Consulta por viaje a Villa General Belgrano

Publicado por El_Guitre, Marzo 08, 2010, 12:01:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Guitre

Gente el jueves bien temprano salgo con un amigo rumbo a Villa General Belgrano, ahi levantamos a otro amigo que viaja en micro desde Bs As y los tres nos vamos a Villa Alpina para subir al Cerro Campaqui.

Ahora mi pregunta es mas que nada para los cordobeses o conocedores del transito de esa ciudad si me tiran algun consejo para pasar por cordoba lo mas rapido posible.

El recorrido que haria por ahora es: Arroyito > Rio Primero > Cordoba > Alta Gracia > Villa General Belgrano

Desde ya muchas gracias!

Gabriel C

Contactate con Marambios por MP... el te va a saber ayaudar !!!!

Saludos
Gabriel

El_Guitre

Si gracias Gabriel, estaba chateando con el.... Marcelo me indico una alternativa por el lado de su ciudad pero se veo que se me alarga el camino. Lo optimo seria rodear Cordoba Capital pero por su periferia o algo asi.

Cliomania

Ni pasas por Cordoba practicamente...vas por la autopista (circunvalacion) por alrededor...la agarras en la ruta 19 antes de llegar a la ciudad de Cordoba y salis en la zona militar a la salida de la ciudad...ahi tomas la autopista a Carlos Paz, pero vos salis unos km mas adelante para Alta Gracia...
Me gusta llenarle todos los relojes a mi Clio...:)

choncba

Te conviene parar en Yacanto de Calamuchita antes de subir al champaqui, es mucho más "habitado" que Villa Alpina.
Pensas en subir a pie? Hay camino hasta arriba, yo acente el clio ahí  :twisted:

Saludos.

marambios2.0

si pasas por CBA capital. te conviene rodearla por circunvalación. no entras prácticamente a la ciudad. es muy rápido. de CBA a alta gracia son 30 km por ruta. si seguís por la misma ruta. pasas por el dique los molinos. yacanto y Villa gral belgrano. ( de CBA capital a bgbelgrano tenés 100 km ) un camino hermoso y sinuoso.

como siempre aclaro. ojo en CBA q la caminera NO perdona

saludos y tenés mi Cel!
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

El_Guitre

Gracias cliomania y marcelo por sus comentarios, seguramente tomare por la circunvalacion entonces.

choncba: si vamos a subir a pie. Son dos dias de caminata durmiendo en un refugio en la base del cerro. Por eso la idea es ir hasta villa alpina que es el punto de partida para los que optan por ir caminando.  Seguramente en otro momento vaya en el auto con la flia.

Gracias a todos por las respuestas.

Nahue03

No te conviene entrar por Rio III??? En vez de dar la vuelta por Alta Gracia?

Si o si vas a hacer ese recorrido??

Por que si no y mucho mas directo es agarrar la 8 hasta Rio IV, de ahi a Embalse Rio III, y esa misma ruta pasa por Sta. Rosa de Calamuchita y Villa Gral. Belgrano....

Sino la otra es agarrar la 9 hasta Villa Maria, y de ahi vas para Dalmacio Velez (creo se llamaba asi, es para el lado de La Carlota, Marambios me va a saber corregir) y sale una Ruta directo a Embalse Rio III....

A no ser que quieras conocer las afueras de Cordoba y demas, con estos caminos te ahorras muuuucho trayecto.... Calcula que la 9 es un muy buen tramo de autopista y haces maso 700 km clavados hasta Gral. Belgrano...

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Cliomania

Cita de: El_Guitre en Marzo 08, 2010, 14:17:46 PM
Gracias cliomania y marcelo por sus comentarios, seguramente tomare por la circunvalacion entonces.

choncba: si vamos a subir a pie. Son dos dias de caminata durmiendo en un refugio en la base del cerro. Por eso la idea es ir hasta villa alpina que es el punto de partida para los que optan por ir caminando.  Seguramente en otro momento vaya en el auto con la flia.

Gracias a todos por las respuestas.

De nada Guitre...disfrutalo y no te olvides que estamos enfrente! llegate cuando quieras que siempre hay puertas abiertas en casa!  ;) y adentro nunca falta la cerveza bien fria y unos buenos asados...

marambios2.0

Cita de: Nahue03 en Marzo 08, 2010, 14:54:44 PM

Por que si no y mucho mas directo es agarrar la 8 hasta Rio IV, de ahi a Embalse Rio III, y esa misma ruta pasa por Sta. Rosa de Calamuchita y Villa Gral. Belgrano....

Sino la otra es agarrar la 9 hasta Villa Maria, y de ahi vas para Dalmacio Velez (creo se llamaba asi, es para el lado de La Carlota, Marambios me va a saber corregir) y sale una Ruta directo a Embalse Rio III....
A no ser que quieras conocer las afueras de Cordoba y demas, con estos caminos te ahorras muuuucho trayecto.... Calcula que la 9 es un muy buen tramo de autopista y haces maso 700 km clavados hasta Gral. Belgrano...

Abrazoo...
Nahue-
no se cuanto estas de tu ciudad a belgrano, pero te tiro algunos datos tal vez te sirvan.
de rio cuarto a belgrano, hay 100 km (ruta rapida, poco trafico)
de Villa Maria a belgrano, hay 200 km (ruta lenta, camiones y tenes q pasar todo rio tercero por adentro)
de cba capital a belgrano, hay 100 km, ruta tranqui ya que es sinuosa. muy linda.

de ahi toma tus conclusiones.
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

El_Guitre

Cita de: Nahue03 en Marzo 08, 2010, 14:54:44 PM

Abrazoo...

Nahue-

Hola Nahue, el tema es que no voy desde Buenos Aires, voy desde Entre Rios, hago Santa fe, San Francisco y de ahi a cordoba.

Estoy mirando y otra opcion es bajar hasta Villa Maria, de ahi a Rio III y de ahi a Santa Rosa de calamuchita y Villa General Belgrano.

Pero siguiendo los consejos de marambios me tiro a ir desde Cordiba Capuital ya que por lo que veo, pasar por rio iii se va a hacer lento y mas largo.

Cliomania: me dejaste con ganas de hacerte una visita, jaja seguro no va a faltar oportunidad.

Ahora salto el problema del combustible, estan amenasando con que no habra este fin de semana. Eso es un problema.

MauroValenti

La mejor ruta es como te dijo marcelo.

Cuando llegas a cordoba, la rodeas por circunvalacion, salis en la salida de av armada argentina, agarrando la ruta 36, y de ahi pasas alta gracia, anisacate, villa ciudad de america, bordeas el dique los molinos (*) y llegas a villa general belgrano

(*) Ojo con este tramo, es un camino sinuoso, casi de cornisa, con el lago de un lado y montaña del otro. A las curvas tomarlas con cuidado, y no cortarlas. Tiene paradores con buenas vistas.

Saluti y que disfrutes de nuestra provincia
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Cliomania

Cita de: El_Guitre en Marzo 09, 2010, 08:48:06 AM

Cliomania: me dejaste con ganas de hacerte una visita, jaja seguro no va a faltar oportunidad.

Ahora salto el problema del combustible, estan amenasando con que no habra este fin de semana. Eso es un problema.

Dale, venite, decime nomas cuantos son para organizar la compra de carnesssssss  ;D

Si te confirman que va a faltar combustible en Cordoba tambien, y si tenes lugar en el coche, ponete en el baul un bidon de 25 o 30 litros de capacidad, que con eso seguro volves en el peor de los casos
  ;)

Nahue03

Cita de: El_Guitre en Marzo 09, 2010, 08:48:06 AM
Hola Nahue, el tema es que no voy desde Buenos Aires, voy desde Entre Rios, hago Santa fe, San Francisco y de ahi a cordoba.

Estoy mirando y otra opcion es bajar hasta Villa Maria, de ahi a Rio III y de ahi a Santa Rosa de calamuchita y Villa General Belgrano.

Pero siguiendo los consejos de marambios me tiro a ir desde Cordiba Capuital ya que por lo que veo, pasar por rio iii se va a hacer lento y mas largo.

Aaaaaaahhhh.... Ok yo entendi mal...

Olvidate entonces...  jaja... pero sacate mil fotos!!

Abrazo y excelente viaje!

Nahue-
...No Path To Follow...

El_Guitre

Hola gente, finalmente el domingo volvi de mi paseo por Cordoba. El tiempo nos jugo una mala pasada y nos tuvo todo un dia sin poder ascender al cerro por que llovia a dos manos. Afortunadamente el sabado se despejo y nos regalo una jornada espectacular. Hicimos cumbre el sabado al medio dia, la verdad es impagable la vista que hay desde ahi.
Les dejo un par de fotos, naturaleza al 100% en el cerro champaqui.