Les hacemos un favor a las repuesteras comprandoles?

Publicado por vodka2001, Enero 26, 2010, 12:47:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vodka2001

Lo que me inspira a escribir este post es basicamente INDIGNACION.

Estoy podrido, pero realmente podrido que las repuesteras te atiendan con desgano, cara de upite y hasta soberbia. Me paso muchisimas veces en varias casas de diferentes marcas (tuve gol g1, g3 y corsa95).
Uno va chocho con una lista de cosas, averigua precios y compra no es que vamos a perder el tiempo a las casas de repuestos. Y los muy Con$"% te atienden como si te estuvieran haciendo el favor, pero escuchamee reverendo hijo de un vagon cargado de UTAS  te pago las cosas me sacas 400 pe (minimo) ni la bruja me puede sacar ese numero.
Hace poco, fui a comprar un par de cosas en Rombo del Tejar, me atendio un señor que a cada pedido mio parecia que le estuvieran haciendo un tratamiento de conducto.
Realmente opte por irme a la merda prefiero pagar un 10 porciento mas, pero que te atiendan bien. No pido que me reciban con un cafe y un abrazo. Pero buena onda solamente o mediana onda.
Ayer cai en RENAULT FM y atiende un señor mayor muy macanudo, lamentablemente no tenia debito para realizar la compra pero me atendio barbaro asi que listo me lleve un limpiaparabrisas elf (11pe) como para compensar y quede en volver con el efectivo por las demas cosas

Gracias por leer

ACLARACIONES:
Muchos deben pensar y el chabon entra y rompe los huevos... NO Sres, voy con papel impreso con poco mas numero de pieza no pregunto nada, para eso el foro. Solo quiero precio y disponibilidad. Tampoco por una dif de 10 pe me voy a ir al otro punto de la tierra.

Mi auto es el hermano no reconocido y pobre de Luquitas_RND

Gonza_pide_pista

Pienso exactamente igual a vos, y sabes que piensa esta gente, que uno es un rompe bolas que solo va a buscar presupuesto, pero ellos viven gracias a que vos le compras, vos pones la guita, vos tenes q bancarte su mala gana y cara de Upite, pero bueno... Asi es en gral. en muchos comercios en este ispa.  Derechos Derechos derechos, obligaciones, como atenderte bien, olvidate.

cone

Yo también soy de los que van con el papel y el nro de pieza para no haceles perder el tiempo buscando, así y todo atienden para el ort@.

Demi

yo me hice amigo de los flacos de la casa del renault de warnes siempre me atienden bien y siempre voy con los nros de pieza eso si. Pronto voy a laburar ahi parece. Eso me dice el dueño siempre jaja. Sabes mas que nosotros dijo un tal "NICO" que labura ahi en la casa del renault. Macanuda gente. Obvio como en todos lados. Hay copados y no. Pero les debe romper las bolas averiguar precio. Es como ir al chapista a pedir presupuesto no te lo quieren dar JAMAS PARA EL SEGURO. Tenes que rogarles. Ni hablar renault que te lo COBRA!!

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

vodka2001

Entiendo perfectamente si sus TITULOS no les permiten estar dando varios precios por cada persona, pero si no quieren hacer eso que inviertan alguna moneda y pongan una pagina en internet conectada via SQL o similar a su base y listo.
A la gente del interior les super ayudaria o no? venderian mas etc? Pero sigo pensando que es gente CHOTA entonces no pueden imaginarse proyectar cosas para el cliente o su bien personal.

Julieta

Pienso que no es un problema de las repuesteras sino de los comercios en general. Gente disconforme con su trabajo, que traslada su descontento al consumidor final. Por supuesto, hay excepciones.

Gonza_pide_pista

Cita de: vodka2001 en Enero 26, 2010, 15:55:52 PM
Entiendo perfectamente si sus TITULOS no les permiten estar dando varios precios por cada persona, pero si no quieren hacer eso que inviertan alguna moneda y pongan una pagina en internet conectada via SQL o similar a su base y listo.
A la gente del interior les super ayudaria o no? venderian mas etc? Pero sigo pensando que es gente CHOTA entonces no pueden imaginarse proyectar cosas para el cliente o su bien personal.

Te imaginas a esa gente teniendo una empresa de Servicios?? jaja  Seguro estaran con las bols por el piso, pero el tipo que va a averiguar es un potencial cliente, y no se cuanto sera el margen, pero yo siendo el dueño elijo vender no echar gente. Se ve que nadie les dice nada.

vodka2001

Ni hablar Julieta, yo los entiendo es mas yo de pendex labure en un local de comput@cion ahi por el año hmmm 96-97 en ventas y era lo peor que te podia pasar la comput@cion ni se acercaba a lo que es hoy dia la gente no tenia idea de nada.
Pero ya estaba en el baile ponia mi mejor cara y bailaba.

El problema de estos es que tienen la venta asegurada y buenos margenes por producto asi que ni se moskean. Vos si vas a comprar un repuesto es que lo necesitas no es como una remera que podes vivir sin ella.

Claro Gonza, estuve haciendo soporte a empresas bastantes años y tenes que armarte de muchisima paciencia. El gerente que te dice cortale internet a ese, ese que te dice el gerente es un forro envirusale la pc, bla bla bla.

Demi

Cita de: Julieta en Enero 26, 2010, 15:58:17 PM
Pienso que no es un problema de las repuesteras sino de los comercios en general. Gente disconforme con su trabajo, que traslada su descontento al consumidor final. Por supuesto, hay excepciones.
+1 a esto

Renault. Tiene el famoso Renault parts no se si otras empresas lo tienen que online te dice donde hay repuesto y si es que hay. Sea Cba o Tigre!
Eso facilita rotundamente. Solo ledas la patente y listo! te dice el nro.

vodka2001

No sabia Dermi, gracias por el dato

Muchas gracias a todos por leer y comentar, me ahorraron tener que ir a una repuestera repitiendo Gussssfrabaa, gussssssfraaaabaa.

Demi

Si necesitas algun nro de pieza avisame. Y te lo paso
Salu2

Gonza_pide_pista

Para mi no hay excusa, que se peleen con el jefe si tienen un mal dia, o que se descarguen apretando una pelotita, yo si tengo un mal dia y le ladro a un cliente por telefono me puedo perder de 1000 toneladas de Soja, es una regla basica, la predisposicion al cliente, vos al tipo le sonreis por telefono, le haces 3 chistes y te lo ganas, en un kiosco sos simpatico tenes clientela fija, en una repuestera sos predipuesto, le cebas un matecito y sabes que ese mecanico te va a tu negocio siempre.

Son comercios y no tienen un depto de RRHH obviamente, pero me parece que a veces se sienten demasiado libres de hacer lo que se les canta porque nadie los controla ni les dice nada.

salute.

Demi

Cita de: elgonza82 en Enero 26, 2010, 16:18:55 PM
Para mi no hay excusa, que se peleen con el jefe si tienen un mal dia, o que se descarguen apretando una pelotita, yo si tengo un mal dia y le ladro a un cliente por telefono me puedo perder de 1000 toneladas de Soja, es una regla basica, la predisposicion al cliente, vos al tipo le sonreis por telefono, le haces 3 chistes y te lo ganas, en un kiosco sos simpatico tenes clientela fija, en una repuestera sos predipuesto, le cebas un matecito y sabes que ese mecanico te va a tu negocio siempre.

Son comercios y no tienen un depto de RRHH obviamente, pero me parece que a veces se sienten demasiado libres de hacer lo que se les canta porque nadie los controla ni les dice nada.

salute.

También coincido con gonza. Es asi. Me lo dió la experiencia de administrar unas perfumerías. Tener que enseñarle a las vendedoras modales y como tratar a la gente aunque la vieja sea una asquerosa de barrio norte cheta y que te quiera refregar que tiene guita. Vos vendele que te conviene. Terminaron aprendiendo.

MarianoW

Muy buen post....pienso exactamente igual, lo peor es que si te atienden relativamente bien vas a volver a comprar aunque tengas que pagar $ 5 mangos mas, solo volves por el buen trato y la voluntad de darte una mano.

Pd: ni hablar cuando te pasan el precio y cuando lo vas a buscar te lo cambian, por eso si es por mail siempre llevo copia porque la charla telefonica se la lleva el viento....

Saludos

marianod

También algo de responsabilidad hay de parte de quien vá a comprar, dado que si vas a un local de zapatillas pidiendo las "Nike Sportwwagon x28 color boreal, más óxido tubonitroso con código de pieza 7791263115450"...más bien que te van a mirar con cara de "éste payaso se quiere ganar el premio Nobel al ganso de oro".

Muchas veces la actitud de querer estar un paso adelante de los demás hace pecar más de soberbio que la respuesta que se obtiene por ella y por la que la gente después se queja. Estaría bueno analizarlo, y actuar con más humildad, ya que a nadie le gusta que lo hagan sentir inferior, y precisamente esa es la sensación que se genera al darle el numeritod e pieza, o bien parece que uno fuera de averguarlo de otro lado y estuviera comparando precios. Habría que ponerse siempre en los zapatos del otro y ver cómo nos caería a todos que en lo nuestro, venga un tipo con tanto detalle y desgloce a averiguarnos precio: nos parecería que 1) o es de la competencia, o 2) nos está midiendo por los precios.

Además, a la gente le gusta considerarse útil en lugar de ser "dirigida"; es lo mismo que si vas al mecánico y le decís paso por paso lo que tiene que hacerle a tu auto...si sos tan comedido y te vas a meter a decirle porque "en la página del Clio dice que es así", el tipo está en todo su derecho en arrugar la jeta, mirarte para la mierd@ y decirte "que te lo arregle el club del Clio"  ::)

No hay que generalizar ni focalizar en un rubro en particular. También es cierto que hay gente que atiende con poca gana en muchos comercios, desde un kiosko hasta una farmacia, pasando por una casa de repuestos.

Personalmente aprendí que en la mayoría de los casos es preferible pasar por "poco zonzo" antes que pretender ser "demasiado vivo".