Carguen Nafta!!

Publicado por Marito, Marzo 09, 2010, 11:20:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marianod

Cita de: elgonza82 en Marzo 09, 2010, 19:17:40 PM
Tenemos una corredora de cereales, estamos en permanente contacto con este tema, mi viejo es el comercial, yo llevo a cabo todos los contratos, y mi vieja maneja la guita. Sabemos hasta lo que habla Mr. Moreno con los empleados de las exportadoras, es lamentable lo que esta pasando, y el mercado esta fulminado gracias a estas politicas, pero nos fuimos por las ramas...

Es muy simple: si el gobierno actúa parcialmente ayudando a tu actividad (cosa que hizo por muchos años, y seguramente lo sabés), quiero que apoye a la mía en igual o mayor medida, para compensar los daños ocasionados por el sector del agro, y para equilibrar con las subvenciones, excenciones, etc., que recibieron a lo largo de la historia (cosa que ningún almacenero, kioskero, etc. tuvo la posibilidad de gozar).
Cuanta hipocresía: cualquiera reclama cualquier cosa para su rancho, sin ir más lejos, igual que con el tema de Julieta (cualquier gansada sirvió para cuestionar lo levemente cuestionable).

Me pregunto si pensarías igual si fueras empleado de un maxikiosko por $1.500, y tuvieras que ir a comprar un kilo de asado que hace dos años salía $7,50, a casi $30,00 (o sin ir más lejos pastas, verduras, etc.que por ser un bien sustituto de la carne, también fueron arrastrados por la corrida de precios). Cómo pensarías respecto de los carniceros y de los cerealeros, creadores de la corrida de precios ?

Es fácil patalear cuando por una vez toca perder, pero si es en perjuicio de quienes ya vienen cagados a palos y más solos que la mona, resulta hasta agresivo. Eso es lo que paó, y por más que trabajes en 2 ó 3 cerealeras, vos vas a cuidar tu plata (como hacen los del campo) y no la mía; al menos eso quedó demostrado, o me equivoco?

En mi actividad nadie me subvenciona si no vendo, si se me inunda el boliche, ni tampoco me regalan/eximen de nada; encima me rompen bien el ort@ con cada impuesto que SI pago. Digo ésto porque nadie tiene las pelotas para jugarse y ponerse en contra de quienes están disfrutando de vivir de la guita que aportamos los que sí pagamos. Yo no tengo pñor qué afrontar las (en teoría) pérdidas del campo, ni las malas decisiones al elegir que mierd@ plantar, o si optan por criar en lugar de plantar. En todos los mercados se gana y se pierde, y cada uno asume el riesgo.
En nuestro país, el campo es negocio redondo: les vá bien, viven muy bien (y encima no pagan una mierd@). Les vá "mal" (a pesar de que así y todo viven 10 veces mejor que yo), y reciben apoyo de todos los argentinos. INDIGNANTE! Que buen curro...dame 2.

Realmente estoy asombrado de como ANTE LA REALIDAD QUE SE VÉ EN LOS MEDIOS Y EN LOS PRECIOS, hay gente necia que todavía discute acerca de la legitimidad o no de ciertos "reclamos" :mad:

Sebas

Bueno mientras que uds. se entretienen peleando, recien vengo, tenia que ir a comprar unas bombitas para el auto y me fui a la YPF, no habia nafta ni diesel, nada de nada, solo habia Euro-diesel. pero lo conozco al dueño asi que le pregunte y me dijo que mañana ya llega el mionca.
Despues me fui para la Shell a comprar otras bombitas y lleno de gente desesperados cargando nafta, pero ahi habia, en esa Shell SIEMPRE por mas que haya habido paros y demas siempre tienen nafta.

Saludos.

PD: Las bombitas de posicion 2 x 5.50$   :-o   jaja

Gonza_pide_pista

Cita de: marianod en Marzo 09, 2010, 20:17:32 PM
Es muy simple: si el gobierno actúa parcialmente ayudando a tu actividad (cosa que hizo por muchos años, y seguramente lo sabés), quiero que apoye a la mía en igual o mayor medida, para compensar los daños ocasionados por el sector del agro, y para equilibrar con las subvenciones, excenciones, etc., que recibieron a lo largo de la historia (cosa que ningún almacenero, kioskero, etc. tuvo la posibilidad de gozar).
Cuanta hipocresía: cualquiera reclama cualquier cosa para su rancho, sin ir más lejos, igual que con el tema de Julieta (cualquier gansada sirvió para cuestionar lo levemente cuestionable).

Me pregunto si pensarías igual si fueras empleado de un maxikiosko por $1.500, y tuvieras que ir a comprar un kilo de asado que hace dos años salía $7,50, a casi $30,00 (o sin ir más lejos pastas, verduras, etc.que por ser un bien sustituto de la carne, también fueron arrastrados por la corrida de precios). Cómo pensarías respecto de los carniceros y de los cerealeros, creadores de la corrida de precios ?

Es fácil patalear cuando por una vez toca perder, pero si es en perjuicio de quienes ya vienen cagados a palos y más solos que la mona, resulta hasta agresivo. Eso es lo que paó, y por más que trabajes en 2 ó 3 cerealeras, vos vas a cuidar tu plata (como hacen los del campo) y no la mía; al menos eso quedó demostrado, o me equivoco?

En mi actividad nadie me subvenciona si no vendo, si se me inunda el boliche, ni tampoco me regalan/eximen de nada; encima me rompen bien el ort@ con cada impuesto que SI pago. Digo ésto porque nadie tiene las pelotas para jugarse y ponerse en contra de quienes están disfrutando de vivir de la guita que aportamos los que sí pagamos. Yo no tengo pñor qué afrontar las (en teoría) pérdidas del campo, ni las malas decisiones al elegir que mierd@ plantar, o si optan por criar en lugar de plantar. En todos los mercados se gana y se pierde, y cada uno asume el riesgo.
En nuestro país, el campo es negocio redondo: les vá bien, viven muy bien (y encima no pagan una mierd@). Les vá "mal" (a pesar de que así y todo viven 10 veces mejor que yo), y reciben apoyo de todos los argentinos. INDIGNANTE! Que buen curro...dame 2.

Realmente estoy asombrado de como ANTE LA REALIDAD QUE SE VÉ EN LOS MEDIOS Y EN LOS PRECIOS, hay gente necia que todavía discute acerca de la legitimidad o no de ciertos "reclamos" :mad:

Sabes lo que es una Corredora de Cereales?... No quiero desvirtuar mas, pero hay muchas cosas que decis que comparto, vos creo que pensaste que tengo campo o que soy productor, como pequeño resumen te cuento que practicamente soy un empleado de AFIP, ademas de lo que aportamos sino no existiriamos, soy el principal informante.

saludos.

Julieta

Recién vengo de cargar nafta, pasé por varias en Capi y terminé cargando en el barrio, en una YPF full, 3.337 la super, fangio XXI no había, pero tampoco había  nadie cargando, en ninguna de las que pasé, cuando me volvía, ya tenía varios autos atrás esperando

Respecto a los que discuten de los cereales, es un tema muy engorroso, yo ni me atrevo a opinar aunque trabaje en una corredora,porque hay que estar lo suficientemente en el tema para poder tener una opinión objetiva, creo que el que mejor conoce del tema puede ser un corredor de cereales porque ve las dos caras de la moneda, y hace de intermediario entre el comprador y el vendedor, sea pequeño o mediano productor, además de informar TODO a la AFIP.

marianod

Cita de: elgonza82 en Marzo 09, 2010, 20:52:36 PM
Sabes lo que es una Corredora de Cereales?... No quiero desvirtuar mas, pero hay muchas cosas que decis que comparto, vos creo que pensaste que tengo campo o que soy productor, como pequeño resumen te cuento que practicamente soy un empleado de AFIP, ademas de lo que aportamos sino no existiriamos, soy el principal informante.

saludos.

Estimo saber lo que es un corredor. Vos debés saber bien que muy distinto es el negocio de plantar al de criar. Mas allá de eso, nadie los obligó a elegir qué hacer.

Lo que me asombra es que la realidad no deja dudas acerca de lo que pasa, y siguen haciendo culpable al gobierno, en lugar de dejarse de joder y dejar laburar y comer a todo el país. No tienen derecho a queja alguna: son negocios de riesgo y mucha ganancia, y hasta casi diría, menos riesgo (y mucha más ganancia) que ser remisero.

La gente se dejó llenar la cabeza por 3 gordas/os culones que ocupan el congreso desde hace 30 años, y en su put@ vida se dedicaron a la actividad privada como modo de vida. Lo único que hacen desde hace décadas es tirar bombas contra quienes no son de su partido sin siquiera conocer la realidad económica, laboral y social del país.

Pregunta: están seguros que tanto los cereales como las cabezas se declaran "TODAS"? O ólo se declaran "todas las declaradas"?  ::)

pepeone

Me rompieron el ort@ hace un rato!  :-[
Tuve que ir a cagar nafta pq ya estaba en la reserva, me fui a una Petrobras por provincias unidas en San Justo, hasta las pelotas de autos! Debe ser pq es una de las mas barata de la zona.
Me fui a otra de Gral Paz y Eva Peron, y ahi si que cojian mal! 4,20 la Podium a partir del domingo pasado, y encima no habia...
Termine cargando la super a 3.5, precio que estaba la Podium hace como 3 meses....  ???  :down

Cliomania

Cita de: Wistman en Marzo 09, 2010, 16:46:46 PM
Lo del precio del pescado es otro tema, pero bueno te lo voy a simplificar a grandes rasgos. El pescado siempre fue, en términos generales, más barato que las carnes rojas, sin embargo habrás visto que últimamente han subido los precios casi casi equiparándolo a las carnes rojas. Bien, Ã,¿qué paó?, todos habrán visto que ha llovido mucho en varias partes del país, pero no lloviznas, sino que hubo inundaciones, crecidas de ríos, etc. Esto provocó (la crecida) un desabastecimiento del producto dada la imposibilidad de los pescadores para trabajar, es decir, no se pesca casi nada. Otro factor a tener en cuenta es que se acerca semana santa, y como es sabido, para las vísperas de Pascua TODOS LOS PESCADOS TIENDEN A SUBIR, sumamos otro factor que incide. Y si como consecuencia del desabastecimiento le sumamos el análisis de otra variable que son los aumentos de los costos transportes, producción y salarios, hacemos BINGO!!. Una frase de Miguel Jorge, titular de Pescadería Paraná es bastante ilustrativa al respecto:  Ã¢â,¬Å"El kilo de sábalo se puede conseguir a 7 pesosââ,¬Â, reconoció. ââ,¬Å"Tuvimos que viajar hasta Gualeguay para conseguir mercadería. De este modo tenemos que incrementar el valor en un pesoââ,¬Â. En fin, espero haber aclarado.

Nada que ver amigo...el pescado siempre salio lo mismo o mas que la carne vacuna...y los frutos y peces de mar, que para el caso es lo mismo, tambien!(que tienen que ver las lluvias e inundaciones con los peces de mar?, por ejemplo) pero no se hace ni el 2% del trabajo ni del gasto que para producir carne...me extrrania que si vos estas en el tema me digas esto...
Me gusta llenarle todos los relojes a mi Clio...:)

Cliomania

Cita de: marianod en Marzo 09, 2010, 18:26:46 PM

EL CAMPO ES UN NEGOCIO DE RIESGO COMO TODOS, SI PERDÉS NO LLORÉS. NADIE OBLIGÓ A OTROS A CRIAR ANIMALES, Y MUCHO MENOS A RIFAR EL SUELO (que por definición, sí es patrimonio nacional) CAMPO SEMBRANDO SOJA. ólo lo hicieron por la codicia de ganar en un año lo que ganarían en 3 criando animales.

POR ESO FALTAN ANIMALES, OK? POR LA CODICIA DE LOS PRODUCTORES QUE SE QUISIERON SALVAR PASÁNDOSE A LA SOJA.EL ÚNICO RIESGO EVENTUAL? QUE PASE LO QUE PASÓ CON LAS LLUVIAS Y LA SEQUÍA (factores climáticos) Y CON EL 10% MÁS DE RETENCIONES (factor impositivo), AUNQUE BIEN SUPIERON TRASLADAR ESA PÉRDIDA A TODOS NOSOTROS, EN LUGAR DE ASUMIR ELLOS EL RIESGO COMERCIAL.

Te estas contradiciendo Mariano...porque despotricas contra los productores de carne del campo entonces si reconoces que es un negocio? acaso si vos ves que se gana mas vendiendo remeras que pantalones vas a dedicarte a vender pantalones???? ::)

No hay que enojarse con los que producen, sino con quienes brindan, o no brindan, los medios para dedicarse a lo que todos necesitamos, creo yo...

Cliomania

Cita de: marianod en Marzo 09, 2010, 21:22:15 PM

Pregunta: están seguros que tanto los cereales como las cabezas se declaran "TODAS"? O ólo se declaran "todas las declaradas"?  ::)

Como veo que no estas en el tema y desconoces mucho sobre el asunto, te cuento para que te informes: no se puede cargar hacienda en un camion sin la autorizacion de  SENASA      y el pago debido de los impuestos, ademas debes llevar toda la documentacion, con certificados de vacunas de los animales (en el caso de hacienda de exportacion son mas papeles) con numeros de identificacion individual (caravanas, son esos plasticos que llevan en las orejas) y despues de todo el tramiterio, se encuentran en la ensenada con el embarcadero,  donde se cargan los animales con dos representantes de la policia y de SENASA que verifican la carga y las marcas de los animales (de paso ven que no carguen animales que no son de ese establesimiento)...y otras cuestiones mas...QUE HACE CASI IMPOSIBLE VENDER EN NEGRO ESOS ANIMALES O NO DECLARARLOS...

Hasta para trasladar animales tuyos de un lugar a otro en caso de inundaciones o lo que sea, se hace todo el mismo despelote...esta asentado en muchos lugares los animales que tenes y no se puede NO DECLARARLOS.
Si algun pequenio chacarero le vende una vaca al carnicero de la zona sin declarar, puede ser...pero eso no hace al tema que aqui hablamos, no?

cherman04

hoy viniendo la laburo ya vi colas para cargar nafta.

Wistman

Cita de: Cliomania en Marzo 10, 2010, 08:43:43 AM
Nada que ver amigo...el pescado siempre salio lo mismo o mas que la carne vacuna...y los frutos y peces de mar, que para el caso es lo mismo, tambien!(que tienen que ver las lluvias e inundaciones con los peces de mar?, por ejemplo) pero no se hace ni el 2% del trabajo ni del gasto que para producir carne...me extrrania que si vos estas en el tema me digas esto...
.

No sé dónde vos compras pescado o qué pescado comprás, pero históricamente el pescado, en términos generales, siempre fue más barato que las carnes rojas; preguntale a cualquier señora ama de casa pasada de 50 años, al igual que la carne porcina o el pollo. Lo de las vísperas de semana santa y el aumento de precio no tenés otra prueba que en 10 días la merluza y los calamares subieron entre un 30 y 40% en relación a diciembre de 2009. Lo de la crecida y semana santa son factores que tenés que tener en cuenta a la hora del análisis que pediste que haga/mos. Pero una cuestión fundamental de esto es que al subir la carne y al bajar su demanda de consumo se incrementó el consumo de pescado, pollo, etc; dando lugar así a una escalada de precio general.
No obstante te dejo en claro que los cortes porcinos son los tradicionales cortes sustitutos de la carne vacuna y los 8 cortes tradicionales de éstos no subieron en lo que va del año por el acuerdo de precio entre el Gobierno y AAPP (Asociación Argentina de productores porcinos). En cuanto a los pescados de mar paó lo siguiente, y es que el precio del pescado -según estadísticas del Senasasufre hubo una tensión contradictoria. El Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) analizó una caída del consumo de los países a los que Argentina exporta pescado: Japón, China, EE. UU. y Brasil desde noviembre de 2009. Como contrapartida, la zafra de merluza paó de 12,5 toneladas diarias a oscilar de 5 a 8 toneladas. Eso significa que, pese a menores exportaciones, difícilmente baje el precio en el mercado interno. Es decir, se pesca menos, aunque la crecida no tenga nada que ver en este caso ;D.

Este es un somero análisis que puedo darte, aunque no estoy en el tema específicamente, ólo leo los diarios.

gustavojose

Yo cargue hace un rato vpower en shell, que es lo unico que habia y me pusieron cupo de $ 60

Gustavo.

marianod

Cita de: Cliomania en Marzo 10, 2010, 08:53:30 AM
Te estas contradiciendo Mariano...porque despotricas contra los productores de carne del campo entonces si reconoces que es un negocio? acaso si vos ves que se gana mas vendiendo remeras que pantalones vas a dedicarte a vender pantalones???? ::)

No hay que enojarse con los que producen, sino con quienes brindan, o no brindan, los medios para dedicarse a lo que todos necesitamos, creo yo...

Te parece que me contradigo? Te lo explico de otra forma, para que entiendas que no: lo que siempre sostuve es que me parece bárbaro que hagan su negocios, pero como los hacemos todos, es decir: contemplando eventuales pérdidas. Lo que hizo el campo es la más fácil: trasladarle su "supuesta" pérdida al cliente final, de una forma u otra, achacando culpas a la cadena de comercialización. Eso no lo hace ni el que fabrica remeras ni el que fabrica pantalones. Si tiene exceso de "scrap" por material defectuoso o la moda cambia, se jode. Es SU riesgo. Que te parece?

Cita de: Cliomania en Marzo 10, 2010, 09:20:15 AM
Como veo que no estas en el tema y desconoces mucho sobre el asunto, te cuento para que te informes: no se puede cargar hacienda en un camion sin la autorizacion de  SENASA      y el pago debido de los impuestos, ademas debes llevar toda la documentacion, con certificados de vacunas de los animales (en el caso de hacienda de exportacion son mas papeles) con numeros de identificacion individual (caravanas, son esos plasticos que llevan en las orejas) y despues de todo el tramiterio, se encuentran en la ensenada con el embarcadero,  donde se cargan los animales con dos representantes de la policia y de SENASA que verifican la carga y las marcas de los animales (de paso ven que no carguen animales que no son de ese establesimiento)...y otras cuestiones mas...QUE HACE CASI IMPOSIBLE VENDER EN NEGRO ESOS ANIMALES O NO DECLARARLOS...

Hasta para trasladar animales tuyos de un lugar a otro en caso de inundaciones o lo que sea, se hace todo el mismo despelote...esta asentado en muchos lugares los animales que tenes y no se puede NO DECLARARLOS.
Si algun pequenio chacarero le vende una vaca al carnicero de la zona sin declarar, puede ser...pero eso no hace al tema que aqui hablamos, no?

Si vos creés que TODOS los animales viajan declarados y que no hay "arreglos" con puestos de bromatología para no parar a algunos camiones, allá de vos; yo no creo que todo viaje declarado. Pregunto ( haciéndome un poco el tonto  ::) ): todos los animales se declaran para el transporte, o es ólo para el caso de animales en pié? Porque si no, sería muy fácil matar vacas en los mismos feeds/campos de cría, y sacarlas en frigoríficos, no? Digo...Pregunto... ::)

Insisto: yo como ciudadano no tengo por qué asumir los riesgos eventuales de pérdida de ninguna actividad privada. Es una falta de respeto y una estafa.

PD: el pescado hasta hace algunos años (quizá más de 6 ó 7) ERA más barato que la carne. No siempre fué más caro, eh!

PD2: como perla te comento: gente amiga que tengo en San Pedro y San Nicolás, me comentó en forma coincidente que al momento de los cortes (allá por marzo del 2008 si no recuerdo mal) mientras los "pobres campesinos", cortaban la ruta 9 en forma total, se hicieron muchas (pero MUCHAS) operaciones por maquinaria agrícola 0Km. ahí mismo, en los piquetes, y repito: entre los pobres campesinos que adquirían y los agentes de marcas nacionales e internacionales de maquinarias. Ya no te entiendo: que más hace falta, Cliomanía?

Cliomania

Cita de: marianod en Marzo 10, 2010, 10:20:04 AM
Te parece que me contradigo? Te lo explico de otra forma, para que entiendas que no: lo que siempre sostuve es que me parece bárbaro que hagan su negocios, pero como los hacemos todos, es decir: contemplando eventuales pérdidas. Lo que hizo el campo es la más fácil: trasladarle su "supuesta" pérdida al cliente final, de una forma u otra, achacando culpas a la cadena de comercialización. Eso no lo hace ni el que fabrica remeras ni el que fabrica pantalones. Si tiene exceso de "scrap" por material defectuoso o la moda cambia, se jode. Es SU riesgo. Que te parece?

El productor no es formador de precio...el manda a remate animales cuando necesita vender o TIENE que vender por sequia, o inundacion o lo que sea...y le informan el precio que se vendio...el no forma precio! el manda los animales a un remate!!! entendes Mariano? no culpes a quien no es culpable de esta situacion. Suponete que vos tenes un campo con animales y lugar para sembrar...si te conviene mas una cosa la haces, y si te conviene mas la otra, haces la otra...no lo enrosques. El productor no traslada ninguna perdida, es una situacion que se da por las condiciones impuestas.

Si vos creés que TODOS los animales viajan declarados y que no hay "arreglos" con puestos de bromatología para no parar a algunos camiones, allá de vos; yo no creo que todo viaje declarado. Pregunto ( haciéndome un poco el tonto  ::) ): todos los animales se declaran para el transporte, o es ólo para el caso de animales en pié? Porque si no, sería muy fácil matar vacas en los mismos feeds/campos de cría, y sacarlas en frigoríficos, no? Digo...Pregunto... ::)

Aun peor Mariano! si vos faenas tenes que tener mas controles  de veterianaria y bromatologia y se encarese y complica todavia mas! con cadena de frio, transportes especiales, instalaciones especiales... Si vos tenes pruebas de que hay arreglos de controles y demas, deberias denunciarlo!!! urgente!!! tenes pruebas? o solo supones y enroscas el tema para darle fuerza a tu posicion basada en el desconocimiento del tema? se realista Mariano, no todo es como suponemos...

No se si respondi intercalado como se debe...ya saben que soy medio nabo para estas cosas (si me miran con un solo ojo) :)

Bombero

anoche fui y le llene el tanque de VPower $138  :-o :-o :-o :-o :-o :-o
todavia me esta doliendo!!!
Decepcionado con mi comentario?
Manda BANEO al 2020