Carguen Nafta!!

Publicado por Marito, Marzo 09, 2010, 11:20:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cliomania

Cita de: marianod en Marzo 10, 2010, 10:20:04 AM

PD2: como perla te comento: gente amiga que tengo en San Pedro y San Nicolás, me comentó en forma coincidente que al momento de los cortes (allá por marzo del 2008 si no recuerdo mal) mientras los "pobres campesinos", cortaban la ruta 9 en forma total, se hicieron muchas (pero MUCHAS) operaciones por maquinaria agrícola 0Km. ahí mismo, en los piquetes, y repito: entre los pobres campesinos que adquirían y los agentes de marcas nacionales e internacionales de maquinarias. Ya no te entiendo: que más hace falta, Cliomanía?

Mi estimadisimo Mariano...no compraban Porches 0km!!! eran maquinarias para laburar!!!! para seguir produciendo!!! no entiendo como no valoras el riesgo de seguir poniendo guita para producir...cuando gente como el matrimonio presidencial, por ejemplo, solo amarroca guita sin laburar y no genera ni produccion ni fuentes de trabajo!! solo invierte en divisas y en tierras, propiedades que solo les da beneficios a ellos...  ::)
solo a modo de ejemplo...
Me gusta llenarle todos los relojes a mi Clio...:)

Wistman

Cita de: Cliomania en Marzo 10, 2010, 10:47:45 AM
Mi estimadisimo Mariano...no compraban Porches 0km!!! eran maquinarias para laburar!!!! para seguir produciendo!!! no entiendo como no valoras el riesgo de seguir poniendo guita para producir...cuando gente como el matrimonio presidencial, por ejemplo, solo amarroca guita sin laburar y no genera ni produccion ni fuentes de trabajo!! solo invierte en divisas y en tierras, propiedades que solo les da beneficios a ellos...  ::)

Pero si la venta de maquinarias sube, eso quiere decir que el sector esta en expansión, aún cuando hacían paro. El gobierno no generó fuentes de laburo?, bueno, este gobierno bajó la desocpuación a un dígito, reactivó a pymes, etc, cosa que no se vivía desde la década del 80Ã,´.

marianod

A ver:
El productor no es formador de precio...el manda a remate animales cuando necesita vender o TIENE que vender por sequia, o inundacion o lo que sea...y le informan el precio que se vendio...el no forma precio! el manda los animales a un remate!!! entendes Mariano? no culpes a quien no es culpable de esta situacion. Suponete que vos tenes un campo con animales y lugar para sembrar...si te conviene mas una cosa la haces, y si te conviene mas la otra, haces la otra...no lo enrosques. El productor no traslada ninguna perdida, es una situacion que se da por las condiciones impuestas.[/i]

Yo soy fabricante de algunas cosas que comercializo, algunas de las cuales van de acuerdo con la moda, y todas se consumen si la situación económica es buena. Como fabricante, sé de los costos, los impuestos, mi precio de venta y mis riesgos (modas que pasan, malas situaciones económicas, etc.). No sé en que parte me perdí, pero explicame por favor en qué se diferencia el campo y por qué a ellos yo los subsidio, subsidié y subsidiaré, y a mí nadie me regala nada. Lo que yo digo lo puede comprender ólo quien produzca algo bajo su riesgo y por su cuenta; el resto de la gente (sobre todo los que viven de un buen sueldo seguro), no tiene ni idea.
Si entendiste lo que escribí, te darás cuenta que el riesgo de mi actividad (privada como la del campo, que te quede claro, a ver si comienzo a darme a entender y se entiende que yo no tengo por qué bancarlos) es mío, y el del campo es de ellos. Es muy fácil tener un negocio que ólo genere ganancias, y en caso de pérdida busco resarcimiento a costa de lo que sea...es negocio redondo.
Veamos si coincidimos: si les convino más una cosa y les salió mal, como privados deben joderse ellos y no yo. No la enrosco. Es así de simple, acá, en Europa o en USA.

Si no comparten sus ganancias conmigo como argentino, menos voy a asumir yo sus pérdidas privadas. Está claro?

Aun peor Mariano! si vos faenas tenes que tener mas controles  de veterianaria y bromatologia y se encarese y complica todavia mas! con cadena de frio, transportes especiales, instalaciones especiales... Si vos tenes pruebas de que hay arreglos de controles y demas, deberias denunciarlo!!! urgente!!! tenes pruebas? o solo supones y enroscas el tema para darle fuerza a tu posicion basada en el desconocimiento del tema? se realista Mariano, no todo es como suponemos...

De nuevo: te sorprenderías por la industria de la evasión que hay en nuestro país. Hablas de algo que es realidad en otros lugares, donde la gente busca trabajar toda su vida para vivir sin joder a nadie. Acá en Argentina, muchos buscan parar hasta a los nietos con 20 años de laburo, a costa de venderle el alma al diablo haciendo cualquier cosa ilegal que aparezca. TE SORPRENDERÍAS.

Respecto de las pruebas que mencionás: viste alguna vez a un motochorro o algún delito de arrebato? Seguramente tendrás pruebas? Hiciste la denuncia?. Me parece que el que chicanea con preguntas sugestivas y tendenciosas no soy yo  ::)

Mi estimadisimo Mariano...no compraban Porches 0km!!! eran maquinarias para laburar!!!! para seguir produciendo!!! no entiendo como no valoras el riesgo de seguir poniendo guita para producir...cuando gente como el matrimonio presidencial, por ejemplo, solo amarroca guita sin laburar y no genera ni produccion ni fuentes de trabajo!! solo invierte en divisas y en tierras, propiedades que solo les da beneficios a ellos... 

Yo tampoco necesito Porsches sino máquinas para trabajar en mi rubro que peor golpeado que el campo está, y sin embargo ni compro maquinarias/insumos en negro, ni tengo las líneas de crédito preferenciales que tiene el agro (con plata de todos nosotros encima).

Parece que el que no se cansa de "enroscar" con argumentos para justificar su postura QUE HASTA LA MISMA REALIDAD YA MUESTRA, no soy yo.
Estaría bueno que opinen quienes tengan que ir a hacer las compras con lo que ganen por su producción, y no con un ingreso fijo. A ver si opinarían lo mismo.
No sé cuánta gente de la que opina sin ir a comprar, está vivendo con los mismos $1.500 / $1.800 de hace dos o tres años atrás. Mi caso es precisamente ese, y te puedo asegurar que odio (si, ODIO) a quienes causaron la subida generalizada de precios en su propio favor, y por otro lado, me caen muy mal quienes los defienden.

Por qué creés que aumenta la nafta, cosa que motivó éste post? Todos los aumentos son por "arrastre", ya que si el nivel de precios sube, EN TEORIA el nivel de ingresos también, y (por ejemplo) Op3ss@ que vende naftas no vá a asumir de su propio bolsillo el aumento que les reclaman sus empleados, sino que te lo vá a trasladar a vos. Lo mismo pasa con el empleado de una farmacia, de una gomería, etc. Así con muchos bienes y servicios...casi con todos. Así funcionan las cosas en Argentina desgraciadamente, por culpa de algunas personas y/o sectores de la economía y la política.

La cuestión fué simple: el campo buscó no dejar de ganar lo que estaba ganado en su momento; no conformes con lo que consiguieron y con lo que no les dieron por las buenas, se lo tomaron ellos por su cuenta (asado $30, y ya ni me importa quien digan que le pone el precio; a mí, me perjudican).

Como corolario me queda que luego de dos años seguimos peléandonos entre nosotros como ciudadanos, la carne ya vale 4 veces lo que valía entonces. Vamos todavía: todos a festejar con un asadito full full por el campo de todos !  :up

Te aclaro que escribo desde la simpleza y humildad en la que vivo, ganándome el mango día a día, y por la que nadie me dá subsidio alguno. No voy a estar de acuerdo jamás en bancar yo la actividad privada de otros. No la dibujes más: o no vas a la carnicería, o tus ingresos son muy buenos...

marianod

Cita de: Wistman en Marzo 10, 2010, 11:28:20 AM
Pero si la venta de maquinarias sube, eso quiere decir que el sector esta en expansión, aún cuando hacían paro. El gobierno no generó fuentes de laburo?, bueno, este gobierno bajó la desocpuación a un dígito, reactivó a pymes, etc, cosa que no se vivía desde la década del 80Ã,´.

Dejá, che: a ésto lo transformaron en un ataque o defensa al gobierno, en lugar de apuntar a UN SECTOR DE LA ECONOMÍA.
Por más que escribas lo que escribiste, en lugar de generar una reflexión silenciosa acerca de tus palabras, vas a encontrar una frase escrita que las contradiga.
Es un tema de nunca acabar, y creo a ésta altura que las posiciones están bien determinadas por el nivel de ingreso y la actividad que desarrolle cada uno: es fácil apoyar al campo con un laburo de más de3 lucas seguras todos los meses, con ajustes cada 6 meses y beneficios laborales. Lo difícil vá a ser encontrar alguien de la actividad privada que trabaje por cuenta propia arriesgando su capital, y que quiera ayudarle a otro privado con sus pérdidas por sus malas decisiones, malos negocios, o simplemente mala suerte.

Con 5 lucas seguras por mes (más los beneficios laborales) me siento a tomar la merienda con Gardel. Hablen con criterio, desde la humildad. Por favor.

Cliomania

Cita de: Wistman en Marzo 10, 2010, 11:28:20 AM
Pero si la venta de maquinarias sube, eso quiere decir que el sector esta en expansión, aún cuando hacían paro.

Fijate el detalle, que el campo "no paro"...no puede parar un campo...hay que seguir regando, sembrando y cosechando, encerrando los animales, recorriendo la hacienda....sino se hace en el momento que es necesario se pierde todo! un paro del campo no significa quedarse en la casa o ir al laburo a tomar mates y sin hacer nada como en las oficinas o docentes , etc... vos tendrias que saber la diferencia si estas en el rubro...

emarc

no se gasten muchachos en tantos debates, aca siempre fue igual cada uno tira para su lado y pensando en su propio bolsillo (tanto campo, como gobierno, ect) sin fijarse en los demas

Cliomania

Mariano, estas tan encerrado en tu postura, que no ves lo que quiero mostrarte.

NI vos ni nadie le repone lo que pierde el campesino. Y este no es el tema que hablamos... el dia que vos fabriques algo que se consuma de manera masiva y este en la lista de "primera necesidad", a lo mejor un movimiento tuyo, en busca de tu beneficio(cosa absolutamente liscita) va a influir en la sociedad...entendes la diferencia?.

Estoy de acuerdo con vos en casi todo lo que expresas, pero te noto encaramado en contra de un sector injustamente, segun mi opinion.

Y decime: de donde queres que saque pruebas de un motochorro? :-o te pensas que ando con filmadora en mano por la calle y sigo hasta la casa a los motociclistas sospechosos?  ::)

Si a vos te consta que pasa lo que decis, denuncialo. Si vos lo "tiras" asi al pasar como todo lo que pasa socialmente en nuestra corrupta Argentina, es solo una presuncion...que yo te explique como funciona (mas o menos, es mas complicado de lo que te describi) y vos insistis sin poder demostrarlo feasientemente.

No te lo tomes a mal...estamos todos en la misma Mariano...no es entre los argentinos que debemos enojarnos...nos meten el dedo en el OGT desde los gremios (inutiles inservibles) y en vez de levantarnos en contra de esa lacra que nunca nos produjo nada positivo nos ponemos en contra de los que producen? no lo veo...

Ah, mientras escribo estan dando la informacion de remates feria por la radio... en promedio, plaza animada,  entre $4,90 a $5,10 el kilo en pie  ;) (1250 animales menos que la semana presedente)

Un abrazo... fin del tema para mi. Es inconduscente ya que nuestras opiniones son opuestas y sin ninguna posibilidad de asercarse.

Wistman

Cita de: Cliomania en Marzo 10, 2010, 11:47:56 AM
Fijate el detalle, que el campo "no paro"...no puede parar un campo...hay que seguir regando, sembrando y cosechando, encerrando los animales, recorriendo la hacienda....sino se hace en el momento que es necesario se pierde todo! un paro del campo no significa quedarse en la casa o ir al laburo a tomar mates y sin hacer nada como en las oficinas o docentes , etc... vos tendrias que saber la diferencia si estas en el rubro...

Mi querido Cliomanía, se dieron el lujo de cortar rutas por seis meses justamente porque sus campos seguían produciendo. Si yo me pongo a cortar una calle durante tanto tiempo, me muero de hambre porque no me entra nada. Los que siguieron laburando fuimos nosotros, el MOCASE, los yerbateros, el MCM, los peones rurales, etc. La SRA que nuclea a los más grandes propietarios de los campos más ricos de la Argentina fueron los que pararon toda la actividad agropecuaria provocando un desabastecimiento general, autodenominándose "el campo", sector que desde 1880 ganó siempre en la Argentina, pero siempre eh, apoyo a todas las dictaduras habidas y por haber, y siempre estuvo en contra del modelo de industrialización por sustitución de importaciones (ISI). Y encima de todo hicieron creer a la sociedad que ellos "son la Argentina", por favor. Conozco el campo, pero no vivo de él.  

Gonza_pide_pista

EL subsidio que tenemos en capital y Buenos AIres en Luz, Gas, Transportes no es una ayuda del gobierno???, a vos Mariano que te retienen de tus ingresos?

Resulta que yo tomo el riesgo, asumo todos los costos de mi negocio, tengo un socio que se lleva el 35% (por ej. en la soja) en retenciones, y no lo veo mas, mi socio solo viene a llevarse el %, eso no funciona asi. es BASICO.

SI vamos a tu Pyme, seguramente necesitas creditos, yo tambien los necesito. Yo tengo un negocio que se achica de a poco, no puedo aumentar mi comision, soy el unico al lado de Cliomania que entro en la discusion, si tus dardos del sueldo van hacia mi te digo que estas equivocado, y yo no estoy defendiendo a los productores negreros o al carnicero junto al mafia del matarife que aprovechan la primer volteada para sacarse unos Extras con la falta de carne.

Nadie te obligo a vivir de eso, como a mi tampoco, asi que tu reclamo desde mi lado tampoco es valido porque yo SI conozco la realidad de lo que vivo, en Ã,¨carneÃ,¨ propia.

Cliomania

Cita de: Wistman en Marzo 10, 2010, 12:03:53 PM
Mi querido Cliomanía, se dieron el lujo de cortar rutas por seis meses justamente porque sus campos seguían produciendo. Si yo me pongo a cortar una calle durante tanto tiempo, me muero de hambre porque no me entra nada. Los que siguieron laburando fuimos nosotros, el MOCASE, los yerbateros, el MCM, los peones rurales, etc. La SRA que nuclea a los más grandes propietarios de los campos más ricos de la Argentina fueron los que pararon toda la actividad agropecuaria provocando un desabastecimiento general, autodenominándose "el campo", sector que desde 1880 ganó siempre en la Argentina, pero siempre eh, apoyo a todas las dictaduras habidas y por haber, y siempre estuvo en contra del modelo de industrialización por sustitución de importaciones (ISI). Y encima de todo hicieron creer a la sociedad que ellos "son la Argentina", por favor. Conozco el campo, pero no vivo de él.  

Amigo, no te ofendas, pero lo conoces poco...no sabes que no se vendia? no sabes que la falta de liquidez de los chacareros obligo, practicamente, a los dirigentes a terminar con el paro para poder ver un mango?, no sabes que los que tenian empleados debian pagar los sueldos y los gastos sin entrada de dindero? solo se paro de recibir plata, no de laburar ;)... repito que el que no conoce el tema desde adentro, no maneja muchos detalles que no son menores.

Repito que termina el tema para mi. Hablemos de coches....
;)

Gonza_pide_pista

Cita de: Cliomania en Marzo 10, 2010, 12:13:45 PM
Amigo, no te ofendas, pero lo conoces poco...no sabes que no se vendia? no sabes que la falta de liquidez de los chacareros obligo, practicamente, a los dirigentes a terminar con el paro para poder ver un mango?, no sabes que los que tenian empleados debian pagar los sueldos y los gastos sin entrada de dindero? solo se paro de recibir plata, no de laburar ;)... repito que el que no conoce el tema desde adentro, no maneja muchos detalles que no son menores.

;)

+1

+1  :up

marianod

Cita de: Cliomania en Marzo 10, 2010, 12:13:45 PM

;)

Ah, buehhh...pobres chacareros que no tuvieron liquidez para seguir cortando ( a pesar de que más abajo decís que seguían laburando"  ::)  ??? ), y tuvieron que volver a laburar! Por Dios...que caradurez!

Vos mismo estás reconociendo que ellos tuvieron la actitud mafiosa de paralizar al país, mientras que su sector siguió trabajando. Eso es muy bueno  :up

Creo que ya estás argumentando hasta lo impensado para defender lo que es una hijaputez, QUE SE DOCUMENTA A CADA RATO EN LAS NOTICIAS.

Creo también que muchos saben poco de las actividades comerciales privadas, con sus ventajas y desventajas, beneficios y perjuicios. Es fácil hablar desde la comodidad de un recibo de sueldo, o vivir de ser empleado. Casi diría, hasta descalificador si el sueldo es alto.

Gonza: en tus cosas no me meto; nada fué en alusión a vos, sino a la gente que ni sabe lo que es salir a comprar morfi cada vez más caro, siempre con la misma plata. Hasta ahora no leí de nadie que tuviera que sostener una familia con menos de 2 lucas. Disculpas por mi enojo, pero a ésta altura, pareciera que algunos viven en una nube de faso.

Cliomania

Cita de: marianod en Marzo 10, 2010, 12:36:52 PM
Ah, buehhh...pobres chacareros que no tuvieron liquidez para seguir cortando ( a pesar de que más abajo decís que seguían laburando"  ::)  ??? ), y tuvieron que volver a laburar! Por Dios...que caradurez!

Mariano no estas leyendo...o lees otras cosas

marianod

Cita de: Cliomania en Marzo 10, 2010, 12:41:10 PM
Mariano no estas leyendo...o lees otras cosas

Estoy leyendo, y muy bien.

Acá hay un solo tema, y es que la gente no tiene pelotas: más fácil fué oponerse a un gobierno en "favor" del campo (así es como se lo vendieron a la gente que lo compró), que decir hoy "fuí un reverendo pelotud@, puesto que por no opnerme con huevos a las medidas de cortar el país, se dió la escalada de precios que todos padecemos".

Leo, y cada vez encuentro que se utilizan más inconsistencias para defender lo evidente. Prendé el noticiero, Cliomanía. Ahora si querés que sigamos para jorobar, ya no cuentes conmigo. Es algo muy serio lo que paó, y es más fácil ser cobarde y seguir cuestionando a "LaJulia" (léase "Gobierno", "Cristina", etc.) en lugar de tener la valentía y dignidad de reconocer haber sido utuilizado para fines comerciales. Para mí, eso se llama poco compromiso cívico, o mejor aún: falta de pelotas.

Quizá vos no vivas con menos de 2 lucas. Quizá también por eso nada te llegue como es sino como más te conviene, para que tu bienestar se mantenga intacto. Otra ya no me queda que pensar.

Coincido en que ya fué

XuanRS

Muchachos....bamos bajando el tonito todos!!! Si?

Se discute sobre la nafta.....no nos vayamos por las ramas....Si sigue asi tiene poca vida este post..!

Xuan!