Volviendo de las Vacaciones y con un poblemita ...

Publicado por topo23, Enero 17, 2010, 22:05:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

topo23

Hola gente, como dice el titulo volví de mis vacaciones, estuve por San Rafael pero no fui a ver el Dakar por que era un quilombo jajá... el auto de ida y dando vueltas por allá anduvo joya, el problema que tuve fue a la vuelta.. el auto empezó a quedarse sin fuerza era como cuando uno pasa el auto a gas que tiene que consumirse la nafta y corcoveaba, sacabas por momento la pata del acelerador y volvías a acelerar y era como que quería enganchar a veces, esto me lo empezó a hacer a la mitad del camino cuando cargue nafta y el tanque llego a la mitad( se consumió al toque el tanque ), hasta allá son 950 km, imaginen que tuve que venir la mitad del camino todo cagado, por momento ya no quería acelerar entonces lo paraba y lo volvía a poner en marcha y como que enganchaba unos km y después volvía a hacer lo mismo, volví a cargar en otra estación pero como que por momentos lo siguió haciendo, llegue a casa vacié el tanque y volví a cargar. A alguien le paso??? Será la nafta u otra cosa ya que el problema lo hace en velocidad y no en la calle andando tranqui, mañana lo voy a subir a la autopista y lo voy a probar!!

A la ida y siempre cargo Fangio en la YPF, pero cargue tuve que cargar en una Shell por no llegaba, venia bastante rápido, si alguien viaja para aquellos lados por las dudas no carguen en ninguna Shell de la Ruta 188.

Otra cosa que me llamo la atencion en un momento que pare y levante el capot, regulaba bien y si lo aceleraba hace como un soplido muy bajo, revise  todas las mangueras para ver si chupaba aire pero nada, igualmente si chupara aire el problema lo haría continuamente noo???

Saludos Mariano

Clio 1.2 16 V 2006

ToTo_Sport

Que raro lo que comentás che...Mirá, no creo que tenga que ver, pero podés despejarte una duda fijandote. En el año 1997 compramos un Clio 1 RN 1.6i c/aa. Nos fuimos  MdP y nos agarró una lluvia barbara, y nos metimos en un charco y chau Clio 0km jajaj. bue, motor nuevo, en Renault todo joya. Ahora cuando lo fuimos a buscar el auto, corcoveaba cobnstantemente MAAL era inmanejable...Entonces un tipo de allá, nos dice, vayan a ver a "taal" (no me acuerdo como se llamaba) que tiene el Scanner y lo enchufa y se fija si es algo de la compu. Bue, cuestión había una manguera que creo que tenía un sensor o algo así, que la habian dejado cerca del multiple de escape, toncs tiraba información errónea a la ecu por el calor del mismo. Ya estaba derretida, se cambió la manguera, se ubicó de manera correspondiente, Y CHAU PROBLEMA. Chequealo, es una boludez más que podes revisar....

OFF: Te felicito por el lugar que elejiste, lo hice hace 4 años con mi RT, un espectaculo. Yo paré en San Rafael y seguí a Las Leñas, porque me habian regalado 15 días allá  ;D. Como bien decis es jodido la 188 por el tema del trayecyo ese que no tenés nada, pero nucna tuve problemas con la nafta. De ida cargué en Junín, después saliendo de La Pampa y después (baje la pata) llegando a Mendoza. Creo qe la de La Pampa era una ESSO.

Saludos, ToTo.

topo23

Cita de: ToTo_Sport en Enero 18, 2010, 09:24:12 AM
Que raro lo que comentás che...Mirá, no creo que tenga que ver, pero podés despejarte una duda fijandote. En el año 1997 compramos un Clio 1 RN 1.6i c/aa. Nos fuimos  MdP y nos agarró una lluvia barbara, y nos metimos en un charco y chau Clio 0km jajaj. bue, motor nuevo, en Renault todo joya. Ahora cuando lo fuimos a buscar el auto, corcoveaba cobnstantemente MAAL era inmanejable...Entonces un tipo de allá, nos dice, vayan a ver a "taal" (no me acuerdo como se llamaba) que tiene el Scanner y lo enchufa y se fija si es algo de la compu. Bue, cuestión había una manguera que creo que tenía un sensor o algo así, que la habian dejado cerca del multiple de escape, toncs tiraba información errónea a la ecu por el calor del mismo. Ya estaba derretida, se cambió la manguera, se ubicó de manera correspondiente, Y CHAU PROBLEMA. Chequealo, es una boludez más que podes revisar....

OFF: Te felicito por el lugar que elejiste, lo hice hace 4 años con mi RT, un espectaculo. Yo paré en San Rafael y seguí a Las Leñas, porque me habian regalado 15 días allá  ;D. Como bien decis es jodido la 188 por el tema del trayecyo ese que no tenés nada, pero nucna tuve problemas con la nafta. De ida cargué en Junín, después saliendo de La Pampa y después (baje la pata) llegando a Mendoza. Creo qe la de La Pampa era una ESSO.

Saludos, ToTo.

Hola Toto, como va? mira hoy lo volví a probar en un tramo de autopista (ituzaingo - Liniers "ida y vuelta") y no volvió a fallar, no tuve tiempo de pasar por el mecánico  pero mañana voy a pasar y seguramente voy a enchufarle la compu para sacarme la duda que me tiene un poco preocupado.
Fue muy rara la falla ya que el auto siempre anduvo 10 puntos y recién tiene 25 mil Km.

Tengo la nafta que saque, alguien sabe que prueba le puedo hacer para saber si la nafta es adulterada??? algo casero!!

Saludos Mariano.
Clio 1.2 16 V 2006

ToTo_Sport

Una vuelta me paó con mi ex RT K4M que le cargué en una YPF en Griveo y Gral. Paz (NO CARGUEN NUNCA AHI). Le cargué 15 lts. aprox., hice 300 mts y me quedé. No arranco nunca más, se había cagado la bomba de nafta. El mecánico vació el tanque y dejó "decantar" la nafta y se veian las particulas de agua adentro, como separadas...y a las 24/48hs la división entre nafta y agua. UN DESASTRE. Pasa que estaba muy rebajada x lo qe me comentó. Osea el auto falló 100 mts y palmó, de lo mal que estaba...imaginate.

Fijate, si está bastante mal, te vas a dar cuenta a simple vista.

Saludos,
ToTo.

peladorsi

Pero entonces que onda?? el problema sigue o con la nafta de aca te anda bien?? no te hace ningun otro sintoma como valvulas muy ruidosas o algo asi?

Uploaded with ImageShack.us

topo23

Cita de: peladorsi en Enero 19, 2010, 15:12:39 PM
Pero entonces que onda?? el problema sigue o con la nafta de aca te anda bien?? no te hace ningun otro sintoma como valvulas muy ruidosas o algo asi?

Mira todavía no lo pude probar bien y tampoco fui al mecánico, pero lo poco que lo anduve no volvió a joder, el auto regulando suena bien no falla para nada. Me voy a revisar las botellas de nafta para ver si tienen agua. Si tiene  agua la nafta no tendría que prender alguna luz en el tablero???

SAludos Mariano

Clio 1.2 16 V 2006

peladorsi

y.....depende del equipamiento de tu auto...en algunos si.

Uploaded with ImageShack.us

topo23

Cita de: peladorsi en Enero 19, 2010, 21:12:34 PM
y.....depende del equipamiento de tu auto...en algunos si.

Hola peladorsi, mi auto es 1.2 16 v 2006, en teoría lo tendría que traer o no?? Igualmente ya le cargue nafta devuelta, lo anduve en autopista y no lo volvió a hacer, seguramente fue la nafta chota que me vendieron, pero agua no le pusieron porque en  las botellas no se nota para nada. Igualmente el sábado le voy a cambiar el filtro de nafta por las dudas, a fin de mes voy a la costa y no quiero tener problemas, total me faltan 5 mil km para cambiarlo.

Saludos Mariano.
Clio 1.2 16 V 2006

filmania

Hola para quedarme tranquilo yo el viernes voy a viajar a Mendoza capital voy por la Ruta 7,en mi clio 1.2, que estacion de servicio me aconsejan que cargue a la ida para llegar bien a destino y no poner una Nafta mala?

Clioyahoo!

TOPO23: tenía el mismo problema que vos y lo hice escanear en el mecánico y me salto que era una falla en la zonda lambda (estaba bastante tapada) la cambiaron, me hicieron afinado, cambiaron filtros y microfiltros etc etc...y listo! anda de 10 ahora! si llega a ser la zonda lambda ponele la original que es de marca Bosch..las alternativas no son buenas me dijeron..
**** Ex Clio Yahoo! 1.2 16v --- Actual Peugeot 307 1.6 16v***

delman

Me juego 100 x 100, te cargaron nafta adulterada. Lastima no haber tomado nota, es para denunciarlo. Saludos.

inigo

Cita de: delman en Enero 25, 2012, 17:50:12 PM
Me juego 100 x 100, te cargaron nafta adulterada. Lastima no haber tomado nota, es para denunciarlo. Saludos.
totalmente de acuerdo don delman

Guillote !!

Cita de: topo23 en Enero 17, 2010, 22:05:50 PM
Hola gente, como dice el titulo volví de mis vacaciones, estuve por San Rafael pero no fui a ver el Dakar por que era un quilombo jajá... el auto de ida y dando vueltas por allá anduvo joya, el problema que tuve fue a la vuelta.. el auto empezó a quedarse sin fuerza era como cuando uno pasa el auto a gas que tiene que consumirse la nafta y corcoveaba, sacabas por momento la pata del acelerador y volvías a acelerar y era como que quería enganchar a veces, esto me lo empezó a hacer a la mitad del camino cuando cargue nafta y el tanque llego a la mitad( se consumió al toque el tanque ), hasta allá son 950 km, imaginen que tuve que venir la mitad del camino todo cagado, por momento ya no quería acelerar entonces lo paraba y lo volvía a poner en marcha y como que enganchaba unos km y después volvía a hacer lo mismo, volví a cargar en otra estación pero como que por momentos lo siguió haciendo, llegue a casa vacié el tanque y volví a cargar. A alguien le paso??? Será la nafta u otra cosa ya que el problema lo hace en velocidad y no en la calle andando tranqui, mañana lo voy a subir a la autopista y lo voy a probar!!

A la ida y siempre cargo Fangio en la YPF, pero cargue tuve que cargar en una Shell por no llegaba, venia bastante rápido, si alguien viaja para aquellos lados por las dudas no carguen en ninguna Shell de la Ruta 188.

Otra cosa que me llamo la atencion en un momento que pare y levante el capot, regulaba bien y si lo aceleraba hace como un soplido muy bajo, revise  todas las mangueras para ver si chupaba aire pero nada, igualmente si chupara aire el problema lo haría continuamente noo???

Saludos Mariano
Hola, seguro que era nafta mala ............ si ahora anda bien ........ ya fue.... por suerte !!!!!!

chacho

hola hola el post tiene 2 años fgf

alto muerto  :-P

reno_carlos

hola a mi me pasó algo parecido volviendo pero volviendo de Misiones, cuando desaceleraba corcobeaba, tironeaba mal, y hasta como que tendía a apagarse, incluso me prendió la luz de inyeccíon del tablero. En la ciudad andaba joya, lo llevé al scaner y no tiraba error de nada. En mi caso ya le habia cambiado filtro de nafta, bujias bobina. Era por el cuerpo mariposa del acelerador, si está medio sucio me explico el mecánico, estos coches tienden a hacer esta falla, fijate antes de cambiar algo como está, si está sucio y te das maña, limpialo. Espero que te sirva mi aporte.