008

Tengo una LUMIX TZ1, filma en HD, fotos en movimiento salen petaculares, tiene una opcion muy loca, foto con sonido  :-P (no es video) y las fotos con el zoom optico de 12x salen mas q bien... la compre a 340Uss hace un tiempo ya... Si tuviera q elegir, sin duda una LUMIX...   ;)

Abrazo

Matias 8)

emarc

de curioso porque pones no reflex? si vas a comprar una camara no digital compra una reflex!! son las mejores y te va a permitir experimentar por ejemplo con eso de que pones buenas fotos en movimiento. yo hice cursos de fotografia y te digo que una vez que aprendes a usar una reflex y tenes una basico entendimiento de teoria las camaras comunes las tiras a la basura je. ademas con ese presupuesto tuyo te podes comprar una camara usada reflex y en principio la vas ausando toda manual hasta que aprendas las cosas automaticas  ;)
suerte

emanuek

Cita de: emarc en Marzo 12, 2010, 10:48:52 AM
de curioso porque pones no reflex? si vas a comprar una camara no digital compra una reflex!! son las mejores y te va a permitir experimentar por ejemplo con eso de que pones buenas fotos en movimiento. yo hice cursos de fotografia y te digo que una vez que aprendes a usar una reflex y tenes una basico entendimiento de teoria las camaras comunes las tiras a la basura je. ademas con ese presupuesto tuyo te podes comprar una camara usada reflex y en principio la vas ausando toda manual hasta que aprendas las cosas automaticas  ;)
suerte

Donde dijo que quiere una NO DIGITAL? ? ?... En el titulo dice CAMARA DIGITAL!!! Ademas aclara que quiere algo supersencillo porque tiene nenes... Y puso NO REFLEX porque no quiere gastarse una fortuna para algo que seguro NO VA A USAR
;)

Kevin

Cita de: Gandulph en Marzo 11, 2010, 16:09:08 PM
Panasonic Lumix! Son lo mas. Fijate las fotos de la caravana a rosario; las saque con una Lumix FZ8 (que ya tiene 3 años, asi que imaginate una camara 0km).

Coincido con Gandulph y al igual que él tengo la Panasonic Lumix FZ8. Un fierro. Saca muy buenas fotos, ni hablar de paisajes ya que tiene un zoom muy bueno. No es una cámara de bolsillo.
Creo que Lumix tiene muy buenas cámaras, pero Canon y Nikkon tambien. Vas a encontrar cámaras muy buenas por esa plata.
Saludos y suerte.
Kevin.
Mi primer auto: Clio dci Expression

emarc

Cita de: emanuek en Marzo 12, 2010, 10:55:12 AM
Donde dijo que quiere una NO DIGITAL? ? ?... En el titulo dice CAMARA DIGITAL!!! Ademas aclara que quiere algo supersencillo porque tiene nenes... Y puso NO REFLEX porque no quiere gastarse una fortuna para algo que seguro NO VA A USAR
;)

la verdad lei pal ort@ entendi que queria una convencional no digital y no reflex :S

bue entonces decirte que andan todas maso o menos bien, busca marcas conocidas, esquiva a kodak y trata de que sea grandecita y no de las compactas (mientras mas grande es la optica mejor calidad de imagen, durabilidad, ect ect ect)

emanuek

Cita de: emarc en Marzo 12, 2010, 11:24:03 AM
la verdad lei pal ort@ entendi que queria una convencional no digital y no reflex :S
bue entonces decirte que andan todas maso o menos bien, busca marcas conocidas, esquiva a kodak y trata de que sea grandecita y no de las compactas (mientras mas grande es la optica mejor calidad de imagen, durabilidad, ect ect ect)
;)... Hoy andamos todos dormidos... no te preocupes...

her1979

Cita de: emanuek en Marzo 12, 2010, 11:33:33 AM
;)... Hoy andamos todos dormidos... no te preocupes...
Jeje, me rei un poco con esa confusion. El punto es que una reflex ya tenemos con mi suegro (compramos una Canon a medias) y la verdad que es un caño. Pero quiero una de las comunes para cuando uno anda haciendo turismo aventura, o en la playa o cuando uno esta con chicos...creanme que, ademas de ser una maquina pesada es muy cara por si se cae. En cambio una no reflex como que duele menos si se rompe y ademas es mas liviana para cuando vaya de camping y demas. Es decir, considero los dos tipos de camara de diferente proposito, depende la ocasion llevare una o la otra.

Bien, recogiendo las buenas experiencias de cada uno estoy entre estos modelos que pasare a examinar:

Nikon S570
Panasonic FS-42
Lumix FZ8
Lumix FH3
Lumix TZ1
Canon A1100IS/1200IS

Naturalmente que si salen un poco mas (hasta 1000 pe) tambien le vamos a dar, tampoco me voy a perder de alguna buena posibilidad por 100 pe.

Muchas gracias a todos y les cuento ni bien compre alguno de esos modelos!

her1979

emarc

no creo que tengas drama con ninguna de esas que decis, fijate que tenga buen zoom mecanico (el digital no sirve pixela),  vuelvo a repetirte que tenga buena optica (no compacta, ni chiquita) eso es mas importante que los megapixels que tenga y en lo personal me gusta mas que tenga pilas comunes a bateria interna, que que pila se te termino y compras en cualquier lado y bateria si se agoto en medio de una escurcion y fuiste, por otro lado tambien podes usar pilas de las comunes recargables y salen relativamente baratas, en ves una bateria especifica de una camara no suelen conseguirse y son mucho mas caras.
suerte

Gandulph

Hernan, si buscas un modelo compacto de tamaño; descartá la FZ8 ya que si bien no es una reflex tiene "cuerpo de reflex". Igualmente la FZ8 es un modelo viejo, el modelo actual de esa misma camara es la FZ18.

Tema pila o bateria; depende del gusto y la experiencia que tuvo cada uno. Yo detesto las pilas por el hecho de que no duran nada, tenes que andar con un cargador de pilas, y tenes que comprar minimo 4 pilas recargables para andar ir rotandolas.
Las baterias duran muchisimo (me fui al sur 16 dias y solo cargué la bateria CUATRO veces!!.. calcula que saqué mas de 5gb de fotos/videos). Ademas, despues de mas de 3 años, sigo con la bateria original que me vino con la camara; carga en 1 hora y media exactas; y como veras dura muchisimo la carga.

Ademas tene en cuenta que si compras una camara con bateria, ya te viene la bateria y el cargador. Si compras una camara que usa pilas; vas a tener que comprar pilas recargables buenas (nada de pilas "sony" de $17) y un buen cargador que no te "queme" las pilas.
Respecto a que despues no encontras baterias; te cuento que al dia de hoy, pongo "bateria FZ8" en mercadolibre y siguen a la venta ya que se usa en varios modelos; y sale mas barata que un pack de pilas recargables con cargador.

Finalmente, si yo tuviera que comprarme una camara iria por: Lumix, Panasonic o Canon; en ese orden.

Saludos y suerte,

Demian
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!