Que comprar...

Publicado por luuks18, Febrero 08, 2010, 01:12:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luuks18

Hola gente, quiero ponerle mas sonido al clio y necesitaria la opinion de alguien especializado en el tema...

actualmente tengo puesto:
- stereo pioneer normal ( 4 canales x 50W como todos )
- 2 pioneer de 6x9 / 460w / 5 vias en la luneta
- 2 pioneer de 6 1/2 / 220w / 3 vias en las puertas

Nada del otro mundo...

lo que quiero hacer es agregar mas componentes... Ej, potencia, woofer, twiters, etc etc.
mi duda es la siguiente... necesitaria saber que componentes deberia agregar para lograr una buena calidad de sonido.
me serviria muchisimo si me dicen, "ponele una potencia de tantos W, con tal woofer, 2 twiters de tanto, o bocinas, o 100grs de salame, etc etc"
con calidad de sonido me refiero a que no suene como algunos autos, que tienen muchos grabes, o muchos agudos, que le ponen 20 bocinas apuntando a las ventanas xD, no busco eso...

con respecto a marcas... me gustaria seguir comprando pioneer, ya que me dio exelentes resultados... se que hay mejores marcas, como alpine, rockford, pero mi idea no es competir ni gastar tanta guita.

espero que se entienda lo que quise poner  :-P

saludos a todos

Carlos16v

Hola master nose si te va a servir mi opinion ojala que si.. peroo.. te puedo aconsejar lo siguiente..

primero estaria bueno q pongas con cuanta guita dispones para tales nuevos componenentes.. segundo para no gastar tanto y que suene bien.. yo me inlinaria por lo siguiente..

Saco los parlantitos de las puertas y le calso un par de componentes de la marca..

Crunch GRP5.2C -- U$D 83 (ya que la medida creo que va de 10 en los clios nuestros osea los fase 2.. ) y no tendrias q nodificar nada. Los compos potenciados ovbiamente por una pote 4 canales Hifonics txi 6408 -- U$D 297, los 6x9 los dejaria al stereo como estan y por ultimo el woofer me inclinaria por un JL Audio 12w1v2-4 -- U$D 170 en cajon sellado amplificado por el puente 3 y 4 de la txi 6408.

Te aseguro LA CALIDAD a muy buen precio.

Pasando a limpio seria:
Componentes Crunch GRP5.2C -- U$D 83
Hifonics txi 6408 -- U$D 297
JL Audio 12w1v2-4 -- U$D 170

= U$D 550
Con drivers no vas a lograr calidad..

la segunda opcion y un toque mas barata podria ser dejar todo como tenes al stereo y agregarle una pote y un woofer.

Puede ser la Hifonics txi 4008 2 canales -- U$D 165
+ un Sub Hifonics HFI12S4 -- U$D 90 en cajon sellado.

= U$D 255
Tercera opcion si queres poner pioneer que no es mala marca podes poner cualquier woofersin + lo mas importante para lograr calidad es una buena potencia. "Descartando totalmente marcas como BOSS, B52, Pyramid, MOON entre otras que quisas me olvide"

Marcas recomendadas para calidad te dejo un dato..

DLS
Rockford
Hifonics
JL Audio
Alpine
Kenwood
Infinity
Eclipse
MTX

entre otras..

Si queres q te tire los datos de la casa de audio en baires avisame por MP y te la mando.. un abrazo! ;)

luuks18

Gracias por la respuesta carlos  ;)

tengo plata... el tema es que nose si gastarme YA ahora 2200$ jaja. pero me parece exelente lo que me aconsejas, asi que voy a ir armandolo de a poco.
me sirvio de mucho que me pongas los precios... mi idea era ver que me decian e ir a averiguar a capital precios...

que opinas si para empezar... dejo asi como esta todo y compro... woofer, potencia y 2 tweeters ?

- woofer pioneer 12" 800w bobina simple ( la verdad que nose que tanta diferencia hay entre bobina simple y doble. pero doble viene de 1400w)
- potencia pioneer GM 6400 F 800W y 4 canales
- 2 tweeters pioneer tst de 120 W

serian  $1614 comprando todo eso... y me quedaria el componente para mas adelante...
decime si cambiarias algo de eso... por ejemplo nose... otro modelo de potencia, o otros tweeters, o un bobina doble.. a ver que sale  :-P

gracias por la buena onda

saludos

pablo1986

luk,
mandale MP a Fer que vende audio para el club a buenos precios y de las mejores marcas.
La mayoria de la gente le compró a el.
Con esa plata podes hacer mucho, pero de a poco...
Los compos juegan mucho, así que lo pondría hasta como 1era opción.
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Carlos16v

Cita de: luuks18 en Febrero 08, 2010, 12:24:21 PM
Gracias por la respuesta carlos  ;)

tengo plata... el tema es que nose si gastarme YA ahora 2200$ jaja. pero me parece exelente lo que me aconsejas, asi que voy a ir armandolo de a poco.
me sirvio de mucho que me pongas los precios... mi idea era ver que me decian e ir a averiguar a capital precios...

que opinas si para empezar... dejo asi como esta todo y compro... woofer, potencia y 2 tweeters ?

- woofer pioneer 12" 800w bobina simple ( la verdad que nose que tanta diferencia hay entre bobina simple y doble. pero doble viene de 1400w)
- potencia pioneer GM 6400 F 800W y 4 canales
- 2 tweeters pioneer tst de 120 W

serian  $1614 comprando todo eso... y me quedaria el componente para mas adelante...
decime si cambiarias algo de eso... por ejemplo nose... otro modelo de potencia, o otros tweeters, o un bobina doble.. a ver que sale  :-P

gracias por la buena onda

saludos

Los componentes vienen con tweters osea te dejo una foto para que veas de que se trata un compo..

Generalmente vienen 2 woofersitos, 2 crossover y 2 tweeters. (te digo generalmente porque hay algunos que no traen cross)

El woofer pioneer que decis.. el simple bobina.. es el grisesito con relieve en el centro.. ese anda muuuyy bien.. y lo moves con poca potencia.. yo creo que con unos 200rms lo rebentas jeje..

Ahora te voy a aclarar una duda que tienen muchos y se equivocan a la hora de comprar.. la mayoria piensa que un doble bobina suena mas que un simple.. esto es totalmente erroneo.. la doble bobina hace que el woofer y su sonido sea mas configurable nada mas.

Ahora bien la potencia no parece mala ya que en la spec dice que eroga 60rms por canal uy en puente unos 150.. mas que bien para el woofersito bobina simple.. y los canales sobrantes a los compos.. y los 6x9 al stereo.. tendria que sonar bien esa config.

Salu2! ;)

5h1n0b1_ClioSport

Los CRUNCH GTS.. no me parecen mal para una persona que no quiere potenciarlos.. o alguien que no tiene ni parlantes.. digamos.. como para empezar.. esta re bien..! y estan recontra testeados...!

Ahora.. me parece que poner algo un poco mas power.. kedaria mejor..! hablo de los componentes..! hay ke ver.. con cuanta plata contas.. para este lugarcito tan importante.. del auto..!

No gastes en TW.. ya que si compras componentes.. ya vienen incluidos..! Salvo que quieras armar un trio atras..!

Tu idea es poner 1 o 2 woofer?

Vas a potenciar todo... ? vas a querer poner 1 o 2 potencias?

Parte importantisima del audio que nunca tiene que faltar... EL CONSUMO..! FUNDAMENTAL..!

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Fer

Cita de: Carlos16v en Febrero 08, 2010, 06:16:31 AM
Hola master nose si te va a servir mi opinion ojala que si.. peroo.. te puedo aconsejar lo siguiente..

primero estaria bueno q pongas con cuanta guita dispones para tales nuevos componenentes.. segundo para no gastar tanto y que suene bien.. yo me inlinaria por lo siguiente..

Saco los parlantitos de las puertas y le calso un par de componentes de la marca..

Crunch GRP5.2C -- U$D 83 (ya que la medida creo que va de 10 en los clios nuestros osea los fase 2.. ) y no tendrias q nodificar nada. Los compos potenciados ovbiamente por una pote 4 canales Hifonics txi 6408 -- U$D 297, los 6x9 los dejaria al stereo como estan y por ultimo el woofer me inclinaria por un JL Audio 12w1v2-4 -- U$D 170 en cajon sellado amplificado por el puente 3 y 4 de la txi 6408.

Te aseguro LA CALIDAD a muy buen precio.

Pasando a limpio seria:
Componentes Crunch GRP5.2C -- U$D 83
Hifonics txi 6408 -- U$D 297
JL Audio 12w1v2-4 -- U$D 170

= U$D 550
Con drivers no vas a lograr calidad..

la segunda opcion y un toque mas barata podria ser dejar todo como tenes al stereo y agregarle una pote y un woofer.

Puede ser la Hifonics txi 4008 2 canales -- U$D 165
+ un Sub Hifonics HFI12S4 -- U$D 90 en cajon sellado.

= U$D 255
Tercera opcion si queres poner pioneer que no es mala marca podes poner cualquier woofersin + lo mas importante para lograr calidad es una buena potencia. "Descartando totalmente marcas como BOSS, B52, Pyramid, MOON entre otras que quisas me olvide"

Marcas recomendadas para calidad te dejo un dato..

DLS
Rockford
Hifonics
JL Audio
Alpine
Kenwood
Infinity
Eclipse
MTX

entre otras..

Si queres q te tire los datos de la casa de audio en baires avisame por MP y te la mando.. un abrazo! ;)

Hola!

Para calidad estas confundido, no creo que MTX sea una marca que apunte a calidad, me parece que apunta mas a Street.

Segundo, los crunch me parece que desentonan totalmente con el equipo que nombras. Por unos pesos más llega a los FSA213 de MBQuart que les pasan el trapo por donde lo mires.

El sonido de un subwoofer no se configura por sus bobinas en ningun momento.

Y por ultimo si queres agregar unos 6x9 el dia de mañana SI podes potenciarlos poniendo el canal de los componentes a 2ohm junto con los 6x9 y listo Asi tendrias todo completito.

EL HFI de hifonics suena muy bien en caja sellada y ductada. Y antes que el W1 de JL me quedo con el W0 que ademas es mucho más barato. Lo que tambien cambiaria es la potencia por una MBQuart DSC480.

Yo armaria asi:

MBQuart FSA213
MBQuart DSC480
JLAudio  W0
Kit Bullz Audio 4Gauge

=

u$s 540

Cualquier consulta al MSN o al celular.

Saludos

Fer  -  PowerSound

Carlos16v

disculpa "SR" sonido...

solo le esoty brindando mi opinion y experiencia con audio..

vos solo queres vender!!..

chau chau! ;)

luuks18

fer esas 2 marcas...
MB quart y JL audio, son mejores o inferiores que pioneer? ( no es por inchar las bolas, es para ubicarme masomenos que es lo que voy a poner )
confio en tu opinion de que van a sonar bien :up

y otra pregunta... ese precio que me pasaste, incluye la caja sellada ?

saludos

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: luuks18 en Febrero 10, 2010, 09:37:12 AM
esas 2 marcas...
MB quart y JL audio, son mejores o inferiores que pioneer?

MB QUART Y JL AUDIO = son sinonimos de SQ y mejores de PIONEER ......!

Obvio que si nos vamos a la linea CARROZZERIA de PIONEER .. no hay con que darle.. pero como aca no llega.. ni la nombro!

Los precios son x los productos.. todo lo demas es aparte! salvo los cables.. que te los incluyo!

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Fer

Cita de: Carlos16v en Febrero 10, 2010, 03:11:48 AM
disculpa "SR" sonido...

solo le esoty brindando mi opinion y experiencia con audio..

vos solo queres vender!!..

chau chau! ;)

No te disculpo :)

Carlos16v

jid50

fer esas 2 marcas...
MB quart y JL audio, son mejores o inferiores que pioneer? ( no es por inchar las bolas, es para ubicarme masomenos que es lo que voy a poner )
confio en tu opinion de que van a sonar bien :up

saludos

JL y MB Quart son sinónimos de calidad ademas de DLS, Alpine, Rockford, etc etc. Con respecto al audio tenes que pensar cúanto queres gastar (yo en audio tenía 5400 mangos) y que tipo de sonido: SQ, Street, SPL, Trio y otros. Después vas a tener que ver que tipo de elementos pueden ser acordes a lo que vos buscas. Como te dije antes yo tengo en venta mis componentes y mi woofer, pero que hay marcas para que elijas eso seguro capo. Ahi te mando un pm. Saludos