SAQUE EL CATA Y SE COMPORTA RARO

Publicado por nico87, Febrero 15, 2010, 15:20:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Galasso46

yo tengo una pregunta, si le sacas el catalizador pasas igual la prueba de emisiones de la vtv?

nico87

Cita de: Galasso46 en Febrero 15, 2010, 17:18:01 PM
yo tengo una pregunta, si le sacas el catalizador pasas igual la prueba de emisiones de la vtv?

Te respondo con una palabra:        "Argentina"

PD: la pasas sin ningun problema

Nahue03

Muchachos, cuando uno pone "medio equipo" en el auto, eso no solo significa que el auto hace mas ruido y anda mas/mejor, eso implica tambien que se le vuela el catalizador, y la tuberia es mas gruesa, de otro diametro, ademas ya sean 1 o 2 tachos los que coloquen, no son los mismos silenciadores que trae de original el auto.

El catalizador ademas de "catalizar" los gases del auto para que no sean tan nocivos/toxicos, actua tambien como "supresor" de sonido, osea, silenciador, que en conjunto con los otros 2 o 3 (depende el auto) que traen originalmente de fabrica, hacen que este sea silencioso....

Si sacas solo el catalizador, vas a ganar perfomance, y vas a ganar ruido feo tambien, ruido a lata, producto del diametro de la tuberia, y sus silenciadores, etc, etc...

Conclusion, si queres eliminar ese ruido, ponele medio equipo, con 2 o 3 silenciadores si no queres que haga NADA de ruido...

Con respecto a la VTV, no... no la pasas. Pero si el auto esta bien carburado o usando los adhitivos y/o naftas recomendadas en el manual, el incremento de los gases no va a ser tan mayor, solo te va a merecer una "observacion" en los papeles...

Sds...
...No Path To Follow...

pabloclio05

hola como andan lo que tenes que hacer es sacar el catalizador igual con 80000km las lamina estan gastadisimas los gases pasan igual y haceme caso ponele en su lugar un turbo silens va a soner las agudo y callado mejor calidad y mejor andar pobralo si te gusta lo dejas asi la otra vez le hice el caño de escape al mio lo hice modificar en una tarde 3 veces hasta que quedo como yo queria sin catalizador y sin silenciador y en lugar de la precamara un turbo silens con un tacho de 45cm atras al final lo mejor depende de tu auto la medida de la camara... saludos espero que soluciones el ruido que te hace es invancable...
AGUANTE EL CLIO...

nico87

Cita de: Nahue03 en Febrero 15, 2010, 17:31:56 PM

Con respecto a la VTV, no... no la pasas. Pero si el auto esta bien carburado o usando los adhitivos y/o naftas recomendadas en el manual, el incremento de los gases no va a ser tan mayor, solo te va a merecer una "observacion" en los papeles...

Sds...

Como que no la pasas? si la pasas. Sabes la cantidad de falcon y dodge 1500 que hay en la calle con VTV  y te pensas que tienen catalizador? un amigo tiene un corsa con equipo de escape completo y chip y paso la vtv.  Por lo menos en Mar del plata te la dan.

Nahue03

Cita de: nico87 en Febrero 15, 2010, 17:38:16 PM
Como que no la pasas? si la pasas. Sabes la cantidad de falcon y dodge 1500 que hay en la calle con VTV  y te pensas que tienen catalizador? un amigo tiene un corsa con equipo de escape completo y chip y paso la vtv.  Por lo menos en Mar del plata te la dan.

No dije que no te la dan, dije que no la pasas, te ponen una observacion en los papeles...

Osea, te la dan, te la dan con cata, sin cata, con bum bum, con un rastrojero a petroleo etc, como dijiste arriba... es ARGENTINA..

Pero, si mañana un pibe se muere por que respiro el escape de un bondi, destituyen de nuevo a Ibarra y el capo de las VTV es un Chaban cualquiera, vas a dejar de pasar la VTV...

Es como todo, que te lo den, no significa que estes en regla y en condiciones...

Sds...

PD: Yo lo tengo con medio equipo sin cata y tovadia no hice VTV por que e snuevo, y SE que ME LA DAN... El Clio de mi vieja tiene equipo completo y me la dieron la semana pasada...
...No Path To Follow...

nico87

Cita de: pabloclio05 en Febrero 15, 2010, 17:37:04 PM
hola como andan lo que tenes que hacer es sacar el catalizador igual con 80000km las lamina estan gastadisimas los gases pasan igual y haceme caso ponele en su lugar un turbo silens va a soner las agudo y callado mejor calidad y mejor andar pobralo si te gusta lo dejas asi la otra vez le hice el caño de escape al mio lo hice modificar en una tarde 3 veces hasta que quedo como yo queria sin catalizador y sin silenciador y en lugar de la precamara un turbo silens con un tacho de 45cm atras al final lo mejor depende de tu auto la medida de la camara... saludos espero que soluciones el ruido que te hace es invancable...

Si tenes un video subilo asi vemos como suena. Un abrazo

ariel1985

nahue yo hice la vtv sin el catalizador y no me pusieron ninguna observacion

la unica observacion q tengo es "supencion modificada"  :twisted: y el polara

Nahue03

Cita de: ariel1985 en Febrero 15, 2010, 18:09:47 PM
nahue yo hice la vtv sin el catalizador y no me pusieron ninguna observacion

la unica observacion q tengo es "supencion modificada"  :twisted: y el polara

Ah mira vos...

En el de mi vieja ademas de eso, dice algo de los gases...

Bueno, dar te la dan la VTV, con o sin observacion... jeje.

Abrazo!
...No Path To Follow...

Jeresportway

Mira nico, si le pones medio equipo pienso que se tiene qe ir ese ruido.
Yo el lunes pasado le puse medio equipo deportivo al mio, sacandole el catalizador.. aca dentro del post tenes un video por si lo queres ver..
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=77180.0

Un Abrazo!

k4m

cokemdq

Tengo equipo completo sin cata, 1 tacho solo y pase la VTV tanto en ruido como en emisiones no mi hicieron ni observacion.
Esto en la planta de VTV de Mardel de la Ruta 88

Saludos

boxeador

Cita de: nico87 en Febrero 15, 2010, 17:05:18 PM
Pregunta. que motor tiene tu clio? Saludos
1.2 16v

hace ruido a chevy jaja pero a mi me gusta

ezequiel.cattaneo

El corte corta antes por estar frio. Lo de ccatalizador no lo veo ni bien ni mal, no vas a ganar ni perder hp por tenerlo o anularlo. Ponele medio equipo con dos camaras q suena lindo y callado. Si no es una camara grande y de buena calidad como una cañossilen suena como el cul0.. Asi y todo con cañossilen y una sola camara suena lindo pero q mi gusto muy fuerte, en un auto de estos ami gusto perdes confort, no es un 28 q da para hace quilimbo..

Simplemente tres letras, DWN

nico87

yo si le pongo medio equipo me gustaria que suene pero muy poquito , nada de hacer bardo. Que dicen de escapes Fabian ? en mercado libre estan en oferta a 400 mangos sin colocacion con dos tachos. Son buenos?  no empiecen con caño silen porque no me voy a gastar una fortuna.
     Saludos