Ayuda, No arranca ¿Inmovilizador de Motor? 1.2 16v

Publicado por nachintr, Febrero 11, 2010, 17:12:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nachintr

Hola, les comento q en mi clio 1.2 16v modelo 06, lo tengo hace mas de un mes. El tema es q el otro dia mi vieja me lo uso y me llamo diciendo q no le arrancaba y q le "titilaba la luz del airbag" lo cual me parecio raro... Dps de unos cuantos intentos le arranco, yo lo deje paso pense q podria haber sido un problema de ella, vieron como son las mujeres..  ;D ;D..

El tema es que Resien cuando voy a correr de lugar mi auto, me subo y no me arranca, le doy de nuevo y noto q cuando prenden todas las luces de testigos, hay una redondita roja (abajo pongo una foto) q empieza a titilar rapido y ahi es cuando no me arranca el clio, por lo q lo tengo q sacar y poner en contacto hasta q esta luz deje de titilar y resien ahi me deje arrancar el auto...

Ã,¿esa luz es del Inmovilizador de Motor o algo asi? tengo algun problema electrico? 

Aclaro q tiene 33500km

Foto  (la foto es robada  :D mi clio no camina tanto  :mad: )

her1979

Mira, una vez, desarme la columna de direccion del Clio 1.2 que tenia yo. Le saque los plasticos quela cubren y entre ellos estaba una plaquetita que seria el inmovilizador de motor. Con solo colocarla de diferente manera (es decir, no en la posicion EXACTA en la que estaba originalmente) la luz del inmov. empezaba a titilar mas rapido y no arranca ni a palos el auto. Luego cuando la coloque como estaba la luz titilaba mas lento y arranco.
Por ende pienso que, si no fue tocado, se te rompio el inmovilizador. Tendrias que llevarlo a un mecanico con conocimientos en el tema o una renault. Antes que esto proba si los plasticos que estan atras del volante se movieron o estan flojos.

Saludos

El Brujo

Probaste con la otra llave?

A mi sportádicamente me pasa, cambio de llave y se cura. Cuando a los varios meses vuelve a pasar, vuelvo a la llave original y así sucesivamente.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

nachintr

Cita de: El Brujo en Febrero 11, 2010, 17:29:45 PM
Probaste con la otra llave?

A mi sportádicamente me pasa, cambio de llave y se cura. Cuando a los varios meses vuelve a pasar, vuelvo a la llave original y así sucesivamente.

Osea q la llave tiene un chip adentro?? en caso q tenga tiene alguna bateria q cambiar??

Cita de: her1979 en Febrero 11, 2010, 17:18:18 PM
Mira, una vez, desarme la columna de direccion del Clio 1.2 que tenia yo. Le saque los plasticos quela cubren y entre ellos estaba una plaquetita que seria el inmovilizador de motor. Con solo colocarla de diferente manera (es decir, no en la posicion EXACTA en la que estaba originalmente) la luz del inmov. empezaba a titilar mas rapido y no arranca ni a palos el auto. Luego cuando la coloque como estaba la luz titilaba mas lento y arranco.
Por ende pienso que, si no fue tocado, se te rompio el inmovilizador. Tendrias que llevarlo a un mecanico con conocimientos en el tema o una renault. Antes que esto proba si los plasticos que estan atras del volante se movieron o estan flojos.

Saludos

mmm la verdad no se si alguna ves fue desarmado esa parte, ademas q era de una señora grande el auto y no creo q alla metido mano ahi..

Pichon

a mi me pasa lo mismo a veces... me parece que lo que titila es la luz del antiarranque ... creo que ese nombre le da el manual.... sabes que podes hacer cuando te lo haga saca la llave y girala y intenta de nuevo... puede ser un problema de contacto nomas... y si te animas trata de limpiarlo... W40 en la llave y ponela en el llavero... un par de veces,.... suerte,,, ahhhhh si cuando le das arranque sigue haciendo ...titilando la luz... es eso seguro.... y no te va a arrancar nunca...

Julieta

Ã,¿Esa luz no es la de la alarma?  :|  Siempre está titilando. ..

boxeador

me paso!
desarma la llave berreta q trae (van encastrado los 2 plasticos, sale al toke), adnetro tiene como un imancito q va en un soportecito (lo pones con el dedo, no es nada dificil), volver a armar la llave y listo  ;)

capaz se le cayo la llave, o se le mojo...

El Brujo

Cita de: Julieta en Febrero 11, 2010, 17:52:49 PM
Ã,¿Esa luz no es la de la alarma?  :|  Siempre está titilando. ..

Esa luz es del inmobilizador. Podés hacer una llave genérica por 2 mangos en una cerrajeria, pero si no tenés el chip, es imposible que puedas arrancar el auto.

Ni se les ocurra poner wd40 en el tambor por problemas de inmobilizador, eso no sirve, la conexión entre el sensor (bobina) y la cabeza de la llave es 100% inalámbrica.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

nachintr

Cita de: boxeador en Febrero 11, 2010, 18:04:06 PM
me paso!
desarma la llave berreta q trae (van encastrado los 2 plasticos, sale al toke), adnetro tiene como un imancito q va en un soportecito (lo pones con el dedo, no es nada dificil), volver a armar la llave y listo  ;)

capaz se le cayo la llave, o se le mojo...

jajaja hace 2 horas q estoy tratando de abrir esa llave y no puedo, y si hago mucha fuerza me da miedo de romper el plastico trucho q tiene :-P

Gonza_pide_pista

Cita de: nachintr en Febrero 11, 2010, 20:02:33 PM
jajaja hace 2 horas q estoy tratando de abrir esa llave y no puedo, y si hago mucha fuerza me da miedo de romper el plastico trucho q tiene :-P

Guarda que se abre desplazando los plasticos para diferente lado, en el sentido longitudinal de la llave, no hagas palanca.

salute!

claudiosk

a mi me paso lo mismoo me titilaba!!!! daba vuelta la llave y igual...  3 veces me dejo tirado jajaj una bronca.. yo probe con la llave duplicado y no molesto mas.. me dijeron que por ahi se jodio la llave y hay q llevarla a codificar..... :| no es nada barato..
espero que te sirva. saludos!

nachintr

Cita de: elgonza82 en Febrero 11, 2010, 20:21:14 PM
Guarda que se abre desplazando los plasticos para diferente lado, en el sentido longitudinal de la llave, no hagas palanca.

salute!

JAJAJAJ menos mal, menos mal que aclaraste casa la hago bosta a la llave  ;D ;D ;D.. ya esta en 2seg la desarme

Gracias

PD: y si el chip estaba suelto dando vueltas por toda la llave

NetZ

Cita de: nachintr en Febrero 11, 2010, 21:22:14 PM
JAJAJAJ menos mal, menos mal que aclaraste casa la hago bosta a la llave  ;D ;D ;D.. ya esta en 2seg la desarme

Gracias

PD: y si el chip estaba suelto dando vueltas por toda la llave

Resoldalo, santo remedio. Soldadura con plomo usa, se desuelda pq usan bajo plomo bajo normativa rohs y es un dolor de eggs. Estoy podrido se me desuelden las plaquetas, JAJAJA.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

davidvcc

Gente a mi me paso exactamente lo mismo gracias a este post agarre la llave la movia y sentia algo suelto la abri y resulta q tenia suelto un chipsito q parece una piedrita, pero esto no va soldado nada... va encastrado en un plastiquito que tiene la llave.

SALUDOS!

matiasgonzalez06

yo no tengo problema con esto, la llave se desarma desplazandolo hacia el lado de la punta de la llave, no hay q hacer palanca ni nada por el estilo, el """chip"""" q tiene adentro parece un iman, che es muy caro hacer una? xq a mi me dieron una sola cuando compre el auto, no tengo duplicado..
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh