Hnda New Fit EX 1.5

Publicado por fernando57, Febrero 02, 2010, 08:28:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marianod

#45
Cita de: elgonza82 en Febrero 23, 2010, 15:50:41 PM
Volviendo al tema, Fernando habla de que no va a andar probando el City sin ABS, prefiere el FIT que si lo trae, yo haria lo mismo.

Lo de los limites del auto hay que probarlos de vez en cuando para saber que tenes entre manos, sino te podes llevar muchos sustos y no estar preparado para salir ileso, mas con autos con pocas o nulas ayudas electronicas como los nuestros.

salute!



Si sos una persona de respetar las máximas, no hace falta probar ningún límite puesto que a 130 en ruta cualquier ( reslato: CUALQUIERA, hasta un Uno ) auto responde. El resto SIN LUGAR A DISCUSIÓN son argumentos de una persona que quiere ir fuerte sin importarle nada.

Personalmente, jamás probé alguno de los que llaman "límite" de mi tractor, y sin embargo los sustos que me llevé fueron por bolud@s ajenos a mi manejo y a mi auto, y en nada podría haber ayudado éste último a evitar los soretes que me pegué.

A mi entender, si alguien respeta las normas que un grupo de bolud@s fijó ( así "de la nada", "como para joder y recaudar, viste" ?  ::) ) y no se cruza con ningún salame que ande "probando límites", vá a llegar más que bien a donde vá.

Gonza_pide_pista

Cita de: marianod en Febrero 23, 2010, 20:02:12 PM
Si sos una persona de respetar las máximas, no hace falta probar ningún límite puesto que a 130 en ruta cualquier ( reslato: CUALQUIERA, hasta un Uno ) auto responde. El resto SIN LUGAR A DISCUSIÓN son argumentos de una persona que quiere ir fuerte sin importarle nada.

Personalmente, jamás probé alguno de los que llaman "límite" de mi tractor, y sin embargo los sustos que me llevé fueron por bolud@s ajenos a mi manejo y a mi auto, y en nada podría haber ayudado éste último a evitar los soretes que me pegué.

A mi entender, si alguien respeta las normas que un grupo de bolud@s fijó ( así "de la nada", "como para joder y recaudar, viste" ?  ::) ) y no se cruza con ningún salame que ande "probando límites", vá a llegar más que bien a donde vá.

Preguntale a los pilotos de TC cuales son los limites de los autos porque no son solo la velocidad, tener el control del auto en cualq. situacion peligrosa, esquivar un animal, un auto, conocer la adherencia de las cubiertas, aceite en la ruta, por nombrar algunas,  errar es humano y nadie esta exento de eso, por mas que se quiera demostrar lo contario. Todo sumado a que en la calle o ruta no estamos solos, yo por suerte de chico siempre mi viejo me enseño muchas tecnicas y despues en el medio del campo por donde siempre anduve los probe bien, no la tengo clara pero al menos a mi auto lo trato con respeto porque se que tiene una performance muediocre en situaciones de riesgo. Es un tema largo para debatir. Hay que cuidarse y no confiarse.


saludos.

marianod

Cita de: elgonza82 en Febrero 23, 2010, 20:23:33 PM
Preguntale a los pilotos de TC cuales son los limites de los autos porque no son solo la velocidad, tener el control del auto en cualq. situacion peligrosa, esquivar un animal, un auto, conocer la adherencia de las cubiertas, aceite en la ruta, por nombrar algunas,  errar es humano y nadie esta exento de eso, por mas que se quiera demostrar lo contario. Todo sumado a que en la calle o ruta no estamos solos, yo por suerte de chico siempre mi viejo me enseño muchas tecnicas y despues en el medio del campo por donde siempre anduve los probe bien, no la tengo clara pero al menos a mi auto lo trato con respeto porque se que tiene una performance muediocre en situaciones de riesgo. Es un tema largo para debatir. Hay que cuidarse y no confiarse.


saludos.

Me parece que estás muy equivocado: las carreras (no ólo las de TC: desde un Nascar hasta un "Drift") se desarrollan en un ámbito privado, y donde todos van a más y hacia el mismo lado. No hay gente que ólo busque trasladarse de un lado a otro.

Manejar un auto en la calle nada tiene que ver con una competencia sino con una necesidad de movilizarse.

Ahora si vas a chicanear con esa de "saber si puedo esquivar a un perro", entonces andate a la ruta del desierto con 20 conitos, y ponete a hacer dribbing, pero nadie anda probando maniobras de esquivar perros en la ruta (al menos la gente que yo conozco).

Respecto a como tratás a tu auto: si vos decís que es "con respeto porque se que tiene una performance mediocre en situaciones de riesgo" es porque ignorás muchas cosas acerca de la conducción en la calle y en ruta, creyendo que todo lo que suceda por donde vos vayas depende de vos, y de la performance de tu auto. Que tu auto sea o no mediocre no te dá la potestad de manipular las situaciones o ser el dueño de las maniobras. No es así, y reitero: por algo un grupo de incapaces hizo un estudio torpe, y fijó leyes de tránsito tontas.

Una máxima de 130 es 130 para un Duna o para un Passat, para un MarianoD, para un Gonza o para un Raikkonen. Es simple, y si todos lo entendieran, no habrían accidentes. En la ruta yendo a 120 te pasan PARADO; por que tiene (por ejemplo) un tipo que vá respetando todas las de la ley tener que andar esquivando literalmente a los bolud@s que le van apareciendo por el espejo? Te parece lógico eso?


Como ejemplo te cuento: en mi último viaje a la costa, un bobo (por no llamarlo "hijo de un ferocarril Roca lleno de put@s) en un Gol Trend de mierd@ casi se me pone de moño al venir de frente en una de las curvas de la ruta 11 (justo antes de Lavalle donde están los puentes con muchas curvas y puentes peligrosos) porque no le dió el Gol verga para doblar como venía,e s decir: a fondo. Venía seguro "probando límites" el bobo, pero si no me tiro DE LLENO a mi banquina, hoy no estaba escribiendo (suerte para muchos). Te parece justo eso? Quien dice dónde y cuándo es acorde o no probar un límite? Cuál es el límite? Estás de acuerdo en que un HDP jugando a probar límites pueda cometer un homicidio?

Vos sabés cómo se prueba un límite? Se exige hasta que lo que se pretende probar falle, puesto que si no (por definicón) aún no sería "límite". Acaso vos probás cada vez más tu atuo hasta volcar?

-Martín-

Cita de: elgonza82 en Febrero 23, 2010, 15:50:41 PM
Volviendo al tema, Fernando habla de que no va a andar probando el City sin ABS, prefiere el FIT que si lo trae, yo haria lo mismo.

Lo de los limites del auto hay que probarlos de vez en cuando para saber que tenes entre manos, sino te podes llevar muchos sustos y no estar preparado para salir ileso, mas con autos con pocas o nulas ayudas electronicas como los nuestros.

salute!



Tal cual, vengo de un auto con 4 discos mas ABS y realmente extraño eso en un auto (el proximo ya lo tiene), creo que va mas alla de exigir un auto o no, a 120 un auto con abs frena mejor que uno sin... ni hablar en pavimento mojado y demas... son medidas de seguridad que en el año en el que estamos deberian venir sin ningun tipo de duda!!!!

fernando57

La verdad es que compre un auto para uso familiar nada de andar haciendo locuras, y si termino en una bolsa negra es por el destino no porque lleve al limite el auto, cosa que ninfuno de nosotros podriahacerlo en la calle solo por respeto a uno en primer lugar.
Personalmente prefiero tener un auto mas chico pero con mejor equipamiento por eso defini por el fit y no por el city
Aclaro sobre todo el tema del uso que le voy a dar porque la verdad para nada me interesa que un Citroen 3CV me pase el trapo, es para disfrutarlo con todo el confort que trae y en familia. Ahora a los 31 pensaba asi capaz hace años pensaba dsinto
Fernando


Uploaded with ImageShack.us

Gonza_pide_pista

Cita de: marianod en Febrero 23, 2010, 21:06:20 PM
Me parece que estás muy equivocado: las carreras (no ólo las de TC: desde un Nascar hasta un "Drift") se desarrollan en un ámbito privado, y donde todos van a más y hacia el mismo lado. No hay gente que ólo busque trasladarse de un lado a otro.

Manejar un auto en la calle nada tiene que ver con una competencia sino con una necesidad de movilizarse.

Ahora si vas a chicanear con esa de "saber si puedo esquivar a un perro", entonces andate a la ruta del desierto con 20 conitos, y ponete a hacer dribbing, pero nadie anda probando maniobras de esquivar perros en la ruta (al menos la gente que yo conozco).

Respecto a como tratás a tu auto: si vos decís que es "con respeto porque se que tiene una performance mediocre en situaciones de riesgo" es porque ignorás muchas cosas acerca de la conducción en la calle y en ruta, creyendo que todo lo que suceda por donde vos vayas depende de vos, y de la performance de tu auto. Que tu auto sea o no mediocre no te dá la potestad de manipular las situaciones o ser el dueño de las maniobras. No es así, y reitero: por algo un grupo de incapaces hizo un estudio torpe, y fijó leyes de tránsito tontas.

Una máxima de 130 es 130 para un Duna o para un Passat, para un MarianoD, para un Gonza o para un Raikkonen. Es simple, y si todos lo entendieran, no habrían accidentes. En la ruta yendo a 120 te pasan PARADO; por que tiene (por ejemplo) un tipo que vá respetando todas las de la ley tener que andar esquivando literalmente a los bolud@s que le van apareciendo por el espejo? Te parece lógico eso?


Como ejemplo te cuento: en mi último viaje a la costa, un bobo (por no llamarlo "hijo de un ferocarril Roca lleno de put@s) en un Gol Trend de mierd@ casi se me pone de moño al venir de frente en una de las curvas de la ruta 11 (justo antes de Lavalle donde están los puentes con muchas curvas y puentes peligrosos) porque no le dió el Gol verga para doblar como venía,e s decir: a fondo. Venía seguro "probando límites" el bobo, pero si no me tiro DE LLENO a mi banquina, hoy no estaba escribiendo (suerte para muchos). Te parece justo eso? Quien dice dónde y cuándo es acorde o no probar un límite? Cuál es el límite? Estás de acuerdo en que un HDP jugando a probar límites pueda cometer un homicidio?

Vos sabés cómo se prueba un límite? Se exige hasta que lo que se pretende probar falle, puesto que si no (por definicón) aún no sería "límite". Acaso vos probás cada vez más tu atuo hasta volcar?

Exacto, asi se prueban los limites, y yo siempre que pude, por tiempo, o lugar donde no jodo a nadie los probe, por lo menos donde yo tengo mi casa hay 5 rutas alrededor que cruzan varias localidades y pasan muy pocos autos, caminos de campo igual, rotondas, salidas de autopistas.

Lo de ir al taco probar si en 4ta paso una fila de 15 autos volviendo en la ruta obvio es un limite, pero no me parece una prueba, ahi esta el tipo pasando jugadisimo, cosa que no deberia haber hecho, por poner un ejemplo que se ve en la ida o vuelta a la costa, tambien que te pasen por la banquina, por la izquierda, todo eso no son pruebas sino faltas.

Yo si quiero probar no me pongo a boludear entre medio de los autos, si hago eso es otra cosa, eso esta claro, capaz no me entiendas por donde es que uso mucho el auto, ya que aca en capital y alrededores nadie anda probando los limites porque se la pone de sombrero si es un improvisado.

Como ejemplo te cuento si queres, se me cruzo un gol de lleno a mi carril en la ruta 205, lo tuve a menos de 50 metros me alcanzo para tocar el freno, esquivarlo por el lado de la banquina hacer 2 trompos y seguir en el mismo sentido que venia y pararlo para casi asesinarlo a trompadas, creo que de no haber practicado muchas maniobras con el auto no hubiera safado y minimo terminaba 200mts en el meido del campo.

Esta en creer o no, pero te digo, siempre que tenes la posibilidad y no jodes a nadie suma mucho.

marambios2.0

por favor, dejen de desvirtuar el sentido del post.
Creeen un post de limites de conduccion.
saludos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

agustinc

Fernando cuando lo tengas comentá que tal es el auto...
yo si puedo en breve veo si cambio por un 1.4 LX.
saludos
Agustinc, de Tucuman

fernando57

Cita de: agustinc en Febrero 24, 2010, 12:23:56 PM
Fernando cuando lo tengas comentá que tal es el auto...
yo si puedo en breve veo si cambio por un 1.4 LX.
saludos

Dalo por hecho ni bien lo tenga lo voy a presentar, supongo que no habra problemas de que sea de otra marca, y ahi comentare que tal el auto de  la forma mas objetiva que pueda jaja
Fernando


Uploaded with ImageShack.us

Luquitas_RND

Cita de: elgonza82 en Febrero 24, 2010, 10:52:18 AM
Exacto, asi se prueban los limites, y yo siempre que pude, por tiempo, o lugar donde no jodo a nadie los probe, por lo menos donde yo tengo mi casa hay 5 rutas alrededor que cruzan varias localidades y pasan muy pocos autos, caminos de campo igual, rotondas, salidas de autopistas.

Lo de ir al taco probar si en 4ta paso una fila de 15 autos volviendo en la ruta obvio es un limite, pero no me parece una prueba, ahi esta el tipo pasando jugadisimo, cosa que no deberia haber hecho, por poner un ejemplo que se ve en la ida o vuelta a la costa, tambien que te pasen por la banquina, por la izquierda, todo eso no son pruebas sino faltas.

Yo si quiero probar no me pongo a boludear entre medio de los autos, si hago eso es otra cosa, eso esta claro, capaz no me entiendas por donde es que uso mucho el auto, ya que aca en capital y alrededores nadie anda probando los limites porque se la pone de sombrero si es un improvisado.

Como ejemplo te cuento si queres, se me cruzo un gol de lleno a mi carril en la ruta 205, lo tuve a menos de 50 metros me alcanzo para tocar el freno, esquivarlo por el lado de la banquina hacer 2 trompos y seguir en el mismo sentido que venia y pararlo para casi asesinarlo a trompadas, creo que de no haber practicado muchas maniobras con el auto no hubiera safado y minimo terminaba 200mts en el meido del campo.

Esta en creer o no, pero te digo, siempre que tenes la posibilidad y no jodes a nadie suma mucho.

es lo que digo yo, a falta de ciercuitos abiertos para el uso de la gente hay que probar y aprender donde no se jode a nadie...

para el dia que pasa algo no ponersela de gorra, ami me paso una cosa parecida, venia paseando por una colectora :p y sin lugar me tiro a pasar autos por donde habia lugar, pero oo sorpresa habia un auto sin luces hahaha y venia al triple de velocidad del auto bueno, sabiendo cuanto y como frenar no termine rompiendo todo, no sobro ni 1 cm, asi que fue justita pero es asi si uno sabe cuando el auto de uno bloquea o cuando activa el abs, esp o lo que tengas te evita metros ya que un auto sin activar el abs frena mejor cuando activa frena peor que si estaria a 1 % antes de activarse.

sinceramente me encantaria mandarle 4 blacks de turismo pista e ir a boludear a un autodromo que seria mas divertido para probar la velocidad de curva y angulos para no terminar volcando, pero no se puede asi de facil.
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.