DCI + chip racing = va fuerte!

Publicado por ezequiel.cattaneo, Febrero 24, 2010, 13:59:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ezequiel.cattaneo

Hola amigos, les cuento q un conocido chipeo su DCI en chip racing, aparentemente le dieron bastante. Le dijeron hasta ahi se la aguanta, queres q le de mas? dijo, si jajaja. Sumado a eso tiene medio escape y un poco de avance en la leva. La verdad q anduve en el auto y me enpreciono por ser diesel lo bien q iba. Cuando agarraba el turbo se sentia mucho el empuje, un andar similar a un 206 HDI.
Era eso simplemente, para ver si alguno lo hizo y como anda, y para el q no se anime q le de para delante q va fuerte!

Saludos!

Simplemente tres letras, DWN

marcky

Ufffff.... debe andar lindo eso che! ahora va a tener que acostumbrarse a no llevarlo muy exigido durante trayectos largos porque lo puede sonar... sobre todo sabiendo que está pasando los límites tolerables (según la gente de Ch.R).

Tenés idea cuales fueron los cambios que hicieron en los mapas? aparte, no podrás pedirle a tu amigo los resultados del banqueo para ver cuanto estaba y cuanto quedó? Si podés scanearlos mejor todavía.

Gracias por la data y perdón por el mangazo.

Saludos.

Tortuga diesel

Si bien es sabido q los diesel chipeados mejoran mucho a comparacion con un naftero, me parece q no es la concepcion natural del mismo.

El usuario del diesel, mas alla de buscar economia a la hora de cargar, tambien busca autonomia y q su motor aguante muchos kilometros...chipeando, el motor no va a durar lo mismo.

Demi

Segun Martín de CR le dan 35% mas de potencia, recomendable en autos q no tengan mucho kmetraje acorta MUCHO la vida util de la turbina eso. Y si empuja mucho seguro ira 190 de tablero o mas por ahi jeje. Pero hay q ver cuanto dura sinceramente.
Martiín G habia Averiguado cuando yo chipié el mio y el flaco le habia dciho eso.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

DID

En todo auto turbo la mejora al chipearlo es increible sobre todo en los diesel que te entregan el torque a bajas vueltas, el tema es que le acortas la vida util para el carajo. Si le das murra en ruta un tramo largo cocinas la turbina (minimo) y el dCI no es barato de arreglar si se rompe.
PD: igualmente podrias subir un videito para ver el desempeño del gasola  ;D

laloliloliloli

Cita de: DID en Febrero 24, 2010, 16:59:58 PM
En todo auto turbo la mejora al chipearlo es increible sobre todo en los diesel que te entregan el torque a bajas vueltas, el tema es que le acortas la vida util para el carajo. Si le das murra en ruta un tramo largo cocinas la turbina (minimo) y el dCI no es barato de arreglar si se rompe.
PD: igualmente podrias subir un videito para ver el desempeño del gasola  ;D

Hola... Claro que debe de andar lindo!!! imaginate, yo le puse Intercooler y mejoró una barbaridad, y creo que si le podria mandar una repro ya que ahora mi DCI baja a la mitad la temperatura del aire que pasa por la turbina, no es garantia, pero por lo menos, cumple con los "requisitos" de un auto turboalimentado, que es tener Intercooler, lo que mas demanda a mi pensamiento, es que los DCIÃ,´S no tenemos caja para soportar el torque y la potencia, ya que necesitamos una 5ta mas larga conjunta a un diferencial acorde, para asi quien dice, poder llegar a unos humildes 180 185km/h reales o no se si mas....
Abrazo grande, decile al flaco que le ponga IC y que lo reprograme acorde al aire "enfriado" y a la mayor cantidad de oxigeno en la camara de combustion para asi poder mejorar la misma y ahorra combustible y reducir el humo negro, al margen de proteger la maquina!!
Saludos!!

marcky

Decí que los de ChipRacing están de vacaciones hasta marzo... porque hay algo que no me queda claro.

Todos dicen que se fríe el turbo porque le dan más presión... pero en nuestros dCi, la presión de soplado del turbo no la maneja la ECU, sinó la varilla de la wastegate. Para mí le dan murra a la bomba de gasoil para que mande más todo el tiempo... y ahí es donde se corre riesgo el motor y no el turbo. A no ser que metan mano y también te regulen la wastegate.

Cuando vuelvan los voy a llamar a ver que onda, si me despejan esta duda existencial.

Coincido plenamente con Laloliloliloli con respecto a lo de la caja... y bueh... lo del intercooler es incuestionable (jejejeje)  ;)

Saludos.

nico87

Cita de: Tortuga diesel en Febrero 24, 2010, 15:03:12 PM
Si bien es sabido q los diesel chipeados mejoran mucho a comparacion con un naftero, me parece q no es la concepcion natural del mismo.

El usuario del diesel, mas alla de buscar economia a la hora de cargar, tambien busca autonomia y q su motor aguante muchos kilometros...chipeando, el motor no va a durar lo mismo.

100% de acuerdo. 
    Sin contar que si rompes un DCI te va a salir una linda moneda por no decir los huevos de la por@ng@. Yo particularmente no lo chipearia... o lo chipearia pero le ubiese dicho que "no" cuando le pregunto que si queria q le de mas rosca... estaria cortando clavos cada vez q lo piso a fondo y ni hablar en la ruta.
      Que se yo, es lo que pienso. Saludos

ezequiel.cattaneo

No me acuerdo bien a cuanto se fue, pero segun el banco de cr mejoro mucho. Puede ser q se fue a 93hp?? si mal no recuerdo me dijo eso..

Gonza_pide_pista

A cuantas RPM gira el turbo del DCI y a cuantas uno de por ej... un Golf GTI de 150cv.

Eso de que se jode el turbo me parece que es lo mismo para cualq. de las dos motorizaciones, a grandes rasgos sin tomar en cuenta todas las diferencias.

Alguien puede evacuarme esa duda?

Gracias

salute!

cristobel

Al margen del chip, sabes sí le dieron más presión a la turbina?

Cita de: elgonza82 en Febrero 24, 2010, 21:58:43 PM
A cuantas RPM gira el turbo del DCI y a cuantas uno de por ej... un Golf GTI de 150cv.

Eso de que se jode el turbo me parece que es lo mismo para cualq. de las dos motorizaciones, a grandes rasgos sin tomar en cuenta todas las diferencias.

Alguien puede evacuarme esa duda?

Gracias

salute!

Independientemente de las rpm, que pueden ser como 150.000, el turbo del diesel no es igual al naftero... Trabajan a distintas temperaturas y no se pueden comparar.
El turbo sí no lo cuidas como se debe tengas chip o no lo cocinas igual... Yo he visto un bora con 80.000 km con la turbina derretida y un golf con 150.000 km que anda perfecto y no consume aceite...

ezequiel.cattaneo

Cita de: Cristobel en Febrero 24, 2010, 22:53:39 PM
Al margen del chip, sabes sí le dieron más presión a la turbina?
Seguramente, no puede mejorar tanto con mas gasoil y nada de avance.

cokemdq

Seguro el tema de los turbos es fundamnetal un buen aceite, y el famoso tiempo de espera despues de una exiguida.
Dicen que despues de andar en ruta a mas de 120km/h lo recomendable es tenerlo 2 minutos en marcha regulando asi el turbo se va enfriando con el aceite que sigue circulando.

Saludos

Nachito

Los 206 hdi son un soplete en alta, pero dicen que duran poco los motores no solo la turbina  ;D

ariel1985

Cita de: ezequiel.cattaneo en Febrero 24, 2010, 21:50:31 PM
No me acuerdo bien a cuanto se fue, pero segun el banco de cr mejoro mucho. Puede ser q se fue a 93hp?? si mal no recuerdo me dijo eso..

lo de los cv en chipracing son mentirosos jeje .. pero consultale cuanto bankio 1ro y cuanto desp.. asi se sabe cuantos cvs mejoro comparando las 2 tiradas